TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - El nuevo emprendedor tiene más de 40 años y lo hace por la pandemia ,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - El nuevo emprendedor tiene más de 40 años y lo hace por la pandemia , fotos,.
La pandemia ha cambiado los patrones económicos de la sociedad. Mientras que hace unos años el emprendimiento era algo de jóvenes que montaban una 'startup' o empresa tecnológica, ahora las circunstancias han llevado a muchos mayores de 40 años a reinventarse y sacar adelante su propio negocio para seguir trabajando. Así lo indica un informe de OBS Business School, donde se analiza la situación del ecosistema emprendedor y se derriban los estereotipos ligados a él.
Las economías más emprendedoras se encuentran en Oriente Medio y África, mientras que los niveles más bajos están en Europa y Norteamérica. En América Latina y el Caribe los unicornios (empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares) se han multiplicado por 18 desde 2017. El 60% de estas empresas 'unicornio' se encuentra en Brasil, seguido de México, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay.
El principal motivo para convertirse en emprendedor es ganarse la vida porque el trabajo escasea, pero el problema está en que el 85% de estas nuevas empresas no sobrevive. Por tanto, el perfil de los emprendedores y el modelo de negocio que plantean ha cambiado. La edad media del emprendedor se sitúa en los 42 años, según el informe, y en la mayoría de los casos se trata de una persona abocada a crear su propio negocio tras perder su empleo (72% de los casos). «Para ello recurre principalmente a sus ahorros personales, quizá por ello cada vez se abren los negocios con una inversión menor», detalla. Y en cuanto a su situación laboral anterior, el estudio de South Summit muestra que más del 50% de los nuevos emprendedores eran empleados en otras empresas y un 30% había fundado anteriormente una nueva compañía.
La mayor probabilidad de éxito se sitúa en la franja de los 60 años y haber tenido una buena experiencia previa en la carrera profesional mejora la probabilidad de éxito en el proyecto emprendedor. Además, en España la mayoría de los emprendedores tienen estudios universitarios (55%). «Este dato no pasa desapercibido y queda constancia de que determinados recursos clave, como el capital humano, se acumulan con la edad», señala Marta Grañó, profesora de OBS y autora del informe.
La tecnología, el mayor negocio
Las nuevas tecnologías son el nicho de mercado donde emprender garantiza un mayor éxito. El informe revela que los subsectores que están teniendo un crecimiento más rápido son el Agtech (tecnología aplicada al sector agrícola), con una subida del 128%, el blockchain (121%), el AMR (rama de la ingeniería mecánica que diseña robots), que sube un 109%; y la Inteligencia Artificial y el Big Data (98%).
Una de las consecuencias negativas de la pandemia ha sido el frenazo en el emprendimiento femenino. La tasa de actividad en este ámbito cayó un punto en 2020 hasta el 5,2%, según datos del Observatorio del Emprendimiento de España. Y sobre la formación, el informe constata que hay más mujeres emprendedoras a medida que aumenta el nivel educativo, al tiempo que en situaciones económicas más complicadas, son las mujeres quienes más toman la iniciativa de emprender.
Pero una de las ramas del emprendimiento donde más mujeres se lanzan a montar su negocio es la venta directa. Se trata de un modelo de negocio donde los vendedores ofrecen directamente el producto a los consumidores de forma personalizada y fuera de tiendas físicas. Desde la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), su presidenta Gema Aznar explica que es un sector «pionero» y un «claro ejemplo de la entrada al mercado laboral» de miles de personas. «Es un modelo de negocio basado en el contacto directo y personalizado entre vendedores y clientes y que se sostiene gracias a emprendedores con vocación comercial que deciden embarcarse en esta aventura», asegura Aznar.
La asociación calcula que en España existen más de 250.000 profesionales independientes que se dedican a esta actividad a tiempo completo o parcial. «La venta directa es una palanca de emprendimiento y un motor económico», explica la presidenta de AVD, quien constata que las principales ventajas de este tipo de negocio es «la autonomía, la flexibilidad y la seguridad que da tener una potente marca detrás». Sobre todo se dedican a ello jóvenes, mujeres y estudiantes. «Con la venta directa pueden desarrollar una actividad independiente, dedicarle el tiempo que ellos consideren y tener control sobre sus ganancias, todo ello sin altos niveles ni riesgos de inversión», afirma Aznar.
TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Renault y McDonald's dejan Rusia,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Renault y McDonald's dejan Rusia,. fotos,.
Renault y McDonald's dejan Rusia,.
La automovilística sufre numerosas paradas de producción por la falta de componentes y la cadena de comida rápida dice que su continuidad no es coherente con sus valores,.
El fabricante francés de automóviles Renault y el gigante estadounidense de comida rápida McDonald's han anunciado que abandonan definitivamente sus actividades en Rusia a consecuencia de la invasión militar lanzada hace ya dos meses y medio contra Ucrania.Un balón de oxígeno para el sector del
automóvil en España. El grupo Renault ha adjudicado cinco nuevos modelos de vehículos híbridos a sus fábricas de Palencia y Valladolid, así como dos nuevas cajas de cambios a la factoría de Sevilla. Así lo anunció este martes el consejero delegado del grupo francés, Luca de Meo, en la presentación de su Plan Industrial 2021-2024, que supondrá la contratación de 1.000 empleados indefinidos y que generará 12.000 millones de euros para la economía española, según sus cálculos.
En el acto, que estuvo presidido por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se explicó que el plan contempla la fábrica de Palencia como la encargada de producir tres nuevos vehículos de los segmentos C y D-Suv, que llegarán de 2022 a 2024. Por parte de la fábrica de carrocería y montaje de Valladolid se encargará de producir en 2024 otros dos modelos de los segmentos B-Suv y B+Suv.
De Meo confirmó que estas adjudicaciones convertirán al centro de I+D+i de Valladolid en el «líder del sector en ingeniería industrial en España«, ya que ampliará sus competencias con nuevos productos relacionados con sistemas de ayuda a la conducción y con nuevas tecnologías, como el hidrógeno. Además, resaltó que las fábricas españolas se posicionarán en «la nueva era de la movilidad», porque todos estos modelos son «productos electrificados», por lo que el país será «uno de los polos de electrificación e hibridación más importante» para la empresa.
Según sus estimaciones, más del 35% del mercado en España y el 45% en Europa será de coches híbridos o híbridos enchufables en 2025, pro lo que en estas fábricas se producirán los vehículos con mayor demanda. Por ello, el directivo consideró que este plan no solo impulsará la recuperación de la compañía sino «que impulsará la recuperación del país» ya que se va a crear empleo y se va reforzar el tejido industrial.
La elección de España reconoce que fue por la «competitividad de sus plantas», que se encuentran entre »las más competitivas« de la marca. Por ello, desde los sindicatos mostraron su satisfacción. CC OO apuntó en un comunicado que este proyecto da «viabilidad» a las factorías de Renault en España mediante su entrada en la «tecnología del futuro». Para ellos este anuncio es «muy positivo» para el país y un «paso fundamental» para los trabajadores del grupo en España. Recordaron el contexto en el que se ha hecho este anuncio, ya que Renault anunció a mediados de 2020 una fuerte reestructuración de empleo, con la pérdida de 15.000 puestos en todo el mundo y una bajada de producción de vehículos, lo que dejaba un futuro «poco halagüeño».
El fabricante francés de automóviles Renault y el gigante estadounidense de comida rápida McDonald's han anunciado que abandonan definitivamente sus actividades en Rusia a consecuencia de la invasión militar lanzada hace ya dos meses y medio contra Ucrania.Un balón de oxígeno para el sector del
automóvil en España. El grupo Renault ha adjudicado cinco nuevos modelos de vehículos híbridos a sus fábricas de Palencia y Valladolid, así como dos nuevas cajas de cambios a la factoría de Sevilla. Así lo anunció este martes el consejero delegado del grupo francés, Luca de Meo, en la presentación de su Plan Industrial 2021-2024, que supondrá la contratación de 1.000 empleados indefinidos y que generará 12.000 millones de euros para la economía española, según sus cálculos.
En el acto, que estuvo presidido por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se explicó que el plan contempla la fábrica de Palencia como la encargada de producir tres nuevos vehículos de los segmentos C y D-Suv, que llegarán de 2022 a 2024. Por parte de la fábrica de carrocería y montaje de Valladolid se encargará de producir en 2024 otros dos modelos de los segmentos B-Suv y B+Suv.
De Meo confirmó que estas adjudicaciones convertirán al centro de I+D+i de Valladolid en el «líder del sector en ingeniería industrial en España«, ya que ampliará sus competencias con nuevos productos relacionados con sistemas de ayuda a la conducción y con nuevas tecnologías, como el hidrógeno. Además, resaltó que las fábricas españolas se posicionarán en «la nueva era de la movilidad», porque todos estos modelos son «productos electrificados», por lo que el país será «uno de los polos de electrificación e hibridación más importante» para la empresa.
Según sus estimaciones, más del 35% del mercado en España y el 45% en Europa será de coches híbridos o híbridos enchufables en 2025, pro lo que en estas fábricas se producirán los vehículos con mayor demanda. Por ello, el directivo consideró que este plan no solo impulsará la recuperación de la compañía sino «que impulsará la recuperación del país» ya que se va a crear empleo y se va reforzar el tejido industrial.
La elección de España reconoce que fue por la «competitividad de sus plantas», que se encuentran entre »las más competitivas« de la marca. Por ello, desde los sindicatos mostraron su satisfacción. CC OO apuntó en un comunicado que este proyecto da «viabilidad» a las factorías de Renault en España mediante su entrada en la «tecnología del futuro». Para ellos este anuncio es «muy positivo» para el país y un «paso fundamental» para los trabajadores del grupo en España. Recordaron el contexto en el que se ha hecho este anuncio, ya que Renault anunció a mediados de 2020 una fuerte reestructuración de empleo, con la pérdida de 15.000 puestos en todo el mundo y una bajada de producción de vehículos, lo que dejaba un futuro «poco halagüeño».
TITULO: LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -El móvil tonto de mi suegra ,. LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El móvil tonto de mi suegra ,. , fotos.
El móvil tonto de mi suegra ,.
Mi suegra usa un teléfono tonto. Sí, uno de esos móviles de números grandes y pocas prestaciones. Llamadas y poco más. «Soy vieja, reconoce, pero no soy tonta, sino práctica». Y pregunta: «¿Por qué voy a ser tonta por utilizar un teléfono con números grandes?». Y termina su razonamiento dejando caer una duda que en realidad,.El papa Francisco pidió este miércoles que se trate mejor a las suegras y a ellas les instó a no criticar, «a tener cuidado con su lengua», en una nueva catequesis dedicada a los ancianos, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
«Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer», recordó.
Y explicó que «son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad».
Y a las suegras les exhortó: «A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua».También explicó que «la juventud se revela capaz de dar de
nuevo entusiasmo a la edad madura» y que« la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la juventud herida» y ante ello insistió en la importancia de «una alianza de las generaciones».
No hay comentarios:
Publicar un comentario