TITULO: A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Don Benito Orgullosa promueve diversas actividades,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
Don Benito Orgullosa promueve diversas actividades,.
foto / Con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBQAfobia, la Asociación Don Benito Orgullosa lleva a cabo una serie de actividades para visibilizar y sensibilizar sobre las diferentes violencias y discriminaciones que son producidas por motivo de diversidad, orientación sexual, expresión e identidad de género y que atentan gravemente contra la salud psicológica y social de las personas.
Además, aprovechará para conmemorar el XXV aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Sexuales (Valencia, 1997).
Las actividades son las siguientes:
- Viernes 13 de mayo: Stand informativo en Plaza Santo Ángel, Don Benito.
- Día de las Familias. Domingo, 15 de mayo, en horario de 12h a 18h. En la Granja Educativa “El Mansegal”. Actividades lúdicas y artísticas.
- Martes 17 de mayo; 18.00h Jornada de activismo en la calle: Lona interactiva sobre Derechos Sexuales ¿Por qué estamos en riesgo?
Lectura de manifiesto a las 20.00h.
Taller de pulseras LGTBIQA+
- Lunes, 23 de mayo: Taller en abierto sobre coeducación. En la sede de Don Benito Orgullosa (Instalaciones Antigua Cetarsa).
- Viernes 27 de mayo; 22.00h: Proyección de cortos LGTIQA+. En la sede de Don Benito Orgullosa (Instalaciones Antigua Cetarsa).
- Domingo, 29 de mayo; 21.00h. Ruta Senderista y limpieza de espacios verdes.
Así mismo, quieren hacer especial hincapié en la visibilización del Punto de Atención Psicosocial para personas LGTBIQA+ y su entorno que tenemos en activo, en el cual ofrecemos atención psicológica y social, acompañamiento y derivaciones en aquellos casos en los que se considere. Las atenciones se realizan bajo cita previa en la dirección de correo electrónico de la entidad.
Toda la programación del 17M y el Punto de Atención PsicoSocial están realizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y las entidades: Achikitú, Lisístrata y Comisión 19 de Marzo.
TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - El Congreso aprobará endurecer temporalmente las penas por trata solo en el caso de los ucranios ,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.
El Congreso aprobará endurecer temporalmente las penas por trata solo en el caso de los ucranios,.
foto / La Cámara dará el visto bueno presumiblemente este jueves a una medida del PSOE con el apoyo de la derecha y entre las críticas de Unidas Podemos y los aliados parlamentarios,.
La trata de seres humanos tendrá, temporalmente, una pena agravada específica en el caso de que las víctimas sean refugiados de la guerra de Ucrania. La mayoría del Congreso de los Diputados aprobará presumiblemente este jueves la iniciativa del PSOE para introducir esa cláusula en el Código Penal, con una vigencia en principio de 18 meses. La propuesta socialista ha encontrado respaldo en los grupos de la derecha, frente al rechazo de su propio socio de Gobierno, Unidas Podemos, y de la mayoría de sus aliados parlamentarios, que la tachan de discriminatoria. La reforma tendrá que pasar ahora el trámite parlamentario de enmiendas.
La propuesta del PSOE consiste en una modificación de un artículo del Código Penal en el que, entre las circunstancias agravantes del delito de trata de seres humanos —que se haya puesto en peligro la vida de la víctima o que esta se encuentre en una situación de especial vulnerabilidad— se incluya el hecho de que sea un refugiado procedente de la guerra de Ucrania. Esa agravante implica que al delito se le impondrá una pena superior a la prevista en los demás casos, entre cinco y nueve años de prisión.
La diputada socialista Andrea Fernández apeló al “contexto” para justificar ese trato diferente a las víctimas en función de su nacionalidad. “La masa de refugiados que ha provocado la guerra de Ucrania no tiene precedentes”, argumentó. La diputada socialista sostuvo además que el Código Penal permite aplicar penas temporalmente cuando concurran “circunstancias extraordinarias”.
Solo el PP y Vox apoyaron sin reservas la iniciativa del PSOE. El resto de la Cámara se desmarcó de lo que entiende como una medida discriminatoria respecto a los refugiados de otras guerras que también sean objeto de trata. Grupos como Ciudadanos, PNV o PDeCAT compartieron esos reproches, aunque votarán a favor de que se tramite la propuesta con la salvedad de que tratarán de modificarla mediante enmiendas para suprimir ese carácter discriminatorio que le atribuyen.
Una de las intervenciones más críticas fue del partido minoritario del Gobierno. La diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón censuró: “No se puede legislar en caliente ni en función de la agenda mediática”. Castañón argumentó que los derechos humanos son “universales” y, por tanto, su vulneración no puede castigarse de modo diferente en función de la nacionalidad de las víctimas.
Los socialistas escucharon un rosario de críticas, de los grupos ya citados y también de ERC, EH Bildu, Junts, BNG o Foro Asturias. El nacionalista gallego Néstor Rego la consideró una prueba de “racismo institucional”, palabras parecidas a las que empleó Mariona Illamola, de Junts, quien también insistió en una idea muy repetida: “Están creando víctimas de primera y víctimas de segunda”. Joseba Agirretxea, del PNV, se preguntó: “¿Por qué los refugiados de Ucrania sí y los de otras guerras no? ¿Acaso son menos importantes? ¿acaso tienen menos valor?”.
Carolina Telechea, de ERC, pronosticó que ese diferente tratamiento legal provocará que las mafias que explotan a seres humanos se centren en los refugiados de otras nacionalidades. Que se haya establecido un plazo de 18 meses también recibió críticas abundantes. “¿Saben ustedes cuánto va a durar la guerra?”, se preguntaron varios portavoces.
Solo el PP y Vox respaldaron la iniciativa sin cuestionar su fondo. Eso sí, la popular Marta González reconvino al Gobierno por no cumplir su promesa de llevar a la Cámara una ley de trata. Rocío de Meer, de Vox, dedicó la intervención a su tema favorito, la inmigración ilegal, y llegó a calificar al PSOE de “partido del tráfico y la trata de personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario