sábado, 28 de mayo de 2022

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - El condensador de fluzo - ¿Cuánto dinero se da de regalo en una boda? ,. / Las rutas Capone - El boli azul,. / Un país mágico - «Queremos demostrar que se puede vivir en Cáceres sin hacer una oposición» ,. / Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan - Miriam Casillas acaba décima en las Series Mundiales de Yokohama,. / Un trío en la cocina - Sabores del mundo a la venta en Cáceres,./ Documentos TV -'Síndrome de Estocolmo',.

                 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO -   El condensador de fluzo -   ¿Cuánto dinero se da de regalo en una boda?  ,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO -  El condensador de fluzo -  ¿Cuánto dinero se da de regalo en una boda?    , fotos,.

¿Cuánto dinero se da de regalo en una boda?,.

Como regalo de bodas, los invitados suelen cubrir, como mínimo, el precio del cubierto: actualmente, unos 150 euros por persona,.

persona,.

Si le han invitado a una o a varias bodas en los próximos meses, una circunstancia muy probable teniendo en cuenta el boom que atraviesa el sector nupcial después de un par de años en el dique seco por la pandemia, seguro que se ha preguntado o incluso lo ha comentado con su círculo de amigos: ¿cuánto debo dar de regalo a los novios para que no me tachen de agarrado ni me pase de espléndido? La respuesta depende de muchas variables, desde el grado de parentesco con la pareja que se casa hasta el lugar donde se celebra el banquete e incluso el tipo de enlace: civil, religioso, informal, con más pompa o con necesidad de alojamiento.Desayuno )  ,. 


El criterio por el que se suelen guiar la mayoría de los invitados que dan dinero como regalo de bodas -que ya son siete de cada diez- y el que aconsejan casi todos los expertos en protocolo nupcial es el precio del cubierto. “La pauta más extendida entre familiares y amigos es cubrir el coste del menú, como mínimo. Por eso, es conveniente tener una idea aproximada de lo que vale el banquete para poder calcular la cantidad que se quiere regalar a la pareja. Una forma muy sencilla y práctica para asegurarse el tiro es entrar en la página web del lugar donde se celebra la boda y consultar directamente los precios, así no te equivocas con el regalo”, aconsejan en Bodas.net, el portal especializado en la organización de este tipo de eventos líder del sector nupcial.( CENA ),.


Si se tiene en cuenta que el coste medio de una boda en nuestro país es de 20.500 euros y que el número de invitados se sitúa en torno a los 130 -las bodas son cada vez más pequeñas, sobre todo después de la pandemia-, el sobre debería incluir un mínimo de 150 euros por persona si lo que se quiere es cubrir únicamente el precio del cubierto. Es decir, 300 euros por pareja y 400 si se lleva a un niño. Una cantidad que coincide más o menos con el resultado de una macroencuesta realizada el pasado mes de abril a más de 4.000 parejas que se van a casar este año, en la que más de la mitad de los novios consultados considera que la cantidad más ajustada sería entre 100 y 200 euros por persona.
Ahora bien, no es lo mismo que ese enlace se celebre en una finca de Andalucía (con un coste medio de 108 euros por invitado) que en un caserío navarro (229 euros, el más alto del país) o en un restaurante en las Rías Baixas (177 euros). Las bodas celebradas en la mitad sur suelen tener más invitados -Murcia (183 de media), Castilla-la Mancha (179), Andalucía (158) frente a los 100 de Cataluña o los 102 del País Vasco-, “pero se compensa con el precio del cubierto, considerablemente más bajo que en las comunidades autónomas del norte”, según figura en el Libro imprescindible de las bodas, editado por el portal Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google.
¿Y SI NO PUEDO IR?
La relación con los novios es otra de las variables que más influye a la hora de aflojar el bolsillo. Cuanto más estrecho es el parentesco o la amistad con los novios, mayor es el importe que se debe meter en el sobre o ingresar en la cuenta. El protocolo establece que, en estos casos, el regalo de tíos, primos, padrinos o mejores amigos “debería superar el coste que los novios han desembolsado por invitado. Estamos hablando de un mínimo de 250 euros por persona, el doble por pareja”, precisan en Lucía se casa, una de las publicaciones especializadas en bodas más seguidas por los futuros novios.
Cuando la relación es muy cercana, también es muy habitual cambiar el dinero en efectivo por un regalo más concreto que ayude a la pareja a rebajar la factura de la boda. “Por ejemplo, una hermana que le paga el vestido a la novia, un tío que se ocupa del fotógrafo, un grupo de amigos que contrata a la banda de música…”, especifica la portavoz del portal Bodas.net.
También puede ocurrir que el invitado tenga una relación muy estrecha con la pareja, pero no pueda afrontar ese desembolso. “Nadie debería sentirse en la obligación de hipotecarse para asistir a la boda de su mejor amigo. En este caso, lo más sensato es hablar directamente con los novios y explicarles que no puedes hacer frente a ese gasto. Una alternativa, que además beneficia a ambas partes, es ofrecerse para ayudar con los preparativos de la boda, desde recoger las flores a preparar el viaje de novios o la organización de los detalles que muchos novios regalan a los invitados en el banquete”, coinciden los expertos consultados .
¿Y que pasa si no se puede acudir al enlace? ¿Se tiene que hacer un regalo igualmente? La respuesta también va a depender del grado de parentesco con la pareja. Si la relación es cercana, el protocolo aconseja cubrir el precio del cubierto, como mínimo, mientras que si se trata de una boda de compromiso o de un familiar con el que no se tiene mucha relación bastaría con enviarle un detalle como agradecimiento.
MÁS SOBRES Y MENOS
Explica María Antonia Juárez, gerente de la empresa de organización de eventos De Boda con Libellula, que el regalo en metálico le ha comido la tostada a las antaño populares listas de boda, en las que las parejas precisaban con exactitud lo que querían que los invitados les regalasen, desde una batidora hasta un cuadro o la mesa para la televisión. “Esto ha cambiado muchísimo. Ahora son más de sobres y menos de lavadoras”, resume la wedding planner sevillana.
Y tiene una explicación: nueve de cada diez parejas que deciden casarse ya viven juntas antes de darse el sí, quiero, según los datos recogidos en el Libro imprescindible de las bodas. “Hace unos años, contraer matrimonio suponía el inicio de una vida en común y este tipo de regalos venían muy bien para poner la casa a punto, pero hoy en día ya no tiene sentido en la mayoría de los casos. De hecho, la opción de la lista de bodas ya solo la eligen una de cada cien parejas que se casan”, desvelan en el portal Bodas.net.
GANAS DE FIESTA Y BARRA LIBRE
Otra de las cosas que más ha cambiado en los últimos años es el detalle que los novios tienen con sus invitados durante el banquete. “Lo del paquete de tabaco para ellos y el espejito para ellas está más que superado. Ahora se llevan los regalos solidarios. Es decir, los novios destinan el dinero que iban a gastar en esos detalles a una organización como la Asociación Española contra el Cáncer o a una protectora de animales y le entregan a cada uno de sus invitados una pulserita o una tarjeta donde consta la donación”, explica María Luisa Juárez.
La pandemia también ha cambiado alguno de los protocolos nupciales como el tipo de banquete que se contrata o, incluso, la barra libre. “Los novios de ahora tienen muchas ganas de fiesta después de dos años de restricciones. Tienen ganas de juntarse con sus amigos y familiares, de celebrar, de que todo el mundo se divierta. Son cada vez más las bodas en las que el convite es la mayor parte del tiempo de pie y se pasa directamente al baile, con más horas de barra libre que nunca. En una de las bodas que organizamos el pasado fin de semana nos pidieron allí mismo que alargásemos la barra libre y el baile un par de horas más. La ceremonia empezó a las doce del mediodía y terminó a las dos de la madrugada, con ocho horas seguidas de fiesta”, explica la gerente de De Boda con Libellula. Pues ¡qué vivan los novios!

Celebraciones de una semana para parejas extranjeras

“Útimamente son muchos los extranjeros que vienen a casarse a nuestro país, pero no se trata de ceremonias al uso”, explica la organizadora de bodas María Antonia Juárez, que trabaja con novios holandeses, estadounidenses, mexicanos o alemanes que eligen España no solo para celebrar la boda, sino para hacer turismo con sus invitados los siguientes días al enlace. “Quieren que les organices absolutamente todo, desde el enlace a la peluquería, el fotógrafo pero también las visitas, reservas de restaurantes, desplazamientos... Novios e invitados -no más de una veintena, normalmente- suelen llegar el día antes de la boda y después se quedan a hacer turismo todos juntos”.

Gastos del enlace

20.500€
El precio medio que cuesta darse el ‘sí, quiero’ en España, según los datos recogidos en El libro imprescindible de las bodas.
TITULO: Las rutas Capone -  El boli azul,.
 El boli azul,.

foto / Tengo una idea para un cuento. Y malos recuerdos de la fragilidad de mi memoria, así que me lanzo al portátil. Lo abro, es viejo, vago, pero por ahora mi horizonte financiero continúa borroso. El ordenador se despereza ante mí con una luz entre pobretona y cabreada por las molestias. Tras diez minutos de espera el sistema operativo me ofrece actualizarse. Ahora no. El antivirus me ofrece actualizarse. Luego. El procesador de textos, tan prepotente él, se actualiza por su cuenta, sin ofrecerse. Cuatro minutos más tarde salta de la barra de tareas una ventana indiscreta que me informa de que llueve en mi ciudad. ¡Qué raro, lo mismo que estoy viendo por la ventana! Y al fin el cursor parpadea delante de mis narices, como preguntándome qué era eso tan urgente que tenía que escribir. Ya no me acuerdo. Desde el bote de los lápices se carcajean de mí un bloc de muelle y un boli azul.

TITULO:Un país mágico - «Queremos demostrar que se puede vivir en Cáceres sin hacer una oposición» ,.

El sabado - 4- Junio a las 18:30 por La 2, foto,.


«Queremos demostrar que se puede vivir en Cáceres sin hacer una oposición»,.

Abre en la calle Roso de Luna 'La Sindicalista', una galería de arte y espacio de creación que pretende dinamizar la zona,.



Opositar o no opositar, esa es la cuestión. A Alejandro Quintano (Salamanca, 1991) y Sergio Sánchez (Coria, 1989), dos de las tres patas de 'La Sindicalista', el nuevo espacio abierto hace un mes la calle Roso de Luna les rondaba, como a cualquiera que salte al ruedo del mundo laboral y vea lo que hay, la idea de sumergirse en libros y garantizar,.

  • TITULO: Diario de un nómada  -Las huellas de Gengis Khan - Miriam Casillas acaba décima en las Series Mundiales de Yokohama,.

     

    Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: De Barnaul al Altair ruso  - RTVE.es

    El domingo- 5- Junio a las 19:00 por La 2 , fotos,. 

  • Miriam Casillas acaba décima en las Series Mundiales de Yokohama,.


  • Miriam Casillas, triatleta pacense que compite con el Triatlón Ferrol, acabó en la décima posición en las Series Mundiales disputadas en la localidad de Yokohama, en Japón. La deportista hizo un 10.000 final en un tiempo de 33.54 lo que le permitió ser la mejor del pelotón perseguidor tras la llegada a la segunda transición: «No nos entendimos muy bien en bici y perdimos bastante tiempo. Fui toda la carrera a pie con Beth Potter y, a falta de dos kilómetros, la pudo soltar», relata Miriam Casillas sobre su victoria particular frente a la triatleta británica que, en una prueba sin homologar en atletismo, el año pasado bajó del tiempo de récord del mundo en los 5.000 en ruta. La triatleta lamenta no haber podido estar con las mejores en ciclismo.
    • TITULO: Un trío en la cocina -  Sabores del mundo a la venta en Cáceres  ,.

      fotos ,  Un trío en la cocina - Sabores del mundo a la venta en Cáceres,.

    Sabores del mundo a la venta en Cáceres,.
  • Extranjeros. Varias tiendas ofrecen productos de Marruecos, Latinoamérica o Rumanía que ayudan a los inmigrantes a recuperar parte de su cultura en los fogones



    En la multitienda Gaby, en la calle Antonio Silva, junto a Extranjería, el trasiego de personas es importante a la hora de la comida. Hay fila para enviar dinero a sus familias (100, 200, 300 euros) y más de uno se lleva después de hacer la operación algún alimento de los que despacha Heidy Callaú Bazán, una boliviana que lleva 20 años,.Si solamente


    pudiéramos recomendarte que probaras uno de los productos menos conocidos de Cáceres en España sería la patatera. Este manjar para el gusto, insistimos en que no estamos exagerando, está compuesto de papada de cerdo ibérico y patata cocida, además de estar condimentado con sal, ajo, especias, en algunas ocasiones calabaza, y por supuesto, siempre con Pimentón de la Vera. De hecho, del Pimentón de la Vera debe su reconocible apariencia exterior dominada por los tonos rojizos. ¡Mucho ojo! Aunque a simple vista para el ojo inexperto pueda parecer un chorizo o incluso una morcilla, su sabor no tiene nada que ver con estos dos y una diferencia más con la morcilla es que tampoco se elabora con sangre.

     

    El origen de la patatera es humilde, pues nació en tiempos de escasez, cuando la falta de carne se suplía con patata para aumentar la cantidad de matanza. Este embutido es muy versátil, ya que puede comerse untada o simplemente cortada a rodajas cuando su curación ha sido mayor. En ambos casos, un poco de pan de pueblo es la guinda para su degustación. Cuando la vayas a comprar o pedir, te recomendamos que preguntes si es dulce o picante ya que existen las dos variantes y, aunque todas están riquísimas, el picante aún sin ser muy acusado no es para todo el mundo.

     

    De todas formas, su utilización se extiende también por los restaurantes de la ciudad en diferentes propuestas, donde podrás encontrarlas en platos con carnes, patatas, risottos de arroz, huevos o hamburguesas entre otros. Ya en el artículo sobre Comerse Cáceres a mordiscos os recomendamos comerla con miel y queso de cabra tras un breve paso por el horno… ¡Maravillosa! Seguro que cuando pruebes cualquiera de estos platos querrás replicarlos en casa.

     

    Y, por si fuera poco, ahí no terminan las buenas noticias ya que la patatera, además de rica, ¡es muy económica! Prepara el coche o la maleta porque querrás llevarte ristras enteras. Las puedes encontrar durante todo el año en Cáceres porque se elaboran en Malpartida de Cáceres, un pequeño municipio junto a la capital de la provincia, que además celebra todos los años la Pedida de la patatera’ para homenajear a esta delicia culinaria.

     

    2.- Morcilla

     

    Si hablas de morcillas probablemente se te venga a la mente Burgos salvo si eres de Extremadura. ¿Por qué? Porque los cacereños cuentan con su propia morcilla guardada” de la fama nacional. Hablamos de Arroyo de la Luz, un pequeño municipio muy cerca de Cáceres que elabora unas morcillas para chuparse los dedos.

     

    La diferencia de estas respecto a sus homólogas de Burgos está en su frescura, ya que no se dejan secar para que estén tiernas en boca, y en su tamaño porque son más gruesas que las producidas en otros territorios del país.

     

    Estas morcillas frescas contienen sangre y cebolla y se cuecen con un poco de laurel. Al primer mordisco descubrirás una explosión de sabor que te dejará con ganas de más. En muchos bares podrás encontrarlas como tapa y es que es ideal para comer sola, con pan, huevos, o incluirla en el cocido o las lentejas. Si quieres nuestro consejo, hazlas con cebolla o con tomate… ¡Pura ambrosía!

     

    Por todo esto, si tienes la oportunidad de probarlas, ¡no lo dudes!

     

    3.- Cachuela

     

    Si nunca has untado un trozo de pan con cachuela estás tardando en hacerlo. Es un producto con un sabor potente ya que está elaborado con hígado de cerdo frito en manteca de cerdo con ajo, cebolla, pimentón y otras especias, machado y cocido al final, pero está riquísimo.

     

    No es tan fácil encontrarlo como una Torta del Casar o el jamón ibérico, omnipresentes en la ciudad, aunque quizás esa es su gracia. Merece la pena buscarlo en las tiendas de productos artesanales, en su histórica Plaza Mayor de Cáceres o los alrededores encontrarás varias, y probarlo untado en las tostadas como si fuera un paté.

     

    Pensarás que su contundencia” sería perfecta para acompañar la comida, pero no, al menos para los extremeños. Aunque se puede tomar a cualquier hora, los cacereños la suelen tomar en el desayuno acompañada de su café o su zumo de naranja. El desayuno es la comida más importante del día y, con la cachuela, te prometemos que empezarás el día con mucha energía.

     

    Se vende en tarrinas en las que se aprecia perfectamente cómo el hígado se queda en el fondo de la tarrina, mientras que en la parte superior la manteca de cerdo se solidifica para que veamos las dos texturas. ¿Necesitas imaginártelo? Su aspecto se asemeja a la manteca colorá de Andalucía, pero ahora tendrás que probarla para descubrir su sabor.

     

    4.- Vino de pitarra

     

    Los amantes del vino tienen una parada obligatoria en Extremadura gracias a los vinos con D.O. Ribera del Guadiana, a las Bodegas Habla y, por supuesto, a los vinos de la Indicación Geográfica Protegida de Extremadura. Bajo la protección de esta última aparece el Vino de Pitarra, un producto exclusivo por su poca comercialización y que te recomendamos probar si tienes la suerte de encontrarlo.

     

    TITULO:  Documentos TV -Síndrome de Estocolmo',. 


    Documentos TV,.

    Documentos TV' - Síndrome de Estocolmo',. 

    Martes -7- Junio a las 00:00 horas en La 2, foto,.

  • Síndrome de Estocolmo',. 

  • En septiembre de 1973, dos atracadores entraron al Kreditbank de Estocolmo y retuvieron durante seis días a cuatro rehenes, mientras la policía y hasta el entonces primer ministro sueco, Olof Palme, negociaron con los secuestradores. 'Documentos TV' revive aquel suceso que conmocionó Suecia y extrae conclusiones en ‘Síndrome de Estocolmo’,.


    Durante esos días, los rehenes colaboraron con sus secuestradores en contra de la policía, una situación insólita que continuó tras su liberación, defendiendo incluso a sus captores y negándose a declarar contra ellos.

    Uno de los robos más mediáticos de la Historia

    Jan Olsson y Clark Olufsson atracaron la sede del Kreditbank en Estocolmo. “Levanté el arma, disparé al techo y ahí empezó la fiesta”, recuerda Olsson, cinco décadas después de uno de los robos a bancos más mediático e inaudito de la Historia. Durante los seis días que duró el secuestro, retuvieron a cuatro rehenes que vivieron situaciones límite, mientras se llevaban a cabo las negociaciones. “Estaba aterrorizada, no podía pensar con claridad”, explica Kristin Enmark, una de las rehenes. “¡Pues claro que tenían miedo! ¿Cómo no iban a tenerlo?”, reconoce Jan, mientras rememora cómo disparaba y detonaba dinamita en la oficina bancaria. El otro atracador, Clark Olufsson era un delincuente peligroso que cumplía condena como cómplice del asesinato de un policía.

    Hasta aquí toda la situación discurría como en cualquier otro atraco. Pero, entonces ocurrió algo que incluso los propios secuestradores no podían creer. “Se comportaban como si fuésemos amigos”, admite Olsson. Sus rehenes colaboraban con ellos, en contra de la policía que intentaba liberarlos. “Queremos un coche en la puerta; nos llevamos a las dos chicas con nosotros porque ellas quieren”, cuenta Clark. “Eso es el Síndrome de Estocolmo. Les demuestras que la policía no se preocupa por ellas, ni por sus sentimientos, ni por su bienestar y yo sí”, admite el atracador Clark Olufsson.

    Cuando el secuestro llegó a su fin, los cuatro rehenes continuaron defendiendo a sus captores. “No estoy enamorada de él, pero le quiero”, confiesa Kristin, quien tiempo después mantuvo una relación sentimental con Olufsson.

    ‘Síndrome de Estocolmo’ presenta la historia de este sorprendente atraco a través de los testimonios de una de las rehenes, los dos atracadores y la policía que revelan las inusitadas relaciones surgidas en esos seis días dentro del banco y cómo ese mecanismo de supervivencia se llama, desde entonces, Síndrome de Estocolmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario