jueves, 1 de febrero de 2024

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Fútbol - Athletic 4-2 Barcelona - Los hermanos Williams llevan en volandas al Athletic a semifinales de Copa del Rey , . / Mi casa es la tuya - Jenni Hermoso , Viernes -16- Febrero ,. / Pekín Express - A Alicia Padrón se le da bien opinar ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - El portero, el mejor de su equipo, salvó al Moralo de la derrota,. / Saber Vivir - ¿Cuánto dura la pausa del café? (según la ley, seguro que te pasas),. / Días de cine -' Cine - Se fija en las últimas películas de Emma Stone y Pierce Brosnan y recuerda al cineasta Norman Jewison ., Viernes - 16 - Febrero ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Desierto rojo,.

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  -   Fútbol  - Athletic 4-2 Barcelona - Los hermanos Williams llevan en volandas al Athletic a semifinales de Copa del Rey ,.

 

 

Fútbol -  Athletic - 4-2 - Barcelona - Los hermanos Williams llevan en volandas al Athletic a semifinales de Copa del Rey ,.


Resultado Final - Athletic - 4-2 - Barcelona, fotos,.

  • Iñaki puso por delante a los vascos en la prórroga y Nico sentenció en el último minuto tras un partidazo,.
  • El FC Barcelona se despide de uno de los títulos que marcaban como prioritarios esta temporada,.
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    El Athletic Club es equipo de semifinales de Copa del Rey tras deshacerse de un FC Barcelona reactivo en un partidazo. Los hermanos Williams fueron los claros MVP con dos goles que sentenciaron a los azulgrana en la prórroga.

    El mayor, Iñaki, al que se esperó como agua de mayo en la mañana de este miércoles, hizo realidad el 'veni, vidi, vinci': voló desde la Copa África, salió en la segunda parte y anotó el gol que le daba el billete a semifinales de la Copa a su equipo. Nico, por su parte, redondeó una noche mágica en San Mamés con el cuarto gol que sentenciaba definitivamente la eliminatoria.

    Iñaki Williams dinamita la prórroga con un gol con suspense para el Athletic
     
    Iñaki Williams dinamita la prórroga con un gol con suspense para el Athletic,.

    Los 'niños' toman el Barça: la única buena noticia para Xavi tras la eliminación

    El Barcelona supo reaccionar, como tantas veces esta temporada, al tempranero gol de Guruzeta, en el segundo 40'. Lewandowski, con algo de suerte, puso el empate y Lamine Yamal colocó a los azulgrana por delante con un latigazo de zurda. El canterano va a tener esta noche pesadillas tras haber fallado dos ocasiones clarísimas que podrían haber decantado el partido para el lado blaugrana. Una de ellas, un mano a mano en el minuto 88.

    Xavi le tranquilizó destacando, quizá, la única nota positiva que ha tenido el Barça esta noche: jugó Cubarsí (17 años) Guiu (18 años), marcó Yamal (16)y Héctor Fort (17) estuvo solemne en el lateral tras la lesión de Balde. El Barça del futuro ya tiene presente.

    Xavi: "Estoy tranquilo. Quedan los títulos más importantes",.

    Con los blaugrana reconociéndose y firmando buenos minutos en la segunda mitad, apareció Sancet para poner un cabezazo estratosférico que mandaría el partido a prórroga donde los hermanos Williams se hicieron dueños y señores de San Mamés. Quién le iba a decir a Iñaki que el viaje exprés de la Copa África en apenas 24h le iba a merecer la pena. Fue el héroe de la catedrla del fútbol. En semifinales esperan ya Real Sociedad y Mallorca. 

     

    TITULO :  Mi casa es la tuya - Jenni Hermoso ,. Viernes -16- Febrero,.

     

    Mi casa es la tuya,.


    Este viernes   -16- Febrero a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  -  Jenni Hermoso   , fotos,.

     Jenni Hermoso,.

    “¿Lo más difícil? El tener que demostrar siempre”,.

     Entrevista con Jenni Hermoso. - YouTube

    Jenni Hermoso, en una entrevista con Marc Crosas, afirma tener mucha ilusión. Contó lo que sintió con el detalle de Marta en el The Best.


    Jenni Hermoso vive un gran momento. La delantera española, a pesar de todo lo ocurrido en los últmos meses fuera del fútbol, ha encontrado una paz mental que la hace seguir creciendo, tanto fuera como dentro del terreno de juego. En Tigres ya está más que adaptada, siendo intocable en el equipo y ya pensando en ganar títulos. La de Carabanchel sigue teniendo muchos retos. No se rinde a pesar de haber ganado casi todo.

    En una entrevista en México con Marc Crosas, Jenni abre su corazón. Hace un repaso a su larga trayectoria deportiva, y analiza el estrés que supone estar tantos años en la élite.

    “Estoy viendo que en España se está estancando un poco todo. Muchas me preguntan para venir a México, se nota que aquí se están haciendo las cosas bien, y eso que la liga nació hace siete años. Cuando vine aquí se pensaban que era para retirarme. Cuando cumples años te quieren retirar fácilmente. Comparar algo con el Barça es imposible, allí estás en lo más alto. Aquí quedan pasitos...”.

    “Cuando vine aquí pensaban que era para retirarme...”

    Jenni

    “Estoy feliz desde que llegué a México, estoy disfrutando del fútbol y viviendo otra cultura. México me llena. Estoy en mi mejor momento profesional. Mentalmente estoy en un punto... todo lo que me ha pasado me ha hecho crear una personalidad que me gusta. He encontrado ese punto álgido de mí. El año que viví en México me hizo ser mejor fútbolista y mejor persona. Trabajé mucho lo mental y lo físico. Siempre ganaban las sub, quedaba la absoluta. El Mundial fue uno de los mejores momentos de mi vida. Me queda mucho, tengo mucha ilusión. Estoy en el mejor lugar”.

    “Mentalmente estoy en un punto... todo lo que me ha pasado me ha hecho crear una personalidad que me gusta”

    Jenni

    “He ganado Ligas, Champions... pero me quedaba ganar algo con mi país. No te lo imaginabas, aunque lo soñabas, porque las demás selecciones estaban un punto por encima. Pero la jugadora española se concienció que tenía que coger físico”. Sobre lo más complicado de su carrera, dice que es la exigencia: “El tener que demostrar siempre. Constantemente estar a un nivel. He normalizado ser cinco veces Pichichi. No es fácil, he tenido que trabajar mucho. Un día flaqueaba y ya me retiraban. Que si eres mayor, que si estás pasada de moda. Tener que trabajar lu moral y la mentalidad. Es difícil, es lo feo del fútbol. Llegará el día que acertarán y estaré acabada”.

    Marta y el regalo en el The Best

    Jenni Hermoso sonrió y mucho en la gala del The Best celebrada en Londres. La madrileña disfrutó a pesar de no alzarse con el galardón. Una vez más, la española se quedó a las puertas de tocar la gloria (aunque fue tercera, Linda Caicedo se coló por sorpresa en segunda posición).

    Hubo un momento que le hizo especial ilusión a Jenni en Londres. Fue cuando Marta la citó en su discurso. “En este homenaje quiero que todas las mujeres puedan también conseguir un futuro prometedor, que no sólo concierna al fútbol o al deporte, sino a cualquier actividad. Es buscar igualdad, buscar respeto. Agradecer a Jenni por todo lo que está haciendo tanto dentro como fuera del campo, por su trabajo como ciudadana por el mundo”, dijo la brasileña sobre el escenario londinense.


    La brasileña, que fue siempre su referente, emocionó y mucho a Jenni. Un momento que nunca olvidará. “De pequeña no tenía referentes femeninos, siempre ha sido Zidane. De los mejores jugadores que tenía siempre en la cabeza. Cuando crecí conocí a Marta... soy 100% de ella. Cuando la conocí se lo dije, su disfrute, su juego. Tuve un premio que fue jugar con ella cuando estuve en Suecia. Pero lo que pasó en la gala del The Best...

    “Que Marta me dedique su espacio... esa noche no necesitaba nada más”,.

    Jenni

    Se refirió a mí, yo no paraba de llorar. Y mi hermano me dijo: “Jenni este es el mejor premio que puedes tener”. Es cierto, puedes ganar millones de trofeos, pero que Marta me dedique ese espacio de tiempo cuando era suyo, es de las mejores cosas que me llevo del deporte. Esa noche, a pesar de no haber ganado el The Best, no necesitaba nada más. Eso fue algo único”.

    A sus 33 años, Jenni sigue teniendo ganas de seguir haciendo historia. Y por qué no, soñar con un Balón de Oro o un The Best.

     

    TITULO:   Pekín Express  - A Alicia Padrón se le da bien opinar,.

    Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.

     A Alicia Padrón se le da bien opinar,.

    De puntos de vista distintos y críticas, a favor o en contra, es de lo que va esta charla con una madrileña que se mueve en tres terrenos a veces complementarios: el estilismo, la dirección de arte y el asesoramiento de marcas. Si le hiciese escoger solo una opción ella misma sufriría una crisis parecida a la de Hamlet y Ofelia, y no me gustaría meterla en ese compromiso. O tal vez sí.

     

    fotos : Adrià Cañameras

     
     

    En tu perfil de Instagram tocas varios aspectos de la moda, pero siempre desde una perspectiva irónica y humorística. ¿Necesitas quitarle seriedad al asunto?

    De alguna manera sí. Y para mí todo eso empieza desde cómo llamo a mi profesión. En mi perfil no pongo ni que soy estilista, ni consultora, ni directora de arte, sino que lo describo como fashion nothing, porque muchas veces la manera con la que uno describe su trabajo es una carta de presentación totalmente absurda. Yo empiezo desde cero diciendo que no soy nada en el mundo de la moda (se ríe), y a partir de ahí saco todas esas ironías que has visto, que tienen que ver con lo absurdo del sector.

     

    Entonces es una decisión personal.

    Bueno, yo creo que al final la ironía va con tu propia personalidad. Todavía no nos conocemos mucho, pero ya verás que no es nada forzado ni impuesto sobre mí misma. Ya de por sí soy una persona que utiliza la ironía en el día a día, o sea, que me sale de forma natural prácticamente.

     

    En realidad la fórmula del humor es la mejor manera de llegar al espectador/lector/consumidor: tanto al que es un amante de la ropa como al típico que la ve banal. Y Cara Delevingne sabe de lo que hablamos.

    Pero eso no solo ocurre en la moda, ocurre en casi todos los ámbitos creativos, incluso en el propio sentido de la vida. Al final la ironía es con lo que mejor llegas a la gente, y al final es un acto generosamente inteligente, eso está claro. También es verdad que desde los años cincuenta, toda esa seriedad de la moda, de Dior y Balenciaga, como que se ha ido destruyendo. O sea, desde Franco Moschino, que empezó a hacer diseños con muchísimo color, inspirados en objetos cotidianos, hasta día de hoy, que cada vez se utiliza más la ironía en todas las profesiones, no solo en el diseño. O sea, desde fotógrafos como Roe Ethridge o Charlotte Wales, o parodias en las redes sociales como las que hace diariamente Michel Gaubert, hasta revistas que per se su línea editorial es casi un 90% humor, como puede ser, por ejemplo, Novembre, Refigural o Buffalo Zine. La ironía es una fórmula que funciona y que se está explotando, y es verdad eso que dices de Cara Delevingne, pero lo que creo es que no hay que explotarla demasiado, porque al final, el que se está riendo todo el día de sí mismo, luego llora por las noches en su casa. Y eso es así, y Cara es uno de esos ejemplos que se ha reído mucho de sí misma y luego resulta que la pobre tenía una enfermedad ¿no? Otro ejemplo es Arévalo, un humorista de toda la vida, que siempre ha dicho que él hacía chistes, pero que en su interior estaba profundamente deprimido por las desgracias que le habían pasado en su vida. Entonces, como conclusión, sí, hay que utilizar la ironía, pero desde un punto de vista como bastante comedido para que sea real y creíble.

     

    Ahora que mencionas a los cómicos, Buenafuente contó que estando en París con un amigo, en una tienda de antigüedades, se encontró a Karl Lagerfeld y le preguntó dónde podía conseguir un uniforme de camarero como el suyo. Parece que la moda se ha vuelto un objeto de comicidad incluso en círculos que ni siquiera nos podríamos imaginar ¿no?

    Totalmente. Ahora ha evolucionado y desde dentro ya no se tiene miedo al error ni a sacar una mala foto. Se ha roto, digamos, ese miedo al ridículo. La imperfección es ahora la perfección. Hasta en temas de estilismo, el ponerse algo mal, aposta, el abrocharse los botones de una forma incorrecta, es más perfecto que lo contrario, lo cual creo que es positivo.

     

    También puede pasar que la exageración sea tan extrema que se corra el riesgo de hacer el ridículo de verdad, de decir “más que vestirse, nos estamos disfrazando”.

    Hombre, está claro que es una tendencia y una etapa en la moda (se ríe). Volveremos a esa seriedad y frialdad nórdica que se vivía antes, eso seguro.

     

    Todo este tema del humor choca con otra realidad opuesta, que es la del egocentrismo de muchos profesionales que se creen que están cambiando el mundo. Y uno piensa “tranquilos, al final estamos hablando de ropa, no estáis salvando vidas, ni paliando el hambre, ni protegiendo el hielo de la Antártida”.

    Mira, en realidad aquí yo opino todo lo contrario. Me parece genial que cada uno en su trabajo se crea Dios. Esa emoción y esa seriedad que da uno a su trabajo es precisamente lo que hace avanzar al mundo, lo que hace que el humano crezca. Y eso es lo que pienso. Es verdad que aunque te creas Dios y aunque pienses que tu trabajo es increíble, también hay que saber escuchar a los demás y beber de otras fuentes que no sean la moda. Lo que me pasa a mí, que supongo que te pasará a ti también, es que al final nuestros amigos se dedican casi todos a lo mismo, y las conversaciones giran entorno a los temas de siempre. Sería mucho más enriquecedor e interesante si tuviéramos un amigo matemático, un arquitecto, un profesor y alguien que se dedicara, no sé, a la ecología. Pero claro, al final eso es una utopía, porque aunque no nos demos cuenta, todos nos juntamos un poco por nuestros intereses profesionales.

     

     Adam Katz Sinding

     

    El otro día, en un debate sobre caprichos, hubo alguien que defendía la bolsa de Balenciaga, la que parece una copia de Mercadona, no la de Ikea. Él decía que eso era creatividad, puro arte, una provocación del director creativo. Y otro opinaba que vender una bolsa por 2000 euros o chanclas de plástico con florecitas por 900, como las de Prada, le parecía un insulto al cliente. ¿Tú qué opinas? ¿De qué lado estás?

    Es difícil posicionarse (se ríe). Esto es como la pregunta de “¿qué es mejor, comprarse unas sandalias hechas en China, por una marca de retail, que probablemente contaminen más pero tú te gastas menos, o comprarse las de Balenciaga que cuestan 6000 euros, cuando en realidad podrías invertir 5000 en una ONG ecologista?”. O sea, no hay que posicionarse, porque no hay ni ángeles ni demonios. Pero lo que sí que pienso es que al final, ese producto del que estás hablando, esa bolsa o esa chancla, viene acompañada de otras propiedades que son las que le dan valor ¿no? Esto es como cuando te preguntas si un vaso lleno de agua es arte o no, y bueno, es arte en el momento en que tú lo expones en una galería y hay un comprador que está interesado. O como el váter de Duchamp, es un poco todo lo que envuelve el objeto y el tener los huevos de exponer ese váter como arte. Y con el bolso de Balenciaga pues pasa lo mismo, es decir, probablemente ese bolso está producido en Europa, está bajo una firma que tiene una historia impecable y se ha hecho una campaña con la mejor fotógrafa del mundo ¿sabes? Y se vende a ese precio porque tiene un valor de producción y un valor de marca, entonces, claro, yo creo en ese producto.

     

    Casi me has convencido. Solo falta que hablemos de los medios. En las redes sociales se critica que las portadas de los periódicos nacionales lleven el nombre de los bancos que les subvencionan, y en las revistas de moda ocurre algo parecido: muchas de ellas reciben ingresos por publicidad de las grandes corporaciones textiles, y a la mínima de cambio cubren cualquier evento o colección, por ejemplo, de Inditex o Mango. ¿Qué credibilidad tienen estos medios cuando luego se ponen a hablar de sostenibilidad y de la importancia de no copiar y “ser uno mismo”?

    Esto, uf, es complicado, es complicado porque no solo pasa en las revistas, al final pasa incluso con el propio consumidor. Conozco muchísimos casos de jóvenes diseñadores que con un discurso en contra de la copia son los primeros que compran fast fashion. O sea, es como que al final todo tiene un nivel de hipocresía. Pero es inviable. Si te fijas, hasta las marcas que se venden como totalmente responsables con el medio ambiente, como pueden ser Vivienne Westwood o Stella McCartney, están contaminando. Vale, sí, producen de una forma ecológica, pero ¿cuál sería la fórmula más ecológica de que existieran? El no existir precisamente, porque al final eres una marca y estás consumiendo, y estás haciendo que la gente consuma. Es casi imposible salirse de este sistema capitalista. La única forma de salir de ahí es la autosuficiencia, pero tampoco, porque en realidad es una utopía. Hace poco me leí un libro de John Seymour sobre cómo vivir en el campo y ser autosuficiente, y oye, necesitas combustible. ¿De dónde lo sacas si no tienes ingresos? O sea, que al final, todos, yo me incluyo, somos un poco hipócritas, y entiendo que los medios tengan que sobrevivir siendo hipócritas. Pero debemos tener cierta responsabilidad y bajar el nivel de hipocresía lo máximo posible. Y también debemos seguir confiando en que las marcas del fast fashion vayan cambiando poco a poco, y que todas esas colecciones cápsula que están haciendo eco (lo entrecomilla con los dedos) se instauren más en las corporaciones.

     

     Adam Katz Sinding

     

    Otra de tus facetas es la del asesoramiento de firmas. ¿En qué circunstancias una marca se ve en la situación de pedir consejo o ayuda a terceros?

    Pues mira, yo lo he vivido desde dentro de una empresa y desde fuera, y te puedo explicar cómo se vive en los dos casos. Está claro que, al final, el que trabaja dentro de una empresa es el más especialista y el que mejor conoce la corporación, pero precisamente el conocer tanto la empresa hace que te acotes y tu creatividad se sobrecorporativice de alguna manera. Es muy fácil coger vicios o estancarte en la comodidad que te has creado con tus compañeros o tus jefes, y en ese momento siempre es bueno que venga personal externo, ya sean consultores, estilistas, fotógrafos o diseñadores. Y es bueno, primero, porque normalmente no tienen miedo a fallar o hacer el ridículo, y después, porque siempre trabajan con otras empresas o medios editoriales, lo cual es enriquecedor en el ámbito creativo. Y al personal interno eso le sirve como una masterclass. Cuando viene alguien nuevo te fijas en cómo trabaja esa persona, en cómo presenta sus ideas, en cómo habla.

     

    ¿El asesoramiento es una cosa de marcas pequeñas que están empezando o también de grandes?

    De todas. De hecho, lo que yo he vivido normalmente es de grandes. A las que más les cuesta pedir ayuda externa son las empresas más familiares. Las que llevan ya años de experiencia y tienen una estructura potente, las que conocen el sistema, son las que saben que este asesoramiento les va a funcionar.

     

    Hay muchas firmas que son como el Gobierno: cada cierto tiempo van cambiando de equipo directivo y olvidan lo que han aportado los de antes. Hay temporadas, renovaciones, fichajes, despidos, años en los que ganan y años en los que se pierde, justo como un equipo de fútbol. Supongo que ahí es cuando más consejo se necesita.

    Bueno, es que creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Esto de lo que hablas, los cambios de directores creativos, se debe más a la crisis de la moda en la que estamos ahora. El hecho de que haya cuatro temporadas y no dos, y que el mundo online propicie esa mentalidad de “lo veo, lo quiero”, es lo que ha hecho que se necesite cambiar constantemente para que el consumidor no se canse de la marca. Para que no se agote. Pero veo que estos cambios son diferentes al asesoramiento; una cosa es muy global y la otra mucho más interna.

     

    Piénsalo bien: ¿cuál es la mejor idea que le has dado a una empresa?

    Qué difícil es esto (se ríe y lo analiza durante un par de minutos). Hay algo que sí que comento últimamente, que es que cambien. Precisamente que cambien de colaboradores, incluso conmigo, aunque me esté tirando piedras a mi propio tejado. Y aunque trabajen con fotógrafos externos, estilistas o consultants, que no dejen de cambiar, porque al final cualquier creativo, sea externo o interno, se estanca de alguna manera. Nos pasa a todos, es algo humano.

     

    TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - El portero, el mejor de su equipo, salvó al Moralo de la derrota,.

     

    El portero, el mejor de su equipo, salvó al Moralo de la derrota.

    Castuera y Moralo empataron (1-1) en un partido en el que los locales merecieron más por juego y ocasiones. 

     Once inicial del CD Castuera-Subastacar.

    Once inicial del CD Castuera-Subastacar,.

    El CD Castuera-Subastacar conseguía ayer domingo empatar (1-1) con el Moralo CD, un histórico de la categoría y tercer clasificado en la tabla, al que los de Alberto Fernández, tuvieron contra las cuerdas hasta que a tres minutos del final y de carambola conseguía salvar los muebles en un partido en el que el portero visitante fue el mejor de su equipo salvando hasta tres goles cantados.

    En cualquier caso y aunque sabe a poco por lo visto sobre el terreno de juego, el empate tiene para el Castuera más importancia de la que parece si el próximo domingo gana en el Manuel Ruiz al Atlético Pueblonuevo.

    El partido empezó con los clásicos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, pero ya desde los primeros compases se vio a los Alberto Fernández imprimiendo al juego máxima intensidad y velocidad, ante un rival, en teoría superior, pero que se vio superado por el juego de los locales. Abizanda intentó sorprender con un remate al palo corto tras internase el área, al respondió el portero sacado a córner desde la cepa del poste.

    El Castuera fue creciendo en el partido y a la solidez defensiva se unía una movilidad entre líneas que alcanzaba una velocidad y precisión tal que los jugadores locales parecían multiplicarse en su asedio al área visitante, sin que la defensa morala pudiera hacer nada.

    En pleno asedio, con el lanzamiento de varios saques de esquina consecutivos, llegaría el uno a cero, marcado en propia puerta por el moralo Silva al intentar desviar un gran centro de Lay.

    Antes del gol hubo una jugada en la que los locales reclamaron con insistencia penalti por manos de un defensor visitante dentro del área. La acción se puede interpretar de muchas maneras, pero las imágenes grabadas no dejan lugar a dudas, el defensor falla en el despeje y tras botar el balón su brazo impulsa el balón hacia adelante. Un claro penalti que el arbitro ignoró. También se reclamó penalti en un agarrón a Bereket en el área visitante.

    En esta fase del partido los Alberto Fernández estaba siendo muy superiores, desbordando una y otra vez por ambas bandas y haciendo disfrutar a los aficionados con un fútbol vistoso y de muchos quilates.

    Jesús Marín tuvo en sus botas el segundo de los locales con un potente disparo cruzado que sacó el portero visitante cuando se colaba por la escuadra. La misma respuesta tuvo otro gran lanzamiento de Ligero.

    Por su parte el Moralo tuvo sus ocasiones en las botas del Albert, junto con el portero Juan Daniel, los mejores de los visitantes, que neutralizó con seguridad Jerry.

    Tras el paso por vestuarios, el equipo turronero no bajó el pie de acelerador y controló el juego, no dejando salir al Moralo de su parcela de juego, salvo en contadas ocasiones.

    Mousa lo intentó en un par de ocasiones y apunto estuvo Alvarito de sorprender con un disparo desde la frontal, pero de nuevo el portero salvó su equipo. También lo intentó, aunque sin éxito el debutante Diawara, y se protestó un gol anulado a Abizanda por fuera de juego que solo vio el arbitro.

    El tramo final del final del partido el Moralo lo intentó, pero la contundencia defensiva y las paradas de Jerry no le daban opciones, hasta que llegó la jugada tonta del partido para en una carambola empatar el choque, cuando faltaban tres minutos para la conclusión.

    Contrariado por el resultado, pero contento con el trabajo de su equipo, el entrenador del CD Castuera, Alberto Fernández, apuntó que, «hemos hecho un partido de 10 ante un gran equipo. Una primera parte espectacular y la segunda también a un gran nivel. Lo peor es el resultado en un partido que tenia que haber sido de tres a uno, pero cuando no se meten las se tienen, se termina pagando y más ante un equipo que la tienen la aprovecha. Esto nos tiene que servir de acicate para el próximo domingo salir rabiosos y conseguir los tres puntos que hagan bueno al conseguido hoy».

    La próxima jornada, el domingo 4 de febrero, recibe la visita del Atlético Pueblonuevo para disputar el partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF.

    Ficha del partido - Resultado Final , foto,.

    CD Castuera-Subastacar: Jerry, Jesús Marín, Aleix (Vera), Miguel Bereket, Espínola, Kinateder, Alvarito, Ligero (Pablo Ruiz), Lay (Diawara), Abizanda (Madou) y Moussa.

    Árbitro: Novella Navalón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales, Aleix, Madou, Alvarito y Kinateder ; y por el Moralo a Ben Azize, Nakamura y Albert.

    Goles: 1-0: Silva (pp), min. 32; 1-1: Sixtus, min. 87.

    TITULO: Saber Vivir - ¿Cuánto dura la pausa del café? (según la ley, seguro que te pasas),.

     

     ¿Cuánto dura la pausa del café? (según la ley, seguro que te pasas),.

     

     ¿Cuánto dura la pausa del café? (según la ley, seguro que te pasas)

    foto / La legislación sobre la jornada laboral, más allá del debate sobre las horas semanales, tiene detalles que quizá nos sorprendan,.


    El número máximo de horas que la empresa nos puede pedir un día no son ocho... son nueve. Nos pueden obligar a recuperar la pausa del café. ¿Alguien sabía estas cosas? Más allá del debate sobre las 38,5 horas, la legislación sobre la jornada laboral tiene mucho puntos de interés para el trabajador.

    Cuarenta horas semanales

    Sí y no. Ciñéndonos a lo que indica el Estatuto de los Trabajadores a día de hoy, las cuarenta horas semanales se tienen que calcular en promedio anual. «Esto quiere decir que es legal que alguna vez se nos pida alargar la jornada, pero que hará falta compensarlo con otras en las que trabajemos menos porque la clave es que a final de año no superemos las 1.826 horas y 27 minutos marcadas por la jurisprudencia como norma general o las establecidas en el convenio, que puede rebajar este tope», matiza Alejandro Aradas, abogado laboralista responsable del blog www.cuestioneslaborales.es. En el caso de los empleados a tiempo parcial, la duración máxima de su jornada se calcula aplicando el coeficiente de parcialidad del contrato –la columna de las siglas CTP en el informe de vida laboral de la Seguridad Social– a estos límites legales.


    Un matiz, que sea un promedio anual no implica que el recuento se realice de 1 de enero a 31 de diciembre. También existe la posibilidad de que la empresa realice una distribución irregular de la jornada. «No hay que confundirlo con la flexibilidad para fichar ni horarios diferentes que pueda haber algunos días. Jurídicamente, lo que quiere decir es que la firma puede repartir el total de horas anuales en un período de 365 días que no coincida con el año natural», aclara Aradas. Si esta medida no aparece en el convenio ni se pacta con la plantilla, el porcentaje de la jornada que se puede redistribuir –pasar de un año a otro– está limitado al 10% y, en todo caso, se hará respetando los períodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en la ley. Además, los empleados afectados deberán ser avisados del cambio de horario al menos con días de antelación.

    El límite de las ocho horas diarias

    En realidad, ese límite sólo está marcado para los menores edad. Para el resto de los empleados, el máximo es de nueve. De modo que si, por ejemplo, trabajáramos nueve horas de lunes a jueves y los viernes sólo cuatro seguiríamos cumpliendo con lo establecido por ley. También en este caso la normativa contempla la posibilidad de que por convenio o acuerdo con los trabajadores la empresa establezca jornadas más largas, pero, de hacerlo, siempre deberá respetar otro límite; entre una y la siguiente deben transcurrir al menos doce horas.

    Descanso semanal por ley

    Además de este descanso de doce horas entre dos jornadas, la ley también nos garantiza uno semanal de al menos día y medio «que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o la mañana del lunes y el día completo del domingo». De hecho, ambos se suman, por lo que tras el último día de labor solemos contar con 48 horas. El descanso semanal puede acumularse para, tras trabajar un máximo de catorce días seguidos, disfrutar de tres de libranza.

    Pausas durante la jornada

    Por otra parte, la empresa no puede obligarnos a trabajar más de seis horas del tirón. Al cabo de ese tiempo –o menos, si así lo indica el convenio– debe permitirnos aparcar nuestras tareas por un mínimo de quince minutos. Ojo, porque esto no quiere decir que por cada hora acumulemos dos minutos y medio de descanso. Para los trabajadores menores de edad, tras cuatro horas y media de actividad se debe descansar treinta minutos. «La empresa es la que, en función de sus necesidades organizativas, decide cuándo se para y puede obligarnos a fichar al inicio y final de estas pausas», señala Aradas.

    ¿Hay que recuperar ese tiempo?

    Si el convenio o el contrato no dicen nada al respecto, estos descansos no se consideran tiempo efectivo de trabajo y, por tanto, habría que recuperarlos para poder completar al minuto la jornada. La salvedad está cuando, pese a que el convenio no trate el tema, tradicionalmente la empresa haya computado esos minutos como trabajados. «Si este fuera el caso estaríamos ante un derecho adquirido, así que tratar de eliminarlo –obligarnos a recuperar el tiempo– equivale a una modificación sustancial de las condiciones de trabajo», advierte el letrado.

     

    TITULO:  Días de cine -  Cine -  Se fija en las últimas películas de Emma Stone y Pierce Brosnan y recuerda al cineasta Norman Jewison ,. - Viernes - 16 - Febrero ., 

     
    Viernes  -  16 - Febrero a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
     
     

    Días de cine' se fija en las últimas películas de Emma Stone y Pierce Brosnan y recuerda al cineasta Norman Jewison,.

    • Entrevista con el cineasta y animador Raúl García, padrino de la semana, disponible en la web del programa,.
    •  Raul García y Gerardo Sánchez

       Raul García junto a Gerardo Sánchez,.

      ‘Días de cine’ se asoma a los estrenos más destacados que llegan a la cartelera este fin de semana. Entre ellos, ‘Pobres criaturas’, cinta protagonizada por Emma Stone que suma once nominaciones a los Oscar; y ‘El último soldado’, lo último de Pierce Brosnan. Será en una edición que tendrá como padrino al animador y cineasta Raúl García, primer español en trabajar en los Estudios Disney, y que recordará al cineasta Norman Jewison, fallecido esta semana.

      Entre los estrenos destacan 'El último soldado', thriller británico de Terry Loane protagonizado por Pierce Brosnan; ‘Un mal día lo tiene cualquiera’, debut en la dirección de Eva Hache, con Ana Polvorosa como protagonista; el drama francés ‘Rodeo’, de Lola Quivoron; y el documental ‘Little Richard, I am everything’, en torno al icono del rock and roll que marcó el mundo de la música.

      Otros títulos destacados son 'Vive dentro', cinta de intriga y terror sobrenatural dirigida por Bishal Dutta; 'Los tres mosqueteros, Milady', una nueva adaptación de la obra de Alejandro Dumas de la mano del cineasta francés Martin Bourboulon; y ‘Pobres criaturas’, de Yorgos Lanthimos, cinta protagonizada por Emma Stone ganadora del León de Oro en Venecia y aspirante a once estatuillas en los Oscar.

      Además, el espacio de cine de La 2 recordará a Norman Jewison, cineasta canadiense responsable de míticos títulos como 'En el calor de la noche', 'El violinista en el tejado' o 'Hechizo de luna', entre muchas otras. 

       

      TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Desierto rojo ,. 

       Desierto rojo

      Reparto,. Keith Parmer , Lennie James, Grant Bowler, Jean-Claude Van Damme, Courtney Hope, Alfred Molina,.

       "Swelter" es la historia de cinco atracadores que cometen un atrevido y rentable robo en Las Vegas, aunque cuatro de ellos son detenidos. El líder de la banda no solo escapa sino que pierde la memoria, y acaba convertido en el sheriff de una pequeña localidad... a la que se llegan sus cuatro secuaces pasados los años para recuperar sus partes de un botín que el ahora agente de la ley no recuerda dónde escondió,.

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