viernes, 13 de febrero de 2026

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Salvador Illa ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Vox, a la espera de que Guardiola fije la fecha para negociar el nuevo Gobierno de Extremadura ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Patatas rellenas en freidora de aire: la receta definitiva y sin gluten ,.

 

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -   Salvador Illa ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -   Salvador Illa , fotos,.

 Salvador Illa, .

Illa ensalza las políticas públicas y pide humanidad para integrar al inmigrante,.

Salvador Illa, durante su discurso de fin de año. 

Salvador Illa, durante su discurso de fin de año.

El presidente de la Generalitat evita en su discurso navideño referencias a Sánchez y al independentismo,.

Solidaridad, empatía y responsabilidad como valores compartidos por todos los catalanes. Salvador Illa despidió el 2025 con un discurso de marcado tono humanista,.

 

 Tostadas Con Miel Y Polen Receta de jluiscaro63- Cookpad

(Desayuno)

 

Aunque en su discurso no ha mencionado explícitamente ni a la extrema derecha ni al conflicto de Badalona, no ha hecho falta para que se le entendiera todo. El president ha querido dejar un mensaje en contra de quienes ponen en la diana a los migrantes, sobre todo si son responsables públicos o dirigentes políticos: "La respuesta a las necesidades y retos de Catalunya no es hacer culpables a las personas que menos tienen o a los que son diferentes. Haremos una Catalunya mejor (...) con soluciones al servicio de las personas. De todas las personas", ha dicho.

 Pescado Marinado Al Horno Con Papines Y Espárragos Receta de Flor 🌼

(Cena )

¿Qué nos queda si no actuamos con humanidad? Humanidad significa acoger e integrar a las personas que lo necesitan,.

El desalojo del instituto ocupado en Badalona ha provocado un choque entre la Generalitat y el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, estandarte del PP en Catalunya a favor de la mano dura contra los migrantes en situación irregular. También la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, y el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aprovecharon la crisis en Badalona para exhibir su discurso antiinmigración. Illa ha parecido replicarles a todos cuando, en un momento del discurso, ha expresado que es precisamente en Navidad cuando hay que apelar a los "valores humanos". "¿Qué nos queda si no actuamos con humanidad? Humanidad significa acoger e integrar a las personas que lo necesitan", ha concluido.

Sin solidaridad no se puede construir ningún país ni sociedad

¿Y qué propone el president? Su idea es conseguir una Catalunya próspera que afronte todos los retos, como el de la gestión de la inmigración, potenciando el Estado del bienestar y garantizando una educación y una sanidad pública "para todos". También a través de asegurar el acceso a la vivienda, ofrecer ayudas sociales "a quien más lo necesita" y trabajando a favor de la "dignidad, la seguridad y la convivencia" en los barrios. "Sin esta humanidad, sin esta solidaridad, no se puede construir ningún país ni sociedad", ha apostillado. Su promesa es que la Generalitat pondrá todos los "recursos públicos" para potenciar "el bien común y el interés general".

La primera prueba de fuego

Una de las grandes cuestiones que atormenta no solo a Illa, sino a la mayoría de partidos y también a una parte de la sociedad catalana, es el auge de la extrema derecha a través de formaciones como Aliança Catalana y Vox. La primera prueba de fuego de hasta qué punto han penetrado estos discursos en Catalunya debería ser, si no hay sorpresas, las elecciones municipales de 2027. Ante este escenario, Illa ha reclamado a los catalanes que no se resignen ante el crecimiento de los populismos. El president considera que Catalunya aún está a tiempo de frenarlos digan lo que digan las encuestas. Lo ha dicho con la mayor solemnidad posible: "Catalanes y catalanas, nada está escrito. Nada es inevitable. Europa necesita la mejor versión de Catalunya. Y Catalunya necesita la mejor versión de todos y cada uno de nosotros". Ha recurrido a un poema de Josep Maria de Sagarra como broche final: "Hagamos lo posible para ser hombres de buena voluntad".


El president ha advertido a los catalanes de que en esta batalla contra la extrema derecha está en juego "nuestro modelo de vida, de convivencia democrática y de prosperidad compartida". "Están en juego valores que conforman nuestros fundamentos", ha concluido. Resulta significativo que Illa haya elegido, precisamente, el término 'convivencia democrática', el mismo que utilizó el Rey Felipe VI en su discurso de Nochebuena. No es que el president haya decidido imitar al Rey, ya que su discurso fue grabado antes de que se emitiera el del monarca.

Sin menciones a la nueva financiación

El discurso de Sant Esteve es la oportunidad de los presidentes de la Generalitat para entrar en los hogares de los catalanes en 'prime time'. Es por esto que Illa lo ha utilizado también para agradecer a los ciudadanos cómo han afrontado algunos de los episodios más complicados del año. Ha citado los incendios en la Noguera, la Segarra o el Urgell; las inundaciones en las Terres de l'Ebre o los recientes brotes de dermatosis nodular y peste porcina africana. También ha tenido un recuerdo para los bomberos muertos en acto de servicio -en Santa Susanna y en Paüls- y por los vecinos de Agramunt fallecidos en los incendios del pasado verano. Finalmente, ha hecho un agradecimiento a todos los servidores públicos.

A diferencia de su intervención del año pasado, esta vez no ha habido ni una mención a la negociación de la nueva financiación de Catalunya. Las conversaciones se encuentran en la recta final, según admiten todas las partes, pero el president ha preferido no arriesgarse a comentar un tema que será clave en las próximas semanas y que marcará la agenda política, como mínimo, del inicio de 2026. Eso sí, ha querido acabar con un mensaje positivo asegurando que 2025 ha sido un "buen año" pero que 2026 "será aún mejor".

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Vox, a la espera de que Guardiola fije la fecha para negociar el nuevo Gobierno de Extremadura  ,. 

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Vox, a la espera de que Guardiola fije la fecha para negociar el nuevo Gobierno de Extremadura ,fotos,.

Vox, a la espera de que Guardiola fije la fecha para negociar el nuevo Gobierno de Extremadura,.

 Vox celebra sus resultados electorales el pasado 21 de diciembre.

 Vox celebra sus resultados electorales el pasado 21 de diciembre.

Los de Abascal insisten en que la pelota está en el tejado del PP y que harán valer en las conversaciones los 11 diputados conseguidos el 21-D,.

 

Después de la conversación cordial y breve que ambos mantuvieron el pasado 23 de diciembre, en la que se felicitaron mutuamente por los resultados  ,.

A la espera de mantener los primeros contactos formales con el PP para la negociación del nuevo gobierno, Vox comienza a desvelar sus cartas. En una entrevista concedida este domingo a OK Diario, Santiago Abascal avanza que pedirán entrar en el Ejecutivo de María Guardiola con una vicepresidencia y varias consejerías trasversales en número acorde a su nueva representación parlamentaria. "No se trata de una cuestión de cargos, sino de controlar directamente la ejecución de las medidas acordadas", afirma el líder de Vox.

 

Abascal explica que su planteamiento pasa por asumir las competencias concretas que permitan aplicar en Extremadura políticas similares a las pactadas en otros territorios, como la Comunidad Valenciana: reindustrialización, oposición al Pacto Verde y las políticas migratorias, nuevas rebajas de impuestos y "el fin del gasto político". El objetivo de su pacto con Guardiola es que Vox sea el responsable directo de ejecutar estas propuestas desde la Junta de Extremadura.

Áreas económicas y productivas

En clave interpretativa, las exigencias planteadas por Vox apuntan a un reparto de competencias centrado en áreas económicas y productivas, más que en departamentos de carácter social.

La formación podría reclamar una vicepresidencia con capacidad de coordinación y consejerías como Industria o Energía, desde las que articular su discurso sobre reindustrialización y rechazo al Pacto Verde; Agricultura, por su peso estratégico en Extremadura y su encaje con la defensa del sector primario; y algún ámbito vinculado a Economía o Presupuestos que le permita influir en la rebaja fiscal y el control del gasto.

En cambio, las áreas de Políticas Sociales, Sanidad o Educación aparecen como menos probables en un primer reparto, tanto por el elevado desgaste político que suelen generar como porque Vox suele optar en estos ámbitos por condicionar la orientación de las políticas más que por asumir directamente su gestión.

Vox

Agricultura: la consejería clave

Como antecedente, cabe recordar que las negociaciones entre el PP y Vox ya vivieron un punto de fricción en 2023 en torno a la Consejería de Agricultura, una de las áreas más codiciadas por la formación de Santiago Abascal, de la que Guardiola tampoco quiso desprenderse. El reparto de competencias se resolvió con la división del departamento en dos áreas diferenciadas: Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, en manos de Mercedes Morán; y Gestión Forestal y Mundo Rural, que se asignó a Vox con las competencias en caza, pesca y tauromaquia; la gestión forestal y asuntos como la prevención y extinción de incendios y la política de regadíos.

Esta vía permitió desbloquear las negociaciones tras varias semanas de desencuentros, pero evidenció desde el inicio las tensiones sobre el control de una consejería considerada estratégica por la formación.

Los "bulos" del PP

Abascal rechaza que su planteamiento de reeditar el gobierno de coalición suponga un giro respecto a su salida de ellos en la pasada legislatura. Defiende que abandonó los ejecutivos por los incumplimientos del PP y en todo caso recuerda que tras las elecciones del pasado 21 de diciembre, en Extremadura ahora la relación de fuerzas es distinta. En este contexto, niega que Vox no quiera gobernar y atribuye esa idea a un "bulo" difundido por el PP.

Sobre la persona que podría asumir una eventual vicepresidencia, la decisión se valorará más adelante, si bien ha destacado que su candidato, Óscar Fernández, sería el idóneo. Abascal ha restado importancia a los nombres propios, subrayando que lo relevante es el contenido de las políticas y no quién las gestione. "La entrada en los gobiernos solo tiene sentido si sirve para cambiar las cosas", reitera.

Extremadura, un caso "particular"

Según Abascal, Extremadura es un caso particular para Vox debido a las desconfianzas generadas durante la campaña electoral y considera que para garantizar el cambio político es necesario controlar directamente determinadas consejerías. Pero esta exigencia, afirma, no es extrapolable automáticamente a otros territorios,.

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Patatas rellenas en freidora de aire: la receta definitiva y sin gluten ,. 

Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Patatas rellenas en freidora de aire: la receta definitiva y sin gluten  , fotos,.

 Patatas rellenas en freidora de aire: la receta definitiva y sin gluten,.

 Patatas rellenas

 Patatas rellenas,.

Aprende cómo hacer unas patatas asadas en air fryer perfectas con ingredientes aptos para celíacos,.

Sardinas picantes | Conservas Cuca

¿Buscas una cena reconfortante, económica y que guste a toda la familia? Estas patatas rellenas en freidora de aire son la solución ideal. Olvídate de encender el horno durante una hora; con la tecnología de aire caliente conseguimos una piel ultra crujiente y un interior cremoso en la mitad de tiempo. Además, hemos diseñado esta versión 100% sin gluten, utilizando ingredientes naturales para que nadie se quede con las ganas de repetir.

Ingredientes

  • 100 ml de leche evaporada para cocinar

  • 2 patatas medianas o 3 pequeñas (600 g aprox.)

  • 125 g de beicon en lonchas

  • 125 g de mozzarella fresca

  • 35 g de cebolla roja (picada muy fina)

  • 50 g de queso crema

  • Sal y pimienta

Preparación

  • Poner las patatas enteras, lavadas y con piel, en la freidora de aire y cocinar a 200ºC durante 40 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.

  • A continuación, cocinar el beicon en la freidora de aire a 180ºC durante 8 minutos y dejar enfriar sobre papel de cocina. Cortar en pedacitos y reservar.

  • Cortar las patatas por la mitad a lo largo, vaciar con cuidado el interior en un bol, reservando la parte de la piel para después.

  • Aplastar con un pasapurés o tenedor la patata e incorporar la leche evaporada Ideal, la cebolla, el queso crema, sal, pimienta y la mitad del beicon.

  • Mezclar bien y rellenar las patatas con la mezcla dentro del cestillo de la freidora de aire.

  • Añadir el queso mozzarella desmenuzado por encima de las patatas rellenas y llevar de nuevo a la freidora a 200ºC por 5 minutos más.

  • Servir caliente con el beicon restante por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario