viernes, 13 de febrero de 2026

El Telediario La 1 - Ante el riesgo de una Tercera Guerra ,. / EL MAGO DEL TIEMPO - El tiempo del fin de semana de carnaval en España: aviso rojo por viento huracanado en Castellón ,. / Volando voy - Jesús Calleja - Chema Martínez - Director de marketing ,.

    TITULO:  El Telediario La 1 - Ante el riesgo de una Tercera Guerra

 

Ante el riesgo de una Tercera Guerra,.

El cambio súbito de la evolución de la contienda fue tan evidente en noviembre que el Papa renovó esa consagración -ahora solemnemente- desde la Basílica de San Pedro. Fue el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción,.

 Rusia advierte a EU de los riesgos de una Tercera Guerra Mundial - YouTube

foto / La fuerte emoción nacional por la tragedia ferroviaria de Córdoba se añade a la creciente preocupación que provoca una situación internacional sometida a una experiencia de gran inestabilidad. En relación a ella que se habla que podría desencadenar incluso otra guerra mundial, parece oportuno meditar respecto a situaciones muy singulares vividas con ocasión de las dos guerras mundiales anteriores. Que tienen en común el haber influido de manera significativa en su desarrollo y que no responden a lo “políticamente correcto”, sino a la exacta realidad empírica vivida. En 1917 es sabido que la Virgen María se apareció el 13 de mayo en la pequeña aldea de Fátima, cuando se desarrollaba el 4º año de la gran guerra europea comenzada en 1914. Y se produjeron unos muy significados acontecimientos. En febrero, EEUU entró en la guerra que pasó a ser la 1ª Guerra Mundial; en marzo, una revolución derrocó al Zar de Rusia Nicolás II y en octubre -el “Octubre Rojo”- otra revolución (bolchevique) acabaría transformando tras una cruel guerra civil a Rusia en la URSS. En Fátima, el 13 de julio de 1917, y para “evitar una guerra mayor” y “la expansión de los errores de Rusia por el mundo” pidió la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón. Es decir, para evitar la que sería “la 2ª guerra mundial” y “la expansión del comunismo”. No se le hizo caso y en 1939 vino la 2ª guerra mundial y la expansión del comunismo. En 1941, esa guerra la ganaba claramente el “eje” del Tercer Reich Nazi y el Japón, cuando el 7 de diciembre la aviación japonesa bombardeó la base de Pearl Harbour, y al día siguiente, en la Fiesta de la Inmaculada Concepción, EEUU entró en la guerra. Aquel suceso provocó que el Holocausto del pueblo Judío, previsto ser planificado en la Conferencia de Wannsee el 9 de diciembre en Berlín, se trasladara al 20 de enero siguiente, en 1942. “Casualmente”, el mismo día -20 de enero- que exactamente 100 años antes, en 1842, la Inmaculada se le apareció convirtiendo instantáneamente al cristianismo al Judío anticristiano Alfonso de Ratisbona, en Roma. Ese 1942, la victoria del “Eje” parecía imparable y el Papa Pío XII el 31 de octubre -último día del mes del Rosario- consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María, a través de una declaración radiofónica, rogando por la paz y el final de la guerra. El cambio súbito de la evolución de la contienda fue tan evidente en noviembre que el Papa renovó esa consagración -ahora solemnemente-desde la Basílica de San Pedro. Fue el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción. Confiando en el ICM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario