En 2023 empiezan a componer y a arreglar los temas que se publicarán el 10 de octubre de 2025 en lo que será su álbum debut ‘El cuarto dorado’. Sus primeros conciertos los han llevado a girar por casi toda a la península en salas de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Asturias, así como en toda Galicia, ha informado la banda en nota de prensa.

 

‘El cuarto dorado’ reúne 10 canciones originales y una “sorprendente” versión del mítico pasodoble ‘Suspiros de España’. Con influencias que van desde Antonio Vega y The Beatles hasta Clairo, Jorge Drexler y Cass McCombs, el dúo crea “un sonido único que combina la calidez de la canción de autor, la profundidad del jazz y la energía del pop contemporáneo”.

El resultado es un disco que invita a escuchar sin prisas, donde cada canción construye un mundo propio y, en conjunto, “dibuja un mapa emocional que oscila entre la nostalgia y la celebración”.

También se perciben tanto en el álbum, como en su universo estilístico así como en el directo, referencias audiovisuales que van desde Juan Antonio Bardem a David Lynch, constituyendo el cine una gran fuente de inspiración para su proyecto.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano  -    Liga Fútbol - Virgili, el clavo ardiendo de Son Moix   ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano    - Liga Fútbol -  Virgili, el clavo ardiendo de Son Moix    , fotos,.

  

 

Liga Fútbol - Virgili, el clavo ardiendo de Son Moix,.

 

 Mallorca 4 - 1 Sevilla: resumen, goles y resultado de LaLiga EA Sports -  AS.com

 

Resultado Final -  Mallorca -4- Sevilla -1-,.

 

 El Mallorca, con Muriqi y Samú Costa a la cabeza, destrozan al Sevilla en una gran segunda mitad. Maupay debutó con golazo. Los bermellones salen del descenso.

 

 

El Mallorca sale del descenso a costa del Sevilla, como pasó en el partido de la ida. Esta vez lo consiguió en Son Moix y con un gol más de diferencia, abordando el navío hispalense en una gran segunda mitad. el pirata Muriqi fue quien adelantó a los bermellones, VAR mediante, desde el punto de penalti. Lo provocó Virgili, otro de los detonantes de este choque gracias a su descaro y desborde. Akor Adams, que puso en aprietos a Román, estrelló un balón en el larguero pero no fue él quien batió al ibicenco: Maupay debutó en LaLiga con un golazo descomunal en forma de misil a la escuadra. Lo hizo justo antes del descanso.

 El juego del reloj

Tras el receso el Mallorca quiso dominar algo más y en dos desajustes de Carmona llegaron dos tantos: el 2-1 lo firmó Samú Costa tras jugadón de Virgili y el tercero lo hizo Darder ‘sin querer’: le dio en el cuerpo un balón que Muriqi ya mandaba hacia dentro. Ejuke, que salió de refresco, revolucionó y despertó algo al Sevilla pero la falta de acierto se mantuvo. El golpe final lo asestó Pablo Torre, que se estrena como goleador bermellón tras pase de Joseph en el añadido. De esta forma el Mallorca emerge del pozo y manda a lo oscuro al Rayo en este cierre de jornada.

 

TITULO:  El país de  Ojo, que Irán es otra cosa  ,. 

El Martes - 10 - Febrero   22:00 por la Sexta,foto,.

 

 

Ojo, que Irán es otra cosa,.

El régimen no va a ceder, ni va a ser una guerra civil lo que transforme el país, porque de sangre tienen memoria sobrada. Así que esperemos que la testosterona no ciegue a Donald Trump, Irán es bien distinto de Venezuela,.

Ojo, que Irán es otra cosa

Es verdad que ser mujer en Irán es un coñazo. Escojo la palabrota deliberadamente porque era agosto en Teherán cuando mi intérprete exigió que me cubriese «por completo». Yo llevaba túnica hasta los pies y pañuelo en la cabeza, «los empeines», precisó, «si no te pones medias, yo no salgo contigo». El calor que pasé no cabe en la palabra coñazo; aun así, nos detuvo la policía moral en el Parque Soraya, «por no ser marido y mujer».

Otros viajes me llevaron al verde asombroso de las orillas del Caspio, Persépolis mágica, las mezquitas azules de Isfahán, los enormes camellos dormidos de las montañas del oeste. La gente es maravillosa, acogedora y generosa y vive gracias a una doble moral que permite gastar el último grito en minifaldas, siempre que sea en tu casa; bailar en fiestas privadas a la occidental y hasta ponerte satélite, si tienes la precaución de cubrir la antena con una manta (aunque todos sepan lo que hay debajo).

Irán es una dictadura ideológica muy motivada contra Estados Unidos e Israel, gobernada por una generación que luchó a muerte contra Irak entre 1980 y 1988 y tiene el tono nacionalista muy subido. Ha sido el problema económico de la inflación y la escasez subsiguiente lo que ha motivado las actuales revueltas y no la dispersa oposición política. El motor ha sido el Bazar, los poderosos tenderos que dominan el flujo del dinero y el clima de la calle; ya fueron ellos los que llevaron al poder a Jomeini, enfrentados al Sha. Al calor de los bazaríes se han sumado los jóvenes, hartos de restricciones anticuadas, y los partidarios de un cambio, y lo han pagado con un montón de muertos.

El régimen no va a ceder, ni va a ser una guerra civil lo que transforme el país, porque de sangre tienen memoria sobrada. Así que esperemos que la testosterona no ciegue a Donald Trump, Irán es bien distinto de Venezuela. Son cien millones de habitantes frente a 30, el diez por ciento del petróleo mundial y un formidable poderío militar con 700.000 reservistas. Una cosa es alguna operación puntual, como las que Teherán contestó con misiles contra Israel, y otra una guerra abierta o pretender descabezar al poder en una sociedad que iría al caos. Ya tuvimos bastante con las batallas del Golfo y las primaveras árabes, que todavía tienen entretenidos a los americanos en Siria, por el consiguiente auge de los islamismos extremos. Un conflicto abierto significa abrir el melón mortal de una guerra mundial entre EE.UU. e Israel, por un lado, y Rusia y China por otro, y eso lo saben en Teherán y en Washington.