viernes, 7 de febrero de 2014

EL CLUB DE LOS GATOS, LAS BOBINAS DE HILO, / EL HELADO DE NATA,POESÍA,.

TÍTULO: EL CLUB DE LOS GATOS, LAS BOBINAS DE HILO,POESIA,.

Recorrimos los suburbios,
anduvimos juntos entre la maleza,
dormimos en los cobertizos.
El poeta barba de maíz roedor de los sembrados,
el poeta bobina de hilo de las cometas.
El que bajo los párpados de lino del verano
es la voz ronca del vendedor ambulante,
la mirada del viento que seca la tierra mojada.
Lo que el poeta dice,
lo que dice el poeta a la adivina,
al solitario de boina gris,
al que oye sus palabras como relato de un robo.
El poeta vidrio de los cuatro colores de la atmósfera,
el poeta oscuro llave de las alacenas.
El que está sentado a la diestra del padre
junto al jugador de baraja que lee la fortuna,
el que le dice a la vida, oye vida,
y se acuesta con ella.
Lo que dice el poeta,
lo que el poeta dice
al que se cree dueño de algo,
propietario del reflejo de algo,
amo de la discordia de algo.
El que deambula de noche por los cercados,
el poeta amigo de las hormigas
que construye una casa de harina.
El que guarda en su artesa cuero de tambor
y pan nublado del sábado.
El poeta cera amarilla de las iglesias
que baila con el agua de las pecadoras,
el poeta barco de papel
que duerme con la muchacha sin labios.
Sus manos escriben el rótulo de las mercerías,
saludan en la iglesia al dueño del alambique.
El que se llama Niebla, Pelirrojo Crepúsculo,
el que no sabe a quién besarán ahora los ojos de Triste Boca de Nuez,
el que silba como el pájaro de las colinas,
el hijo del panadero que conversa con el martín pescador.
Lo que el poeta dice,
lo que dice el poeta a la muchacha con calcetines blancos
y pequeños ojos de colibrí.
El viejo pastor comensal del otoño,
el poeta ruido de las semillas, carpintero del Arca de los animales.
El delirante bajo el filamento de las bombillas
para el que aún tiene sentido seguir dándole vueltas.
El que vive en la patria de una mujer desnuda,
el hijo de la locura que llora médula de caballos
sumergido en el humo de su choza de adobe.
El que vino a barnizar con leche la jaula de los cantos,
aquel cuya cabeza ha rodado como una peonza
por la tarima de los burdeles
y ha recorrido todos los templos
pidiéndole favores al crucificado.
El consentido por el vínculo de las zurcidoras,
el que padece una enfermedad inmortal
y levita en los parques tumbado de espaldas.
El poeta que cruza en ambulancia los campos de girasoles,
el poeta ángel de los pesebres,
brizna de los acantilados.
El poeta reloj de lluvia de las epidemias,
vapor de los harapos hervidos contra la peste.
El que ha hipotecado la hacienda de varias generaciones
y ahora es el ánima de un bolchevique embriagado de vodka.
El patriarca que abrió una tienda de ultramarinos
y compra por cuatro centavos un ramito de sífilis,
el que conoce el comercio de especias y el tráfico de resinas,
el compadre de los anarquistas
con su escarabajo negro ante el eclipse de mar.
El que rodeado de profecías y pájaros
vive en las manos de una arpista,
el que tiene dedos de trébol y cerillas,
aquel cuyas cenizas alimentarán las carpas de los estanques.
Recorrimos los suburbios,
anduvimos juntos entre la maleza,
dormimos en los cobertizos.
Lo que el poeta dice,
lo que dice el poeta a la adivina,
al bisabuelo judío que dormía en la comuna
y aún vaga con su barba blanca por ahí
proclamando su consigna a las abejas:
Las estrellas para quien las trabaja
.

TÍTULO:  EL HELADO DE NATA, POESÍA,.

Traes tal frenesi, que me lanzo a la batalla,
me aferro con tal fuerza y saña,
besándote como un loco,
extendiendo nuestro goce hasta llegar la mañana


Esta son nuestras batallas
cada vez que nos amamos,
y siempre vamos de la mano
del deseo mas ufano..


Tu me amas,yo te amo,
somos dos seres en uno
y miramos al futuro
aunque nos parezca lejano.


Es que cuando nos besamos
tiembla la tierra toda
y hasta los mismos Dioses
dicen que no somos humanos.


Nuestro amor esta colmado
de fantasías infinitas,
tiene magicas caricias
y deseos sobre-humanos.


Hoy yo te dejo aclarado,
que te amo con mi vida,
que eres mi consentida y........

!MI MAS SABROSO HELADO!

LOS CRISTALES ROTOS, LOS PLATANOS,Elke Sommer / EL TINTO DE VERANO, EL BOTE COLONIA Sylva Koscina,.

TÍTULO: LOS CRISTALES ROTOS, LOS PLATANOS, Elke Sommer,.

LOS PLATANOS,fotos,.Elke Sommer,.

Elke Sommer

Elke Sommer
Nombre real Baronesa Elke von Schletz
Nacimiento Bandera de Alemania Berlín, Alemania
5 de noviembre de 1940 (73 años)
Ocupación Actriz
Familia
Cónyuge Joe Hyams (1964–1981) (divorciados)
Wolf Walther (1993–presente)
Premios
Globos de Oro Mejor actriz revelación
1964 The Prize
Ficha en IMDb
Elke Sommer (Spandau, Berlín, Alemania; 5 de noviembre de 1940) es una reconocida actriz alemana de cine ganadora de Globo de Oro en 1964, y además símbolo sexual de los años 70.

Biografía

Nacida como Elke von Schletz en Berlín en plena Segunda Guerra Mundial, la familia compuesta por el ministro luterano, Baron Peter von Schletz y Renata Topp quienes eran descendientes de familias de noble linaje. Fueron evacuados a Erlangen, una pequeña ciudad universitaria en el sur de Alemania donde vivieron con relativa escasez de recursos. A pesar de su falta de dinero, asistió al prestigioso Gymnasium (escuela secundaria) de Erlangen. Tras la muerte de su padre por enfermedad biliar cuando tenía catorce años, se trasladó a Inglaterra, para perfeccionar su inglés y ganarse la vida. Heredó y mantuvo el título de Baronesa von Schletz.
Fue descubierta por el director de cine Vittorio De Sica, mientras estaba de vacaciones en Italia, y gracias a su buena apariencia y vuluptuosidad comenzó a aparecer en películas hacia finales de 1950. Se convirtió rápidamente en un símbolo sexual y se mudó a Hollywood en la década de 1960. También se convirtió en una de las chicas más populares de la época, y posó para varias revistas ilustradas como la revista Playboy en septiembre de 1964 y diciembre de 1967.
Sommer se convirtió en una de las principales actrices de cine de la década de 1960 e hizo 99 apariciones en cine y televisión entre 1959 y 2005, entre ellos en A Shot in the Dark (1964) con Peter Sellers como el Inspector Clouseau, The Art of Love (1965) con James Garner, The Oscar (1966) con Stephen Boyd, Boy, Did I Get a Wrong Number! (1966) con Bob Hope, Bulldog Drummond (1966), y The Wrecking Crew (1969) con Dean Martin. Sommer fue la protagonista en cada una de estas películas.
En 1964, ganó el Globo de Oro como Actriz Revelación por la película El premio de Mark Robson, que co-protagonizó junto a Paul Newman y Edward G. Robinson. En 1984 entabló una larga demanda contra la actriz Zsa Zsa Gabor por difamación cuando aparecieron en el Circo de la Estrellas que finalizó en 1993 a su favor. En 2001 se le concedió el premio Palma de Oro en California y un lugar en el Paseo de las Estrellas en Hollywood. Actualmente se dedica a cultivar idiomas como políglota (domina siete idiomas) y la pintura cuyas obras tienen una fuerte influencia en Marc Chagall.

Vida personal

Elke Sommer se casó en 1984 con Joe Hyams vistiendo un controvertido vestido de novia negro y se divorció en 1991, en 1993 se casó con el empresario hotelero, Wolf Walther con quien permanece hasta el presente. Debido a graves complicaciones con embarazos fallidos no tuvo descendencia.

Filmografía

  • 1959: Men and Noblemen
  • 1959: La pica sul Pacifico
  • 1960: Stage Fright"
  • 1960: Love, the Italian Way
  • 1961: Und sowas nennt sich Leben
  • 1961: Daniella by Night
  • 1962: Café Oriental
  • 1962: Sweet Violence
  • 1962: Bahía de Palma
  • 1963: The Victors
  • 1963: The Prize
  • 1964: A shot in the dark
  • 1965: Le bambole
  • 1965: The Art of Love
  • 1965: The Money Trap
  • 1966: The Oscar
  • 1966: Boy, Did I Get a Wrong Number!
  • 1967: The Venetian Affair
  • 1967: Deadlier Than the Male
  • 1968: The Wicked Dreams of Paula Schultz
  • 1969: The Wrecking Crew
  • 1970: The Invincible Six
  • 1971: Percy
  • 1971: Zeppelin
  • 1972: The Torture Chamber of Baron Blood
  • 1974: The House of Exorcism
  • 1975: Carry on Behind
  • 1976: One Away
  • 1976: The Swiss Conspiracy
  • 1978: I Miss You, Hugs and Kisses
  • 1979: The Prisoner of Zenda
  • 1980: Exit Sunset Boulevard
  • 1992: Severed Ties
  • 1999: Doppeltes Spiel mit Anne
  • 2000: Flashback - Mörderische Ferien
  • 2010: Das Leben ist zu lang
TÍTULO:  EL TINTO DE VERANO,  EL BOTE COLONIA Sylva Koscina,.

Sylva Koscina

 EL TINTO DE VERANO, EL BOTE COLONIA, Sylva Koscina,.-fotos

Sylva Koscina
Nombre real Sylva Koskinon
Nacimiento Zagreb (Yugoslavia)
22 de agosto de 1933
Fallecimiento Roma (Italia)
26 de diciembre de 1994 (61 años)
Ocupación Actriz
Modelo
Familia
Pareja Raimondo Castelli, entre 1967 y 1971
Ficha en IMDb
Sylva Koscina (Sylva Koskinon: Zagreb, de Yugoslavia, 22 de agosto de 1933 - Roma, 26 de diciembre de 1994) fue una actriz italiana.
Sus trabajos más famosos fueron como heroína de «películas de peplo» junto a Steve Reeves en sus primeras apariciones como Hércules, y trabajó también con estrellas como Paul Newman y Kirk Douglas.
Sylva Koscina murió a los 61 años víctima de un cáncer de mama.1

Biografía

De padre griego y madre polaca, Sylva Koscina se trasladó a Italia durante la II Guerra mundial y estudió física en la Universidad de Nápoles. Sin embargo, su físico propio hizo que pronto comenzara su carrera como modelo, que terminó llevándola al mundo del cine con 22 años con la película Siamo uomini o caporali? (1955) de Camillo Mastrocinque. Su elegancia al moverse en la pantalla revelaba sus comienzos en el mundo de la moda, y con su porte aristocrático empezó a hacerse conocida en comedias y películas de peplo como Hércules y Hércules encadenado. A finales de los años sesenta dio el salto a Hollywood, donde se convirtió en la primera italiana en posar para la revista Playboy. A su vuelta a Italia se adentró en el cine erótico y de destape.
Sus últimas películas a menudo fueron pobres, siendo sus intervenciones en su mayoría de estrella invitada.
Fue famosa por su megalomanía, que la llevaba a usar la tercera persona al hablar de sí misma, comprar una mansión que tuvo que vender por ser investigada por el fisco y presentarse en la Mostra de Venecia sin película alguna, sólo como "embajadora sonriente".
A Sylva se atribuyeron muchos romances durante los años de oro de la Cinecittà y Hollywood. Los tabloides de la época mencionaron nombres como los de Paul Newman, Jean Paul Belmondo, Alberto Sordi, Nino Manfredi, intentos con Bob Kennedy o el político yugoslavo Josip Broz Tito, que la llamaba "nuestra pequeña Sylva". Sin embargo, el único hombre con quien se unió en matrimonio, en México, fue el productor Raymond Castelli, declarado culpable de bigamia durante algún tiempo.

Filmografía principal

Steve Reeves y Sylva Koscina representados en un anuncio de la película Hércules publicado en un número de 1959 de una revista estadounidense.
  • 1958: Hércules
  • 1959: Hércules encadenado
  • 1959: El rey cruel
  • 1962: La máscara de hierro
  • 1963: El día más corto
  • 1965: Estambul ’65
  • 1965: Julieta de los espíritus
  • 1968: The secret war of Harry Frigg (Comando secreto)
  • 1968: A lovely way to die (Sindicato de asesinos)
  • 1970: Nido de avispas
  • 1971: No desearás la mujer del vecino
  • 1981: Asso

Cita

El concepto de hermosura en palabras de Sylva Koscina:
Un hombre entra en una habitación, ve a una mujer y la recuerda el resto de su vida.2