domingo, 18 de enero de 2026

LUNES -19 , 26 - Enero - EN EL PUNTO DE MIRA - A prisión por hackear la cuenta de su excuñada y dejarla sin empleo en el SES ,. / LUNES - 19 , 26 - Enero - Madridistas por el mundo - Liga Fútbol - El Real Madrid toma aire ante un exigente Bernabéu ,. / JUEVES - 29 - Enero - Liga Fútbol - El Real Madrid vence al Sevilla sin convencer con su juego, sufriendo y con polémica arbitral . , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

TITULO:   LUNES -  19 , 26 - Enero  - EN EL PUNTO DE MIRA  - A prisión por hackear la cuenta de su excuñada y dejarla sin empleo en el SES ,.  


LUNES  - 19 , 26 - Enero -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  -  19 , 26 - Enero  , a las 22:40h, etc,.

A prisión por hackear la cuenta de su excuñada y dejarla sin empleo en el SES,.

 La víctima quedó excluida de la bolsa para celadores del Hospital de Coria.

foto - La víctima quedó excluida de la bolsa para celadores del Hospital de Coria. 

La mujer accedió a la bolsa de trabajo de la víctima, la dio de baja e impidió que trabajara como celadora durante más de dos años,.

La Audiencia Provincial de Cáceres ha dictado una sentencia que confirma la condena de dos años y seis meses de prisión para una vecina de Coria. La mujer ha sido hallada culpable de un delito contra la intimidad tras demostrarse que accedió de forma ilícita a la cuenta personal de la bolsa de trabajo del Servicio Extremeño de Salud (SES) perteneciente a su excuñada. Tras la intrusión digital, la dio de de baja en el sistema, lo que le impidió ejercer en su puesto como celadora durante un periodo superior a los dos años.

El fallo judicial ratifica la resolución previa del Juzgado de lo Penal de Plasencia, desestimando el recurso de apelación de la procesada. Además de la pena de cárcel, la condenada deberá afrontar una multa de 12 meses a razón de 8 euros diarios y abonar una indemnización de 3.000 euros por daños morales, a lo que se sumarán los salarios que la víctima dejó de percibir desde marzo de 2022 y las costas del proceso judicial, tal como recoge El Diario Montañés.

El sabotaje digital contra su excuñada, desde una dirección IP doméstica

Los hechos probados se sitúan en la noche del 24 de marzo de 2022. Según la investigación, la acusada aprovechó que la víctima mantenía las credenciales predeterminadas (nombre y DNI) y nunca las había cambiado para entrar fácilmente en la plataforma del SES.

 "Accedió digitalmente desde su dirección de IP modificando el perfil en la bolsa de trabajo de su excuñada, en claro perjuicio de ésta procediendo a darla de baja de forma inmediata en su disponibilidad para ser llamada", detalla el texto jurídico sobre la maniobra realizada desde el domicilio de la agresora.

Con esa acción, la mujer condenada dejó a la afectada fuera de las listas de contratación temporal para el Hospital de Coria. Mediante ello, la situación no solo derivó en una precariedad económica severa, sino que le causó un “trastorno adaptativo con ansiedad”, según refiere el fallo judicial.

Al respecto, además, la sentencia subraya que la gravedad de las consecuencias justifica que la pena se sitúe en la mitad superior del marco legal, especialmente considerando que la víctima tiene hijos en edad escolar y era dependiente de esos ingresos.

Indicios sólidos frente a la defensa de la acusada

Durante el proceso, la defensa de la ahora condenada intentó invalidar la prueba de la dirección IP, sugiriendo la posibilidad de que un tercero externo hubiera ‘hackeado’ el router wifi de la vivienda para realizar el sabotaje. Sin embargo, el tribunal ha rechazado esta hipótesis por considerarla inverosímil. Frente a ello, la Sala argumenta que concurren una pluralidad de indicios que señalan directamente a la acusada, quien también desempeña funciones como celadora y conocía perfectamente el funcionamiento del sistema informático del SES. De ahí su facilidad para acceder al sistema con las credenciales de su excuñada.

Ante lo sucedido, el tribunal destaca además que existe una “enemistad” y “malestarprevio derivado del divorcio de la condenada años atrás, lo que refuerza el móvil del delito.

"Escapa a toda lógica que alguien externo se conectara desde la calle a la red wifi y desactivara a la víctima", recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres, que pone en valor la investigación realizada por la Guardia Civil y los datos técnicos facilitados por la Junta de Extremadura para cerrar un caso que sienta precedente en la protección de la privacidad laboral frente a ciberdelitos familiares.

TITULO:  LUNES  -19 , 26 - Enero -   Madridistas por el mundo  - Liga Fútbol -  El Real Madrid toma aire ante un exigente Bernabéu,. 

Realmadrid TV emite  - Lunes  -  19 , 26 - Enero - , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Liga Fútbol -  El Real Madrid toma aire ante un exigente Bernabéu  ,.

 

 Liga  Fútbol - El Real Madrid toma aire ante un exigente Bernabéu ,.

 

Resultado Final   - Real Madrid  - 2 - Levante - 0 - , fotos ,.

 

 

  • Los blancos han vencido al Levante después de realizar una buena segunda parte ,.
  • Los pitos a Vinícius durante los 90 minutos del partido fueron constantes,.


El turco Arda Güler fue de los mejores del Madrid ante el Levante.

El turco Arda Güler fue de los mejores del Madrid ante el Levante. 

El Real Madrid logra tomar aire tras reencontrarse con la victoria ante el Levante (2-0) en el primer triunfo de Álvaro Arbeloa como entrenador del equipo, además de haber dado una mejoría en su imagen en la segunda mitad, cuando llegaron los goles y los brotes verdes de un equipo muy cuestionado en los últimos tiempos.

Mbappé y Asencio fueron los autores de los tantos del Madrid en el segundo acto, fruto de la mejoría que tuvo el juego colectivo tras la entrada de Güler y Mastantuono al regreso de los vestuarios.

Con casi todos los habituales disponibles, a excepción de Rodrygo, Arbeloa decidió sacar de inicio a Gonzalo en el tridente ofensivo junto a Mbappé, que regresaba tras su lesión, y Vinícius. Además, en el centro del campo apostó por juntar, de nuevo, a Tchouameni y Camavinga.

El ‘once’ inicial planteado por el nuevo entrenador de la ‘casa blanca’ pretendía hacer olvidar el nefasto partido del miércoles de la Copa del Rey ante el Albacete, que concluyó con su eliminación en Copa.

Dos títulos desechados en apenas tres días, tras perder la final de la Supercopa del pasado domingo ante el Barcelona, y un entrenador ‘caído’ de por medio –Xabi Alonso acabó despedido el lunes- no son cosas que la afición del Bernabéu fuese a pasar por alto.

Gritos contra Florentino y pitos a Vinícius y Bellingham

Desde antes de comenzar la contienda, el público ‘blanco’ dejó patente su descontento. Primero, con cánticos de "¡Floretino, dimisión!" y luego, con pitos a Vinícius y Bellingham nada más ser anunciados como titulares por el ‘speaker’.

Una ambiente enrarecido que no se vio aligerado por la imagen que dio el Madrid en la primera parte. Otra vez, se mostraron como un equipo sin alma que no era capaz de encontrar la profundidad necesaria para hacer daño a un Levante que se encontraba muy cómodo sin el balón.

Las mismas carencias que llevan evidenciando desde la campaña pasada, cero presión tras cada pérdida que tenían y ninguna intensidad en la lucha por los balones divididos.

Mbappé fue el que más sensación dio de querer asumir las riendas y suyo fue el primer disparo de la tarde, aunque no entre los tres palos- pasada la media hora. Los 'granotas' respondieron poco después con otro intento errado desde fuera del área. Y poco más ocurrió en una primera parte para el olvido.

Güler le cambia la cara al partido

Ante este panorama, Arbeloa decidió mover ficha en el descanso y sacó a la vuelta de los vestuarios a Güler y Mastantuono, ambos jugaron de inicio en la derrota del otro día ante el Albacete, y dejó sentados a Camavinga -que pasó desapercibido en los primeros 45 minutos- y a un voluntarioso Gonzalo.

La jugada le salió bastante bien al nuevo entrenador del Real Madrid, que también logró cambiar la actitud de sus chicos y se vio a un Real Madrid que nada tuvo que ver con el del primer acto. Muy agresivo sin balón y buscando dos hombres a uno en la presión de la salida del rival, dos factores que terminaron de desequilibrar la balanza a favor de los blancos.


La entrada del turco fue crucial para la mejoría del equipo. Güler fue el faro sobre el que giró el juego del Madrid en un segundo periodo que pudo terminar con una goleada si no llega a ser por el buen hacer de Ryan. De sus pies salió una magnífica asistencia a Mbappé que terminó con pena máxima tras el derribo del '9' madridista. Él mismo, el de siempre, se encargó de transformar el 1-0 desde los once metros con una sangre fría que pasma, (1-0, min.57).

Ese gol y la buena imagen que empezó a dar el equipo calmó los ánimos de un Bernabéu que no estaba nada contento, aunque no fue suficiente para detener los pitos a un Vinícius que ha quedado claramente señalado por los aficionados. También hubo pitos a Bellingham, peromenguaron con el paso de los minutos.

Vinícius busca el perdón con poca fortuna

El segundo y definitivo gol llegó de la cabeza de Asencio, tras un saque de esquina puesto por Güler, el mejor junto a Mbappé. El canterano se elevó como lo hacía Ramos en sus mejores tiempos y asestó un testarazo imparable con su cabeza al fondo de la red 'granota', (2-0).

La tranquilidad del 2-0 llevó al Madrid a disputar sus mejores minutos desde que comenzó el año, con claras ocasiones que fueron desbaratadas una a una por Ryan, el mejor del Levante. Mastantuono, que se fue quitando la vergüenza poco a poco, casi marca el gol de la jornada con un trallazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Vinícius ha sido señalado con pitos por el Bernabéu.

Vinícius ha sido señalado con pitos por el Bernabéu. 

Vinícius buscó la redención del Bernabéu en el tramo final del partido y cada vez que recogía el balón cerca del área se la jugaba en busca de un gol que supusiese su perdón. A pesar de los esfuerzos no fue el mejor día del brasileño y los silbidos hacia su figura continuaron hasta la conclusión del duelo.

El '7' madridista se marchó cabizbajo una vez el colegiado señaló el final del partido y tendrá que esperar al partido ante el Mónaco para seguir buscando su redención.

 

TITULO:  JUEVES -  29 -  Enero - Liga  Fútbol - El Real Madrid vence al Sevilla sin convencer con su juego, sufriendo y con polémica arbitral , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

Realmadrid TV  el jueves - 29 - Enero  - Liga Fútbol - El Real Madrid vence al Sevilla sin convencer con su juego, sufriendo y con polémica arbitral  ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

Liga Fútbol - El Real Madrid vence al Sevilla sin convencer con su juego, sufriendo y con polémica arbitral,.

Resultado Final - Real Madrid - 2-  Sevilla -0-, foto ,.

  • Bellingham abrió el marcador, Rodrygo fue el más destacado y Mbappé igualó a Cristiano Ronaldo,.
  • El entrenador sevillista Matías Almeyda fue expulsado en el descanso por protestar,.
  •  
  •  Real Madrid - Sevilla: resumen, resultado y goles | La Liga

    El Real Madrid ha vencido este sábado al Sevilla por 2-0 en partido de la jornada 17 de LaLiga, disputado en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco despide el año con oxígeno para su entrenador, Xabi Alonso, pero sin convencer en su juego. Los goles han sido obra de Jude Bellingham y Kylian Mbappé, este de penalti.

    El francés termina así el año igualando el récord de Cristiano Ronaldo de 59 goles, pero no superándolo. Lo que no va a superar el Madrid es el estigma arbitral, puesto que un combativo Sevilla se va del Bernabéu lamentando las ocasiones frustradas por Thibaut Courtois, el mejor junto a Rodrygo, y más que nada el arbitraje de Alejandro Muñiz Ruiz. El técnico Matías Almeyda fue expulsado por protestar y el central Marcao por doble amarilla.

    Lo que marca la diferencia es tener a jugadores diferenciales en el equipo. El Sevilla tuvo al Madrid atenazado en los primeros 15 minutos, pero le dejó vivo y el conjunto blanco se lo hizo pagar caro: Bellingham fue el encargado de recordárselo.

    Los de Alonso salieron imprecisos y el Bernabéu se lo recordó con pitos. Uno de los primeros en sufrir los rigores fue Dean Huijsen por una pérdida que casi acaba en ocasión de Isaac Romero, pero corrigió el propio central.

    No obstante, el verdadero dolor de cabeza para el joven defensa de ascendencia neerlandesa fue Juanlu. Para Huijsen y para toda la zaga del Madrid. Con sus internadas puso en jaque a los locales, aunque la mejor ocasión sevillista vino de una combinación entre Alexis Sánchez y Romero, que falló en el mano a mano ante Courois tirando fuera la vaselina.

    Antes la había tenido Fran García ante Vlachodimos con un balón filtrado similar de Rodrygo. El brasileño volvió a ser protagonista, siendo el mejor del Madrid en la primera parte y autor de la asistencia del 1-0. Además, fue él quien recibió la dura entrada de su compatriota Marcao en la falta que dio origen al gol.

    El propio Rodrygo la colgó al área y ahí se elevó Bellingham para ponerla en la red elevándose por encima de todos (minuto 38). El inglés apenas había contribuido al juego de ataque del Madrid, pero él sí es un jugador diferencial. Ya lo había advertido el técnico sevillista Almeyda en la previa, poniéndole entre los mejores del mundo.

    Almeyda, expulsado en el descanso

    Rodrygo vio una amarilla por simular un penalti y se jugó la roja en una jugada que le costó la expulsión a Almeyda. El brasileño le tomó la matrícula a su compatriota Marcao por la entrada anterior y al filo del descanso le metió la puntera en el talón con el balón en juego. El árbitro no lo vio merecedor de amarilla y eso provocó las protestas del técnico del Sevilla, que luego fue expulsado en el túnel de vestuarios.

    Y la polémica no acabó ahí, porque Marcao sí que vio la segunda amarilla en la segunda parte por una entrada a destiempo a Bellingham. Puede que esas dos tarjetas admitieran poca discusión, pero lo que sí era más que discutible para la expedición sevillista era la diferencia de criterio sancionador.

    Esa expulsión lastró a un Sevilla que nuevamente se había metido antes en el partido que el Madrid en la reanudación, disponiendo de hasta tres ocasiones claras en los primeros 15 minutos. Pero se toparon con otro jugador diferencial de los blancos: Courtois. El belga le paró dos a Alexis y una a Romero, demostrando por qué para algunos es el mejor portero del mundo.

    Mbappé alcanza por fin a CR7

    Entre esas ocasiones, Mbappé seguía buscando el gol que le igualara con Cristiano Ronaldo. En la primera parte apenas tuvo un disparo cruzado, pero en la segunda estuvo algo más cerca con un remate de cabeza al larguero. Tampoco tenía suerte como asistente, como en una gran ocasión parada por Vlachodimos a Rodrygo con el francés dando el pase.

    Con uno menos delante debería haber sido un final de partido plácido para el Madrid, pero en esta nueva etapa no hay un día tranquilo para Alonso. Volvieron las imprecisiones -o nunca se fueron- y regresaron los pitos del respetable, que protestaba por una penosa imagen de su equipo pese al resultado.

    No hubo tranquilidad hasta el minuto 86. Mbappé alcanzó por fin a CR7 con su gol número 59. Tuvo que llegar de penalti por derribo de Juanlu sobre Rodrygo. Una vez más, los sevillistas se quejaron no por esa decisión, sino por una inhibición en otro derribo en el área contraria por carga de Fran García sobre el propio Juanlu.

    El árbitro Alejandro Muñiz se volvió a llevar la bronca del Sevilla por un derribo de Oso sobre Bellingham, pero le llamaron del VAR y vio que el canterano hispalense tocaba el balón. El colegiado gallego tampoco tuvo un final de partido en paz, porque le tuvieron que ayudar desde la sala VOR en una entrada de Sow sobre Rodrygo, que estaba sobre la línea de cal del área.

    Fue la última que tuvo Mbappé para superar el récord y redondear la cifra de goles del año en 60, pero la mandó fuera. Al final nadie salió satisfecho del Bernabéu. El que sí se fue satisfecho fue Courtois, sacando una mano más en el tiempo añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario