Un niño de 10 años ha fallecido esta mañana en Puebla de la Reina, en la provincia de Badajoz, a consecuencia de un atragantamiento. El suceso ha generado una profunda conmoción en esta pequeña localidad extremeña.

Según informa la Guardia Civil, los servicios sanitarios se desplazaron rápidamente hasta el lugar tras recibir el aviso de emergencia en torno a las 10:30 horas de este domingo. A su llegada, los servicios sanitarios ya se encontraban en el domicilio. Hasta el lugar del suceso se desplazó un helicóptero del 112. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no fue posible salvar la vida del menor.

Según ha podido saber Extremadura Noticias, el atragantamiento se podría haber producido mientras la criatura comía un trozo de carne. El niño, de nacionalidad colombiana, vivía con sus abuelos en esta pequeña localidad desde hace apenas un mes, antes, residían en el municipio cercano de Palomas.

Luto en la localidad

El Ayuntamiento de Puebla de la Reina ha decidido bajar las banderas del consistorio a media asta este lunes en señal de duelo. Eso sí, el funeral podría no celebrarse hasta el martes. 

El C.E.I.P. Socorro de Palomas, al que asistía el niño, ha anunciado en sus redes sociales que se suspenderán las clases cuando tenga lugar el sepelio para que todos los alumnos que quieran acudir, puedan hacerlo. 

La presidenta de la Junta en funciones, María Guardiola, ha expresado su pésame a la familia, y a la localidad, a través de sus redes,.