TITULO: El Telediario La 1 - Milei sostiene en Davos que “América será el faro de luz que vuelva a encender a todo Occidente”,.
Milei sostiene en Davos que “América será el faro de luz que vuelva a encender a todo Occidente”,.

foto - El presidente argentino, Javier Milei, durante su discurso en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza), este miércoles.
El presidente argentino exhibe su sintonía ideológica con Trump en la defensa de la cultura occidental tradicional presuntamente atacada y traicionada,.
El presidente de Argentina, Javier Milei, regresó al foro de Davos, donde el año pasado pronunció un discurso,.
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha proclamado este miércoles desde el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, «volver a las raíces de Occidente» y poner en su lugar la libertad para tener un «futuro mejor» liderado por Estados Unidos.
En su intervención ante el Foro que reúne a los líderes mundiales, el dirigente argentino ha hablado de 2026 como el año en el que «el mundo ha comenzado a despertar» después de años de «darle la espalda a las ideas de la libertad» y caer en las teorías del «wokismo».
Milei ha señalado, en referencia a la Administración de Donald Trump, que Estados Unidos es el país que mejor encarna este cambio con «el renacer de las ideas de la libertad». «Será el faro de luz que vuelva a encender todo Occidente», ha pronosticado.
«Tenemos por delante un futuro mejor, pero ese futuro mejor existe si volvemos a las raíces de Occidente, esto es, volviendo a las ideas de la libertad», ha concluido en un discurso cargado de tintes ideológicos.
«La Inteligencia Artificial (IA) traerá mayor crecimiento y bienestar»
El presidente argentino ha añadido que que la Inteligencia Artificial (IA) traerá «mayor crecimiento y bienestar» y opinó que «los políticos deben dejar de fastidiar a quienes están haciendo un mundo mejor». En su alocución, el mandatario argentino consideró que la IA es «un potenciador de rendimientos crecientes y con ello de mayor crecimiento y bienestar». También señala que en situaciones distópicas son una tontería, la respuesta es Adam Smith, el límite de los rendimientos crecientes está dado por el tamaño del mercado y no debemos olvidar que estos proyectos necesitan financiación«.