lunes, 26 de enero de 2026

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Ante la incertidumbre, sastrería: la moda masculina reafirma sus principios en Milán ,. Miercoles - 4 - Febrero ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Legítima defensa’, el inagotable filón de John Grisham ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Baloncesto - Euroliga-NBA: los aficionados y Pau Gasol entran en la guerra del baloncesto europeo ,. / El país de La Eurocámara congela la ratificación del pacto comercial con EE.UU. por los ataques de Trump,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -   Ante la incertidumbre, sastrería: la moda masculina reafirma sus principios en Milán ,. Miercoles    - 4 - Febrero ,. 

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -   Ante la incertidumbre, sastrería: la moda masculina reafirma sus principios en Milán  ,. Miercoles  - 4 - Febrero - , fotos,.

Ante la incertidumbre, sastrería: la moda masculina reafirma sus principios en Milán,.

 

Recorrido final del desfile de Prada.

Prada, Giorgio Armani o Dolce & Gabbana protagonizan una semana de desfiles en los que vuelve la reinterpretación de lo clásico,.

 

 En la semana de la moda masculina de Milán que comenzó el viernes corren vientos de transición. ¿Cómo será el mundo en otoño de este año, cuando las colecciones lleguen a las tiendas? El panorama geopolítico es incierto, y también lo es el rumbo de la industria del lujo,.

 

Del sueño de una noche de verano tejido por Carolina Herrera en su histórico desfile en la Plaza Mayor de Madrid, a un paseo por las nubes con las puntadas de la firma De la Cierva y Nicolás. La casa murciana fue la encargada de dar comienzo a una nueva jornada de moda durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La empresa familiar usa las técnicas de la confección nupcial en la que es experta para dar forma a sus prendas de costura, consiguiendo volúmenes a todas luces imposibles en tejidos delicados.

De estructuras escultóricas saben mucho en Isabel Sanchís. La casa valenciana fue fiel a las figuras arquitectónicas pero, en este caso, salpicadas por la cultura japonesa, explorando tradición y modernidad, estructura y fluidez en un desfile muy esperado en el que volvieron a contar sobre la pasarela con Gabriely Miranda, mujer del futbolista del Real Madrid Endrick, que disfruta como nadie apoyando a su esposa desde la primera fila.

El también valenciano Hannibal Laguna no defraudó a sus fieles con una colección cuyo punto de partida fueron las infinitas declinaciones del azul, en la que las gasas emergen como la espuma marina y los cristales bordados trazan flores a modo de escamas para crear sirenas con siluetas helénicas.

Una mañana de prendas de fiesta a las que Custo Barcelona dio ritmo con su particular festival. Dalmau, que se ha convertido recientemente en abuelo, mostró su faceta más romántica en inusuales estilismos completamente blancos, con puntillas, lacitos y calados en prendas un tanto naïf. Eso sí, no dejó de lado sus diseños experimentales con toque canalla, en los que destacó su prenda estrella, la camiseta, con estampados de animales antropomorfos como gorilas, leones y osos.

Uno de los veteranos con más seguidores dio paso a uno de los jóvenes diseñadores con más talento del panorama actual, el vallisoletano Baro Lucas. El modista se estrenó en la MBFWMadrid en la pasada edición con sus singulares piezas de sastrería tradicional confeccionadas con tejidos de gran calidad, como los paños de lana y las lanas frías procedentes de ovejas merinas criadas en España y procesadas por la industria textil local.

Oriundo de Tordesillas, Lucas se inspiró de nuevo en su tierra para el verano 2026, con tejidos de aparente simplicidad, como el de arpillera, y el trabajo hecho en casa. Una colección en la que destacaron los abrigos y trajes sastre de perfecta confección, seña de identidad de la firma.

Y si hay una marca a la que le esté yendo el negocio viento en popa es a Lola Casademunt. Con un centenar de puntos de venta monomarca a nivel global, cifra que supera los 800 en multimarca, la firma contó con Damian Hurley, hijo de Elizabeth Hurley y ahijado de Hugh Grant, David Beckham, Elton John y Denis Leary. Estuvo acompañado en primera fila por Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas, Jaydy Michel, Olivia de Borbón, Nuria March, Teresa Baca y, sobre la pasarela, una de nuestras modelos más internacionales, Esther Cañadas.

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  - Legítima defensa’, el inagotable filón de John Grisham,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Legítima defensa’, el inagotable filón de John Grisham , fotos,.

Legítima defensa’, el inagotable filón de John Grisham,.

 

 John Slattery, en la serie 'Legítima defensa'.

La fórmula de la serie mezcla una demanda judicial contra un poderoso grupo empresarial un joven aunque tenaz abogado, unas gotas de amor y una guinda de cinismo en unos muy correctos diálogos,.

 

Quizá la traducción más adecuada de «The Wistler» habría sido «El soplón» («whistleblower»), enigmático personaje central del «legal thriller» de John Grisham, «El soborno». Dentro del subgénero, introduce un nuevo enfoque en la clásica intriga legal reformulada por Grisham en los años 80: la corrupción dentro del estamento legal norteamericano. La CCJ (Comisión de Conducta Judicial) investiga denuncias contra los jueces. No es un organismo de seguridad, los protagonistas son simples investigadores con titulación de abogados. Una especie de «Asuntos internos» de la justicia que analiza sus desvíos y, en «El soborno», la corrupción de una juez en connivencia con la mafia.

 

Hasta la llegada de este autor, la intriga legal se reducía al típico «whodunit» de la novela de misterio. Agatha Christie consiguió un éxito notable con el relato breve «Testigo de cargo», pero quien fijó el género en los 30 y lo convirtió en modelo fue Erle Stanley Gardner con su serie sobre el abogado Perry Mason. En ella, el letrado ocupa el lugar del detective que investiga mientras defiende a su cliente, acusado de asesinato. Mason debe su inmortalidad a la serie televisiva de los 60 y al actor Raymond Burr. En España se hizo popular gracias al exótico doblaje puertorriqueño repleto de sorprendentes «osisos» y «resesos», dirigido por el catalán Ricardo Palmerola.

 

John Grisham parte de la clásica novela de juicios y abogados para desbrozar nuevos caminos hasta entonces inéditos: la corrupción en las grandes corporaciones y bufetes de abogados en «La firma» (1991); los asesinatos de jueces del Tribunal Supremo en «El informe Pelícano» (1993); la estafa de tres ex jueces condenados a cárcel en «La hermandad» (2000) y la corrupción entre jueces que ya en «La citación» ( 2002) anuncia «El soborno».

Contra la pena de muerte

Liberal por republicano, John Grisham es un firme defensor de la abolición de la pena de muerte, fundamental en todas su novelas. Su otra constante es la firmeza en la defensa del sistema judicial y la denuncia de las mafias que corrompen y limitan el libre ejercicio de la libertad individual que se sostiene gracias a la independencia de la justicia. Que dos simples abogados investiguen la corrupción de una fiscal y se enfrenten a una red mafiosa son constantes de todas las de intriga judicial de John Grisham.

Su autor, un sensato izquierdista, mezcla con maestría la ética de la responsabilidad con el entretenimiento sin molestar al lector con sermones progres. Sus protagonistas, ávidos de dinero y poder, acaban reconociendo la función social olvidada, representada por el abogado Atticus Finch, de «Matar a un ruiseñor» (1960).

La integridad es otro de los elementos distintivos de sus protagonistas, la búsqueda de la verdad y el valor de enfrentarse a situaciones de una enormidad que los desbordan. Zarandeados por trepidantes tramas en las que combina la estructura de la novela negra con los juicios, la investigación criminal y la abogacía con un catálogo de triquiñuelas legales sorprendentes.

«El soborno» no es una novela perfecta. Abusa en exceso de los lugares comunes, los personajes triviales y un relato poco elaborado y en exceso discursivo, como si no hubiera encontrado la forma de encarar una trama que se inicia con una interesante trama y dos personajes inquietantes, pero que pierde empuje a medida que el relato se hace previsible y el lector se adelanta a los golpes de efecto. Un John Grisham a medio gas, pero siempre interesante.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano  -  Baloncesto - Euroliga-NBA: los aficionados y Pau Gasol entran en la guerra del baloncesto europeo   ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano    -   Baloncesto - Euroliga-NBA: los aficionados y Pau Gasol entran en la guerra del baloncesto europeo    , fotos,.

Euroliga-NBA: los aficionados y Pau Gasol entran en la guerra del baloncesto europeo,.

 Euroliga-nba: los aficionados y Pau Gasol, en la guerra - PressReader

 Paul Gasol, con la NBA en Londres, en una imagen de su fundación,.

 

Las peñas del Real Madrid se manifiestan en contra de la alianza con la Liga estadounidense mientras el expívot impulsa la nueva competición,.

 El juego del reloj

 La guerra del baloncesto europeo sigue sumando actores. Y no unos cualquiera. Los últimos en entrar en escena agitan otra vez el tablero en el que la Euroliga y la NBA dilucidan el futuro de la canasta en el continente. El lunes por la noche, tres grandes peñas del Real Madrid (Berserkers, Ojos del Tigre y La Gran Familia ,.

 

TITULO:  El país de La Eurocámara congela la ratificación del pacto comercial con EE.UU. por los ataques de Trump,. 

El Martes - 3 - Febrero   22:00 por la Sexta,foto,.

 

 

La Eurocámara congela la ratificación del pacto comercial con EE.UU. por los ataques de Trump,.

Tensión en Estrasburgo,.

Populares, socialdemócratas y liberales coinciden en que no es el momento adecuado tras las amenazas de imponer nuevos aranceles sobre ocho países europeos ,.

Miembros del Parlamento Europeo durante la sesión plenaria de este miércoles

Miembros del Parlamento Europeo durante la sesión plenaria de este miércoles,.


El Parlamento Europeo da un nuevo paso en la escalada de tensiones con EE.UU. y congela, por el momento, la aplicación del acuerdo comercial al que llegaron en julio la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Turnberry. Como habían anunciado durante el fin de semana, los tres principales grupos políticos que apoyan a Von der Leyen —populares, socialdemócratas y liberales— han considerado que, tras las últimas amenazas de Trump de imponer un 10% adicional de aranceles sobre ocho países europeos, no están en condiciones de aplicar este pacto.

El acuerdo todavía debía ser ratificado por el Parlamento Europeo, pero la Comisión de Comercio de la Eurocámara ha optado por posponer la votación indefinidamente al considerar que el mismo Trump ya ha roto su parte del pacto con su ofensiva sobre Groenlandia. A la vez, la UE sigue debatiendo si tomar medidas más duras, como rescatar la lista de represalias valoradas en 93.000 millones de euros o incluso recurrir al poderoso instrumento anticoerción, como pide Francia.

La aplicación del acuerdo de Escocia habría suspendido los aranceles sobre todos los productos industriales estadounidenses y establecido un sistema de contingentes arancelarios para un gran número de productos agroalimentarios estadounidenses que entran en la UE. Sin embargo, “al amenazar la integridad territorial y la soberanía de un Estado miembro de la UE y al utilizar los aranceles como instrumento coercitivo”, EE.UU. está “socavando la estabilidad y la previsibilidad de las relaciones comerciales”, ha considerado el presidente de esta Comisión, el alemán Bernd Lange. 

Según ha puntualizado en una rueda de prensa, las dos propuestas legislativas dirigidas estan dirigidas implementar algunos aspectos de estos aranceles, y no a la parte del plan que comprometía a la UE a comprar 750.000 millones de dólares en energía estadounidense, como en gas y petróleo, y chips. Tampoco al que tenía que ver con invertir unos 600.000 millones en el país durante este mandato y comprar “grandes cantidades” de equipamiento militar.

Las concesiones que hizo la UE en Escocia, al aceptar un 15% de aranceles sobre sus productos para evitar una guerra comercial directa, fueron vistas también como una forma de mantener las garantías de seguridad estadounidenses para el continente. Después de la insistencia de Trump por invadir Groenlandia, territorio autónomo de Dinamarca, a muchos les ha quedado claro que esta suposición no tiene validez. 

“Dadas las continuas y crecientes amenazas, incluidas las amenazas arancelarias, contra Groenlandia y Dinamarca, y sus aliados europeos, no nos ha quedado otra alternativa que suspender el trabajo sobre las dos propuestas legislativas de Turnberry hasta que EE.UU. decida volver a emprender el camino de la cooperación en lugar de la confrontación”, ha insistido Lange ante la prensa en Estrasburgo.

El movimiento ya fue anticipado el fin de semana por Manfred Weber, el líder del Partido Popular Europeo (PPE), el mayor grupo de la Cámara, quien ya dijo que la votación de momento  no podrá suceder. Las líderes del grupo socialdemócrata, Iratxe García, y de los liberales, Valérie Hayer, fueron más allá y reclamaron también activar el instrumento anticoerción. “La UE no cederá a la intimidación”, subrayó la eurodiputada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario