viernes, 23 de enero de 2026

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Venezuela se abre al mundo ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Cine - 'Stranger Things' se reconcilia con su público ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Letizia toma la palabra ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Flores eternas ,. / Me voy a comer el mundo - La leña - Rebanadas de pan ,. / Cine de barrio - Cine - La graduada ,. / Versión europea - Cine - Wonka , Sabado - 24 , 31 - Enero ,.

 

TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Venezuela  se abre al mundo ,.  


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de pre
mios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc,.

 Venezuela se abre al mundo,.

 

foto - Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello en Caracas, este miércoles,.

 Tras años de choques y rupturas, el chavismo busca recomponer relaciones con decenas de países,.

 Hace apenas unas semanas, la escena habría sido impensable. El embajador alemán, Völker Pellet, estrechaba la mano del ministro del Interior, Diosdado Cabello, en el palacio presidencial de Miraflores. Un mes antes, Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo, había dedicado al diplomático alemán parte de su programa de televisión, donde suele ridiculizar y amenaza,.

La música, los canticos y la alegría caribeña de los venezolanos desperdigados en todos los rincones del mundo se dejaron sentir desde el momento de la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un solo grito: libertad al fin. La posibilidad de volver muy pronto a la patria y abrazar a los suyos ya no es sólo un sueño remoto.

El obelisco en Buenos Aires, el Parque Cervantes en Lima, la Puerta del Sol en Madrid, el Parque La Carolina en Quito, la Plaza de Bolívar en Bogotá y tantos otros lugares emblemáticos se convirtieron el sábado último en centros de festejo y de mucha emoción. Miles de venezolanos inundaron las calles para expresar su alegría: el miedo de volver se acabó. Son cerca de 8 millones de venezolanos que han internacionalizado la arepa y los tequeños y han llevado su ritmo caribeño y su peculiar estilo al hablar a todas partes.

La tarde del sábado, en Buenos Aires los bocinazos de los autos que circulaban por la avenida 9 de julio acompañaban el festejo, mientras que los acordes del himno nacional venezolano se escuchaban en la plaza de La República. El gobierno de la ciudad porteña los acompañó y dispuso que el Obelisco se iluminara con los colores amarillo, azul y rojo, de la bandera venezolana.

"Al fin cayó Maduro, no sé si reír, llorar, salir corriendo, todo junto", dice Mariana, costurera de oficio. Ella llegó a Lima hace seis años convencida por una amiga de que había un mejor futuro en cualquier lugar fuera de Venezuela. Reconoce que el límite llegó cuando una noche caminando por las calles de Caracas se vio a sí misma, como en una película triste, cruzar la acera y hurgar entre los montones de bolsas negras de desperdicios de un supermercado. Le habían dicho que a veces tiraban ahí comestibles que aún podían servir.

"Me puse a llorar y sentí que había tocado fondo y la situación empeoraba cada día más. Había mucha escasez y hambre", cuenta a LA RAZÓN. Y agrega que sufre de diabetes y también era un problema no encontrar sus medicamentos. No le fue fácil escapar, es viuda, tiene tres hijos y cuatro nietos, pero fue la primera en salir y abrió trocha para que dos de sus hijos le siguieran los pasos, dos años después.

"Desde que llegué a Lima me recibieron muy bien, nunca me sentí marginada. Desde el primer día me puse a coser y también preparaba tequeños para vender", cuenta. Se instaló en el distrito de La Victoria donde hay muchos restaurantes y uno de sus hijos consiguió trabajo como repartidor delivery.

"La comida peruana es una de las cosas que más me gusta y también pude hacer algunas amistades, no me he sentido sola. Estoy tan agradecida con las personas que aquí me recibieron", dice y agrega que es triste ver cómo muchos venezolanos también llegaron a Perú para dedicarse a la delincuencia. "Me da mucha pena escuchar las noticias que capturan a esa gente que llegó a hacer daño, no todos somos así".

Dice que va a extrañar Perú cuando se tenga que ir, porque de todas maneras piensa volver a su país. Tiene dos nietas que no conoce aún, extraña a sus perros que no pudo llevar consigo y a sus amigas de toda la vida, sabe que a algunas no verá porque fallecieron durante su exilio.

Lejos de Lima, Andrea se dio cuenta que debía salir de Venezuela cuando no pudo encontrar pañales para su hijo de un año en ningún comercio de Maracaibo, la ciudad donde vivía. Y recuerda que debía abrir el coche y salir y volver raudamente a preguntar a la tienda mientras su esposo la esperaba con el auto en marcha.

"Porque en la calle te asaltaban y te robaban. Había muchos delincuentes dando vueltas, la ciudad estaba desbordada. La crisis era terrible", cuenta a LA RAZÓN. Llegó a la Argentina en el año 2016 con su hijo en brazos, tres maletas y siete mil dólares de ahorros. Poco antes de dejar su país, había terminado su tesis de doctorado en Geociencia petrolera, había estudiado además tres maestrías. Ella y su esposo trabajaban en la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), ahí estaba muy bien posicionada y había ocupado un alto cargo, pero no le pagaban su sueldo completo. Tras su salida del país, poco después se enteró que allá era considerada por el gobierno chavista como traidora a la patria.

"Si yo volvía, seguro me detenían", dice. Se instaló en Buenos Aires y puso un negocio de fiambrería con sus ahorros, mientras buscaba un trabajo en su especialidad, como ingeniera de Petróleos. No le fue muy bien al principio. El primer año se dedicó más a ayudar a salir de Venezuela a vecinos y familiares, los alojaba en su casa y les daba de comer. "Un día llegué a tener hasta 11 personas dentro de mi casa y dije esto tiene que parar".

Ella quería salvar a todos los que pudiera salvar, "porque la situación era terrible". También enviaba dinero a sus padres y a dos de sus hermanos, que padecían las penurias de una crisis asfixiante, además financiaba los estudios de su sobrina. Para que el dinero les llegara hacia malabares, el régimen habia echado de Venezuela a Wester Union y a otras empresas de envío de dinero.

A los dos años se mudó a Neuquén, una ciudad petrolera que forma parte de la Patagonia argentina, ahí le ofrecieron trabajo en una empresa de petróleo y las cosas mejoraron notablemente. Se pudo comprar una casa, al fin.

Su hijo que ahora tiene 11 años y pasa al sexto grado el próximo año, no ha podido volver a ver a su abuela. El abuelo llegó hace unos meses y se han vuelto inseparables. "Mi hijo estaba muy pequeño cuando emigramos así que no se acordaba de él, es como si recién conociera a su abuelo", dice.

Terminada la pesadilla en Venezuela, no descarta regresar a su país, al que no ha vuelto desde hace casi diez años. "Creo que hace falta reconstruir Venezuela y todos tenemos que aportar, todos podemos levantar a Venezuela que ahora está en ruinas, lo peor ya pasó", dice con seguridad.

Rocío llegó a Cali, Colombia, embarazada de dos meses, sin saberlo. Se había casado un año atrás, y con la crisis desatada su esposo perdió su empleo en una empresa que tuvo que cerrar. Ella corrió la misma suerte poco después. Tenía una amiga que llevaba un tiempo viviendo en Cali y fue quien la animó a salir y empezar de cero.

Aunque es contadora de profesión, había seguido unos cursos de peluquería y también de manicurista y fue arreglando uñas y cortando el pelo lo que los salvó al comienzo. Después pudo ejercer su profesión como contadora al igual que su esposo y les está yendo bien. Con la caída de Maduro, ahora quieren que su hija que nació en Colombia, conozca Venezuela. "Soñamos siempre con este momento. Venezuela liberada de Maduro, han sido muchos años de agobio, parecía algo interminable, pero se acabó", dice desde Cali.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -  Cine - 'Stranger Things' se reconcilia con su público ,. 

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Cine -  'Stranger Things' se reconcilia con su público    ,. 

  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -  Cine - 'Stranger Things' se reconcilia con su público   , fotos,.

 

'Stranger Things' se reconcilia con su público,.

Después de una triste travesía por la quinta temporada, el capítulo final va al grano, recupera la energía perdida y ofrece una conclusión tan satisfactoria como autoconsciente.

 Once frente a Vecna.

 

Once frente a Vecna.

  

 Hay dos secuencias de El mundo del derecho, el capítulo final de Stranger Things, disponible desde este jueves mismo en la plataforma, que resonarán en el espectador sin mayor problema. La primera -ojo que se viene espóiler- la protagonizan Mike (Finn Wolfhard) y Will (Noah Schnapp) cuando están ascendido por la antena de la emisora de radio, en Del Revés, para alcanzar el Abismo desde el que Vecna (Jamie Campbell Bower) opera. Will acaba de confesar al grupo que es gay y Mike le pide disculpas por haber estado ensimismado y poco atento a las necesidades de uno de sus mejores amigos.

Desayuno Continental Con Aceite De Oliva Imagen de archivo - Imagen de  desayuno, bocado: 141178033 

Desayuno )

La segunda llega después, cuando el grupo, ya en el Abismo, se dirige a poner fin a Vecna. Minutos antes Jonathan (Charlie Heaton) ha salvado la vida de Steve (Joe Keery), precisamente cuando el Abismo estaba a punto de aplastar la antena de la radio, y aquel le dice a su compañero que aunque no le cae muy bien, no quiere que muera.

 Croquetas de pincho moruno - No me comes nada

( Cena )

Son las conversaciones de cuatro soldados poco antes de librar la batalla final y el espectador fácilmente se identificará con ellas porque en este punto, después de la perezosa y triste travesía de los protagonistas por la quinta temporada, está casi tan cansado como ellos, deseando que llegue ya su conclusión. Tras siete capítulos que, más allá de aportar un par de novedades interesantes, no hacían más que estirar el chicle, volviendo una y otra vez a los mismos temas, forzando los conflictos entre sus personajes y abusando de las sobrexplicaciones, 'El mundo del derecho', pese a sus más de dos horas de duración, va al grano y logra reconciliar a 'Stranger Things' con su público en una lucha final épica que da pie a un desenlace tan satisfactorio como autoconsciente.

Dirigido por los hermanos Duffer, creadores de la ficción, el último capítulo de la serie se beneficia de que dos de los conflictos más plomizos, hinchados y lastimosos de la temporada –la maltrecha amistad entre Dustin (Gaten Matarazzo) y Steve y la relación amorosa entre Nancy (Natalia Dyer) y Jonathan– se resolvieron en el segundo volumen, lo que le permite centrar sus esfuerzos en el objetivo principal: acabar con Vecna. Ese será su cometido en la primera mitad del capítulo. Recordemos que Vecna secuestró a una docena de niños para utilizar sus mentes y, con ellas, acercar el Abismo al mundo Del Revés. Si logra que ambas realidades choquen, dará lugar a un nuevo mundo en el que la realidad conocida no tiene cabida.

 
David Harbour y Millie Bobby Brown, en el último capítulo de 'Stranger Things'.

De ahí que el grupo haya organizado una última incursión al otro lado siguiendo dos planes muy específicos. Por un lado, Once (Millie Bobby Brown) y Kali (Linnea Berthelsen) se desplazarán junto a Hopper (David Harbour) y Murray (Brett Gelman) –el único y necesario alivio cómico de esta triste y oscura temporada en la que todos los personajes parecen haber perdido la chispa– al laboratorio donde se encuentra la materia exótica que protege Del Revés 

 Imagen principal - Arriba, la antena de la emisora de radio en Del Revés y el Abismo a punto de chocar, debajo, la pandilla en Del Revés y Dustin.

del vacío. Su intención es introducir a Once en uno de los tanques con agua para poder adentrarse en la mente de Vecna y detener el choque entre el Abismo y Del Revés, mientras 

 Imagen secundaria 1 - Arriba, la antena de la emisora de radio en Del Revés y el Abismo a punto de chocar, debajo, la pandilla en Del Revés y Dustin.

Hopper y Murray rodean de explosivos la materia exótica. El resto del grupo, por su parte, ascenderá por la antena para subir al Abismo cuando este se acerque lo suficiente a Del Revés con el fin de rescatar a los niños y acabar con Vecna. Si todo sale bien, detonarán el C4 y el otro lado será cosa del pasado.

 Imagen secundaria 2 - Arriba, la antena de la emisora de radio en Del Revés y el Abismo a punto de chocar, debajo, la pandilla en Del Revés y Dustin.

Arriba, la antena de la emisora de radio en Del Revés y el Abismo a punto de chocar, debajo, la pandilla en Del Revés y Dustin. Netflix,.

Afortunadamente, este octavo capítulo va al meollo del asunto. No hay largas conversaciones, aunque el conflicto entre Hopper y Once siga coleando -«Ya no soy una niña», llega a decirle-, pero todo fluye con una ligereza pasmosa e impensable a tenor de los últimos capítulos. Después de un segundo volumen de transición, la ficción de los hermanos Duffer vuelve a dar el do de pecho con un episodio con potentes secuencias de acción, más violencia de la que uno podría esperar y unos efectos especiales fantásticos, dignos de la batalla épica que se muestra hacia el final de esta primera mitad, que concluye con 'When Doves Cry' y 'Purple Rain' de Prince en el hilo musical.

Pura emoción para cerrar el círculo

En su segunda mitad, el tono cambia completamente. Es ahí donde la ficción parece volverse autoconsciente, con un final que es pura emoción, donde entre otros temas suena el 'Here Comes Your Man' de los Pixies, y que se destina a cerrar los arcos argumentales de los personajes. Con Robin (Maya Hawke) de nuevo a los mandos de la radio, se cierra el círculo, pues así es como empezaba esta quinta temporada, y la acción salta 18 meses adelante.

Se acaba de estrenar 'Indiana Jones y la última cruzada' y Mike, Dustin, Will, Lucas (Caleb McLaughlin) y Max (Sadie Sink) acuden a la graduación, donde llaman a superar las diferencias entre los frikis y los populares. Por su parte, Nancy, Steve, Robin y Jonathan se ponen al día y deciden hacer una quedada al mes para no perder el contacto, algo lógico en una ficción que ha tratado fundamentalmente asuntos como la amistad o el salto de la adolescencia a la madurez.

Después de una travesía por el desierto, nunca mejor dicho, y pese a sus manifiestos problemas para encontrar el equilibrio en las tramas de sus decenas de personajes –Robin y Lucas son los mayores damnificados–, los hermanos Duffer logran dar un cierre entretenido y disfrutable a una ficción que acaba como empezó, con la pandilla echando una partida de rol, que deja abierta alguna puerta, apunta a un posible relevo generacional –esperemos que no– y se corona con una guinda: el 'Heroes' de David Bowie en unos créditos finales especiales.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Letizia toma la palabra     ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Letizia toma la palabra,.

 

 Letizia toma la palabra,.

 

 

 

foto -  La Reina Letizia se dirige a la prensa el pasado día 20 de enero tras visitar a los heridos en el accidente de trenes de Ademuz.

 

 Donde otros ven una enmienda al jefe del Estado, yo veo la lucha por tener voz propia y no ser solo la consorte y madre de la heredera que sale pluscuamperfecta en las fotos,.

 La tarde del 11 de marzo de 2004, la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, de 31 años, prometida del príncipe Felipe, acompañó a su novio y a su futura suegra, la reina Sofía, a visitar a los heridos por las bombas de los trenes del mayor atentado terrorista de la historia de España. En las fotos se la puede ver, demudada, muda y cabizbaja, sin saber dónde mirar ni dónde meterse al lado de los más profesionales rostros de su familia política. De lo que ha tronado y llovido dentro y fuera,. 

 

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -  Tesoro de la tele - Flores eternas   ,.

 

jueves - 22 , 29  - Enero  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Flores eternas ,.

 Viaje al centro de la tele - Flores eternas

 Dedicado a la saga de los Flores, con Lola, Lolita, Antonio, Rosario,.

TITULO: Me voy a comer el mundo -  La leña - Rebanadas de pan,.

  La leña - Rebanadas de pan,.

fotos / Un tesoro al borde de la extinción que merece sobrevivir. Así definió Javier González, panadero y gerente del Grupo La Esencia, la oportunidad que le presentó un cliente de recuperar un antiguo horno de leña en Benacazón. Este enamorado de los panes de La Esencia, soñaba con que las masas fermentadas y harinas de calidad de la firma mairenera cobraran vida en este horno del siglo XIX perteneciente a sus abuelos, inactivo desde hacía unas cuatro décadas. «La idea suponía un reto pero a Víctor Pedagaljar y a mí nos seducía el recuperar panes autóctonos sevillanos en esta construcción. Y eso hemos empezado a hacer bajo el nombre de Leña al Pan», explica González.

El horno está emplazado en el número 28 de la calle Santísimo Cristo Yacente de Benacazón. Foto: CosasDeComé

El horno está emplazado en el número 28 de la calle Santísimo Cristo Yacente de Benacazón. 

De esta forma, ambos panaderos sevillanos llevan varios meses realizando pruebas al calor de este horno tipo moruno cuya peculiaridad reside en su fuego directo y cocción lenta con varales de olivo. Unas características que solo poseen una decena de hornos de leña de Andalucía «Que las llamas compartan espacio con la masa dificulta el proceso pero también le otorga el sabor auténtico de las chamizas de varas», revelan.

Se trata de un horno tipo moruno de fuego indirecto. Foto: CosasDeComé

Se trata de un horno tipo moruno de fuego indirecto.

Se trata de proceso en el que los auténticos protagonistas son el horno y sus tiempos. González y Pedagaljar los respetan, repletos de ilusión y paciencia. Diariamente, el proceso de encendido dura algo más de dos horas, mientras se consumen los varales. Tras el amasado artesano se introducen una a una las piezas. Posteriormente el pan se deja crecer a unos 200°C y se cuece a su ritmo natural. ¿El resultado? «Un pan con una corteza única y un sabor y aroma intenso, de los de antaño», comenta Víctor.

Elaboran panes típicos sevillanos a la antigua usanza. Foto: CosasDeComé

Elaboran panes típicos sevillanos a la antigua usanza. 

En esta línea, ambos socios de Leña al Pan se han propuesto aprovechar las posibilidades de su horno centenario para recuperar panes autóctonos sevillanos como candeales, bollos sevillanos, bobas y cantos. «Los elaboramos con trigo también de la zona para darle un sabor realmente auténtico». Además de esta recetas tradicionales, González y Pedagaljar han dado vida a algunas creaciones propias: un pan campestre, otro integral y una barra moruna. Todas ellas pueden adquirirse desde hace unos meses en las panaderías de La Esencia. «No pueden considerarse un producto demasiado comercial. Pero nuestra clientela ha empezado a probarlas y sorprende su aceptación».

 

  1. TITULO:  Cine de barrio - Cine  - La graduada ,.

    Cine de siempre - La graduada

    El sábado - 24 , 31  - Enero   a las 19:00 por La 1, foto,.

     Inés Ballester - presenta - ​​​ Cine de barrio  -  emite la película "La Graduada" protagonizada por Lina Morgan. Mari Carmen y sus muñecos,.

    Reparto ,.  Lina Morgan, José Luis López Vázquez, Florinda Chico, Antonio Ozores, José Sacristán,.
 
  1.  Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero su pasado será un problema.
 

TITULO: Versión europea - Cine  - Wonka , Sabado - 24 , 31 - Enero,. 

Cine en Familia - Wonka

 El sábado - 24 , 31 - Enero     a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto,. Timothee Chalamet, Calah Lane,.
 
 
 Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, 'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario