sábado, 14 de febrero de 2015

REVISTA MUJER HOY, EN PORTADA, DE CERCA, PENELOPE CRUZ ACTRIZ,./ VIDAS PRIVADAS, DEBATE,.PROTAGONISTA, 7 DIAS CITAS, MARIELA MICHELENA-- PSICOANALISTA Y ESCRITORA,.

El regreso de Penélope CruzTÍTULO: REVISTA MUJER HOY, EN PORTADA, DE CERCA, PENELOPE CRUZ ACTRIZ,.

El regreso más esperado,.

-foto-Penélope Cruz, el regreso más esperado,.

Como actriz, pero también como productora, vuelve a la gran pantalla de la mano de Julio Medem. Y lo hace despertando aún más expectación que con sus anteriores papeles. Quizá porque no ha perdido ni una pizca de su autenticidad y frescura, dos de las razones que la han convertido en embajadora de Lancôme.
No se nos ocurre nada que no haya que envidiarle a Penélope Cruz. Es la musa de grandes directores como Woody Allen, Ridley Scott, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar o Sergio Castellito. Ha trabajado con lo más granado de la profesión (Marion Cotillard, Michael Fassbender, Matthew McConaughey, Ben Kingsley, Brad Pitt...). En su nómina de mejores amigos hay nombres del 'star system', como Johnny Depp (se casó en su casa de las Bahamas), Bono y Sean Penn. Sofia Loren le ha dado consejos maternales, charla de literatura con el escritor Cormac McCarthy y ha compartido luchas y desvelos con Salma Hayek. Entra y sale de Hollywood sin comprometerse con una ciudad casi caníbal, Los Ángeles, donde el negocio del cine es un monstruo que todo lo devora. "Tenía comprado el billete de vuelta cuando fui a rodar una película por primera vez, recuerda a menudo".
Pero es que, además, se ha casado con el amor de su vida, que resultó ser un amigo de los de siempre. De hecho, si Penélope no hubiera tenido solo 14 años cuando Bigas Luna rodó 'Las edades de Lulú', Javier Bardem y ella se habrían conocido dos años antes. Lo hicieron, por mediación del mismo director, cuando rodaron 'Jamón, Jamón'. Desde entonces han coincidido en varias películas, como 'Vicky Cristina Barcelona' o 'El consejero'. Pero ahora procuran adaptar sus agendas para viajar juntos cuando ruedan sin perder de vista a sus retoños.
Porque lo que más feliz le hace en la vida a Penélope son sus dos hijos: Leonardo (casi cuatro años) y Luna (18 meses), a los que protege de la fama con uñas y dientes. Además, en su columna de haber tiene un Oscar, el único que ha recibido una española. Lo guarda en su casa de Madrid, que es la ciudad que adora, donde se siente ella misma.
Pero hay otro detalle que sumar a la lista de razones por las que esta mujer adquiere cualidades legendarias: es embajadora de Lancôme para las nuevas campañas de la 'maison' francesa (la base de maquillaje Miracle Air du Teint, la máscara de pestañas Grandiôse y la barra de labios LAbsolue Rouge), pero sobre todo, para Trésor, el perfume del que es imagen desde hace cuatro años, un papel crucial en la memoria colectiva de la belleza, que antes que ella interpretaron Isabella Rossellini, Inés Sastre y Kate Winslet. "Es mi perfume desde los 13 años y tengo tantísimos recuerdos asociados a este aroma...," asegura. Hay, además, otro motivo por el que le resulta fácil encarnar al modelo de mujer Lancôme: "Coincidimos en que la belleza no es algo que deba limitarte, más bien al contrario, la belleza es liberadora", afirma.
Aunque, en lo que a cuidados se refiere, se lo toma muy en serio. Jamás se acuesta sin desmaquillarse y asegura que es de hidratación diaria y constante. "Cuando no trabajo, mi maquillaje se limita a algo de colorete, máscara y una barra de labios en un tono ligero. Pero si me toca estreno o un evento importante, elijo entre una mirada intensa o unos labios potentes", explica. De hecho, tras ponerse en manos de tantos maquilladores, confiesa que, por fin, ha aprendido a pintarse los ojos. "Son lo más complicado de maquillar. Y la puerta al alma de las personas".
Ella ha convertido los suyos en el eje de actuaciones memorables: de la Raimunda de Volver, a la María Elena de 'Vicky Cristina Barcelona', pasando por la Macarena de 'La niña de tus ojos'. Pero también la delatan. "Se ve enseguida si estoy alegre o disgustada con mirarme –señala–. Me resulta muy difícil esconder mis emociones. Pero ya no intento disimularlas como hacía antes. Cuanto más mayor te haces, menos te importa pretender ser algo que no eres", añade.
En su adolescencia, la estética también articulaba su existencia a través del salón de belleza de su madre en Alcobendas (Madrid). Un lugar que moldeó su personalidad y le permitió comprender el espíritu femenino. Aunque en más de una ocasión ha dicho que fue ver 'Átame', de Pedro Almodóvar, lo que la decidió a lanzarse a la aventura. El destino quiso que juntos crearan un universo de mujeres fuertes y carismáticas en una unión que dura 18 años y que con 'Silencio', la recién anunciada película de Almodóvar, rubricará su quinta colaboración.
"Me encanta actuar. Y cada vez se trata menos del resultado y más del proceso en sí; de la investigación, de la magia y de la falta de control que implica. Estás siempre aprendiendo y es lo que más me gusta". También le ha cogido el gusto a dirigir. Lo hizo mientras estaba embarazada de su hija Luna y lo ha vuelto a hacer ahora. Ha rodado dos cortometrajes para Agent Provocateur en los que la música, la coreografía y el humor han sido esenciales.
"La música es, en mi opinion, la mejor forma de arte que existe", apunta. El baile está en su ADN, como demostró en 'Nine', la película de Rob Marshall, en la que también cantaba. Y el humor... Bueno, una mujer que acaba de rodar la última locura de Sacha Baron Cohen, 'Grimsby', y recibe mensajes surrealistas de Woody Allen en su móvil tiene razones para reír. "Son tan espontáneos y absurdos que me encanta guardarlos", dice.
Pero en el cine ha dado un paso más. Se ha convertido en productora de 'Ma ma', la película que acaba de rodar con Julio Medem y que estrenará próximamente. "Me he involucrado en todos los aspectos de la película porque creo en ella. Es uno de los mejores personajes que he tenido en mis manos. Interpreto a una paciente de cáncer que lo pasa muy mal, pero la historia está llena de luz y amor". Los dos elementos por los que rige su propia existencia.

TÍTULO:VIDAS PRIVADAS, DEBATE,. PROTAGONISTA, 7 DIAS CITAS, MARIELA MICHELENA-- PSICOANALISTA Y ESCRITORA,.
Mariela Michelena, psicoanalista y escritora
" Por amo, las mujeres somos capaces de inmolarnos ",.

¿Cuánto estamos dispuestas a perder por amor? En 'Mujeres que lo da todo a cambio de nada', la psicoanalista lanza un órdago: en esta vida ...foto,.
 Cuánto estamos dispuestas a perder por amor? En 'Mujeres que lo da todo a cambio de nada', la psicoanalista lanza un órdago: en esta vida nadie se lo merece todo.
Mariela Michelena ríe. De manera estruendosa, contagiosa e inteligente, ríe. Es una intelectual de peso y tiene una posición de didacta en la Asociación Psicoanalítica de Madrid (la que defiende la ortodoxia freudiana en nuestro país), pero no se le nota. Es decir, no se le nota 'a priori'. Llega a la entrevista con unos zapatos planos y los tacones en el bolso.
Es coqueta y mientras la maquillan disecciona con pasión la serie 'Scandal'y el último libro de Muñoz Molina. Así es ella, ecléctica, apasionada y venezolana... Capaz de hablar del romance entre Heidegger y Hanah Arendt como si fuera un bolero y de utilizar el humor para explicar sin culpabilizar (y sin ofrecer remedios mágicos) por qué hay tantas mujeres que lo dan todo a cambio de nada: es decir, las 'malqueridas'. Esas 'víctimas que todo lo pueden', enfangadas en relaciones desiguales o que se sacrifican en la pira del amor para luego ser abandonadas como si no valiesen nada. De ellas sabe mucho Mariela Michelena... y con ellas lleva años manteniendo una relación cómplice y epistolar que le ha servido de 'material vital' para su último libro.
Mujerhoy. ¿Qué hacen las mujeres malqueridas por amor?
Mariela Michelena. Lo que haga falta. Una mujer por amor es capaz de inmolarse, de olvidarse de sí misma; es capaz de dar, de entregar, de sufrir en silencio, de perdonar cosas imperdonables, de tolerar situaciones intolerables...
MH. Muchas de estas mujeres, además de entregarse en cuerpo y alma, se endeudan económicamente. ¿Qué papel juega el dinero en estas relaciones malsanas?
MM. El dinero siempre juega un papel muy importante en cualquier relación. Primero porque es algo central en la supervivencia, pero también porque es algo de lo que no se habla, porque no se considera elegante ni femenino... Pero cada vez hay más mujeres que llevan el peso de la economía familiar. Y si estamos dispuestas a darlo todo por amor... ¿por qué no vamos también a dar dinero y endeudarnos por ese pobre ser que lo está pasando tan mal y solo necesita un coche nuevo para su empresa? Al pobre le ha ido mal en la vida y tú lo comprendes y tú lo perdonas y tú lo rescatas porque le han engañado, o ha tenido muy mala suerte. Recibo muchas cartas de mujeres que pasan años pagando las deudas de un hombre al que ya ni siquiera ven.
MH. Y cómo les tiene que doler...
MM. Claro, porque bastante difícil es olvidar a un ex que te ha malquerido para que además tengas que recordarlo cada mes porque te quitan algo tuyo. Muchos de estos hombres se presentan como desvalidos, que no digo que no lo sean... y a una mujer no hay nada que le guste más que un hombre desvalido. Si esa vena maternal supone hacerse cargo de los gastos, o incluso endeudarse o hipotecarse para proteger al 'pobrecito', esa mujer estará dispuesta a darlo todo.
MH. El propio lenguaje, esa dicotomía del todo y la nada, ¿no resulta ya en sí mismo algo patológico?
MM. Por supuesto, ese lenguaje es bastante engañoso, porque en realidad, lo damos todo porque estamos pidiendo todo a cambio.
MH. ¿Y en qué consiste ese todo? ¿Qué queremos realmente?
MM. Ser queridas y, sobre todo, reconocidas, que se nos agradezca lo que hemos hecho, lo que valemos, lo que damos... el que al final hayamos dado todo a cambio de nada es el resultado, pero no la intención, lo que pasa es que hay algo de la omnipotencia femenina, del orden de lo maternal, que se pone por encima del bien y del mal y piensa: "Si tú no me das, no pasa nada; yo soy más generosa que todo eso". Pero no es solo masoquismo, también hay un deseo de poder decir: "Sin mí, no hubiera podido sacar esa carrera"; "Por mí, tiene ese negocio"; "Sin mí, no sería nadie". Cada quien tiene que descubrir cuál es el texto de su agenda oculta.
MH. He detectado que en sus libros usa muchas metáforas, conceptos como agenda oculta, el gato, la capita... que sus lectoras se apropian y utilizan en las cartas que le mandan.
MM. Cuando la lectora me habla en esos términos ya sé que estamos en la misma frecuencia de onda. Es como si me dijeran: "Sí, lo entendí". Y en realidad son conceptos complejos y misteriosos. Por ejemplo, la agenda oculta, es la historia infantil, el inconsciente; la pasión por la piedra es lo que en psicoanálisis se llama la compulsión a la repetición, que tiene que ver con la pulsión de muerte; el gato hace referencia al cuento de la ratita presumida, ese personaje que hace un 'casting' para buscar novio y de todos los animales que se presentan a su puerta ella elige al único que, sin ninguna duda, se la va a comer...
MH. ¿Qué diferencia hay entre endiosar o admirar?
MM. Uno puede admirar a alguien de igual a igual. Admirar es reconocer las cualidades del otro, y a mí me parece que eso tiene que formar parte de una relación de pareja. Pero endiosar al otro es no tomarlo en cuenta, inventarte a un personaje que sale de tu chistera y que poco tiene que ver con la realidad. El otro es alguien que pasaba por allí a quien tú has hecho merecedor de tus bondades, de tu sacrificio, de tu entrega, de tu sufrimiento, de tu hipoteca... Pero eso lo has decidido tú sola y poco tiene que ver con esa persona real.
MH. Y esos hombres, ¿cómo ven a las mujeres 'malqueridas'?
MM. Generalmente las usan, se aprovechan de ellas y piensan 'por qué no'. Ellos sienten que todo se lo merecen, porque... ¿cómo no se lo va a merecer todo Dios? [Risas]. Y esas mujeres les han hecho creer que son Dios.
MH. ¿Y no hay una cierta incomodidad por parte de él?
MM. No, porque hace falta un cómplice y estos hombres se hacen cómplices incluso en contra de su voluntad, porque los malcrían, los endiosan, porque no les piden nada. Las mujeres no sabemos pedir porque pedir no es elegante... O, al menos, para una madre todopoderosa no lo es.
MH. ¿Y qué papel juega la cultura en todo esto?
MM. Es evidente que en estos momentos se han cambiado los parámetros en la elección de pareja y eso influye en nuestra manera de vivir el amor y de sufrirlo. Los seres humanos somos algo de biología y mucho de historia personal, y esa historia no puede estar desinsertada de la cultura. Si antes se privilegiaba una relación a largo plazo, la construcción de una familia y el compromiso, en este momento, lo que la cultura impone son los valores de libertad y la posibilidad de elección. Si no te gusta el producto, cámbialo. Esto hace que los vínculos sean frágiles, ligeros y livianos para todos, también para los hombres. Porque ellos no son los únicos que tienen relaciones intrascendentes... Pero a nosotras nos suena un día el reloj biológico y ya no nos valen ese tipo de vínculos. Todo eso es cultural, pero los motivos que nos hacen sufrir por amor, por qué repetimos gato, siguen siendo personales e intransferibles.
MH. ¿Por qué es tan difícil la reciprocidad?
MM. Para empezar porque, desde nuestra vena maternal y nuestra capita de superheroína omnipotente, no la pedimos.
MH. Al final del libro habla de la necesidad de encontrar 'un roto para un descosido'.
MM. Porque eso es hacer pareja... que una persona se sepa rota, incompleta e incapaz, y que sea capaz de enamorarse de otra persona que también se sabe rota, incompleta e incapaz. Y que ese descosido acepte a su vez la rotura del otro.
MH. En 2009 publicó 'Anoche soñé que tenía pechos', un conmovedor libro autobiográfico sobre el cáncer de mama. Lleva seis años sana: ¿ha dejado de tener miedo?
MM. Yo tuve mucho miedo a morirme, pero ahora ya no. Lo viví a pelo, en el sentido de que no busqué ayuda psicológica y no me privé de sentir el miedo en toda su dimensión, de imaginarme mi vida sin mí.... Pero lo que me ha hecho fuerte no ha sido el cáncer, sino la vida. A día de hoy, todavía hay imágenes que me hacen llorar, pero que no tienen que ver con la muerte sino con el roto, es decir, con la imagen de mí misma mutilada. [Mariela se emociona]. Hay cosas de las que todavía no puedo hablar sin llorar, pero eso es también la vida.
MH. ¿Cómo le afectó haber desvelado su vida personal cuando parte de la eficacia del psicoanálisis consiste en la distancia que se establece ante el paciente?
MM. Eso fue delicado, y estuve hasta el último momento valorando si publicarlo con seudónimo. Pero para mí fue como una reafirmación de la vida: "He sobrevivido y lo voy a contar porque me lo merezco y porque yo lo valgo". Y sí, me puse yo por delante de mis pacientes y de mi profesión, porque antes de ser psicoanalista soy mujer y antes de ser mujer soy persona. Ese fue el esquema de valores que adopté. Tengo un paciente oncólogo que solo lo supo después de que me quitara la peluca y no se lo podía creer. También ha habido pacientes que han leído el libro y me han buscado como terapeuta, porque piensan que solo quien ha pasado por una experiencia similar les puede ayudar, pero la mayoría no se ha enterado.
MH. En Venezuela hubo incluso un montaje teatral.
MM. Es de las cosas más bellas que me ha devuelto la enfermedad. Suele visitar su país a menudo, ¿cómo está Venezuela? Venezuela está muy mal, mucho más enferma de lo que yo estuve. Es un país rico paupérrimo, donde no hay nada y todo el mundo está armado. Desde que llegas te cae el peso de la militarización por una parte y, por otra, el miedo a una violencia gratuita y desproporcionada. Se sabe que hay leche en un supermercado y se empieza a tuitear la dirección. Yo eso lo viví: se hacen colas y, de repente, llegan motoristas armados a robar las bolsas de la compra. El espectáculo de los anaqueles vacíos es aterrador. Y el problema ya no es el desabastecimiento, sino los atracos a la puerta de las tiendas. A mí me tocó vivir uno por jabón y otro por leche... Así que cuando voy llevo jabón, champú, ibuprofeno, las pastillas para la tensión de mi madre... las cosas más elementales, que no es que sean caras, es que no existen. Ya no reconozco a mi país, solo a mi madre.
MH. Muchas veces habla de las mujeres 'malqueridas' en primera persona. ¿Alguna vez Mariela Michelena ha sido una mujer malquerida?
MM. [Risas]. Pero por supuesto que sí, por quién me tomas. Pero ya no, yo aprendí. He vivido mucho y muy intensamente. Empecé a hablar de las mujeres malqueridas porque me llamaba mucho la atención en la consulta la cantidad de mujeres que sufrían desaforadamente por un pelele. Pero yo nunca sufrí por un pelele, que conste, el mío era un dios verdadero. [Risas]

Jugar con las cartas marcadas...
"La vida es como una larga partida de cartas. El azar reparte caprichosamente a cada cual las suyas. No podemos elegirlas, lo que sí podemos es decidir cómo jugarlas", así comienza el último libro de Mariela Michelena, 'Mujeres que lo dan todo a cambio de nada' (Ed. La Esfera), una reflexión que se apoya en las cartas de sus lectoras.

ENREDATE--DESAYUNO--CENA--SABADO--CRÓNICAS MARCIANAS,./ QUE HAY DE NUEVO, KATY PERRY,.

Resultado de imagen de cronicas marcianas relatosTÍTULO: ENREDATE--DESAYUNO--CENA--SABADO--CRÓNICAS MARCIANAS,.

ENREDATE--DESAYUNO--CENA--SABADO--CRÓNICAS MARCIANAS,fotos,.


Resultado de imagen de cafe con caña dulceRay Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Durante la Gran Depresión se trasladó con su familia a Los Angeles, donde se graduó en 1938 en Los Angeles High School. Su educación académica acabó ahí, pero continió formándose por cuenta propia hasta que en 1943 se convirtió en escritor profesional.
Sus obras más conocidas son CRÓNICAS MARCIANAS (1950), una recopilación de relatos que describe con emitividad la colonización de Marte, EL HOMBRE ILUSTRADO (1951) donde tomando como excusa los tatuajes de un hombre se desgranan varios relatos y FARENHEIT 451 (1953) una antiutopía en la que os libros están prohibidos y un grupo secreto de libros vivientes se esfuerzan por transmitir de boca en boca la antigua cultura.
Resultado de imagen de filetes con patatas fritasBradbury no sólo es novelista, también ha escrito innumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Sus preocupación como escritor no sólo se centra en cuestionarse el modo de vida actual, también se adentra en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy propenso a las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después.
Bradbury toma frecuentemente el racismo como tema central de sus relatos, asó como la guerra atómica y, como en FARENHEIT 451, la censura y la tecnología. Su preocupación profunda por el futuro de una humanidad dependiente de las máquinas es otro de los temas que se pueden ver frecuentemente en los relatos de Bradbury. También reflejan algunas de las ansiedades más características de la América actual, como el deseo de una vida más sencilla y alejada del ajetreo de la modernidad o el miedo a lo ajeno, a lo extranjero. Tampoco es extraño encontrar como tema favorito de Bradbury el miedo a la muerte.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, KATY PERRY,.

  KATY PERRY,. Cantante con alma de caramelo,.

Katy Perry-foto

Katy Perry
Katy Perry November 2014.jpg
Katy Perry en los ARIA Music Awards de 2014
Datos generales
Nombre real Katheryn Elizabeth Hudson
Nacimiento 25 de octubre de 1984 (30 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Santa Bárbara, California, Estados Unidos
Cónyuge Russell Brand (2010-2012)1
Ocupación
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano lírica4
Género(s) Pop, pop rock y teen pop5
Instrumento(s) Voz y guitarra
Período de actividad 2001-presente
Discográfica(s) Red Hill (2001)
Island (2003-2004)
Columbia (2004-2006)
Capitol (2007-Presente)
Artistas relacionados
Web
Sitio web katyperry.com
Ficha Katy Perry en IMDb
Firma KATY'S signature.svg
[editar datos en Wikidata]
Katheryn Elizabeth “Katy” Hudson (Santa Bárbara, California, Estados Unidos, 25 de octubre de 1984),6 7 más conocida por su nombre artístico Katy Perry, es una cantante, compositora y guitarrista estadounidense. También se ha dedicado a la actuación y a la filantropía. Nacida y criada en la ciudad de Santa Bárbara, a los 15 años obtuvo su Examen de Desarrollo de Educación General y posteriormente se retiró de la Dos Pueblos High School para enfocarse en su carrera musical. Brevemente estudió ópera italiana en Music Academy of the West. Su canto llamó la atención de artistas de rock como Steve Thomas y Jennifer Knapp quienes la llevaron a Nashville, Tennessee para que mejorara su habilidad en la composición.8 En ese entonces comenzó a grabar demos, además aprendió a escribir canciones y a tocar la guitarra.9 A esa misma edad, firmó su primer contrato de grabación con Red Hill Records y grabó en el 2000 su álbum debut, un disco góspel titulado Katy Hudson, el cual salió al mercado el 6 de marzo de 2001,10 fue un éxito comercial y vendió un estimado de 200 copias,11 meses más tarde la compañía cerró. Después de otros dos contratos fallidos, la intérprete finalmente firmó con Capitol Records en 2007.10
Perry adquirió fama tras el lanzamiento del sencillo «I Kissed a Girl» en año 2008, éste perduró por seis semanas en la cima de la lista estadounidense Billboard Hot 100.12 Sin embargo, hubo diversas reseñas negativas hacia la artista por el contenido lírico de la canción; incluso, la madre de Perry también mostró su desagrado.13
Meses más tarde lanzó su segundo álbum de estudio, One of the Boys, que ha vendido cerca de 1,5 millones de copias, obteniendo una certificación de platino concedido por la Recording Industry Association of America (RIAA),14 Su siguiente álbum, Teenage Dream (2010), llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene canciones como «California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T.» y «Last Friday Night (T.G.I.F.)», todos estos sencillos llegaron a la mejor posición de Billboard Hot 100 e hicieron que la artista igualara el récord de Michael Jackson, quién también consiguió colocar cinco sencillos en dicha posición con un solo álbum. Asimismo convierte a Perry en la primera mujer de todo el mundo que logra esta proeza.15 Por su disco recibió cuatro nominaciones en los premios Grammy de 2011, entre las que se incluyen “Álbum del año” y “Mejor álbum de pop vocal”.
En marzo de 2012 llevó a cabo la reedición de Teenage Dream que contiene los sencillos «Part of Me» y «Wide Awake». Su éxito permitió a la cantante realizar su gira de once meses de duración California Dreams Tour, que llegó a recaudar más de 60 millones de dólares16 y también su película autobiográfica Katy Perry: Part Of Me. Mientras estaba embarcada en esa gira comenzó a con el desarrollo de su cuarto álbum de estudio, Prism (2013), que se convirtió en su segundo álbum número uno en los Estados Unidos y Australia. Éste incluye los sencillos «Roar» y «Dark Horse», que cosecharon éxito en las listas alrededor del mundo; a junio de 2014, el álbum contaba con tres millones de copias.
Influenciada por Freddie Mercury y Alanis Morissette, Katy Perry es conocida por su estilo poco convencional de vestir, a veces emplea un poco de humor en sus vestidos, son de color brillante, con reminiscencias de diferentes décadas y con frecuencia utiliza formas de frutas, la sandía principalmente en sus accesorios y en algunas partes de su trajes. Se estima que ha vendido alrededor de 11 millones de copias alrededor del mundo,17 mientras que de sus temas, hasta junio de 2014, se han comercializado más de 72 millones de unidades solo en los Estados Unidos, consiguiendo adjudicarse como la artista con mayor venta de sencillos en formato digital, además de ser la intérprete con más certificaciones de disco de platino concedidos por la RIAA en ese país.18
En 2011, MTV la nombró Artista del año.19 A partir de 2012, Perry ha sido nominada a ocho Premios Grammy. También formó parte del jurado de American Idol y The X Factor. Ha lanzado fragancias llamadas Purr, Meow! y Killer Queen. Prestó su voz para el personaje animado de Pitufina en Los Pitufos (2011) y Los Pitufos 2 (2013). El 23 de octubre de 2010, Perry contrajo matrimonio con el comediante británico Russell Brand en Rajastán (India), para posteriormente divorciarse en diciembre de 2011.,etc,.


viernes, 13 de febrero de 2015

EL SILLÓN Y LA MANTA DE LANA, Patricia Cornwell ESCRITORA,./ EL BARRENDERO,. Kathy Reichs --rabaja como antropóloga forense y escritora,.

TÍTULO: EL SILLÓN Y LA MANTA DE LANA, Patricia Cornwell ESCRITORA,.

EL SILLÓN Y LA MANTA DE LANA, Patricia Cornwell ESCRITORA fotos,.

Patricia Cornwell

Patricia Cornwell
Patricia Cornwell 2011 b.jpg
Nombre de nacimiento Patricia Carroll Daniels
Nacimiento 9 de junio de 1956 Miami, Florida, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Seudónimo Patricia Cornwell
Ocupación Escritora (1990-presente)
Lengua materna Inglés
Movimientos Género policiaco
Obras notables Post mórtem, Portrait of a Killer - Jack the Ripper: Case Closed
Cónyuge Staci Ann Gruber

Premios Premio Edgar (1991)

Patricia Cornwell, nacida como Patricia Carroll Daniels (Miami, Florida, 9 de junio de 1956) es una escritora de misterio estadounidense, conocida principalmente por su serie de novelas protagonizadas por la médica forense Kay Scarpetta.

Resultado de imagen de EL SILLÓN Y LA MANTA DE LANA,Primeros años

Descendiente de la escritora abolicionista Harriet Beecher Stowe,1 Cornwell nació en Miami, Florida. Cornwell dice que existen muchas similitudes entre ella y el personaje principal de sus novelas, Kay Scarpetta. Ambas nacieron en Miami, se divorciaron, y tuvieron relaciones difíciles con sus padres ya fallecidos.
El padre de Cornwell, Sam Daniels, era uno de los abogados de apelación más importantes de Estados Unidos, y trabajó como secretario del juez del Tribunal Supremo Hugo Black. Según Cornwell, las huellas de sus motivaciones en su vida surgen del abuso emocional que sufrió a manos de su padre, quien abandonó a su familia el día de Navidad de 1961.
Estaba en su lecho de muerte. Sabíamos que sería la última vez que nos veríamos; cogió la mano de mi hermano y murmuró 'Te quiero', pero a mí no me tocó en ningún momento. Todo lo que hizo fue escribirme en una hoja '¿Cómo va el trabajo?2
En 1961, la familia de Cornwell se mudó a Montreat, Carolina del Norte, donde su madre fue hospitalizada a causa de una depresión clínica, y los niños fueron colocados bajo la tutela del estado. A finales de su adolescencia, según confesó Cornwell,2 era anoréxica y sufría depresión. La mujer de William Graham, Ruth Bell, animó a Cornwell a escribir.
Corwell asistió originariamente al King College de Bristol, Tennessee y se cambió más tarde al Davidson College, en el pueblo del mismo nombre en Carolina del Norte. Al poco de licenciarse en filología inglesa se casó con uno de sus profesores de inglés, Charles Cornwell, que tenía 17 años más que ella. Charles Cornwell abandonó su carrera como profesor para convertirse en predicador, y Patricia comenzó a escribir una biografía de Ruth Bell.
En 1979, Cornwell empezó a trabajar como reportera para el The Charlotte Observer y pronto pasó a cubrir las noticias sobre crímenes. Su biografía sobre Ruth Bell, A Time for Remembering (retitulado Ruth, A Portrait: The Story of Ruth Bell Graham en ediciones posteriores), se publicó en 1983. En 1984, aceptó un puesto en la oficina del médico forense jefe (Chief Medical Examiner) de Virginia. Trabajó durante seis años allí, primero como escritora técnica y luego como analista informática. También se ofreció como voluntaria para trabajar con el departamento de policía de Richmond. En 1989, Cornwell se divorció.
En los 80 Cornwell escribió tres novelas que dice fueron rechazadas antes de ser publicado, en 1991, uno de sus mayores éxitos, Post mórtem.

Vida personal

En noviembre de 2007, The Daily Telegraph publicó una entrevista centrada mayoritariamente en su historia e identidad lésbica, incluyendo su matrimonio con Staci Ann Gruber.3 En una entrevista en abril de 2008 sobre cómo la vida de Cornwell ha influido en su obra, en The Times, se habló también del matrimonio de Cornwell y Gruber en Massachusetts.4 Una entrevista de 2008 en The Advocate muestra cómo Billie Jean King ayudó a Cornwell a manejar cómo hablar de su sexualidad de manera pública. En la entrevista, dice que cumplir los cincuenta le hizo darse cuenta de la importancia de defender públicamente los derechos de igualdad.5


TÍTULO: EL BARRENDERO,. Kathy Reichs --rabaja como antropóloga forense y escritora,.
Resultado de imagen de kathy reichs

Kathy Reichs --fotos--EL BARRENDERO,.

Kathleen Joan "Kathy" Reichs (pronunciado /ˈraɪks/1 ) es natural de Chicago y trabaja como antropóloga forense además de ser una escritora de éxito con novelas de misterio.
 

Biografía

Resultado de imagen de el barrenderoSe doctoró en antropología forense en la Universidad de Northwestern y actualmente es profesora de antropología en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, pero está exenta de presentarse por un periodo indefinido.2 Dedica su tiempo como colaboradora de la Oficina del Jefe Médico Examinador, de Carolina del Norte y para el laboratorio de Ciencias Jurídicas y Medicina Legal de Montreal en la provincia de Quebec. Es una de las sólo 88 antropólogos forenses certificados por la Junta Americana de Antropología Forense3 y participa en la Junta Directiva de la Academia de Ciencias Forenses. Emplea también parte de su tiempo en una serie de charlas por todo el mundo.

Novelas

Además de sus libros técnicos sobre antropología y medicina forense, Reichs ha escrito diez novelas hasta la fecha, traducidas a 30 idiomas.4 Su primera novela, Déjà Dead, titulada en español como Testigos del silencio, ganó en 1997 Premio Arthur Ellis Awards a la mejor novela primeriza. Sus novelas tratan sobre casos investigados por su alter ego, Temperance "Tempe" Brennan, quien también es antropóloga forense. Las similitudes entre la escritora y el personaje son varias y los casos de las novelas están basados en casos reales investigados por Reichs, sin embargo según esta, existen diferencias entre la personalidad del personaje y ella.

VAMOS DE FIESTA, JOSELYN CANO-- MODELO,./ REVISTA FOTOGRAMA, CINE- RECIEN CASADOS,.

TÍTULO: VAMOS DE FIESTA, JOSELYN CANO-- MODELO,.


belleza-vld-joselyncano30.jpg
belleza-vld-joselyncano11.jpg-fotos--Santa Claus llegó con toda su buena vibra al departamento editorial de ViveLosDeportes.com y nos dejó para ustedes la galería de Joselyn Cano, nuestra #BellezaVLD de este día festivo.
Joselyn es una joven mexicoestadounidense, fanática de los coches deportivos, los tatuajes, los piercings y Cristiano Ronaldo.
Dentro de su carrera como modelo ha aparecido en un sinnúmero de revistas de automóviles, así como en diversas portadas modelando diminutos trajes de baño que dejan muy poco a la imaginación y en donde presume su escultural cuerpo.
Al igual que muchas de las modelos más populares de estos últimos años, nuestra Belleza VLD ha conseguido gran parte de su fama y su posicionamiento gracias a su redes sociales, sobre todo en Instagram, donde cuenta con más de 1.4 millones de seguidores.

TÍTULO: REVISTA FOTOGRAMA, CINE- RECIEN CASADOS,.

Recién casados REVISTA FOTOGRAMA, CINE- RECIEN CASADOS,.foto,.

Reparto
Ashton Kutcher, Brittany Murphy, Christian Kane, David Moscow, Monet Mazur, David Rasche, Thad Luckinbill, Taran Killam, Raymond J. Barry, Toshi Toda, George Gaynes, Valeria Andrews, Alex Thomas, Veronica Cartwright,.
 Aunque pertenecen a mundos muy diferentes, Tom y Sarah se aman: él trabaja en un programa de radio nocturno y le apasionan los deportes; ella es una escritora de elegantes modales que pertenece a una adinerada familia de Beverly Hills. A pesar de la oposición de la familia y del antiguo novio de Sarah, deciden casarse. La luna de miel en Venecia, sin embargo, pronto se convierte en un desastre.

LA MUSICA, SIENTO EL APOYO DE DON BENITO, NO VOY A DEFRAUDAR, MARIA MIRANDA CANTANTE,./ LA CASA DEL FUTBOL, Djalminha: EX FUTBOLISTA,./ CAFÉ, COPA Y FÚTBOL. Leiva, JOSE MIGUEL CONEJO TORRES, CANTANTE,.

TÍTULO: LA MUSICA, SIENTO EL APOYO DE DON BENITO, NO VOY A DEFRAUDAR, MARIA MIRANDA CANTANTE,.

«Siento el apoyo de Don Benito, no voy a defraudar»


Mara Miranda en un concierto en la sala madrileña 'Buho Real'. :: hoy
Mara Miranda en un concierto en la sala madrileña 'Buho Real'. foto

  • La cantautora Mara Miranda prepara el concierto del 14 de marzo en el que dará a conocer su primer disco

Nació en Badajoz pero desde los cinco años vive en Don Benito y se siente calabazona de pura cepa. Según cuenta, su vocación viene de esa época, desde que tiene uso de razón. Cuando le preguntaban «¿qué quieres ser de mayor?», ella respondía «cantante, cantante, cantante».
Hace una década realizó una maqueta con sus temas y ahora, Mara Miranda se ha ganado la oportunidad de grabar su primer disco como profesional, con una productora . Lo presentará en concierto ante su público el 14 de marzo en el Teatro Imperial.
«No estoy nerviosa pero me da respeto porque es mi pueblo y es mi gente. Yo estoy acostumbrada a cantar fuera y aquí siento algo especial. Ellos creen mucho en mí, han apostado y aunque nadie es profeta en su tierra noto que Don Benito me apoya así que no voy a defraudar, quiero estar a la altura que se merecen». De esta forma, se conjura para la próxima cita en su calendario, cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente.

La artista dombenitense asegura que este disco titulado 'Rompiendo moldes' es fruto de mucho esfuerzo. «Nadie me lo ha regalado. Hasta llegar a grabar esto llevo mucho trabajo detrás, muchos escenarios y días enteros componiendo en casa», dice, y recalca que sin esa lucha hubiera sido imposible cumplir uno de sus sueños.
En este sentido, Mara cuenta que ha tenido que tomar decisiones difíciles. Hasta hace poco se dedicaba a llevar la contabilidad a empresas pero sacrificó este trabajo por su amor por la música. «Lo tengo claro, me quiero dedicar a ello porque me encanta y no podría dedicarme a otra cosa. Quien no arriesga, no gana», manifiesta convencida.
Cantautora pop-rock
Con respecto a su estilo, se define como una «cantautora pop-rock», aunque no le gusta encasillarse. Interpreta «música fresca» para todos los públicos e insiste en que le pone «alma y fuerza» a sus temas, consiguiendo transmitir. «A la gente le suele gustar la música de alma, porque todo el mundo tiene sentimientos», comenta.
Como todo letrista, necesita inspiración. A Mara le llega en lugares tranquilos, al aire libre, como el parque Tierno Galván, en el centro de la ciudad. Es uno de sus rincones preferidos. Dice que lleva a Don Benito siempre en su mochila, a cualquier sitio donde vaya: «me he criado allí y todo me recuerda a cosas bonitas». Mirando al futuro, cree que le queda mucho camino. Aun así está empezando a notar cómo se interesan por ella, por su carrera artística. Lejos de asustarse, le gusta. Confiesa estar adaptándose estupendamente y espera que este reconocimiento vaya a más. Sin euforias, tira de 'cholismo'. «Vivo el día a día. Me encanta subirme al escenario y transmitir a la gente, hacerla feliz. Eso te llena. No pienso nada más allá», concluye.

TÍTULO:  LA CASA DEL FUTBOL,, Djalminha: EX FUTBOLISTA,.

-foto-Djalminha: “El Depor ganó la Liga de 2000 pese a Irureta”

Djalminha: “El Depor ganó la Liga de 2000 pese a Irureta”El brasileño habló con AS,.

 En la imagen superior, Djalminha posa con su hijo Djalma, de 15 años, que juega en la cantera del Boavista. foto

Djalminha: “El Depor ganó la Liga de 2000 pese a Irureta”

Nació en Santos hace 44 años cuando su padre, Djalma Dias, era compañero de Pelé. Abanderado del fútbol espectáculo, con el Depor ganó la Liga de 2000 y la Copa de 2002.

—¿Cómo ve el fútbol de ahora?
—Cada vez hay más físico y menos creatividad. Se está perdiendo el talento.
—¿Hay menos talento?
—Talento es jugar fácil. Yo veneraba a Pelé, que está en el top, Maradona, Rivelino y Zico. Admiro más el fútbol de antes.
—¿Sería Djalminha una estrella en el fútbol de ahora?
—En el Depor, seguro.
—¿Y en el Madrid?
—Sin problema. En la media.
—¿Cómo llegó al Deportivo?
—Lendoiro me fichó en 1997. Conocía muy bien el Palmeiras. Había fichado antes a Flavio, Rivaldo, Luisao... Aquel Palmeiras jugaba un fútbol precioso.
—¿Cuánto pagó el Depor?
—Creo que 1.500 millones de pesetas. Ni me lo pensé: tenía un equipo para ganar la Liga. Estaba Mauro Silva, Flavio, Rivaldo, que el Barça pagó su cláusula al poco de llegar yo... Rivaldo se reunió con Mauro y conmigo: “¿Qué hago?”. Le dijimos que fuera de cabeza.
—¿Era usted individualista?
—Siempre jugué para el equipo, pero hacía cosas diferentes.
—Ante el Madrid se le encendía la bombilla: lambretta, gol a Casillas a lo Panenka...
—Me motivaba muchísimo. De ese penalti me acuerdo. Fue en Riazor en 2001. Terminó 2-2.
—¿Cuándo empezó a lanzar así los penaltis?
—De niño. Yo imitaba a todos. Mi primer penalti así como profesional fue ante Goycochea, el argentino. Sabía que se tiraba antes y se la piqué...
—¡De locos!
—Es difícil estar loco y ganar una Liga con el Depor.
—¿Cuál fue la clave de aquella Liga ganada en 2000?
—Calidad y carácter. No estábamos para evitar el descenso como ahora sino para hacer historia. Hubo un momento en que teníamos siete puntos de ventaja. Nos reunimos en el vestuario y dijimos: “Vamos a por la Liga”. Había una espina clavada con aquel penalti de Djukic.
—¿Disfrutó el Centenariazo?
—Uno de mis mejores recuerdos. Jugué todos los partidos de Copa y en el último empecé en el banquillo. El Madrid era favorito. Incluso Flavio me invitó a la fiesta que habían preparado después. Le dije: “Tenemos que jugar primero...”.
—El técnico era Irureta...
—No era un entrenador que buscara el fútbol ofensivo. Conseguimos la Liga pese a él.
—¿Por qué se llevaban mal?
—No era mala persona, pero como técnico... No estaba de acuerdo con su filosofía.
—¿Tanto como para darle un cabezazo?
—Me ofendió.
—¿Qué le dijo?
—Me chilló y reaccioné así. Eso me dejó fuera del Mundial de 2002. Después me disculpé con la gente.
—¿Se interesó alguna vez el Madrid por usted?
—Cuando llegué a A Coruña, Lendoiro me puso una cláusula de 15.000 millones... Sé que el Barça habló con mi agente, pero tras marcarle al Celta y ganar 1-0 renové tres años.
—¿Por qué se fue en 2004?
—En 2002 me fui cedido al Austria de Viena. No estaba dispuesto a estar en el banquillo... Después volví al Depor, pero me marché en 2004 al América. Tras seis meses, me retiré.
—¿Con quién disfruta ahora?
—Messi, que lo hace todo muy fácil; Neymar, que es espectáculo y Cristiano, que es como una máquina. Todo lo quiere hacer perfecto: marcar con la derecha, izquierda, de cabeza...
—Usted era un artista del balón. ¿Lo era también de la noche?
—Salía cuando podía...
—¿Qué opina de la fiesta de Cristiano?
—Ya la tenía montada, ¿no? Por perder no vas a dejar de celebrar tu cumpleaños. Tienen vida.
—Las de Ronaldo sí que eran fiestas...
—Estuve en algunas. Digamos que nos lo pasábamos bien...


TÍTULO:  CAFÉ, COPA Y FÚTBOL. Leiva, JOSE MIGUEL CONEJO TORRES, CANTANTE,.

 "Tener una banda es como tener un equipo". foto- Leiva, JOSE MIGUEL CONEJO TORRES,

Leiva: “Simeone, más que una canción, merece un disco doble” El cantante, rojiblanco desde que era pequeño, nos cuenta como está viviendo el gran momento por el que pasa el Atlético del Cholo Simeone.

 Después de una ajetreada mañana de promoción llega Leiva con el aliento justo a Casa Juan, se sienta a una mesa y recupera el color y resopla.
 Usted ve un balón por la calle y se lanza detrás de él.
—Me gusta tanto jugar al fútbol que no puedo evitarlo. Y eso que tengo una rodilla lesionada desde hace tiempo, pero es superior a mí. Lo que ocurre es que a estas edades el fútbol es un deporte de riesgo y yo no me puedo permitir el lujo de estar en el dique seco porque hay mucha gente que depende de mí.
—No en vano el nombre por el que es conocido tiene su origen en un gran futbolista que jugó en el Atlético, Leivinha.
—Sí, teníamos un entrenador, Carlos Carmena, del que guardo un gran recuerdo. Nuestro equipo se llamaba el Charantos y Carlos nos cambió el nombre a todos los jugadores del equipo por el de futbolistas ilustres. A uno le llamó Jensen, a otro Porlan (por Chendo), Gullit, Rijkaard, y a mí, Leivinha. Y todos ellos, hoy en día, conservamos el nombre que nos puso a cada uno.
—Siendo tan menudito supongo que no jugaría de defensa.
—Yo jugaba de 9, de delantero centro. Y llegué a fantasear con dedicarme en serio al fútbol. Creo que tenía talento pero me faltaban condiciones físicas, era muy flaco, un tirillas, y recibía golpes por todos lados. Me fichó La Prosperidad, un filial del Madrid, y con 13 años me daban mucha leña, los de mi edad eran mucho más fuertes que yo y llegaba a casa molido a palos. Me rompí la rodilla, la meseta tibial, estuve casi un año sin jugar y a partir de ahí empecé a abandonar el fútbol.
—Su equipo siempre fue el Atleti.
—En mi casa son del Barça y del Athletic y yo debí fijarme en alguien del colegio que era del Atleti y me molaba y decidí ser de ese equipo. También coincidió con una época muy bonita del club, aquellos años de Futre, y me encantaba verlos jugar y lo que significaba ese equipo, un pequeño caos encantador.
—Sin embargo, dos de sus grandes amigos son madridistas de toda la vida, Guti y Granero.
—Yo tengo una pasión muy fuerte por el fútbol, este deporte me gusta por encima de muchas cosas. Tengo la capacidad de ver el fútbol más allá de los colores. Por lo tanto soy capaz de disfrutar de un buen partido ya lo juegue el Atleti, el Madrid o el Barça. No tengo ese punto fanático. Por circunstancias de la vida siempre he tenido muy buenos amigos en el Madrid. Mi relación con Guti es sensacional, tengo la suerte de ser amigo de uno de los más grandes y virtuosos futbolistas de la historia. Lo de Guti es de otro planeta, tenía una magia sensacional.
—Y siempre el hombre tan cuestionado por su singular carácter.
—Toda esa indisciplina y el desorden que aparentaba Guti en el campo le hacía ser un jugador único. Nos ha dejado detalles imborrables para la eternidad. Luego, es un tipo mucho más sencillo y normal de lo que puede suponerse. Es generoso, cariñoso y muy buen amigo.
—Además, Guti no desaprovechaba la oportunidad para promocionar a Pereza cuando aún no eran tan conocidos.
—Acabábamos de publicar el segundo disco y Pereza era un grupo alternativo en el circuito del rock y en las entrevistas siempre hablaba de nosotros y aparecía en la televisión con nuestras camisetas. Le conocí durante un concierto en la sala Caracol, de Madrid. Tras la actuación pasó al camerino y nos saludó muy emocionado. Era fan nuestro antes de ser amigos. Le encanta la música y hemos pasado grandes momentos junto a él y Joaquín Sabina, del que es otro gran amigo.
—Guti merece una canción, ¿también el Cholo?
—Desde luego, el Cholo también. Ha llegado al vestuario y ha sido capaz de convencer al equipo de que podían ganar. Creo que tiene una mezcla de pasión e inteligencia perfecta y ha logrado que todos se lo crean y confíen en él como líder indiscutible. Hay un antes y un después con el Cholo, que no merece una canción, sino un disco doble.
—Sobre todo ha sido capaz de sacudir a la afición atlética del complejo al que le sometía el Real Madrid. El 4-0 último ha dinamitado a los blancos.
—Fue un espectáculo asombroso, el Atleti arrolló al Madrid con fuerza, intensidad y un juego extraordinario. El Atleti ya se cree que puede ganar a cualquiera. Ahora mismo somos superiores al Madrid y el Atleti sabe cómo hacerles daño. Y me da la sensación que el baño del otro día va a tener consecuencias importantes para el Madrid.
—¿Cree que el Atleti puede volver a repetir una campaña como la pasada?
—A ver, yo hablo de fútbol sin fanatismo, pero creo que el Atlético ahora mismo puede aspirar a todo. Es complicado que se pueda repetir lo de la temporada pasada pero me parece posible. Hay equipo para seguir haciendo cosas importantes.
—¿A qué futbolista, sea del equipo que sea, admira más?
—Al que más he admirado ha sido a Pirlo. Me impresiona y emociona la forma que tiene este tipo de moverse en el campo. Es un jugador tranquilo, no hace ruido pero construye obras de arte con su juego. Es mi jugador fetiche.
—¿Y en España?
—Me encantan Koke e Isco, y, por encima de todo, admiro a Esteban Granero. Me parece un jugador de muchísima calidad y me llama la atención la manera que tiene de encajar las cosas, las adversidades. Es un hombre al que le encanta aprender.
—Ahora mismo hay dos estrellas mundiales del fútbol, Messi y Cristiano. ¿Quién le parece mejor jugador?
—Es complicado... como cuando a los músicos nos dan a elegir entre Beatles y Stones, es muy difícil quedarte con uno, no puedo vivir sin ninguno de los dos. Personalmente tengo predilección por Messi, me parece de otro planeta. Sin embargo es un regalo tener a Cristiano en esta liga y contemplar lo que hace. En el último derbi no apareció, es verdad, pero es un Ironman, es un tipo brutal, con una competitividad y una disciplina tremenda, pero creo que cuando Messi está inspirado nadie es capaz de ladrarle.
—¿Cuál es para usted el equipo más rockero?
—Sin duda, el Liverpool. Me gusta ese equipo, su capitán, me gusta Anfield. Ahí huele todo a fútbol. El espíritu del Liverpool es especial.
—Llegó a actuar en La Bombonera, el estadio del Boca Juniors, ¿qué sensaciones vivió?
—Ese estadio es sobrecogedor, ya nos contaban que se movía cuando rugía la afición durante un partido, fue alucinante. Fuimos a tocar con Joaquín Sabina y fue inolvidable. Estuvimos todo el día en el barrio de la Boca, un sitio alucinante. Se respira un ambiente de fútbol increíble, es todo blanquiazul, todo el barrio. Lo que viví en sus calles fue tan emocionante como lo que sentí durante el concierto. Hay que ir, al menos, una vez en la vida a ese estadio.
—¿El ambiente del Vicente Calderón se acercaría algo a lo que está comentando?
—Podría ser, la afición del Atleti es extraordinariamente creativa. No se suele hablar mucho de los cánticos, por ejemplo. Esa originalidad que vives en los estadios argentinos, y también en el Calderón, es alucinante. Es una afición invencible que siempre ha estado junto al equipo. Se echa de menos esa misma pasión en el Bernabéu.
—Además de en La Bombonera tuvo la ocasión de actuar en el Bernabéu de telonero de los Rolling Stones, ¿qué sintió?
—El Bernabéu me inspira mucho como espectador de fútbol y aquél día se conjugaron dos cosas, tocar en un estadio en el que he disfrutado mucho y he visto jugar a muy buenos amigos y estar junto a uno de mis grupos favoritos. Es algo tan grandioso que eres incapaz de gestionarlo en tu cabeza. ¡Tocar en el Bernabéu abriendo el show de los Rolling! Le envié una foto a Granero con el estadio vacío diciéndole, joder, esta noche toco aquí, en tu estadio, con los Stones.
—¿Qué recuerda de su encuentro con Jagger, Richards, Wood y Watts entre las bambalinas del Bernabéu?
—Ellos nunca suelen probar sonido en estos conciertos, pero venían de tocar en Roma y habían sufrido un problema técnico y ese día decidieron hacer la prueba. Tocaron ‘Like a rolling stone’ para mí y para mi banda, esa es la verdad. Fue un sueño. Después del concierto nos invitaron a su camerino a estar con ellos y hacernos una foto, pero eso no me importaba tanto. Yo estaba en otra dimensión, junto a sus guitarras, sus amplificadores, su escenario. Estaba participando de algo tan grande que hacerme una foto con ellos para colgarla en twitter me parecía algo banal.
—¿Cómo son los Rolling a corta distancia?
—La verdad es que me parecieron muy mayores. Mick Jagger, que es el que parece que está más en forma en el escenario, en el suelo es un hombre mayor con muchos problemas para andar. Cuando le vi bajar del coche no podía creer que estuviera tan mal. Luego se transforma durante el concierto, es increíble. Quien está como un chaval es Ron Wood y Keith Richards también está muy envejecido, tiene mucha artrosis en las manos.
—Después de Pereza llega Leiva, en solitario. ¿Ha notado mucho el cambio?
—Ahora tengo más sensación de banda que nunca, de hecho sigo tocando con los mismos músicos de Pereza, mis amigos del barrio de siempre. El sentimiento de banda lo tengo mucho más que cuando éramos Pereza. Siento a una gente que está a mi lado, verdaderos compañeros. Y aún no me acostumbro a ver mi nombre, en solitario, anunciado en los carteles. Siempre he creído que las canciones, al final, son más importantes que los artistas.
—¿De qué artista aprendió más?
—Mi gran escuela han sido Los Beatles, ellos me educaron para componer y escribir buenas canciones. En España, Ariel Rot y Tequila fueron referencias para muchos músicos, y la etapa de Los Rodríguez. También he escuchado mucho a Sabina, pero siempre fuimos de Los Beatles, los Stones, Who, Kinks o Lynyrd Skynyrd. Y hablemos también de Dylan, Cohen y Tom Waits, a nivel de textos. Vaya colección de lujo que me ha salido, ¿no?
—¿Cómo asiste al nuevo panorama político que se divisa en España con la llegada de Podemos?
—Con esperanza. Voy a creer en ellos y les voy a apoyar porque pienso que es una alternativa necesaria.