miércoles, 18 de noviembre de 2015

EN PORTADA CRONICAS -Brasil. Las lágrimas de Michelle - JUEVES 19 NOVIEMBRE,./ VIAJANDO CON CHESTER - La resistencia a antibióticos, un reto global - Margaret Chan,./ EUROLIGA - BALONCESTO - REAL MADRID -82- Khimki -85-,.

TÍTULO: EN PORTADA CRONICAS - Brasil. Las lágrimas de Michelle - JUEVES 19 NOVIEMBRE,.

'En Portada' es un programa del Área de Producción de Programas Informativos de Televisión Española (TVE), combina grandes documentales y reportajes ,.
Resultat d'imatges de Brasil. Las lágrimas de Michelle,. 
 Brasil. Las lágrimas de Michelle, foto.

 'En Portada' viajó al Nordeste de Brasil y pudo comprobar que ciudades como Fortaleza, en el Estado de Ceará, son destinos turísticos con fines sexuales. Grupos de hombres solos europeos o norteamericanos viajan en busca de mujeres jóvenes. Pero la realidad de esas niñas es terrible: son menores que se prostituyen a cambio de una hamburguesa o un refresco. El reportaje, emitido el 12 de mayo de 2006, consigió el Premio Derecho a la infancia y Periodismo 2006.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER -  La resistencia a antibióticos, un reto global - Margaret Chan,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER -

 Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






 La resistencia a antibióticos, un reto global - Margaret Chan,.

 Margaret Chan, foto.
  • En una encuesta mundial, dos de cada tres participantes no supo reconocer las dolencias para las que estos fármacos son efectivos,.

  • La directora general de la OMS, Margaret Chan, ayer durante una comparecencia ante la prensa. :: efeLa OMS lanza una campaña para concienciar del buen uso de estos fármacos y evitar 'superbacterias',.

    El uso inadecuado de antibióticos está a punto de provocar un problema de consecuencias mundiales. Puede que, pronto, muchos de estos medicamentos, de los que apenas existen un centenar de variedades y que son la única estrategia frente a una infección bacteriana activa, dejen de funcionar. Cada vez son más los patógenos que desarrollan resistencia ante ellos por lo que, en caso de contagio, el cuerpo pasa a depender solo de su propio sistema inmunitario para enfrentarse al ataque. En estas circunstancias, las posibilidades de no sobrevivir o sufrir graves secuelas aumentan considerablemente. Ayer, un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que en todo el mundo existe una «enorme confusión» sobre el uso de estos fármacos, y llamó a intensificar las campañas de información. Antes de que el arsenal terapéutico disponible en la actualidad quede obsoleto.
    Tras encuestar a más de 10.000 personas de doce países -una cantidad insuficiente para sacar conclusiones muy precisas-, desde la OMS avisan que, aunque dos de cada tres participantes sabían que el uso inadecuado de antibióticos puede afectarles a ellos y sus familias, un porcentaje equivalente no sabía reconocer cuáles son las enfermedades para las que tiene sentido usarlos. «Un 64% de los entrevistados pensaban que los antibióticos son eficaces para tratar resfriados o la gripe, pese a que estos fármacos no tienen ninguna efectividad frente a virus», señalan desde la agencia de salud pública.
    Casi un tercio de los encuestados afirmaron creer que lo recomendable era suspender su tratamiento de antibióticos cuando, tras una infección, empezasen a notar mejoría en sus síntomas. En realidad, las dosis prescritas por los médicos deben cumplirse a rajatabla para tratar de garantizar que se han eliminado por completo los microorganismos, y que no quedan bacterias latentes que puedan proliferar de nuevo y desarrollar la temida resistencia al fármaco.
    Avances en medicina
    «El aumento de la resistencia a los antibióticos es una crisis de salud mundial; los gobiernos lo han identificado ya como uno de los principales retos de la salud pública de la actualidad», aseguró Margaret Chan, directora general de la OMS, en un comunicado. «Esta resistencia frente a los antibióticos está afectando a nuestra capacidad para tratar enfermedades infecciosas y perjudicando a multitud de avances en medicina».
    La OMS aprovechó la publicación de los resultados de la encuesta para lanzar una campaña mundial, bautizada 'Antibióticos, trátalos con cuidado', con la que pretende impulsar un conocimiento mayor del uso de estos fármacos entre los ciudadanos. «Los resultados de la encuesta indican que es necesario mejorar urgentemente», aseguró Keiji Fukada, delegado de la directora general en el área de Resistencia Antimicrobiana de la agencia. «La campaña solo es una medida que estamos trabajando con gobiernos, autoridades sanitarias y otros socios. Es uno de los principales retos a nivel mundial porque exigirá cambios tanto a nivel sociedad como a nivel individual».
    Entre los hallazgos de la encuesta también están varias cuestiones que indican que el problema de desinformación es mayor en los países menos desarrollados. «El uso de antibióticos es mayor en los países de bajos recursos incluidos en la encuesta. En ellos, un 42% de los participantes aseguraron haberlos utilizado durante el último mes, frente a un 29% en el caso de los países más prósperos», explica la OMS en el informe del trabajo. Identificaron, además, que es posible que la población joven sea más proclive a hacer un uso abusivo -lo que también fomenta el desarrollo de resistencias y la aparición de 'superbacterias'-. «Un 37 de los encuestados de entre 16 y 24 años aseguró haber utilizado antibióticos durante los últimos treinta días, un porcentaje que se redujo hasta el 24% en el caso de los mayores de 65 años», sentencian desde la agencia de salud pública.

TÍTULO: EUROLIGA - BALONCESTO - REAL MADRID -82- Khimki -85-,.


F. ReyesResultado Final / foto,Felipe Reyes .

 REAL MADRID -82- Khimki -85-,.

 Los blancos necesitan seguir ganando en casa para no complicarse el pase al Top 16 (20:45 horas, C+ Deportes).

Restan cinco jornadas para que el Real Madrid, que depende de sí mismo, consiga la clasificación para el Top 16. Los blancos acabaron la primera vuelta con 2 victorias y 3 derrotas y reciben al segundo clasificado del grupo, el Khimki (3-2). En la visita a tierras rusas, el equipo de Laso no pudo vencer en lo que fue su debut en esta edición de la Euroliga.

El Real Madrid se aferra a sus buenos números en el Palacio en competición europea: venció al Estrella Roja (98-71) y al Bayern de Múnich (101-99) y en esta segunda vuelta disputa tres encuentros en casa (Khimki, Fenerbahçe y Estrasburgo). “Jugar en casa nos da mucha confianza”, ha reconocido Pablo Laso en la previa del choque. El apoyo de la afición será, una vez más, clave.

Defensa
Otro de los aspectos que marcará el choque de esta noche será la intensidad defensiva que sea capaz de imprimir el Real Madrid. Con signos de mejora en la Liga, donde recibe 76,8 puntos por partido, la intención es bajar la media de la Euroliga (84,8). En el apartado ofensivo hay menos dudas porque los blancos están entre los que más anotan (84,2).

Los blancos disputarán tres partidos en casa en la segunda vuelta.

Con Ayón y Reyes, la pareja más reboteadora del momento (14,2 capturas de media) por un lado, y Augustine (7,2 rebotes) y Davis por otro, la lucha por dentro será una de las claves del encuentro. La responsabilidad ofensiva blanca pasará por las manos de Llull (14,8) y Rudy (12,2 puntos), los máximos anotadores hasta el momento junto a Reyes (10,8).

Khimki
Shved (14,4) y Rice (11 puntos) son dos de los jugadores más peligrosos del conjunto ruso de cara al aro rival. El Khimki llega a Madrid con tres victorias, todas conseguidas en casa, pero a domicilio ha perdido los dos encuentros disputados. En los enfrentamientos entre ambos equipos, los de Kurtinaitis ganan (3-2) pero ninguna victoria ha sido como visitante.

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - CUANDO FERNANDO TEJERO TOCO FONDO,./ AQUEMARROPA - EL GORDO SE ANIMA,.

TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - CUANDO FERNANDO TEJERO TOCO FONDO,.

Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -

 

 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



CUANDO FERNANDO TEJERO TOCO FONDO,.
Fernando Tejero con sus dos mascotas. :: maite bartolomé
-foto--Fernando Tejero con sus dos mascotas.
  • El actor revela que pasó por una depresión tras morir su perro y romper con su pareja,.

    En solo un mes a Fernando Tejero se le murió su perro 'Woody' y un familiar muy cercano, lo que se unió a una complicada ruptura sentimental. Con semejante panorama, el actor se sumió en una profunda depresión de la que poco a poco se está recuperando después de que «tocase fondo» hace ya más de un año.
    «Lo pasé mal, estuve en el psicólogo y en el psiquiatra, y he tomado antidepresivos. Ahora estoy saliendo de un pozo del que pensé que no salía», confesó el intérprete a Jesús Calleja mientras subían en Etiopía al volcán Erta Ale, el más activo del mundo, durante el programa de Cuatro 'Planeta Calleja'.
    El trabajo y el gimnasio se convirtieron en los dos pilares sobre los que sus médicos sustentaron su recuperación. «Me dio por hacer deporte para no tomar antidepresivos», reconoció el intérprete de 'La que se avecina'. En unos meses no solo cambió su cuerpo, sino que logró abandonar las pastillas que le recetaron. «Me ha cambiado la vida», comenta a sus 48 años luciendo ahora una envidiable tableta de abdominales.
    Rodeado de niños etíopes, Tejero desveló que se le ha pasado por la cabeza en varias ocasiones adoptar. Aunque no explicó si en la actualidad cuenta con una pareja con la que cumplir su sueño de la paternidad. No en vano, la vida íntima del actor acaparó numerosos titulares tras conocerse su relación con Miguel Ortiz, Mister Gay 2012, a quien le llevaba 25 años. Entonces lo sacaron del 'armario'. «También sentí el dedo acusador de la sociedad al estar con un chico joven», le confesó hace unos meses a Pepa Bueno en 'Viajando con Chester'.

    TÍTULO:  AQUEMARROPA - EL GORDO SE ANIMA,.

     EL GORDO SE ANIMA, foto.

    Justino, vigilante de seguridad de una fábrica de maniquíes, es el protagonista virtual del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad.«Su mayor anhelo es compartir, porque trabaja solo»,.

    Resultat d'imatges de EL GORDO SE ANIMA,.Justino, vigilante nocturno que trabaja en una fábrica de maniquíes, es la original apuesta del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, que ayer se estrenó en televisión. Y aunque se trata del primer 'spot' de animación en la historia del sorteo, el mensaje es el mismo que el año pasado: «El verdadero premio es compartir». Ese es el principal anhelo del protagonista, que siempre está solo y nunca coincide con sus compañeros, pero acaba estableciendo una relación con ellos a través de los maniquíes. Aunque eso tampoco le salvará de la peor pesadilla de estas fechas, que todos los que te rodean compren el décimo premiado menos tú. Pero la publicidad navideña tiene siempre un final feliz. Con su bigote y su aspecto bonachón, que a unos les recuerda al querido Constantino Romero y a otros a Super Mario, ya se ha ganado la aprobación del público en las redes sociales, donde ayer fue el tema más comentado. Los mensajes emocionados con el anuncio vuelven a sacar la espina clavada que se venía arrastrando desde 2013, cuando Raphael y Montserrat Caballé, entre otros artistas, cantaban a coro en el pueblo segoviano de Pedraza en un 'spot' duramente criticado por artificioso.
    Por eso Loterías del Estado ha apostado de nuevo por la agencia publicitaria Leo Burnett, que tan buen resultado le dio el año pasado con el 'Bar Antonio', considerado el anuncio más eficaz de los últimos doce meses por la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Y si algo funciona, mejor no tocarlo. Los ingredientes de 'Fábrica de Maniquíes el Pilar', como se titula el corto, son en esencia los mismos valores del año pasado: la bondad innata del ser humano, la solidaridad, la honestidad... en definitiva el espíritu navideño.
    Creando a Justino
    «Quisimos buscar una historia que fuera muy especial y la clave es un buen personaje, con un anhelo. En el caso de Justino su anhelo es compartir, porque no puede hacerlo con nadie ya que trabaja solo de noche. Es un amor de persona y le gusta hacer feliz a los demás, y su forma de relacionarse con sus compañeros del turno de día es a través de los maniquíes», explica Juan García-Escudero, creativo de Leo Burnett.
    El hecho de que no se trate de personajes de carne y hueso no facilita la labor de los publicistas, al contrario. Para recrear a Justino hicieron falta numerosos bocetos previos hasta dar con el personaje adecuado y luego trasladarlo a las tres dimensiones. «Es un proceso dificilísimo y recuerdo que las primeras pruebas fueron muy toscas y piensas 'con la magia que tenía este dibujito en 2D y ahora es distinto, no era él'. Pero a cada paso del proceso va cobrando más vida», señala García-Escudero.
    El sorteo, por cierto, repartirá el próximo 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, de los que 640 millones corresponden al 'Gordo', el mismo que 'anima' a Justino.