martes, 16 de mayo de 2017

EL ARBOL DE TU VIDA - CELIA FREIJEIRO,./ MAS QUE COCHES - COCHE Ford Puma - EL MILAGRO DE ALONSO EN MONTMELO,.

TITULO: EL ARBOL DE TU VIDA - CELIA FREIJEIRO,.

EL ARBOL DE TU VIDA ,.

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. En antena 3 el martes -16- mayo a las 22:30 recibimos a Celia Freijeiro, etc.

 CELIA FREIJEIRO,.

Celia Freijeiro, foto.

Celia Freijeiro García
Celia Freijeiro - Seminci 2015.jpg
Información personal
Nacimiento 9 de febrero de 1983 (34 años)
Bandera de España Vigo (España)
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y productora
Año de debut 2005
Web
Sitio web
Facebook

Celia Freijeiro García (Vigo, 9 de febrero de 1983) es una productora y actriz española de cine, teatro y televisión.

Biografía

Después de graduarse en el DeWitt High School de Arkansas (Estados Unidos),2 se instala en Madrid donde comienza su formación y su carrera como actriz.
Da el salto al teatro profesional con la obra de Paloma Pedrero El color de agosto que protagoniza y produce ella misma.3 Por su interpretación en este texto es nominada a dos de los premios más importantes del teatro en España: los Premios Valle Inclán de Teatro y el Premio Mayte.4 Desde entonces ha participado en numerosas producciones teatrales, series de televisión y películas.
En 2006, con 23 años, crea Desnudo Azul una asociación cultural que en 2008 se convertirá en su propia productora, Pocapena Producciones.4 Hasta la fecha, con Pocapena ha producido numerosas obras teatrales, varios cortometrajes y un largometraje. (Ver: Proyectos como productora )
En 2010 pasa a formar parte de la junta directiva de la Sociedad Cervantina (Calle Atocha 87 de Madrid) convirtiéndose en subdirectora de su sala, el Teatro de Cámara Cervantes.

Trayectoria profesional

Ha sido la encargada de conducir en seis ocasiones la Gala de los Premios Valle Inclán de Teatro en el Teatro Real (Madrid), siendo en 2014 nominada a dicho premio por su interpretación en la obra teatral Los Cenci de Antonin Artaud en el Teatro Español.5
Ha formado parte de la crítica y jurado de numerosos certámenes y festivales de cine y teatro con largo recorrido en nuestro país, durante varias de sus ediciones.
Participó en las ediciones XXVIII y XXIX de la gala del cine español entregando el Premio Goya a los Mejores efectos especiales.
En diciembre de 2012 fue preseleccionada a Mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2013 por su interpretación en la película Todo es silencio de José Luis Cuerda.6
En noviembre 2015 fue preseleccionada nuevamente a los Premios Goya 2016 por su interpretación en dos largometrajes del 2015. A Mejor actriz protagonista por De chica en chica de Sonia Sebastián y a Mejor actriz de reparto por La playa de los ahogados de Gerardo Herrero.
Con su interpretación como Adela Silva en la serie Seis Hermanas (2015-2017) logra una gran repercusión, tanto en España como en Latinoamérica., etc.

TITULO: MAS QUE COCHES - COCHE  Ford Puma  -  EL MILAGRO DE ALONSO EN MONTMELO,.

  MAS QUE COCHES - COCHE  Ford Puma  -  EL MILAGRO DE ALONSO EN MONTMELO,fotos.


GP DE ESPAÑA

El milagro de Alonso en Montmeló

Fernando Alonso rueda en Montmeló.
Fernando Alonso rueda en Montmeló. 
  • El memorable séptimo puesto del asturiano ante la afición del circuito de Cataluña entra directo en los anales del automovilismo español



Resultat d'imatges de COCHE  Ford PumaNo podía ser otro día que el día de la Virgen de Fátima, en el que los católicos conmemoran el milagro de una aparición celestial a tres pastorcillos, cuando Fernando Alonso lograra una de las actuaciones más perfectas que se le recuerdan. El piloto asturiano saldrá séptimo en la carrera de este domingo, tras cuajar una clasificación en la que recordó a otros tiempos, cuando pilotaba un Fórmula 1 de verdad y no un monoplaza que en cualquier momento puede saltar por los aires. El español no sólo ha igualado la mejor clasificación en su segunda época defendiendo los colores de McLaren, sino que además lo ha hecho ante el enfervorecido público español que es, en palabras del propio Alonso, en parte responsable de esta actuación.
Cuando Alonso salió a pista para hacer la clasificación, el primer objetivo en mente era pasar a la Q2. No había mucho más que pelear, máxime después del bochornoso viernes que habían protagonizado (partido de pádel incluido). No obstante, en los terceros libres se había quedado cerca del top 10. Empezaba a rondar por la grada de Montmeló un cierto run-run: “Y si…”. Mientras Stoffel Vandoorne quedaba penúltimo (Alonso lleva pleno de victorias en clasificación sobre su compañero en este 2017) superando sólo a Daniil Kvyat, el McLaren con el ‘14’ se metía en la segunda tanda. Sonrisas cómplices entre los aficionados, pero sin mucho que esperar. Lo lógico era que se quedase en esa Q2, rondando entre 13º y el 15º, y que fuese una clasificación más.
Pero Alonso ha demostrado más de una vez que la lógica, esa fuerza que lleva la razón por encima del corazón, no es más que un arma para ganar discusiones. La igualdad entre los pilotos permitía a Alonso creer que sí podía. El “nunca dejes de creer” que se convirtió en un mantra futbolero para los fans del Atlético se convirtió en una realidad palpable para él, y al borde del banderazo a cuadros de esa Q2, marcaba un impensable 1:21.251. Su mejor vuelta en el fin de semana, la mejor posible de un McLaren Honda con novedades técnicas sobre las que nadie tenía esperanzas. La afición ya se volvía loca, y tenía motivos: Alonso había pasado por primera vez en 2017 al ‘top 10’ de la parrilla. Aunque no marcase una vuelta buena en la Q3, ya sabían que el objetivo estaba más que superado.
En pleno éxtasis por la Q3, y mientras Carlos Sainz caía en el ostracismo de una decepcionante 12ª posición, Alonso volvía a hacer lo impensable. Las miradas de la antigua marea azul se iluminaban al mirar a los tiempos en las pantallas del Circuit de Barcelona-Catalunya: Alonso no sólo no había roto (eso ya es noticia), sino que no iba último de ese ‘top 10’. Mientras Lewis Hamilton consumaba la pole número 64 de su carrera deportiva (en Mónaco puede igualar a su ídolo Ayrton Senna) por apenas media décima sobre Sebastian Vettel, Alonso conseguía un memorable 7º puesto, que le permitirá pelear por los puntos, siempre que el coche aguante.
La sonrisa con la que el asturiano atendió a los medios lo decía todo. El público, los periodistas y pilotos de la talla de Damon Hill se deshacían en elogios hacia el asturiano. “Alonso es mi héroe”, escribió en twitter el campeón del mundo de 1996. También los chistes, claro: el retrato goyesco del rey Fernando VII empezó a inundar la red. Esta vez no eran ‘memes’ para burlarse de él, sino para elogiarle.
La ‘culpa’ es del público. Alonso incluso se permitió bromear (“quizá en los óvalos he aprendido a ir rápido en rectas”) para quitarle hierro al asunto. Sabe que será un domingo complicado, pero para él, correr ante miles de personas apoyándole es una sensación de la que no se cansa. “Siempre es especial, aunque estés acostumbrado, cada año que llegas aquí notas una vibración otra vez única, es un placer siempre correr en casa. He leído que soy el piloto que más puntos ha hecho en este GP, en la historia del Gran Premio de España, y gran parte de ellos es por el público, te saca un extra”, agradeció.
Alonso había hecho creer otra vez en los milagros y, aunque es harto improbable, ya hay apuestas de si podrá llegar al podio. Es una apuesta muy arriesgada, más en un circuito donde apenas se puede adelantar. Pero, ¿cómo no creer en un piloto que ha conseguido meter en el séptimo puesto de la parrilla un ‘hierro’ como el McLaren Honda MCL32 justo detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull? Sólo un dato que hace dudar de la intervención divina en esta clasificación: en la larguísima recta de Montmeló, el piloto que marcó la velocidad punta fue Sebastian Vettel, con 326,5 km/h. Los que menos, Stoffel Vandoorne (310,2 km/h) y Fernando Alonso (314,1 km/h). Nada más que añadir.

lunes, 15 de mayo de 2017

EL LARGUERO LA SER - ¿ Qué fue de 'Rambo' Petkovic? Bluf en el Madrid, mito en Brasil,./ LOS TOROS LA SER - FERRERA VUELVE A HACERSE ADMIRAR,.

TITULO: EL LARGUERO LA SER -  ¿ Qué fue de 'Rambo' Petkovic? Bluf en el Madrid, mito en Brasil,.

EL LARGUERO LA SER ,.

 El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado en ausencia de ambos., etc.

  ¿ Qué fue de 'Rambo' Petkovic? Bluf en el Madrid, mito en Brasil,.

  ¿ Qué fue de 'Rambo' Petkovic? Bluf en el Madrid, mito en Brasil,.

Fue el primer fichaje de Lorenzo Sanz y sólo jugaría 5 partidos en el Bernabéu, pero el serbio acabó siendo un dios del Flamengo. Llevó el 10 de Zico y sus huellas están en Maracaná., fotos.

Perfil de guerrillero balcánico, apodo cinematográfico, fichaje esperpéntico del Real Madrid, ídolo en Maracaná y cónsul honorario de su país. Todo eso y más cabe en el currículum de Dejan ‘Rambo’ Petkovic (Majdanpek, 10-9-1972) un nombre que no le sonará a los que hayan nacido más allá de los noventa y que fue una pesadilla para Lorenzo Sanz.
Para los que no lo recuerden, fue el eslabón perdido de aquel Madrid de la Séptima y de los Mijatovic, Suker, Roberto Carlos, Panucci y compañía. Fichó en septiembre de 1995 pero se quedó en su país hasta diciembre. Técnicamente, fue la primera contratación de la era Lorenzo Sanz, que lo fichó siendo aún vicepresidente. Pese al costalazo con Prosinecki, se insistió en el mercado yugoslavo y se pagó 500 millones de pesetas (tres millones de euros) por él. Rambo, como era conocido por su físico rocoso, era un mediapunta que con 23 años ya era capitán del Estrella Roja. Acabaría jugando sólo 5 partidos de Liga en el Real Madrid…
'Rambo' Petkovic era el capitán del Estrella Roja y el Madrid pagó 500 millones de pesetas por él en 1995.
Retrocedamos la cinta, hasta aquel verano de 1995. Valdano y Cappa, que no habían visto jugar al muchacho, querían que se incluyera una opción para poder desprenderse del mediapunta si no funcionaba durante sus primeros seis meses. Firmó por cuatro años. Aunque suene increíble contarlo casi 22 años después, el Bernabéu pitó a Fernando Hierro por no dejar que el serbio lanzase una falta en su debut. “No pasa nada, Hierro es el especialista”, atemperó Petkovic. Tras un mes en el Bernabéu, se fue cedido al Sevilla, un Sevilla por entonces agobiado por el descenso a Segunda.
En Nervión no caló, regresó al Madrid y allí, Rambo se vio cara a cara con el Sargento de Hierro: Fabio Capello. Y le sentenció rápidamente. “Petkovic no tiene calidad suficiente para jugar en el Madrid y se lo he dicho”, fue la ‘ejecución’ pública del italiano. Las broncas que le echaba en la vieja Ciudad Deportiva eran conocidas por todos. Para colmo, en un partido contra la Sampdoria (de Karembeu, ojo) le arreó un puñetazo a Pesaresi en el camino a vestuarios. Al Madrid le costó colocarlo, porque ganaba 80 millones de pesetas de la época (unos 450.000 euros actuales).
Acabó en el Racing en el mercado invernal. En el equipo cántabro, por entonces merodeando la Copa de la UEFA, fue titular pero decidieron no quedárselo aunque tenían una opción de compra tras finalizar la 96-97 por 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros). Normal, se enemistó con Marcos Alonso por irse a Serbia a casarse el mismo día que se jugaba un Deportivo-Racing de Liga.
Petkovic, en el Racing.
 
Un giro inesperado.
Al final la historia de Petkovic en España terminó y empezó su vida en un país inesperado para un balcánico, Brasil. En 1997 empezó en el Vitória al lado de Bebeto, pasó brevemente por Italia en el Venezia (otro desastre) y acabó en Flamengo. Ahí es donde arranca el Petkovic ídolo. O Pét, fue el apodo que se ganó por sus lanzamientos de falta y goles de clase. Le hicieron canciones, vistió el 10 de Zico, ganó dos Brasileiraos… Un ídolo, en suma.  
Petkovic, con el 10 de Zico en el Flamengo, en un partido contra el River Plate de Berizzo. 
Se acabaría recorriendo Brasil de punta a punta (Vasco, Fluminense, Santos, Atlético Mineiro…), ganó una Liga en China con el Shanghai Shenhua que le quitaron porque su equipo había comprado a árbitros y hasta vivió el exotismo en el Al-Ittihad saudí. Pero cómo rechazar el Pan de Azúcar. Regresó a Rio de Janeiro para sacarse el título de entrenador y para poner sus huellas en el Paseo de la Fama de Maracaná y convertirse, como es hoy día, en cónsul honorario de Serbia en Brasil. Y de Maracaná, a Marakaná. Hace unos años, el Estrella Roja le homenajeó en el estadio de Belgrado que tiene el mismo nombre que el templo del fútbol brasileño. El cierre del círculo para el Rambo Petkovic estrellado, y para la estrella O Pét.
Ahora, Petkovic ha sido nombrado director de fútbol del Vitoria como parte de un plan de cambio en la estructura deportiva del que fue su primer club brasileño. El ex del Real Madrid será el máximo responsable de la confección del equipo después de los fracasos del cuadro brasileño en la Copa de Brasil y en la Copa del Nordeste, que han provocado la dimisión del técnico Argel Fucks.

TITULO: LOS TOROS LA SER - FERRERA VUELVE A HACERSE ADMIRAR,.

 LOS TOROS LA SER ,.


 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 FERRERA VUELVE A HACERSE ADMIRAR,.

Ferrera vuelve a hacerse admirar,.

El torero Antonio Ferrera da un pase con la muleta al primero de su lote en La Maestranza.
El torero Antonio Ferrera da un pase con la muleta al primero de su lote en La Maestranza. / foto.
  • Siete días después de su épica faena al victorino más fiero de la semana, el extremeño firma con dos Moisés Fraile un soberbio toreo a cámara lenta,.

    Los dos primeros toros de El Pilar se soltaron de salida, los dos blandearon en varas mínimas y los dos consumieron un sinfín de tiempos muertos en banderillas. Juan José Padilla y Antonio Ferrera intercambiaron palos en los dos turnos. El toro de Padilla tardeó; el de Ferrera, cortó por las dos manos. Los dos tercios fueron un lastre. Antes de cobrar una buena estocada, Padilla abusó de los tiempos muertos en una primera faena machacona y repleta de pausas. Ferrera se emperró en sujetar al segundo, que de partida salió de naja hacia toriles. El empeño fue notable. Los logros, también. Consentido, en tablas y en querencia, el toro acabó tomando engaño, dejó de soltarse y hasta repitió al cabo de una faena de particular paciencia y no poca ciencia. Una tanda enganchada por el hocico fue la prueba del buen gobierno. Y una estocada, muestra del oficio de Ferrera con la espada. El paseo y los dos primeros toros se comieron casi una hora de función. Esta iba a ser la más larga de la feria: tres horas, tres. Pero no se adivinaba entonces y tardó bastante en saberse que el tren traía demora.
    El tercero, colorado ojo de perdiz, alto de agujas, sacudido y estrecho, descolgó y planeó antes y después de varas. Dulce el son pero no empalagoso. Sobresaliente el tranco del toro. Y su fijeza. López Simón toreó despacio en el saludo a la verónica. Lances encajados, de buenos brazos. No hubo ni que catar al toro, sino estirarse en el mismo comienzo. Así fue. No convinieron los cortes entre tandas, las transiciones tan enojosas. En ellas se fue diluyendo poco a poco una faena ortodoxa y convencional, firme y fría. Frágil el toro, pero tocaba enfadarse. No pasó con la espada el torero de Barajas.
    Estocada inapelable
    Muy hermoso el cuarto, retinto y chorreado, el mejor rematado de los seis, y siete contando el sobrero, que en talla y porte sacó a todos ventaja. El toro se empleó en el caballo, hizo hilo con Padilla pero sin aire pegajoso y consintió otro tercio de banderillas moroso. Padilla no ahorró gastos. Tres pares. En los medios casi entero un trasteo de desigual composición: un molinete de rodillas, dos péndulos, algún despacioso muletazo y, en la misma boca de riego, una estocada inapelable. Un detalle mayor.
    Saltó el quinto. Hechuras muy parecidas a las del buen tercero. Corretón de salida hasta tomar los vuelos del capote de Ferrera, que, luego de una revolera de saludo -rarísima suerte-, se templó en una larga gavilla de verónicas, de suavidad formidable y calma nada común. La media fue de firma. Se arrancó la banda. No le habían tocado en toda la feria la música a nadie de capa. Sin música, por lo demás, Ferrera hizo lo que acostumbra: quitar del caballo al toro, como los clásicos olvidados, y hacerlo con tafalleras y los medios faroles en bucle del Calesero, y rematar con larga perfecta. Pareció que Ferrera, sintiendo el aire del toro, dudó en tomar los palos. Los tomó. Decisión cara. Un primer par reunido de poder a poder con volatín en la cara antes de clavar, un segundo cuarteado y perseguido y un tercero fatal porque el toro se rompió la mano derecha al llegar.
    Faena de arte y ensayo
    La presidencia cambió el tercio, protestó mucha gente y el propio presidente cambió de criterio. El sobrero a escena. De nombre, ‘Guajiro’, siempre fiable en la ganadería. Reata muy premiada. También al sobrero lo paró con lances cadenciosos Ferrera y dejó banderillear a Montoliu hijo. Aunque el toro no tenía más fuerza que la imprescindible para sostenerse y atender a reclamo con fijeza y son, Ferrera decidió torearlo a placer, midiendo el compasito de cada embestida, sin obligar ni desplazar. Al ralentí. Ni de salón se puede torear tan despacio ni tan reunido. Ni con tanta ambición. En solo siete días Ferrera pasó en Sevilla de torear a modo el toro más fiero de la feria -el cuarto de Victorino- a dibujar con pulso increíble una faena de arte y ensayo, de poso irreprochable, abandonada de los músicos pero coreada por la mayoría. Se le había roto a Ferrera como un jarrón o u juguete. Este sobrero fue la compensación. Pero esperó a Ferrera con la cara alta en dos ataques en la suerte contraria y casi lo hiere en la estocada última Un varetazo en la mandíbula, otro en el cuello. Tardó el toro en doblar, dos avisos. La ovación recogida en los medios fue clamorosa.
    Dieron las nueve y diez de la tarde noche. López Simón consumió los veinte minutos que faltaban para las tres horas. Un toro alto y afilado, que estuvo a punto de derrumbarse pero aguantó mal que bien una faena justificatoria. No entró la espada. Salió cansada la gente.

Mi casa es la tuya - ROSA LOPEZ - Miercoles -17- Mayo,./ EL TRANSISTOR -ONDA CERO - Qué fue de… Sávio Bortolini: el regateador que enamoró al Bernabéu .

TITULO:  Mi casa es la tuya  - ROSA LOPEZ - Miercoles -17- Mayo,.


El miercoles -17- mayo en telecinco a las 22:00,.

foto, Rosa se derrumba, y sincera, con Bertín: "Llevo 2 años sin estar con un hombre"

La ganadora de 'Operación Triunfo 1' no podrá contener las lágrimas al repasar apartados dolorosos de su vida que nunca ha contado públicamente

Foto: Rosa López, nueva invitada de 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne.
Rosa López, nueva invitada de 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne.

'Mi casa es la tuya' no finaliza, todavía, su actual temporada en Telecinco, ya que Bertín Osborne recibirá este miércoles 17 de mayo a Rosa López. La cantante repasará su vida, su carrera musical y su paso por 'Operación Triunfo', llegando a derrumbarse ante alguna de las confesiones que realizará por primera vez. Una de ellas será conocer que lleva "dos años largos sin estar con un hombre", una revelación que dejará sorprendido al cantante de rancheras.
"¡¿Qué?!", era lo único que llegaba a articular Bertín ante tal afirmación, pasando posteriormente a preguntarle por las características que tiene que tener un hombre para enamorar a la joven. "Cabeza, cabeza. Pero la de arriba... Bueno, la de abajo, también", responde pícara Rosa, quien aprovechará la situación para comprobar la musculatura de Osborne.

"Esto no lo he contado en mi vida"

A lo largo de las varias horas de entrevista, Bertín logra sacar aspectos desconocidos de la vida de la ganadora de la primera edición de 'OT', quien reconoce ser incapaz de ver vídeos del pasado: "Hay cosas que me da vergüenza ver, porque no se entiende lo que digo. He ido a logopedas, a psicólogos, coaching,...".
Ya en la comida, y con la visita de su madre, Rosa abre su corazón de una forma nunca antes vista, deshaciéndose ante el relato de una anécdota que le marcó mucho tras su salida de la Academia: "Mi padre tuvo que salir a la puerta, llorando, para calmar a los que allí estaban, aclarándoles que ya iba a salir". No será este el único momento en el que López llore, pues las lágrimas volverán a aflorar ante un episodio hasta el momento desconocido que la cadena se reserva para la emisión del programa.


TITULO:  EL TRANSISTOR - ONDA CERO - Qué fue de… Sávio Bortolini: el regateador que enamoró al Bernabéu .

 EL TRANSISTOR - ONDA CERO - ,.


El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano .


 Qué fue de… Sávio Bortolini: el regateador que enamoró al Bernabéu .

Qué fue de… Sávio Bortolini: el regateador que enamoró al Bernabéu

 fotos. Sávio, con el Real Madrid en 1999,.
Sávio, con el Real Madrid en 1999 (Archivo 20minutos).Pues regresamos con jugadores que pasaron por nuestra Liga y lo hago con uno que estuvo en cuatro equipos españoles y creo que con bastante buen resultado. Brasileños en España hemos tenido muchos y de todo, muy buenos y muy malos. El de hoy a lo mejor no estaba en el primer escalón de grandes brasileños de nuestra Liga, pero sí en el segundo. Os hablo de Sávio Bortolini.
¿Quién era?: Un centrocampista zurdo brasileño de los 90 y la pasada década.
¿Por qué se le recuerda?: En España, por su paso por el Real Madrid de la séptima, la octava y la novena Copas de Europa del club blanco (con distintos niveles de protagonismo), así como por jugar en equipos como el Zaragoza, el Levante o la Real Sociedad. A nivel más global, por ser uno de los grandes jugadores del Flamengo e internacional con Brasil.
¿Qué fue de él?: Se retiró en el Avaí FC de su país en 2010. Tras haber formado parte de la directiva de un club brasileño llamado Guariani de Palhoça, en la actualidad, Sávio es comentarista futbolístico de RBS TV, una cadena de la red Globo Esporte.
¿Sabías qué…?: Es de origen italiano y también tiene antepasados franceses.
– En el Flamengo formó un tridente de lujo con Romário y con Edmundo.
– Su padre era hincha acérrimo del Fluminense, pese a lo cual Sávio fichó por el Flamengo.
– En Brasil lo llamaban ‘Anjo Loiro’ (el ángel rubio).
Sávio, en un partido de Champions ante el Manchester United (Archivo 20minutos).
Sávio, en un partido de Champions ante el Manchester United (Archivo 20minutos).
– El Real Madrid lo contrató en 1998 por 500 millones de las antiguas pesetas y el traspaso de Ze Roberto.
– Antes de llegar al Madrid, el Valencia estuvo cerca de su fichaje. Se le quiso incluir en una operación que suponía el retorno de Romário al Flamengo y el traspaso de Sávio al Valencia. Sólo ocurrió la mitad del negocio.
– También se le vinculó con el Deportivo de La Coruña. De hecho, el club gallego quiso denunciar el fichaje, aduciendo que tenía un preacuerdo por el futbolista con el Flamengo.
– Cuando debutó con el Flamengo, la prensa brasileña lo bautizó como “el nuevo Zico“.
– Era un extraordinario regateador y en Brasil tenía fama de ser uno de los jugadores que más amarillas provocaba en los contrarios.
– Estaba en la plantilla blanca en sus tres últimas Copas de Europa. En la séptima, estuvo en el banquillo pero no jugó. En la octava, salió en el minuto 72 por Morientes. En la tercera no fue convocado.
– El Chelsea estuvo muy cerca de ficharlo en 2000. Ofrecía 2.700 millones de pesetas y al jugador un salario de casi 400 millones al año (el doble de lo que cobraba en el Madrid). Fue Valdano, entonces director general del equipo blanco, el que frustró su salida.
Sávio, celebrando un gol en La Romareda con el Zaragoza en 2004,.
Sávio, celebrando un gol en La Romareda con el Zaragoza en 2004 (Archivo 20minutos).
– Pese a contar con el cariño del público, Sávio abandonó el Madrid primero en 2002, cedido en Francia, y luego en 2003, cuando fichó por el Zaragoza tras acabar su contrato con el equipo blanco. Sus últimos años en el Madrid se vieron lastrados por las lesiones y por informes del club en los que dudaban de su capacidad para aguantar, físicamente, una temporada entera.
– En el Zaragoza vivió una segunda juventud y realizó tres extraordinarias temporadas. En 2004, estaba en el once inicial del Zaragoza que le ganó la Copa del Rey al Real Madrid en Barcelona.
– Llegó en enero de 2007 a la Real Sociedad pero no pudo salvar el descenso del equipo donostiarra.
Biografía, palmarés, estadísticas: Sávio Bortolini Pimentel nació en Vila Velha, Espírito Santo, Brasil, el 9 de enero de 1974. Debutó como profesional en 1993 en el Flamengo, donde estuvo hasta 1998, cuando llegó al Real Madrid. En 2002 el equipo blanco lo cedió al Girondins de Burdeos y al año siguiente se fue al Real Zaragoza, donde estuvo hasta 2006. Tras su experiencia maña regresó al Flamengo y al año siguiente volvió a España para jugar en la Real Sociedad. Luego se fue al Levante, pero sólo jugó medio año, tras lo que regresó a Brasil para jugar en la Deportiva Capixaba. En la temporada 2008-2009 tuvo una última experiencia europea, en el Anorthosis chipriota. En 2009 volvió a Brasil y su último equipo fue el Avaí. En su palmarés tiene un Brasileirao, un Campeonato Carioca, una Copa de Brasil y un Campeonato Catarinense (con el Flamengo y el Avaí), una Liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Intercontinental y tres Ligas de Campeones (con el Real Madrid) y una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Zaragoza. Con Brasil jugó 21 partidos y marcó cuatro goles. Además, tiene un bronce olímpico.

Documentos TV - La invasión de los drones - MARTES - 16 - MAYO ,./ COMANDO ACTUALIDAD - El precio de heredar - MARTES -16- MAYO,./ EN EL PUNTO DE MIRA -'Okupas de lujo': / PESADILLA EN LA COCINA - Juanjo López, chef: “Los restaurantes deben autocontrolar sus condiciones de higiene” - JUEVES -18- MAYO,.,.

TITULO: Documentos TV - La invasión de los drones - MARTES  - 16 - MAYO ,.

La invasión de los drones,.



  • Los drones han atravesado la barrera de la guerra para incorporarse a la vida cotidiana y redifinir la sociedad en la que vivimos,.

  • Estos vehículos no tripulados van a estar presentes en las respuestas a las situaciones de emergencia, en proyectos medioambientales y hasta en el servicio de paquetería y correo,.

  • Los múltiples usos actuales de los drones plantean problemas éticos y jurídicos aún sin abordar, como la seguridad, la privacidad de las personas y la titularidad del espacio aéreo, accesible de repente para cualquiera,.
     



 Para muchos, los drones constituyen ya, la clave de la denominada cuarta revolución industrial. Hasta no hace demasiado, se ha asociado incorrectamente su uso único al campo militar y al espionaje. Sin embargo, sus posibilidades en la sociedad civil son amplias y variadas. “Curiosamente, vivimos en un tiempo en el que se teme la maquinaria militar, pero podemos ir a una juguetería y comprar un aparato nada caro, que es muy similar, y con el que podemos hacer fotografías y cotillear el jardín del vecino”, afirma uno de los filósofos de la tecnología en “La invasión de los drones”.
DOCUMENTOS TV
 En 2013, una empresa china fue la primera en emplear la tecnología de los drones militares a fin de crear una versión accesible y asequible. Atravesaron así, la barrera de la guerra, para la que habían sido diseñados y comenzó la incursión de estos artículos tecnológicos en la sociedad civil. “Los robots voladores, o drones, tienen infinitas aplicaciones; depende por completo del uso que se les quiera dar. Creo que esto no es más que la punta del iceberg”, asegura un especialista en tecnología humanitaria en “La invasión de los drones”.
DOCUMENTOS TV
 Nuestra vida, al lado de estos drones ha cambiado y mucho y esta masiva incorporación nos está obligando a redefinir en muchos sentidos, quiénes somos como seres humanos y en qué tipo de sociedad vivimos. Sus múltiples aplicaciones plantean problemas en materia ética y jurídica, aún sin abordar, como la seguridad y privacidad de las personas o la titularidad del espacio aéreo, accesible repentinamente para cualquiera. “Si no se regula el espacio aéreo, tendremos un segundo internet, un espacio público dominado por diez grandes grupos empresariales, que requerirá de enormes esfuerzos para que siga siendo público”, alerta otro de los expertos del documental.
DOCUMENTOS TV
 En un futuro próximo, los drones formarán parte del  paisaje, del entorno; serán prácticamente  invisibles y se integrarán a nuestro alrededor. Ser conscientes de esta circunstancia, sentará las bases para defender el uso de estas imparables tecnologías, pero teniendo siempre muy presente el poder que encierran, si las empleamos sin ser críticos y sin cuestionarlas.
DOCUMENTOS TV
“LA INVASIÓN DE LOS DRONES” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 16 de mayo de 2017 a las 00:15 h. por La 2 de TVE,.

TITULO: COMANDO ACTUALIDAD - El precio de heredar - MARTES -16- MAYO,.

El precio de heredar / fotos,.


  • Hoy uno de cada diez españoles renuncia a su herencia. El número se ha triplicado en los últimos diez años.  El impuesto de sucesiones y la falta de información están detrás de una realidad que no deja de crecer.

  • Miles de ciudadanos se han unido por primera vez en distintos puntos de España para que no haya diferencias entre comunidades autónomas en el impuesto de sucesiones. Además, las herencias problemáticas o aquellas que no encuentran heredero son, cada vez más, un negocio al alza.

  • Cazadores de herencias, abogados o genealogistas encuentran pisos vacíos, dinero en el banco, familiares con derechos legítimos y cobran suculentas recompensas a cambio.



 Fabiola heredó de su marido una vivienda con tienda dentro, un solar y un campo de margaritas. No ha podido hacer frente al impuesto de sucesiones y tiene una deuda de medio millón de euros. Vive en Coria del Río, en una barriada situada a las afueras de Sevilla donde la gente se gana la vida vendiendo chatarra. Lo tiene todo embargado. Si renuncia a la herencia, se queda sin casa y sin el colmado. Si no paga la deuda, se enfrentará a un desahucio que le dejará, también, sin vivienda y sin sustento económico.  Es solo uno de las decenas de casos que, cada semana, le llegan a Carmen.

COMANDO ACTUALIDAD
 Abogada especialista en derecho tributario y miembro de la Plataforma Stop Impuesto de Sucesiones, tiene clientes que han vendido una casa o que se hipotecan para poder pagar el impuesto, o para quienes como Estrella recibir una herencia puede significar quedarse sin vivienda, sin trabajo y en la calle. Tiene que pagar 164.000 euros de impuestos para poder seguir viviendo en la casa en la que, paradójicamente, lleva viviendo toda la vida, pero que acaba de heredar de su suegra. Andalucía es la comunidad autónoma donde más renuncias se están produciendo. Es cien veces más caro que recibir una herencia en Madrid y mil veces más costoso que heredar en Canarias.

COMANDO ACTUALIDAD
 Con 82 años se ha convertido en la imagen de la rebelión contra el fisco. No sólo es la más conocida de Pola de Siero, su pueblo asturiano, sino que es la bandera de la campaña que en toda España recoge firmas contra el impuesto de sucesiones. Ha sido vendedora, bordadora, camarera, empezó  a trabajar con nueve años, tiene tres hijos y cuatro nietos. La herencia que recibió de su hermano y por la que pagó 80.000 euros en tributos le hizo echarse a la calle y protestar. Es imposible atravesar las calles de su pueblo con ella y no pararse cada dos minutos. Los vecinos la buscan, la gente confía en Clavelina. En el último mes ha recogido más de un millar de firmas para que el impuesto sea igual para todos.

COMANDO ACTUALIDAD
 Pedro no tiene competencia, es abogado y dirige a un grupo de genealogistas y expertos en herencias. Compra a precio de saldo herencias problemáticas para venderlas y hacer negocio después. Ha visto cómo la dificultad para hacer frente a los gastos multiplica por tres el número de personas que dice no a un legado. Encuentra dinero en el banco, familiares con derechos legítimos y cobran suculentas recompensas a cambio.

COMANDO ACTUALIDAD
‘El precio de heredar’, este martes -16- mayo, a las 23:00 por La 1, en Comando Actualidad.
 
TITULO:EN EL PUNTO DE MIRA -Okupas de lujo': 

Resultat d'imatges de en el punto de mira okupas  de lujofoto, El Lunes 15 en la cuatro a sobre las 21:30,.

En el punto de mira' analiza la situación de los okupas en España, la cantidad de euros que no pagan al no tener viviendas en propiedad, los trámites legales que existen para acabar con esta situación y los perfiles de la gente que vive en casas ajenas. Por otra parte, se sube al autobús de 'Hazte Oír', habla con su presidente y descubre cómo se trata la transexualidad en los colegios.

Existen distintos tipos de okupas y uno de ellos son los que se conocen bajo el nombre de "okupas de lujo". Esta gente escoge viviendas de alto nivel, como casas en primera línea de playa o chalets en la Sierra de Madrid, por las que no pagan nada y conviven como si fuese de su propiedad. El broker inmobiliario, Andrés Martín, realiza un estudio de la cantidad de gastos que se reducen al no hacerse cargo de los gastos de la vivienda. Inmuebles que se vendieron, en su día, por más de quinientos mil euros suman una cuota de dos mil euros al mes entre agua, luz, mantenimiento, gas e hipoteca.
El perfil de los okupas es muy variado. Aunque casi todos trabajan y si no lo hacen, reconocen que tienen viviendas en posesión. Este es el caso de una de las entrevistas del programa, que cuenta cómo ella tiene en propiedad más de dos casas pero que prefiere quedarse cobrando el alquiler y pagando su hipoteca. Tras su divorcio, decidió usurpar una casa mientras tenía inquilinos en las suyas. Ni siquiera se hacen cargo de los gastos, ya que se dedican a robar la luz y el agua de los propietarios o inquilinos vecinos. Ellos se quejan de esta situación y enseñan facturas que elevan su gastos mensuales a más de mil tres cientos euros.  
Las zonas escogidas por los okupas están muy meditadas. En algunos casos, antes de entrar en las viviendas, aparece un cartel en el que se puede leer perfecta que, legalmente, la policía no puede irrumpir a menos que tenga una orden de desalojo. Esto hace que el proceso legal para recuperar un inmueble que ha sido ocupada sea largo, existen casos en los que los ocupas llevan en el mismo sitio más de dos años. El programa habla con unos chicos que se enfrentan a un juicio rápido.
La sentencia no imputa a todos los inquilinos y la sanción para aquellos que son considerados culpables, es una multa de ciento ochenta euros y la orden de abandonar el lugar en el que están. Cuando han pasado cuarenta y ocho horas desde que una casa ha sido ocupada y se ha cambiado el bombín, se convierte en una vivienda. Esto es lo que uno de los entrevistados explica y cuenta que en estos casos ya no hay usurpación. 
 El programa también siguió de cerca al autobús naranja de 'Hazte oír'. Su presidente, Ignacio Arsuaga, habla con el reportero de 'En el Punto de Mira' y le confiesa que no pretende formar parte de la política. Además, explica cuánto dinero ha costado la campaña publicitaria de Nueva york y explica de dónde vienen los fondos que financian esta plataforma. Dentro del vehículo, que no consiguió llenarse en su visita a la gran manzana, se encontraba Gregori Merch el directo de Citizen Go en Estados Unidos. Citizen Go es una empresa creada por Arsuaga que se vende como un lobby y que presume de la influencia que tiene en distintos países. 
Otro de los temas que más preocupa a 'Hazte Oír' es la educación. Desde la plataforma reconocen que la educación adoctrina sexualmente a los niños. Para combatir esto, han creado un manual en el que explican hasta qué punto dañan algunos dibujos, ilustraciones y cuentos a la hora de aceptar la transexualidad de las personas. El catálogo lo mandan a domicilio y aprovechan para pedir un donativo y lo envían a cualquier parte de España. En algunos colegios, los padres se quejan porque se les de voz a esta organización y 'En el punto de mira' habla con una de las subdirectoras que ha sido criticada por poner tratar el tema en las aulas. 
Además, la portada de este documento tiene mensajes ocultos en el que a través de una imagen intentan concienciar al sistema educativo para que ponga en práctica los puntos de los que se hablan en el manual de 'Hazte Oír' sobre la transexualidad.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA  - Juanjo López, chef: “Los restaurantes deben autocontrolar sus condiciones de higiene” JUEVES -18- MAYO,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- MAYO,.

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra., etc.

Resultat d'imatges de Juanjo López, chefJuanjo López, chef: “Los restaurantes deben autocontrolar sus condiciones de higiene”
 

foto, Juanjo López es un reputado cocinero de Madrid. El chef no tiene ningún problema en enseñar la cocina de su restaurante. Cumple todos los requisitos de higiene y hasta tiene contratado un sistema de autocontrol para verificar periódicamente que todo esta en buenas condiciones. Para él, este tipo de sistema, es más que un gasto, una inversión porque te ahorra muchos disgustos.