TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -27- DICIEMBRE - LUCIANA PAMPALONE - LA LUZ DEL FINGIDO AYER,.
EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -27- DICIEMBRE,.
En la tuya o en la mía fue un programa de entrevistas que presentaba Bertín Osborne en TVE 1. El miercoles -27- diciembre a las 22:30, etc.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - LUCIANA PAMPALONE - LA LUZ DEL FINGIDO AYER,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - LUCIANA PAMPALONE - LA LUZ DEL FINGIDO AYER, fotos.
LUCIANA PAMPALONE - LA LUZ DEL FINGIDO AYER.
Luciana Pampalone, la luz del fingido ayer
Tiene un talento único para
transmitir el pulso de la vida a través de sus imágenes. En su nueva
exposición, la veterana fotógrafa recrea un ficticio e idealizado ayer:
la bahía de Southampton en los años 30.
'Fotografíalo como si pudieras olerlo'. La fotógrafa Luciana Pampalone escuchó esta frase de labios de un profesor, cuando estudiaba en la School of Visual Arts de Nueva York,
y nunca la olvidó. Tal vez por eso sus instantáneas tienen un marcado
carácter sensorial, lleno de luz del sol, alegría de vivir y ganas de
jugar en espacios abiertos.
Me gusta pensar en mis fotos como impresiones sensoriales del tiempo”.
Luciana Pampalone
Comparada por la crítica con grandes como Helmut Newton o Robert Mapplethorne, Pampalone se ha especializado en fotografía de moda y lifestyle. Y, tras 20 años de trayectoria profesional, presenta su primera exposición en solitario:
un trampantojo visual que convierte la idílica bahía Peconic, cercana a
Nueva York, en un escenario de los años 30 habitado por sombrillas,
trajes de baño pudorosos, cámaras de fotos vintage y partidas de
cróquet. La estética puede ser retro, pero el espíritu
es contemporáneo: los personajes femeninos tras la cámara, al volante de
los hidroaviones y en primer plano marcan la pauta de la narrativa visual y son las verdaderas heroínas de un universo muy personal y de vibrante vitalidad. 'Nunca un mundo en blanco y negro ha parecido tan lleno de color', ha dicho la crítica. Luciana Pampalone puede verse en la galería Robin Rice de Nueva York, hasta el 31 de diciembre.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -LA CHICA LUNES -25- DOMINGO -31 - DICIEMBRE - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -26 - DICIEMBRE - CHANEL TERRERO,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -26 - DICIEMBRE,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -26- diciembre a las 22:40 por antena 3, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -LA CHICA LUNES -25- DOMINGO -31 -
DICIEMBRE - CHANEL
TERRERO,.
CHANEL
TERRERO, foto.
Chanel Terrero: "Estoy muy feliz y agradecida de mi paso por Puente Viejo",.
La actriz que dio vida a Lucíaen 'El secreto de Puente Viejo', se subió al tren de una serie que no para. Con la ayuda de sus compañeros y el equipo de la serie, Chanelconsiguió sentirse una más. Agradecida y feliz, Chanel dice adiós a una serie en la que dice haber aprendido mucho.
TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - El cava, para después del turrón,.
REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -El cava, para después del turrón , fotos.
El cava, para después del turrón,.
El cava, para después del turrón,.
El
Gobierno pospone la resolución de la nueva guerra del espumoso hasta
principios de año mientras cunde el pesimismo entre el sector extremeño
Pesimismo, sí. Resignación, en absoluto. Este viernes era la fecha límite en la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debía anunciar si permite o no el bloqueo al crecimiento del cava extremeño que le demanda el consejo regulador
de la denominación de origen protegido Cava, controlado por productores
y bodegueros catalanes. Pero el Ministerio de Agricultura se ha dado hasta principios de enero para comunicarlo.
«Creo que la decisión que tomará nos perjudicará pero esto no se acaba aquí. Vamos a seguir peleando para evitarla», relata Juan Jesús Rama,
presidente de la Comunidad de Labradores de Almendralejo. «Si se
pensaban que en el cava Extremadura iba actuar como comparsa estaban
equivocados. Con nuestra región han encontrado un durísimo hueso de roer», agrega Yolanda García Seco, directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta.
Parafraseando a Joaquín Sabina, Extremadura (agricultores, bodegas, partidos políticos y entidades de todo tipo) se agarra al lema de ‘nos sobran los motivos’ para plantar batalla legal a una iniciativa que ya se planteó el año pasado por el consejo regulador y fue tumbada finalmente. Lo hizo precisamente el Ministerio que dirige Isabel García Tejerina
tras atender los argumentos presentados desde Extremadura y la
Comunidad Valenciana, el segundo foco productor con más peso detrás de
Cataluña.
«Se han encontrado con Extremadura un durísimo hueso de roer. Lucharemos hasta el final»
Yolanda García Seco | Dtra. Gral de la PAC
Más limitaciones y política
Ahora, el consejo ha vuelto a presentar la misma propuesta aunque con solicitud de restricción aumentada: que se prohíba durante tres años en toda España la autorización de nuevas hectáreas
de viñedos destinados a vino espumoso. Para ser exactos, lo que se
demanda es que solo se permita sembrar 0,1 nuevas hectáreas más por año.
No solo se quiere frenar nuevas plantaciones sino que las que tiene derechos puedan destinarse a cava
En la práctica, es un bloqueo.
Que no se permita que el cava extremeño, el más pujante en la última
década en nuestro país, siga aumentado su producción, calidad y
clientela. Se trata, además, del único vino que se embotella en su
totalidad en Extremadura, tierra generalmente en la que miles de
hectolitros son vendidos a granel.
La propuesta enviada a
Agricultura conlleva otras prohibiciones de mayor impacto incluso que
la de no autorizar nuevas plantaciones: que no se permita cambiar
variedades de uva con destino a cava a aquellos agricultores que ya
tienen derechos reconocidos por la Administración para hectáreas de
viñedo.
«Creo que el Gobierno tiene la decisión tomada pero es cobarde por las elecciones catalanas».
Juan Jesús Rama | Comun. Labradores
«No hay motivos técnicos para adoptar decisiones que impidan que sigamos creciendo dentro de unos márgenes de calidad y lógica porque somos los primeros interesados en que no haya burbuja del cava», remacha David Díaz,
gerente de Bodegas Bonaval, del grupo López Morenas. Es el mayor
comercializador de espumoso extremeño. Bonaval podría llegar a siete
millones de botellas en el mercado pero este año venderá 4,5 (de los 5,5 en total que saldrán desde la región), con el mercado nacional y el internacional a partes iguales como clientes.
«No
podemos ahora cubrir la inmensa demanda de cava que nos ha llegado»,
admite. Se refiere a que las 1.365 hectáreas en Almendralejo (el único
municipio extremeño autorizado para hacer ese tipo de vino) solo suponen
el 4% de las hectáreas totales (35.000) de la denominación de origen
Cava. Y hay que recordar que unas 700 de esas 1.365 hectáreas, la mitad,
todavía no están produciendo porque se han sembrado recientemente. Evaristo de Vega,
gerente de Bodegas Vía de la Plata, introduce otro pensamiento que
flota en el ambiente. «Solo pedimos que la decisión sea técnica y no
haya otra motivación como, por ejemplo, la política para adoptar una
decisión por parte del Ministerio», concluye. No obstante, De Vega
confía en que no se admita finalmente el freno al aumento del cava
regional.
Mientras, Rama no esconde su pesimismo. Tampoco
ahorra críticas ante la decisión de posponer la decisión hasta pasado
el núcleo duro de la Navidad..., y las elecciones catalanas del próximo
jueves. «Vemos que el Gobierno es un poco cobarde. Lo
que tenga que decir que lo diga cuanto antes. Creo que en el cava está
actuando la política. Ahora prefiere no anunciar su decisión, dejar
pasar el tiempo», enfatiza.
Inflexibilidad
Se refiere así a una información de ‘El País’
que dice que el Gobierno tendría decidido admitir no un aumento del
0,1% sino del 0,5%, lo que supondría unas 170 hectáreas por año. «Eso es
una ridiculez, para empezar. Y que no se le olvide a la gente que esas
posibles 170 hectáreas son a repartir entre las siete regiones
que están dentro de la denominación de origen cava. Y en ningún lado
está escrito que a nosotros nos corresponde un número seguro», añade el
gerente de Bodegas Vía de la Plata.
Desde Extremadura se
destaca en que realmente lo dañino no es que se quiera no autorizar
nuevas hectáreas o se plantee una cantidad ínfima. Con esa fórmula de
nuevas plantaciones autorizadas apenas se han puesto en marcha en
Almendralejo unas 20 hectáreas al año para espumoso en las últimas
campañas.
«Ahora mismo no podemos abastecer más a un mercado que nos demanda más cava»
David Díaz | Bodegas L. Morenas
La
superficie extremeña para cava se ha incrementado notablemente en tres
años porque eran 496 hectáreas el año pasado y 420 en 2015. Lo ha hecho
porque fundamentalmente se ha permitido destinar hectáreas con derechos,
que estaban produciendo con uvas que no iban para cava, a sembrar vides
con variedades de espumoso. Es lo que técnicamente se llama
replantaciones o derechos convertidos.
«Las
restricciones en esos dos supuestos, que también son incluidas en la
propuesta presentada por el consejo regulador al Gobierno, es realmente lo que más nos afecta. Pero tampoco se muestran flexibles en este aspecto», subraya García Seco. «Hay potencial de crecimiento del cava extremeño. El mercado lo dice», agrega.
TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - BROSE -66- REAL MADRID -81-,.
Resultado Final - BROSE -66- REAL MADRID -81-, foto.
Después de sumar seis derrotas en siete partidos en la Euroliga, el Madrid se levantó a lo grande. En casa del Brose sumó una victoria que es un tesoro. Es la tercera consecutiva y le sirve para asentarse entre los ocho mejores. Ganó sin sufrimiento en una cancha donde muchos padecen., etc.
Estudió actuación con Carlos Gandolfo y cursó estudios de Licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires. En 2002 fundó junto a su esposo, el director Pablo Trapero, Matanza Cine, una compañía de producción de cine independiente, donde se desempeña principalmente como productora ejecutiva.
En el año 2005 hizo su primera participación como actriz en la película Nacido y criado, y en 2007 obtuvo el Premio Sur y fue nominada al Cóndor de Plata por la segunda, Leonera. En 2010 se puso en la piel de Luján, una joven médica que lleva un ritmo de trabajo bastante agitado para coprotagonizar junto a Ricardo Darín, la sexta película de Pablo Trapero, titulada Carancho.
También este mismo año incursionó por primera vez en televisión en el unitario de Pol-kaPara vestir santos, donde compartió escenas lésbicas con la actriz Celeste Cid y un capítulo del unitario sobre el bicentenarioLo que el tiempo nos dejó; por estas participaciones obtuvo el premio Martín Fierro a la artista revelación del año en televisión. En 2016 participo en El Marginal, serie que se llevo el Martin Fierro de Oro en la edicion 2017, en la misma se desempeñó como protagonista bajo el papel de la Licenciada Emma. , etc.
TITULO: EL HORMIGUERO JUEVES -28- DICIEMBRE - Nicanor Loreti,.
En plena adolescencia conoce a Axel Kuschevatzky
y a los socios del último, en la galería que estos últimos tenían en la
calle Corrientes, Mondo Macabro, que fungía de espacio iniciático para
cinéfilos durante en la primera mitad de los ’90, y que amplió la videoteca
de muchos fans de géneros como el terror, la acción y la ciencia
ficción, al igual que para nostálgicos del programa de televisión
"Sábados de Súper Acción". Así, ingresaría en la famosa revista creada
por Kuschevatzky y dedicada al análisis de cine y televisión, "La Cosa Cine",
donde trabajó varios años. También ha entrevistado a personajes de la
industria del cine para las revistas "Fangoria" y "Shock Cinema".
A fines de los '90 estudio en la Universidad del Cine (FUC),
cuando la universidad de Manuel Antín estaba poblada por muchos de los
nombres fundamentales del Nuevo Cine Argentino. Allí compartió aula con
futuros directores como Mariano Llinás, Alejo Moguillansky, Pablo Parés y Ariel Winograd.1
Durante sus años en La Cosa realizó muchas entrevistas a actores y
personajes del mundo del cine relativamente desconocidos, y a los que
ningún otro medio les prestaba atención. Varias de estas entrevistas
dieron forma a dos libros, Cult People y Cult People 2, la revancha, editado por Fan Ediciones. Para estos libros entrevistó a actores como Carlos Gallardo, Michael Pare, Powers Boothe, Danny Trejo y el director y guionista Alex Cox, con quien trabó amistad durante el estreno de Diablo en el Festival de Cine de Mar del Plata en 2011, luego de que el cineasta británico felicitara a Loreti por su largometraje., etc.