TITULO: 'Maestros de la Costura',.
foto.
Elena Benarroch enseñará a los aprendices de 'Maestros de la Costura' cómo completar sus estilismos,.
En 90 minutos coserán una falda de tablas. Palomo y Lorenzo Caprile se animarán a realizar la prueba con ellos,.
En la sede de MIRTO reproducirán una de las camisas de esta firma,.
En la eliminación pujarán con tiempo para conseguir diferentes materiales y adornos para customizar un mono azul.
Líder en su estreno el lunes con 2.350.000 espectadores y 17%,.
Exito editorial: el libro 'Maestros de la Costura' se ha agotado a las 24 horas de su lanzamiento,.
Lunes 19 de febrero, a las 22:30 horas en La 1
Los aprendices de 'Maestros de la Costura' empezarán la noche cosiendo una falda de tablas, prenda fundamental en cualquier armario, en una prueba en la que les acompañarán Palomo y Caprile.
En la prueba de exteriores visitarán la sede madrileña de MIRTO donde
reproducirán una de las camisas de la firma. Estarán acompañados de la
empresaria y periodista de moda Fiona Ferrer y del fundador de esta casa
y sus hijos. Para la eliminación, pujarán por materiales, como papel de
cocina, hule de plástico, retales de cuero o luces led, para customizar
un mono.
Los aprendices ya han descubierto que el trabajo en el taller de 'Maestros de la Costura' no tiene nada que ver con hacerlo en casa. Esta semana, aprenderán a realizar una falda de tablas, prenda fundamental en cualquier armario, en 90 minutos. Tendrán que poner mucho empeño porque Palomo y Lorenzo Caprile enhebrarán la aguja para realizar la prueba con los aprendices. Elena Benarroch, una de las primeras en modernizar la peletería y que lleva 38 años en el mundo del diseño de moda, les enseñará a completar estilismos para venderlos como hace ella en su tienda
En la sede del grupo MIRTO, empresa fundada en 1956 que actualmente comercializa en más de 25 países y que en 2014 recibió el Premio Nacional de Moda, el jurado intentará que aprendan de sus errores. Por equipos, realizarán una camisa masculina, que está compuesta por 18 piezas de tela que se confeccionan en 80 pasos independientes. Además, su trabajo deberá reflejar la esencia de esta firma. Su fundador, Ricardo Fraguas, y sus hijos Ricardo y Elena les darán consejos que les serán de mucha utilidad. La estilista, empresaria y periodista de moda Fiona Ferrer seguirá de cerca el desarrollo de la prueba.
En la última prueba de la noche, pujarán con tiempo por diferentes materiales y adornos para customizar un mono azul. Tendrán papel de cocina, hule de plástico, retales de cuero tintado, luces leds… Cada vez que quieran pujar por un producto, se les descontará del tiempo que tengan para realizar la prueba. El jurado tendrá en cuenta la creatividad que demuestren a la hora de insertar los elementos con los que cuenten.
El libro incluye todo lo necesario para iniciarse en la costura: desde lo que debe incluir un costurero hasta cómo entender un patrón, pasando por conocer las principales puntadas a mano y a máquina. Incluye fotografías del paso a paso y los patrones elementales para aprender a confeccionar su propia ropa.
TITULO: 'Madridistas por el mundo' - El tren portugués, despacito,.
El lunes -19- febrero a las 22:30 por Real Madrid TV, foto.
El primer ministro portugués, António Costa, declaró la semana pasada al diario español ABC que el tren de alta velocidad
«é un tema tabú na política portuguesa e assim será por muito tempo».
En Portugal, el TGV (ellos prefieren las siglas francesas para referirse
a la alta velocidad ferroviaria) ha sido desde finales de los 80 una de
las singularidades que diferenciaban a la izquierda de la derecha.
En 1988, el entonces primer ministro Cavaco Silva presentó un plan para cerrar líneas deficitarias y modernizar otras, pero ni hablar del TGV. Y sí, se cerraron 758 kilómetros de vía férrea, pero casi no hubo modernización en el resto. Entre 1995 y 2002, el gobierno del socialista António Guterres propuso impulsar el TGV, pero no dio tiempo, en realidad lo que hizo fue cerrar otros 50 kilómetros.
El gobierno de Durão Barroso (2002-2004) prometió alta velocidad a lo grande: de Lisboa y Oporto a Galicia, a Faro y a Madrid por Évora. Nada se hizo. Después llegó José Sócrates (2005-2011) y retornaron las promesas de la alta velocidad entre Lisboa y Badajoz, que fueron más bien agua de borrajas. Y si con los gobiernos socialistas de Durão y Sócrates y del conservador de Barroso mucho se prometió, pero nada se hizo, la llegada al poder de Passos Coelho (2011-2015) acabó con los sueños del tren rápido transfronterizo. Cerró incluso una línea más en el Alentejo (Beja-Funcheira) tras la clausura de las que unían Portalegre con Elvas y con Estremoz.
En uno de los debates peninsulares 'Ágora' que se celebraban en Extremadura, recuerdo que algunos conferenciantes portugueses reconocían que el nacionalismo conservador luso prefería invertir en un nuevo aeropuerto en Lisboa antes que en una línea de alta velocidad de Lisboa a la frontera. La razón era pintoresca: para ir a Europa, mejor volando que pasando por España.
El resultado de este desprecio portugués por el tren llevó a una situación muy particular con la que se encontró el actual gobierno de António Costa al tomar posesión: según datos del diario lisboeta Público, en 1988, había en Portugal 3.608 kilómetros de vía férrea; 30 años después, hay 2.546. En cuanto a las autopistas, se ha pasado de 687 kilómetros en 1995 a 11.108 en 2017. Y un dato curioso: Portugal es el único país de Europa donde hay más kilómetros de autopista que de ferrocarril.
¿Qué pasa en el tren portugués con la «geringonça» de izquierdas en el poder? Pues que la situación está cambiando, aunque muy lentamente. Hace dos años, se presentó un nuevo plan ferroviario (Ferrovia 2020). Proponía actuar en 1.193 kilómetros de vías férreas: se crearían 214 kilómetros nuevos y se modernizarían 921 kilómetros. Y algo se está haciendo, por fin, pero con una exasperante lentitud. A estas alturas, deberían estar todos los proyectos en obras y algunos concluidos, pero solo se avanza en 79 kilómetros de la línea del norte.
Centrándonos en lo que nos interesa, en Extremadura podemos empezar a ser algo optimistas. Más allá del dato simbólico de haberse reanudado la comunicación ferroviaria Badajoz-Entroncamento con un humilde automotor, lo cierto es que el ministro de 'Planeamento', Pedro Marques, anunció el pasado jueves, en el Parlamento portugués, que en marzo saldrá a concurso la construcción del tramo más largo de línea férrea de los últimos 100 años en Portugal: los 78 kilómetros entre Évora y Elvas.
Esta decisión, si por fin se sustancia, significaría un avance fundamental en la relación Badajoz-puerto de Sines y Lisboa por tren. Se trata de un tramo histórico: es incomprensible que desde Évora hasta la frontera no haya habido nunca ferrocarril. Tras estos 78 kilómetros, solo faltarían los 11 kilómetros del tramo Évora-Évora Norte y la modernización de los 9 kilómetros de Elvas a Caia. Esos 20 kilómetros deberían haberse inaugurado en diciembre, pero tardan: en el tramo de Évora por la oposición vecinal y en el de Elvas porque, bueno, las cosas del tren en el 'Extretejo' van despacito.
Los aprendices ya han descubierto que el trabajo en el taller de 'Maestros de la Costura' no tiene nada que ver con hacerlo en casa. Esta semana, aprenderán a realizar una falda de tablas, prenda fundamental en cualquier armario, en 90 minutos. Tendrán que poner mucho empeño porque Palomo y Lorenzo Caprile enhebrarán la aguja para realizar la prueba con los aprendices. Elena Benarroch, una de las primeras en modernizar la peletería y que lleva 38 años en el mundo del diseño de moda, les enseñará a completar estilismos para venderlos como hace ella en su tienda
En la sede del grupo MIRTO, empresa fundada en 1956 que actualmente comercializa en más de 25 países y que en 2014 recibió el Premio Nacional de Moda, el jurado intentará que aprendan de sus errores. Por equipos, realizarán una camisa masculina, que está compuesta por 18 piezas de tela que se confeccionan en 80 pasos independientes. Además, su trabajo deberá reflejar la esencia de esta firma. Su fundador, Ricardo Fraguas, y sus hijos Ricardo y Elena les darán consejos que les serán de mucha utilidad. La estilista, empresaria y periodista de moda Fiona Ferrer seguirá de cerca el desarrollo de la prueba.
En la última prueba de la noche, pujarán con tiempo por diferentes materiales y adornos para customizar un mono azul. Tendrán papel de cocina, hule de plástico, retales de cuero tintado, luces leds… Cada vez que quieran pujar por un producto, se les descontará del tiempo que tengan para realizar la prueba. El jurado tendrá en cuenta la creatividad que demuestren a la hora de insertar los elementos con los que cuenten.
Éxito dentro y fuera de las pantallas
El libro 'Maestros de la Costura', inspirado en el talent show de costura y diseño de moda salió a la venta el lunes 12 de febrero y en 24 horas se ha agotado en las principales librerías físicas y online. La editorial Espasa ya ha encargado la producción de una segunda edición. Esto confirma el absoluto éxito editorial del libro, sumándose al éxito de audiencia del programa, estrenado en La 1 el lunes, líder de audiencia con 2.350.000 espectadores y sumando un 17% de cuota.El libro incluye todo lo necesario para iniciarse en la costura: desde lo que debe incluir un costurero hasta cómo entender un patrón, pasando por conocer las principales puntadas a mano y a máquina. Incluye fotografías del paso a paso y los patrones elementales para aprender a confeccionar su propia ropa.
TITULO: 'Madridistas por el mundo' - El tren portugués, despacito,.
El lunes -19- febrero a las 22:30 por Real Madrid TV, foto.
El tren portugués, despacito,.
Lisboa saca a concurso el tramo Évora-Elvas, el más largo en 100 años,.
En 1988, el entonces primer ministro Cavaco Silva presentó un plan para cerrar líneas deficitarias y modernizar otras, pero ni hablar del TGV. Y sí, se cerraron 758 kilómetros de vía férrea, pero casi no hubo modernización en el resto. Entre 1995 y 2002, el gobierno del socialista António Guterres propuso impulsar el TGV, pero no dio tiempo, en realidad lo que hizo fue cerrar otros 50 kilómetros.
El gobierno de Durão Barroso (2002-2004) prometió alta velocidad a lo grande: de Lisboa y Oporto a Galicia, a Faro y a Madrid por Évora. Nada se hizo. Después llegó José Sócrates (2005-2011) y retornaron las promesas de la alta velocidad entre Lisboa y Badajoz, que fueron más bien agua de borrajas. Y si con los gobiernos socialistas de Durão y Sócrates y del conservador de Barroso mucho se prometió, pero nada se hizo, la llegada al poder de Passos Coelho (2011-2015) acabó con los sueños del tren rápido transfronterizo. Cerró incluso una línea más en el Alentejo (Beja-Funcheira) tras la clausura de las que unían Portalegre con Elvas y con Estremoz.
En uno de los debates peninsulares 'Ágora' que se celebraban en Extremadura, recuerdo que algunos conferenciantes portugueses reconocían que el nacionalismo conservador luso prefería invertir en un nuevo aeropuerto en Lisboa antes que en una línea de alta velocidad de Lisboa a la frontera. La razón era pintoresca: para ir a Europa, mejor volando que pasando por España.
El resultado de este desprecio portugués por el tren llevó a una situación muy particular con la que se encontró el actual gobierno de António Costa al tomar posesión: según datos del diario lisboeta Público, en 1988, había en Portugal 3.608 kilómetros de vía férrea; 30 años después, hay 2.546. En cuanto a las autopistas, se ha pasado de 687 kilómetros en 1995 a 11.108 en 2017. Y un dato curioso: Portugal es el único país de Europa donde hay más kilómetros de autopista que de ferrocarril.
¿Qué pasa en el tren portugués con la «geringonça» de izquierdas en el poder? Pues que la situación está cambiando, aunque muy lentamente. Hace dos años, se presentó un nuevo plan ferroviario (Ferrovia 2020). Proponía actuar en 1.193 kilómetros de vías férreas: se crearían 214 kilómetros nuevos y se modernizarían 921 kilómetros. Y algo se está haciendo, por fin, pero con una exasperante lentitud. A estas alturas, deberían estar todos los proyectos en obras y algunos concluidos, pero solo se avanza en 79 kilómetros de la línea del norte.
Centrándonos en lo que nos interesa, en Extremadura podemos empezar a ser algo optimistas. Más allá del dato simbólico de haberse reanudado la comunicación ferroviaria Badajoz-Entroncamento con un humilde automotor, lo cierto es que el ministro de 'Planeamento', Pedro Marques, anunció el pasado jueves, en el Parlamento portugués, que en marzo saldrá a concurso la construcción del tramo más largo de línea férrea de los últimos 100 años en Portugal: los 78 kilómetros entre Évora y Elvas.
Esta decisión, si por fin se sustancia, significaría un avance fundamental en la relación Badajoz-puerto de Sines y Lisboa por tren. Se trata de un tramo histórico: es incomprensible que desde Évora hasta la frontera no haya habido nunca ferrocarril. Tras estos 78 kilómetros, solo faltarían los 11 kilómetros del tramo Évora-Évora Norte y la modernización de los 9 kilómetros de Elvas a Caia. Esos 20 kilómetros deberían haberse inaugurado en diciembre, pero tardan: en el tramo de Évora por la oposición vecinal y en el de Elvas porque, bueno, las cosas del tren en el 'Extretejo' van despacito.