viernes, 27 de abril de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - La nueva Ley de Tráfico permitirá cortar la circulación por alta contaminación,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER -María Bayo: «Se está perdiendo el respeto a los artistas»,./ La Sexta Columna - Ernest Lluch,./ EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - El rey de la seguridad low cost',./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -89- Panathinaikos -82-,.

 TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - La nueva Ley de Tráfico permitirá cortar la circulación por alta contaminación,.

 Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -La nueva Ley de Tráfico permitirá cortar la circulación por alta contaminación,.
 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  .La nueva Ley de Tráfico permitirá cortar la circulación por alta contaminación,.
fotos,
 
La nueva Ley de Tráfico permitirá cortar la circulación por alta contaminación,.
Resultado de imagen de La nueva Ley de Tráfico permitirá cortar la circulación por alta contaminación,.
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobará hoy la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial -la decimoctava desde 1990- que entrará en vigor un mes después de su publicación en el BOE.

Tras las enmiendas del Senado, se endurecen determinadas sanciones relacionadas con la presencia de alcohol y drogas en los conductores, refuerza la seguridad infantil, abre la puerta a las restricciones de tráfico por cuestiones medioambientales (no sólo en las ciudades) y modifica algunos límites de velocidad, tanto en el ámbito urbano como en carretera, donde en algunos tramos puntuales se podrá circular a 130 km/h.

Algunos de estos aspectos no estarán completamente definidos hasta que se modifiquen los reglamentos correspondientes, con los que también se podrían recuperar algunas iniciativas que ahora han sido desechadas.

Uno de los que más polémica generó fue la posibilidad de liberalizar los cursos de recuperación de puntos, hoy impartidos por autoescuelas de la confederación CNAE en régimen de concesión. La medida fue retirada por el PP ante el rechazo que despertó en el resto de grupos. Resultado de imagen de cafe con napolitana
Por ejemplo, será el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el que liderará la fijación de las condiciones necesarias para que se establezcan limitaciones a la circulación. Resultado de imagen de perrito caliente

Será la modificación del Reglamento de Circulación -prevista para antes del verano- la que determinará las características de las calles que bajarán su límite de velocidad a 30 kilómetros por hora e incluso 20. Y fijará la anchura de los carriles (ya no cuenta el arcén) para aquellos tramos de carreteras convencionales cuyos límites pasan a 70 o 90 kilómetros por hora.

Este último, pasa a ser el límite máximo para las vías de doble sentido, hoy fijado en 100 km/h. En cuanto a los 130 km/h, queda por saber dónde y desde cuándo será aplicable esta excepción. Lo que sí queda fijado ya es que, en cuanto a las sanciones, se regirá por el mismo baremo que las infracciones al límite genérico de los 120 km/h.

Es decir, el conductor será sancionado desde los 131 km/h. Quedan al margen los grandes excesos (más de 80 km/h) que implican delito penal ya que estos no pueden ser tratados en esta ley.

Uno de los aspectos más novedosos es el de la protección de los niños. Como norma, ninguno que mida menos de 1,35 metros, con independencia de edad o peso, podrá viajar en el asiento delantero si hay libre una plaza en el posterior, ni siquiera con un dispositivo adecuado.

El incumplimiento puede implicar la inmovilización del coche. Este último supuesto incluso se podrá aplicar a un servicio publico como son los taxis, aunque la multa asociada la tendrá que pagar siempre el responsable del niño. En 2012, 11 de los 36 niños fallecidos en accidente, no llevaban ningún tipo de sujección. Llevarlo evita alrededor del 70% de las lesiones mortales o graves.

El alcohol y las drogas son el otro gran caballo de batalla de Tráfico. Se duplica hasta los 1.000 euros la sanción para quienes doblen la tasa de alcoholemia permitida o sean reincidentes en un mismo año. Con las drogas ilegales, su mera presencia llevará aparejada esa multa.

Quedan exentas sustancias necesarias para tratamientos de desintoxicación o las drogas medicinales con prescripción facultativa y en dosis terapéuticas. La cruzada se extenderá a los peatones, que hoy sólo son sometidos a controles si se ven envueltos en un accidente y, a partir de ahora, cuando cometan una infracción.

La "cruzada" se extenderá a los peatones, que hoy solo son sometidos a controles si se ven envueltos en un accidente y, a partir de ahora, cuando cometan una infracción. La razón es que se han convertido en el segundo grupo con más fallecidos en accidente, incluso por encima de los motoristas, y las analíticas detectan que hasta el 70% de los casos, los viandantes muertos habían ingerido drogas o alcohol.

Finalmente, se impone la obligatoriedad del uso del casco en ciudad para los menores de 16 años y su seguridad se refuerza en caso de adelantamientos por otros vehículos. Asimismo y para favorecer su uso en ciudad, los ciclistas podrán circular a menos de la mitad del límite de velocidad en aquellas vías donde tengan permitido el acceso.
Otras novedades

> Rádares. Los detectores vuelven a estar prohibidos. Los inhibidores ya lo estaban. Sólo se permiten los avisadores no activos.

> Animales. El conductor seré responsable del atropello de una especie cinegética, salvo que hubiese fallos en el cerramiento de la vía.

> Multas. Pasa a 20 días naturales el plazo para recurrir o acogerse al pronto pago, pero también se permitirá no parar a un infractor.

> Notificaciones. Las que no se hayan podido entregar al infractor, se publicarán también en el registro TESTRA.

> Víctimas. Tendrán presencia en el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial, que encauza las iniciativas en esas materias.

  TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER -María Bayo: «Se está perdiendo el respeto a los artistas»,.
 


Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.


  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -María Bayo: «Se está perdiendo el respeto a los artistas»,.

 María Bayo: «Se está perdiendo el respeto a los artistas»,.

Se está perdiendo el respeto a los artistas,.



Prudencia. «Tengo demasiado carácter e intento que a mi hija adolescente no le afecte». :: HOY/
Prudencia. «Tengo demasiado carácter e intento que a mi hija adolescente no le afecte». ::
María Bayo Soprano- foto,.

«En el escenario me crezco, parezco más alta, pero a la diva la dejo colgada del perchero del camerino»

Cada noche, en el Teatro Borrás de Barcelona, María Bayo se transforma en Maria Callas para impartir una 'Master Class'. La soprano de Fitero reivindica a sus 56 años «ese plus de arte» que aportan a la ópera las cantantes maduras. Una sentencia ha condenado a la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) a pagarle más de 3.600 euros por despido improcedente. Ella seguirá apelando. «Fue todo muy injusto y muy feo», argumenta.
-Supongo que para una soprano es más fácil meterse en la piel de la Callas.
-Es la primera vez que esta obra la representa una cantante de ópera y no una actriz. Aquí no hay grabación. Yo canto y es más real. Y me siento muy identificada con todo lo que dice. Su filosofía la llevo conmigo.
-Callas sufrió lo indecible. ¿Usted también?
-Ella fue demasiado infeliz. Dejó muchas cosas atrás. A mí no me hubiese compensado. Yo tuve que sacrificarme en tener a mi hija mucho más tarde que mis amigas pero al final tengo una hija, tengo una pareja... He encontrado el equilibrio que buscaba. Tengo una carrera que muy poca gente ha hecho. Y sin renunciar a mi vida personal.
-Será que no se le ha cruzado nunca un Onassis...
-Bueno, cosas en medio ocurren, ja, ja, ja... Pero eso lo dejo para las memorias.
-¿Y qué tal se le da hacer de diva?
-Lo que Callas transmite aquí no es divismo sino perfección por el arte. No se me hace difícil transmitir eso. Pero ella era mucho más autoritaria que yo.
-Hablando de autoridad... Tiene una hija adolescente.
-Sí, y tengo demasiado carácter. Eso a veces no es bueno para los hijos de los artistas. Intento ponerme a su altura y que no le pase factura, que no le afecte.
-¿Hay menos divismo de lo que se cree en la ópera?
-La Callas dice en la obra que en el teatro siempre parecía más alta. Yo soy pequeñita, pero me pasa lo mismo. La diva se hace arriba, en el escenario. Pero yo a la diva la dejo colgada del perchero del camerino.
-¿Cómo se blinda de los halagos hipócritas?
-Los pies en el suelo me los han puesto siempre mis amigos de la infancia, mi familia, y me los sigue poniendo mi pareja, porque a él no le gusta nada la diva, le gusta la mujer.
-¿Acepta la indemnización de la ABAO?
-Voy a seguir apelando. El dinero no es lo más importante y estoy muy satisfecha de que me hayan dado la razón. Pero tengo una reputación intachable, nunca me había pasado nada parecido. Y aquí hubo una injusticia total. La directora musical me rechazó. Solo trabajé día y medio. Y no tuve detrás a una ABAO que me respaldara. Por eso los denuncié.
-¿Su voz estaba en condiciones?
-De no haber sido así, lo habría reconocido. Pero la voz es muy delicada. Yo había llegado el día anterior. Puede ser que estuviera un poco tocada, pero para eso hay quince o veinte días de ensayos. No somos máquinas.
-¿La edad es una losa para una cantante lírica?
-Ahora mucho más que antes. Las sopranos tenían carreras muy largas, como la Caballé, porque una cantante con una trayectoria detrás aunque ya no cante con la misma perfección está aportando otra cosa, que es arte. Pero hoy en día todo es de corta y tira. En Japón hay un respeto por el artista que estamos perdiendo en Europa.

TITULO: La Sexta Columna   -Ernest Lluch,.

El viernes -27- abril a las 21:30 por La Sexta, foto.

Así fue el momento en el que el exministro socialista Ernest Lluch se enfrentó con valentía a unos manifestantes abertzales,.

Fue en una plaza de San Sebastián en 1999. Ernest Lluch retó abiertamente a los seguidores de la banda terrorista de ETA. Un año después le pegaron dos tiros en la cabeza en el garaje de su casa en Barcelona. Tras Lluch, ETA siguió matando durante años, pero la sociedad española ya nunca volvió a ser la misma.

 TITULO:EQUIPO DE INVESTIGACIÓN -El rey de la seguridad low cost',.

Resultado de imagen de equipo de investigacion El rey de la seguridad low cost',,. El viernes -27- abril a las 22:30 por La Sexta, foto.

El rey de la seguridad low cost', esta noche, en Equipo de Investigación,.

Empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. Fue detenido este miércoles cuando volvía de Miami en su avión privado. Tras acogerse a su derecho a no declarar, está en libertad provisional. El rey de la seguridad low cost, esta noche, en Equipo de Investigación.

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -89-  Panathinaikos -82-,.

Resultado Final - Real Madrid -89- Panathinaikos -82-, foto.

El Real Madrid gana al Panathinaikos, etc.


FIESTA Y TOROS - ESCRIBANO, DEL TODO RECUPERADO,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - Defensor del Pueblo,./ SALVADOS LA SEXTA - Rafael Vera,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - UNA PENSION LLAMADA DESTINO,.

TITULO: FIESTA Y TOROS - ESCRIBANO, DEL TODO RECUPERADO,.

Escribano, del todo recuperado

Solitaria vuelta al ruedo a cargo de Manuel Escribano en la Maestranza de Sevilla. :: efe/
Solitaria vuelta al ruedo a cargo de Manuel Escribano en la Maestranza de Sevilla. foto,.

Casi dos años después de la gravísima cornada de Alicante, el torero de Gerena recobra su seguridad y facilidad proverbiales


Cárdenos los seis toros de una corrida de Victorino pareja, astifina y bien cortada, grande y magra, alta y larga. Pero tan justa de motor que apenas provocó. O solo provocaron los dos difíciles. Segundo y tercero. El segundo, menos toro que los demás, puesto por delante y listo, creó peligro y emoción al revolverse en un palmo y, si no, al frenarse, medir y rebanar. El tercero, degollado y engatillado, muy en Saltillo, picado muy trasero, esperó en banderillas y sacó entonces un punto artero. Fue el único que respiró con el aire felino tan propio de la casa.
Con esos toros problemáticos cumplieron más que bien Manuel Escribano y Daniel Luque, los dos toreros de Gerena juntos en un mismo cartel. La faena de Luque al tercero fue de rica técnica: la muleta trasera o escondida, pasos perdidos, el toque hacia fuera en burla inteligente. Luque se había doblado de partida con rigor y regusto en los únicos cinco viajes claros que tuvo el toro, que enseguida dio en revolverse justo al entrar en suerte. El gobierno del toro fue más que suficiente. Una prueba de madurez.

FICHA DEL FESTEJO

Toros
Seis toros de Victorino.
Toreros
Antonio Ferrera, silencio en los dos. Manuel Escribano, saludos y vuelta. Daniel Luque, palmas y silencio. Dos notables pares de Rafael Caricol al sexto.
Plaza
Sevilla. 6ª de abono. Casi lleno. 10.000 almas. Primaveral, templado. Dos horas y media de función.
La faena de Escribano fue más espectacular, de llama prendida desde la aparición del toro, al que esperó de rodillas no a porta gayola sino tres metros más allá de la raya segunda frente al portón de toriles. Una larga librada por los pelos porque el toro le vino midiendo o deslumbrado y, en la vertical, excelentes lances de brazos, largos y limpios, bien tirados. En ese trance primero los dos toros del lote de Escribano, el segundo de Antonio Ferrera -cuarto de corrida- y el sexto se prestaron a floreos con el capote.

Vuelo y compás

Los lances de Ferrera, una cadena de ocho ligados, tuvieron vuelo y compás. Los de Escribano en la vertical, particular desgarro. No solo los que siguieron al primer intento medio fallido a porta gayola. También los que, en situación casi al calco, pusieron broche brillante al saludo del quinto de corrida, que apretó en las tablas de toriles en son muy guerrero. Escribano, ajustado y firme, jugó los brazos en verónicas virtuosas no solo por su arrojo sino por su dibujo y temple. Ese fue el momento de la corrida -de toro y torero- y la banda de Tristán tuvo el lindo detalle de subrayar el trance con esa música que en el clamor del público apenas se puede reconocer, pero destila una carga volcánica.
Los medios viajes del segundo toro los resolvió Escribano sin más problema que un desarme. Supo entenderse con las embestidas gota a gota y al ralentí del toro de la música, el de más serios galopes antes de varas, y el único de todos lidiado sin acierto en el primer tercio. El victorino de embestida agónica tiende a gazapear. Aura, por tanto, de toro incierto. Pese a todo eso, tuvo ritmo propio la faena, que Escribano había brindado a Emilio Parejo, gran currista, relevante crítico taurino en su día del desaparecido Diario 16 de Andalucía y del Canal Sur de la televisión autonómica.
La temporada pasada Escribano pareció acusar las secuelas de la gravísima cornada que en junio de 2016 le pegó en Alicante un toro de Adolfo Martín. En esta comparecencia, la primera de las dos formadas este año en Sevilla -la próxima, el día 22, la corrida de Miura-, pareció particularmente seguro. La estocada con que tumbó ese quinto toro fue soberbia.
Antes de soltarse los dos toros complicado, en la primera parte, saltó partiendo plaza otro más, muy cabezudo, que se empleó en el caballo mejor que ninguno y Ferrera manejó lindamente en lidia sabia. La cara alta, la mirada desparramada, mirón, el toro se quedó debajo enseguida, se apoyó en las manos y se defendió. Ferrera, esperado con expectación muy especial, resolvió la papeleta en un solo y mínimo terreno. Detalle de maestría. Pareció que, por hechuras, el cuarto, hondo y bello, iba a cambiar el signo de la corrida, pero, muy tardo, claudicante y algo probón, resultó muy aplomado. Ferrera le buscó las cosquillas. No las tenía el toro. Ni ganas de nada.
Luque le pegó al sexto de salida media docena de lances buenos. Ferrera tuvo el detalle de quitar el toro del caballo en la segunda vara, y de hacerlo con un largo capotazo por delante. En un quite de ornato Luque se explicó en dos verónicas severas y, luego, pausado, descolgado de hombros, fría la cabeza, manejó la situación: el toro se soltaba o no se encelaba en serio. De uno en uno y de abajo arriba los pases con la zurda. Bien ligada una primera tanda en redondo muy mandona. Detalles sueltos. Una trinchera, otra. Pero ya eran las nueve de la noche.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - Defensor del Pueblo,.
Resultado de imagen de EL OBJETIVO LA SEXTA-Defensor del Pueblo,.

Ana Pastor repasa con el Defensor del Pueblo las cicatrices de la crisis en El Objetivo, foto.,

Este domingo, Ana Pastor entrevista al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, que ha elaborado un duro informe sobre las consecuencias de la crisis en la sociedad española. A las 22:30 horas, en El Objetivo.

TITULO:  SALVADOS LA SEXTA - Rafael Vera,.

Resultado de imagen de SALVADOS LA SEXTA Rafael VeraEl exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera habla con Jordi Évole sobre los GAL, el próximo domingo en Salvados, foto.

El próximo domingo a las 21:25 horas en laSexta, Jordi Évole entrevista en Salvados al exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera sobre los GAL. "Algunos amigos me aconsejaron que no hiciera la entrevista, yo digo que hay que dar la cara", destaca Vera.

 TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - UNA PENSION LLAMADA DESTINO,.

Una pensión llamada Destino,.

Antigua estación de Castelo de Vide, hoy pensión. :: E. R./
Antigua estación de Castelo de Vide, hoy pensión. foto.

Castelo de Vide: dormir en la estación por donde pasaba el Lusitania,.


Hace años, cuando todavía pasaba por aquí el Lusitania Exprés, me acerqué a conocer estos andenes para escribir un reportaje sobre las estaciones abandonadas de la Raya. Esta de Castelo de Vide era una de las más bellas y de las que mejor explicaban el fracaso comercial de la llamada 'linha' de Cáceres, que unía Entroncamento con Valencia de Alcántara. La estación quedaba a cinco kilómetros del pueblo y algo semejante sucedía con las de Portalegre, Marvão o, ya en Extremadura, Herreruela.
Aquella estación abandonada, por la que cruzaba el Talgo Lusitania de madrugada, era bellísima: pintada de blanco y albero, con los marcos de madera de las ventanas de color azul, con unos azulejos preciosos obra de Jorge Colaço, el mismo que hizo los de la estación de São Bento en Oporto, y ganadora, como certificaba un azulejo grabado, del premio a la estación de ferrocarril más florida de Portugal en 1948.
Pero el Lusitania dejó de pasar cada noche, la 'linha' de Cáceres se cerró y hoy solo circula un tren al mes para mantener las vías. Sin embargo, desde 2015, aquella estación abandonada y apartada de Castelo de Vide ha vuelto a cobrar vida. Se ha convertido en la Pensión Destino, uno de los establecimientos campestres más bonitos de Portugal. Se trata de un clásico Bed & Breakfast, habitación y desayuno, que llevan Ana Patrício, la dueña, y Anabela.
La Pensão Destino tiene seis habitaciones (40 euros la doble con delicioso desayuno) y una acogedora y práctica salita de estar desde la que escribo esta crónica. La sala cuenta con buenas mesas para trabajar, una selecta biblioteca, que incluye un libro de cuentos escrito por Ana Patrício, un sofá, un par de butacones y una cocina donde preparar un café, una infusión o algún plato sencillo. A este salón y a esta estación-hotel, vienen editoras lisboetas para leer tranquilamente los libros que algún día publicarán o no, vienen escritores que buscan tranquilidad y concentración y también fotógrafos reconocidos.
La antigua estación ha sido remozada y restaurada con mucho gusto. En el viejo andén, un banco de madera y varias sillas de tijera de color azul invitan a ver pasar, si no los trenes, sí el tiempo. Alrededor, árboles, campos y la casa de Francisco Lahmever Bugalho, poeta portugués muy significado por su labor en 'Presença', una de las revistas literarias portuguesas más influyentes del siglo XX.
Se pueden dar agradables paseos por los caminos arbolados que rodean la estación, a la que se llega saliendo desde Castelo de Vide camino de Castelo Branco y de Alpalhão. Tras pasar una gasolinera, se toma el cruce a la izquierda que indica la dirección de Portalegre y luego, la primera carretera a la derecha, no señalizada. Así se arriba a Destino, esta estación azul y azulejada, con el andén convertido en terraza y la sala de espera convertida en habitaciones.
Destino no es una pensión lujosa, pero sí preciosa y tranquila. No hay armarios, sino perchas, no arreglan la habitación cada mañana y no hay productos de aseo, salvo una pastilla de jabón. Pero se puede coger un secador, usar la cocina, etcétera. Vienen huéspedes ingleses y alemanes con ganas de perderse por esta región alentejana tan bella y desconocida, pero que se ha puesto de moda en Europa. También pernoctan aquí judíos que vienen a conocer la judería, la sinagoga y el museo de la artesanía hebrea de Castelo de Vide.
Cerca quedan Marvão, Valencia de Alcántara con su campiña y sus aldeas fronterizas, Portalegre, la Serra de San Mamede, el Tajo o las piscinas fluviales de Portagem (Marvão). El ambiente en la Pensão Destino es familiar sin exageraciones. La convivencia con los demás huéspedes es cercana, pero como suelen ser portugueses, no dan una voz más alta que otra y actúan con tal respeto que si no los miras, ni te enteras de que compartes el salón con ellos. Solo un pero: te despiertan los trinos de los pájaros.