domingo, 12 de julio de 2020

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - PUEBLOS RAYANOS . / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Carlos Bardem ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Las bellas artes de Rachel Valdés . / Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - Con las manos en la masa. / Me voy a comer el mundo - El queso antiguo de los Ibores . / Cine de barrio - Cine - El cantor de México . / Versión europea -Cine - Aprendiendo a vivir , Sabado -11- Julio ,.

TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   PUEBLOS RAYANOS,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.



PUEBLOS RAYANOS,.


José Márquez Franco, autor de 'El puente entre las adelfas'. /Emilio Ceballos-Zúñiga.
foto / José Márquez Franco, autor de 'El puente entre las adelfas'.


La adelfa es quizás el arbusto dominante en las orillas de todas las corrientes de agua que surcan el territorio extremeño, desde los humildes arroyos a los grandes ríos. Planta ornamental por excelencia, ha ido extendiéndose como ornato en calles, plazas, jardines y autopistas, con la particularidad de que sus componentes tóxicos la hacen inmune al diente de los animales. Ahora dicen que uno de aquellos podría ser útil en farmacopea, la «oleandrina» (el término nos remite al portugués «loendro», más próximo al nombre científico de la planta, nerium oleander, que el español, procedente del andalusí addifla y éste del griego Daphne). Fácil resulta contemplarla florida durante los más rigurosos estíos en las riberas del Guadiana, Caya o Gévora, por nombrar sólo algunos de los cursos «rayanos», que nos unen y separan de Portugal, fronterizos por razones históricas y no geográficas. Las poblaciones limítrofes de uno y otro país establecieron multitud de puentes a lo largo de sus riberas, a veces, todo hay que decirlo, con intenciones más bien belicosas que pacíficas. De cualquier forma, «tender puentes» quedará en el lenguaje común como símbolo de entendimiento y buen trato entre vecinos.
José Márquez Franco (Jerez de los Caballeros, 1949) acierta plenamente con el título que decidió poner a su obra, dada la intencionalidad de la misma: poner de manifiesto los muchos caracteres comunes que, dentro de sus idiosincrasias respectivas, distinguen a lusos y españoles. Pese a tantos enfrenamientos históricos, no es del todo verdad que hayan sido dos pueblos «a costas voltadas» (de espaldas), según la dolorosa expresión. Comenzando por un nexo fundamental, los idiomas respectivos (castellano y portugués son dos lenguas hermanas, repetía Pessoa), numerosos lazos han tejiendo una red fortísima entre las dos naciones, especialmente sensible en las poblaciones colindantes, como puede percibir quien compare Galicia y los distritos lusos aledaños, o Extremadura y el Alentejo : matrimonios mixtos, intercambios comerciales (dentro o al margen de la ley), prestaciones de apoyos mutuos, trabajadores del corcho o la siega que van y vienen, rebaños que no reconocen mojones (tampoco, ¡ay!, los fuegos), participación en festejos populares, usos y costumbres parecidas, tradiciones e imaginario compartidos, hambres y miserias cercanas, amén, sin duda, la fe católica dominante.
De todo ello hay manifestaciones múltiples en la obra que comentamos. Bien lo resalta en su cálido prólogo la doctora Carmen Araya Iglesias.
José Márquez ha ejercido como profesor de Historia y cuenta con publicaciones de diferente género: estudios, ensayos, poesía y dramas. Entre sus libros últimos cabe recordar Interior de un jardín (2013) y Aixa, luz del Templo (2015), siendo coautor de El último templario de Jerez (2019).
El puente entre las adelfas, con ocho relatos y 300 páginas justas, constituye un conjunto que responde al subtítulo, »cuentos e historias de historias de la Raya», aunque contiene también piezas que escaparían a estas clasificaciones.
Todas tienen en común el marco espaciotemporal: los territorios rayanos de la Baja y Extremadura y sus correspondientes en el vecino país durante los decenios siguientes a la guerra civil española, aún con claros ecos de la misma. Abundan los topónimos ficticios, sobre todo cuando se alude a poblaciones extremeñas, apareciendo señaladas explícitamente las del Alentejo o el Algarve.
Voy a referirme solo a tres de las composiciones aquí agavilladas, sin desmerecer en absoluto de las otras. «El fantástico viaje de María de Sousa», una de las más extensa, podría competir perfectamente con las mejores del realismo mágico. Esta sapientísima mujer afincada en la finca extremeña La Jarana, pero nacida en Sâo Pedro do Corval, realizará por las nubes, a la vista de todos, un fantástico viaje, haciendo florecer la comarca. Le acompañan multitudes enfervorecidas, que recuerdan las de Fátima. No falta imaginación en «Los libros perdidos», también de carácter internacional e inspirada en un hecho desgraciadamente histórico: la venta de su maravillosa biblioteca que el Marqués de Jerez, acuciado por deudas de juego, realizase a Mr. Huntington y hoy forman parte sustancial de la de la Hispanic Society de Nueva York. Por último, «El Médico del Aire», un relato extenso, con humor próximo al astracán, que se desarrolla fundamentalmente en Lisboa, aunque con protagonista español (ridículo, pero simpático a fuerza de esperpéntico).


     TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Carlos Bardem  ,.















 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.








 Vivan los novios - Telecinco ,.










Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.





 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Carlos Bardem   ,.




 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !-   Carlos Bardem ,. , fotos,.

 

Carlos Bardem ,.

Carlos Bardem: “Hoy en día no hay mayor lucha política que el ecologismo”

Resultat d'imatges de carlos barden actor noticias recienCarlos y Javier Bardem durante un momento del documental 'Santuario'.

Los hermanos Bardem protagonizan 'Santuario', documental dirigido por Álvaro Longoria que narra la lucha por crear el mayor santuario marino de la tierra.


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En una sociedad en que “nos han vendido que ya no existía la lucha de clases”, el ecologismo surge como la solución política a las sucesivas crisis y grandes recesiones “que sólo sirven para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las grandes mayorías” y que “tienen mucho que ver con la emergencia climática”. Así opina el actor, guionista y escritor Carlos Bardem, quien en una entrevista con La Marea ha asegurado que “hoy en día, no hay mayor lucha política que el ecologismo”, pues es “la crítica más profunda y más razonada al sistema capitalista”.
Carlos Bardem, reconocido por películas como Celda 211 o Alacrán enamorado, ha acudido este fin de semana al Another Way Film Festival de Madrid —el festival de cine de progreso sostenible— para asistir a la proyección de Santuario, un documental que ha producido Greenpeace y que narra el viaje de los hermanos Carlos y Javier Bardem a bordo del barco de la ONG ecologista durante su campaña para crear un espacio marino protegido en la Antártida.
El filme, dirigido por el cineasta Álvaro Longoria (autor de títulos como The Propaganda Game, Hijos de las Nubes o Dos Cataluñas) —y quien también ha asistido al Festival—, trata de “motivar a la gente a ponerse en marcha” frente a la emergencia climática que, advierten, es “una de las mayores crisis sociopolíticas” de la Historia.
El largometraje muestra cómo, a pesar de recoger las firmas que Greenpeace pretendía aunar para presionar a la comunidad internacional sobre la conservación del Mar de Weddell, finalmente la Comisión del Océano Antártico (CCAMLR, en sus siglas en inglés) no logró la unanimidad en su encuentro anual en Tasmania para crear ese santuario marino, que sería el mayor espacio protegido del planeta.
En aquella reunión, celebrada en noviembre de 2018, veintidós de los veinticinco Estados que forman la CCAMLR votaron a favor. Sólo China, Rusia y Noruega votaron en contra. En un comunicado, Greenpeace acusó a estos países de “obstruir las oportunidades de cooperación” por anteponer sus intereses comerciales a la conservación ambiental.
Sin embargo, la presión social a raíz de la campaña, con los Bardem como embajadores de la misión, logró al menos que la industria pesquera noruega se retirara del negocio de la pesca de kril antártico. Fue —dicen— un avance importante, en tanto que este crustáceo, endémico del continente, es la base de la pirámide trófica del ecosistema antártico.
Por eso, Bardem juzga que fue una derrota relativa. “Era una guerra donde, aunque la batalla principal parece que no se consiguió ganar, sí se alcanzaron muchos objetivos adyacentes”.
Ambos cineastas, que han coescrito el guión de la cinta, coinciden en que para atajar la crisis ecológica y climática “las acciones individuales están muy bien y son necesarias, pero no suficientes”. Así, piden que se deje de colocar la responsabilidad sobre la ciudadanía y que se señale de una vez “a quienes son los verdaderos contaminadores, y a los que se benefician de esto” porque, según Bardem, “lo más triste de todo es que hay gente que saca un rédito muy alto de estas situaciones”.
“Nosotros hemos demostrado cómo hay gobiernos que están al servicio de intereses muy cortoplacistas. Están poniendo sobre nuestros hombros, de una manera muy falaz, el peso de salvar el planeta. Y está muy bien que vayas con una bolsa de tela a la compra, o que no uses pajitas de plástico. Hay que hacerlo, todo suma. Pero no basta. Lo que se muestra en este documental es que, si queremos preservar este planeta, hay que enfrentarse a quienes toman las decisiones y a quienes sirven esos políticos que toman las decisiones”, sostiene Bardem.
En este sentido, el actor considera que “el mayor acto de ecologismo que podemos hacer es votar”. “Votar en las elecciones y votar a las fuerzas políticas que realmente tengan un compromiso con estos temas y que planteen modelos alternativos, porque este modelo no da más de sí y estamos encaminándonos hacia una distopía”.
“Afortunadamente —apunta Longoria— los partidos verdes están tomando gobiernos en muchos países. Y aquí es cuestión de tiempo hasta que salga un partido verde de verdad. En España hay un hueco brutal y yo creo que al final surgirá, que la gente les va a votar y van a tener el control. Y una vez tengan el control van a cambiar las cosas rápidamente”.
“Lo que no puede ser es que se pase la responsabilidad al consumidor”, añade. “Si los vasos de plástico son más baratos que los de cartón, nadie puede obligar a una familia de pocos recursos a comprar los de cartón. El problema está en el sistema, que permite que no se esté pagando el coste ecológico de los productos”. La solución, a su juicio, pasa por equiparar valor y coste. “Un vuelo a la isla de Mauricio no puede costar, por ejemplo, 20 euros, porque el daño de la huella ecológica de ese vuelo por pasajero es brutal y debe ser penalizado”.
También están de acuerdo en que “la esperanza está en la gente más joven, en las personas que, por muchos motivos, se han mantenido al margen del discurso político tradicional y están entendiendo que es imposible conservar el planeta sin hacer una crítica radical al modelo capitalista”, mantiene Bardem. “Los jóvenes lo tienen claro. El problema es que muchos de ellos todavía no pueden votar”, lamenta Longoria.
Sin embargo, el director y el coprotagonista de Santuario discrepan respecto al modelo económico que hay que establecer para no rebasar los límites planetarios. Mientras Longoria apuesta por una transformación estructural del sistema de producción y consumo mediante la regulación —pero dentro del mismo marco económico—, Bardem busca un “cambio político radical” para construir un modelo alternativo al capitalista que, insiste, “está basado en una falacia, que es el crecimiento infinito”.
“Álvaro es un capitalista reformista y yo no creo en eso. Yo creo en lo que veo. Y hemos visto que es mentira que el modelo se regule solo. El modelo sigue siendo el que es y mientras no impulsemos un cambio político radical no va a haber una solución real”, asevera, y dice no querer sonar “apocalíptico”, pero recalca que “hay que dejar atrás ya cierta utopía medioambiental y cierto positivismo”.
“Afrontemos los hechos como son. ¿Qué va a pasar cuando los desplazamientos de refugiados climáticos sean de cientos de millones de personas como ha dicho un panel de expertos de la ONU hace unas semanas? ¿Qué va a pasar cuando en vez de ser varios millones de refugiados sirios sean 600 millones de personas de las partes más ricas del planeta buscando dónde vivir? eso será un cataclismo geoestratégico, social, político, militar… Y creo que es el momento de pensar qué podemos hacer”, sentencia.
El documental ha sido la aportación de los cineastas a una campaña que no sólo tenía vocación de preservar el ecosistema antártico frente a la amenaza de la pesca industrial y los efectos del calentamiento global, sino que buscaba además sentar precedente jurídico con el que crear más espacios marinos protegidos. Tal y como recuerdan desde Greenpeace, la comunidad científica subraya la urgencia de crear santuarios marinos en al menos el 30% de nuestros océanos para 2030.
Y, aún con la decepción de no lograr el objetivo de esa campaña, el optimismo fue el motor del rodaje de Santuario, inciden. “En el Festival de San Sebastián una crítica decía que la película es tan optimista que se puede permitir una derrota al final”.
Sobre lo que no se reconocen tan optimistas es respecto al resultado de las elecciones generales del 10N. En palabras de Bardem: “Aquí nos han puesto dos banderas delante de la cara y no hacen más que taparlo todo con banderas. Entonces, cuando el agua nos llegue al cuello, veremos que las banderas se mojan y que no sirven para nada”.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   Las bellas artes de Rachel Valdés  ,.






 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.









REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Las bellas artes de Rachel Valdés ,.

Las bellas artes de Rachel Valdés,.

La artista cubana Rachel Valdés /Ernesto Mastrascusa
foto / La artista cubana Rachel Valdés ,.

Pintora de éxito y reconocida seductora, la joven cubana se consolida como pareja de Alejandro Sanz tras un año de relación,.


Alejandro Sanz lleva todo un año sin tener que preguntarse quién le va a curar el corazón partío porque la respuesta la tiene en Rachel Valdés, la artista plástica cubana de la que se enamoró perdidamente el verano pasado, y por la que supuestamente dejó a Raquel Perera tras doce años de matrimonio... En tremenda sintonía con Manuela, la hija mayor de Alejandro (hasta llevaban idénticas mascarillas de lunares), Rachel ha querido estar presente en el homenaje que Madrid le ha dedicado esta semana al cantante, después de que él protagonizara el domingo un concierto sorpresa en un puente que une dos distritos.
Sanz y Valdés no son muy de prodigarse, pero hicieron oficial su relación en noviembre del año pasado cuando, tras cinco meses de romance, acudieron de la mano a la gala de los Grammy Latinos. Ahora acaban de certificar en Madrid su primer aniversario como novios, posando ante la prensa como una pareja consolidada. Eso sí, la efusividad la dejan para el ámbito privado... O para darle rienda suelta de vez en cuando en las redes sociales.
«Me encanta la metáfora del vértigo... Te amo vida mía», se desahogaba el cantante en un vídeo en el que se veía a Rachel en pleno proceso creativo. Más contenida y sutil, la artista, cuya canción favorita de Sanz es 'Cuando nadie me ve', se ha limitado a publicar en su Instagram una imagen en la que aparecen juntos el libro de fotografías inéditas de Alejandro Sanz titulado 'Manos' y un libro denominado 'Instalaciones', que recoge parte de la obra de Valdés.
«Soy artista visual, trabajo diferentes manifestaciones, la pintura principalmente, la instalación, la fotografía, pero sobre todo el tema pictórico es lo que más me ha representado. Desde muy pequeña, yo siempre supe que me iba a dedicar al tema creativo», relata Rachel en un vídeo para 'Vanity Fair' en el que posa con la soltura de una modelo profesional y confiesa que, de niña, sus padres la dejaban jugar en el suelo con sus papeles y cartulinas «para que me estuviera tranquila».
Más alta que su novio actual, esbelta, de larga melena morena y unos impactantes ojos verdes, esta cubana nacida en La Habana en 1990 ha conseguido a sus 30 años, y con solo diez de trayectoria, labrarse una fulgurante carrera internacional. En su Cuba natal se graduó con honores en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro (toda una premonición) y con solo 20 años se instaló en Barcelona con una beca para seguir formándose. Allí se enamoró de un prestigioso abogado catalán, se casó y tuvo un hijo que ya ha cumplido cinco años.
La multidisciplinar Rachel ha expuesto su obra en París, en la Bienal de La Habana y en Barcelona, pero una de sus instalaciones más destacadas es la que presentó en Times Square, en pleno corazón de Manhattan, titulada 'The begining of the end' ('El principio del fin'), consistente en un gigantesco caleidoscopio realizado a base de espejos.
Los no tan aficionados al arte seguramente la recordarán como la sensual protagonista femenina del videoclip de la canción 'Traidora', de Marc Anthony, donde Rachel interpreta a una enigmática farera, especie de mujer fatal que atrae irremediablemente a los hombres como la luz a las polillas... Y algo de cierto debe de haber porque, antes de enamorar a Sanz (veinte años mayor que ella), a esta cubana ya se le atribuían romances tanto con Marc Anthony como con Mick Jagger, al que supuestamente llamaba «abuelito».
Piscinas. Es lo que tiene actualmente Valdés en su horizonte como artista plástica. 'Piscinas' es el título de su próxima exposición, de la que ya ha comenzado a mostrar algunos bocetos en Instagram. Intelectual y sensual a la vez, la artista alterna en sus redes sesudas reflexiones sobre el arte conceptual con mensajes de contenido nostálgico hacia su Cuba natal o sentimientos románticos: «Ahí donde te conocí quiero verte, quiero tenerte por siempre», escribe junto una espectacular puesta de sol en una playa tropical.
Cuenta la leyenda que el flechazo entre Rachel y Alejandro se produjo hace más de un año en Miami, cuando fueron presentados por unos amigos comunes. Sanz, que también pinta e incluso ha expuesto en Nueva York, se ha rendido a la creatividad de Valdés, hasta el punto de incorporar algunas de sus instalaciones en la escenografía de sus conciertos. «Amo tu arte como parte de amarte a ti», ha escrito el cantante. Más claro, agua.

    TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele -Con las manos en la masa. 

 

'Tesoros de la tele' - Con las manos en la masa.

Tesoros de la tele - Aplauso - ver ahoraCon las manos en la masa


Jueves 9 de julio, a las 22:00 horas en La 2 / foto,.


Pionero de los programas culinarios con el añadido de que por este espacio desfilaron los personajes más conocidos para meterse entre fogones. Esta fue la receta de su éxito. Suculentas recetas aderezadas con bromas, parodias y desenfadadas entrevistas con personajes inolvidables como Fernando Fernán Gómez, Charo López, Forges, Alaska, Juan Echanove, Miliki y muchos más.

 
TITULO: Me voy a comer el mundo - El queso antiguo de los Ibores  .

El queso antiguo de los Ibores

Navalvillar Gourmet. En este pueblo del geoparque se consiguen quesos de cabra exclusivos,.

El queso antiguo de los Ibores
foto / Después de recorrer muchas queserías de Extremadura y probar sus quesos, hay uno que no olvido. Quizás sea por su sabor equilibrado o porque solo probé un par de bocados que me dio el quesero y me quedé con las ganas. Otra razón, que sirve también como pretexto para el viaje interior que hoy les proponemos, es que la producción de la quesería es pequeña y comarcal así que o te acercas a Navalvillar de Ibor a comprarlo o es difícil que podamos probar esta delicia extremeña.
Así que hoy sábado, día de contraportada gastronómica, les proponemos un viaje al geoparque Villuercas-Ibores con el pretexto que ustedes prefieran: buscar el fresquito, disfrutar del paisaje, alucinar con los Apalaches extremeños o, en fin, comprar un queso en Quesos Isabel de Navalvillar de Ibor.
Los pueblos extremeños del geoparque son muy familiares, muy tranquilos, muy de sacar la silla a la calle por la tarde para hacer tertulia, tomar el fresco y observar qué pasa y quién pasa. Desde la autovía, tomando la salida a Deleitosa, se llega a Castañar de Ibor por una agradable carretera con vistas formidables. Circulamos por parajes antitópico: la Extremadura verde y boscosa frente al estereotipo del secarral.
Cruzamos un puente de hierro y enseguida aparece en las alturas, con un decorado de montañas y cielo azul límpido y puro, Navalvillar de Ibor, donde pretendemos hacernos con este queso exclusivo que solo se puede conseguir en alguno de estos 18 municipios del geoparque Villuercas-Ibores, donde viven 15.000 personas. Son cinco habitantes por kilómetros cuadrado. Es decir, ninguna presión demográfica, 12 ríos, siete presas y embalses, cuatro cadenas montañosas con sus valles y queso. Vamos al lugar donde se elabora: Quesos Isabel, en una cochera de Navalvillar de Ibor, en plena carretera.
Al frente de la quesería fundada por sus padres está Pedro Manuel Díaz (Madrid, 1979). Las labores artesanas garantizan la calidad: a la leche cruda no le echan fermentos lácticos, sales antibutíricas, ácido láctico, parafinas ni antimohos. Producen una media de 100 quesos al día que venden en un mercado meramente comarcal: 50 kilómetros a la redonda.
Paradójicamente, Quesería Isabel no está dentro de la D. O. Queso de los Ibores. De hecho, dentro de la denominación solo hay una quesería de los Ibores, la de Luis Fernández León (Quesería La Flor de las Viguillas), donde se hace el queso El Canto, también en Navalvillar de Ibor. Las otras queserías de la D.O. están en Deleitosa (Monterreña), Trujillo (García de Paredes) y Aldecentenera (Flor de las Villuercas-La Cofradía-Las Abadías y Capribor).
A la quesería de Pedro, llega cada día la leche de las cabras de varios ganaderos de la zona y con esa leche cruda más cuajo, sal y pimentón de la Vera o aceite de oliva virgen extra de Castañar de Ibor se hacen los quesos que, dice la gente y decimos nosotros, saben como antiguamente. En Quesos Isabel se conforman con hacer entre 15.000 y 20.000 quesos al año para no perder la esencia. Nos contaba Pedro en la última visita: «Estoy muy satisfecho con mi producto y me conformo. No le voy a contar milongas, soy sincero, nos gusta funcionar de esta manera, es lo que hay». Efectivamente, es lo que hay, un queso difícil de encontrar y un viaje difícil de olvidar.

TITULO: Cine de barrio - Cine - El cantor de México,.

Concha Velasco presenta ,.
 
El cantor de México es una película dirigida por Richard Pottier con Luis Mariano, Bourvil, Annie Cordy, Fernando Rey, etc,.

 El sabado-11- Julio a las 19:00 por La 1, foto.

 

Reparto
 
 
Durante unas fiestas populares, un empresario artístico oye cantar a Vicente, un joven de maravillosa voz. Animado por algunos amigos, Vicente se traslada a París para triunfar en el mundo del espectáculo. Allí le espera una gran sorpresa, ya que ha de sustituir a la gran figura Miguel Moreno en la opereta 'El cantor de México'. 
 
 
 
 
 

TITULO:   Versión europea -Cine  -  Aprendiendo a vivir   ,   Sabado -11- Julio,.


El Sabado -11- Julio a las 22:00 por La 2, foto,.

Reparto
 
Aprendiendo a vivir  
Asher es un joven de 17 años, impulsivo y con un gran temperamento, que está atravesando una difícil etapa en el instituto. Mientras que su padre Milo le insta a trabajar en el negocio familiar de andamiaje, su profesor de literatura Rami quiere que se centre en sus estudios para conseguir un futuro mejor. Dividido entre lo que quiere y lo que debe hacer, una repentina tragedia le hará decantarse por uno de los caminos y poner a prueba su madurez.
 
 

 

sábado, 11 de julio de 2020

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - La Diputación de Badajoz abre una línea de ayudas a empresas y autónomos para implantar medidas contra la covid-19,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - EL PEOR SEMESTRE DE LA HISTORIA,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Desfachatez liberal,.

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - La Diputación de Badajoz abre una línea de ayudas a empresas y autónomos para implantar medidas contra la covid-19,.

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - La Diputación de Badajoz abre una línea de ayudas a empresas y autónomos para implantar medidas contra la covid-19 ,.    , fotos,.

 

Las mamparas, entre otros elementos, serán subvencionables/CEDIDA



La Diputación de Badajoz abre una línea de ayudas a empresas y autónomos para implantar medidas contra la covid-19,.



Las mamparas, entre otros elementos, serán subvencionables ,.
La convocatoria, publicada en el B.O.P. el 3 de julio, contempla subvenciones con una cuantía máxima de 500 euros,.

De cara a que las pymes y autónomos puedan implantar medidas de prevención frente a la covid-19 y ofrezcan seguridad a sus trabajadores y clientes, la Diputación de Badajoz ha habilitado una partida de ayudas de 1,5 millones de euros con cargo al Plan Diputación Suma +. Las bases de esta convocatoria de subvenciones, a las que pueden optar empresas radicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes, se publicaron el pasado viernes 3 de julio en el B.O.P.
En concreto, se establece una primera fase de 1,2 millones y una segunda de 300.000 euros. Como explica la vicepresidenta segunda de la Institución Provincial, Virginia Borrallo, «apostamos por rescatar y echar una mano a todas esas pequeñas empresas y autónomos, que están sufriendo de manera muy fuerte esta crisis». Borrallo precisa además, que con la 'nueva normalidad' estas empresas «han tenido que realizar una gran inversión» para hacer acopio de materiales o establecer medidas de protección para atender de la manera más segura a sus clientes. Y todo ello, teniendo en cuenta que muchos de estos negocios han tenido cero ingresos en los últimos meses.
Los beneficiarios de estas ayudas son los trabajadores autónomos, microempresas (menos de 10 trabajadores y unas cifras de volumen de negocios y de balance general de 2 millones de euros como máximo) y pequeñas empresas (entre 10 y 49 trabajadores, y el volumen de negocios y balance general no deben superar los 10 millones de euros). Deben tener su sede social y centros operativos en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes o en las entidades locales menores de la provincia de Badajoz.
El diputado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, precisa que se considerarán gastos subvencionables aquellos realizados y pagados desde la entrada en vigor del estado de alarma, el 14 de marzo pasado, hasta el 30 de septiembre de 2020.


Bote de hidrogel en la sala de prensa de la institución.
Bote de hidrogel en la sala de prensa de la institución.
Entre otros posibles de la misma tipología, serán subvencionables los siguientes: mamparas transparentes de metacrilato o de vidrio templado destinadas a establecer barreras entre los clientes o entre estos y los trabajadores de los locales; dispositivos y elementos de señalización de los locales, para facilitar el mantenimiento de la distancia entre usuarios y para orientar a estos sobre las medidas y precauciones que deben adoptar; termómetros infrarrojos portátiles para medir la temperatura corporal, sin contacto; desinfectantes de ozono; dosificadores automáticos o de pedal de gel hidroalcohólico o de jabón; dispensadores de papel toalla; secadores automáticos de manos, así como papeleras o contenedores de pedal, para el material desechable. El importe de la subvención será el solicitado por el peticionario, sin IVA, hasta una cuantía máxima de 500 euros por autónomo o empresa.
La convocatoria abierta se desarrollará en dos fases. La primera, dotada con 1,2 millones de euros, con un plazo máximo de presentación de solicitudes de un mes y plazo máximo de la resolución de la concesión de tres meses. La segunda fase, dotada con 300.000 euros, tendrá un plazo máximo de presentación de solicitudes de dos meses y plazo máximo de la resolución de la concesión de cuatro meses.
Todos los plazos se computarán a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el B.O.P. Es decir, desde ayer, 4 de julio.


TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - EL PEOR SEMESTRE DE LA HISTORIA ,.   
 
  LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS -  LOS ARBOLES PERDIDOS -EL PEOR SEMESTRE DE LA HISTORIA , .     fotos,.

 EL PEOR SEMESTRE DE LA HISTORIA,.




Sin duda, el mercado laboral estadounidense es uno de los más flexibles del mundo, adaptándose literalmente en tiempo real a la coyuntura macroeconómica. Con sus sombras -que las tiene- funciona eficazmente y si nos guiamos por las cifras (el medidor más objetivo) bien podríamos decir que lo hace a la perfección. De hecho, antes de la pandemia la economía U.S.A. se encontraba técnicamente en pleno empleo, con una tasa de paro inferior al 3´5%. El coronavirus disparó este dato hasta el 14´7%, un nivel no alcanzado desde la gran depresión de 1929. Esta semana se supo que en junio se crearon en EE.UU. 4´8 millones de puestos de trabajo (cuando el consenso de los analistas esperaba 3 millones) reduciéndose el desempleo al 11´1%, un porcentaje que para Extremadura quisiéramos, no ya en una situación tan critica como la que vivimos, sino en el mejor escenario que pudiéramos plantearnos.
Resultat d'imatges de BILLETE 1.000 PESETASEsta referencia del mercado laboral norteamericano se celebró en todas las bolsas con subidas de mucha entidad, revalorizándose aquí el Ibex el jueves un 3´75%, con un saldo positivo en estas últimas cinco jornadas del 3´14%. Al selectivo lo llevaron en volandas las espectaculares ganancias que registraron tanto bancos como compañías ligadas al sector turístico. En concreto, el dinero disparó las cotizaciones de Bankia (+9´62%) y Arcelor (+7´62%), mientras el papel penalizó a CIE con un recorte del 4´22%, si bien parte del mismo se justifica con el dividendo abonado por la compañía de automoción. Algo parecido a lo que sucedió en el parqué madrileño se vivió en las principales plazas foráneas, con mención especial al tecnológico Nasdaq que terminó la semana marcando máximos históricos.
Muy pocos cambios en los mercados de deuda, divisas y crudo. En los primeros la rentabilidad del bono español quedó fijada en el 0´44%, con la prima de riesgo en los 87 puntos básicos. En los cambiarios el euro repitió fixing con el billete verde en las 1´12, mientras en los de materias primas fuerte repunte del petróleo, yéndose el barril de Brent hasta los 42 dólares.
El Tesoro que sigue financiándose a tipos de interés negativos hasta los 5 años, adjudicó el jueves 6.750 millones a distintos plazos.
El martes finalizó el Ibex el peor semestre de su historia, con pérdidas en el acumulado anual del 24%. Más que justificadas éstas, si tenemos en cuenta que el país estuvo prácticamente “cerrado” durante de tres meses. ¿La segunda parte del año? Toda una incógnita: “quis scit”.

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Desfachatez liberal,.


Alternativa Liberal Torrijos on Twitter: "Es la desfachatez que ...
Qué desfachatez liberal querer que se respete la propiedad privada. Ciudadanos registró ayer en el Congreso una proposición de ley para endurecer el delito de usurpación en el Código Penal. Lo intentó en 2018, pero la legislatura se fue al garete. Papeleta para el PSOE. Por un lado, unos casi socios pretendiendo luchar contra la delincuencia. Por otro, unos socios amorosos con los simpáticos okupas. Podemos no tiene problema en llevar al TC leyes que agilizan los desahucios de los okupas. Habrá que reformar el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal o la Ley de Bases de Régimen Local, aunque Edmundo Bal dice que puesto que «la ocupación constituye por sí misma un delito flagrante, podría ser perseguida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si hubiera una orden general de la Fiscalía General». Las cosas no son tan fáciles ni en 'Mortadelo y Filemón'. Mira el final de Chapeau el Esmirriau, cuando Mortadelo se carga al villano con un misil que podía haber usado al principio de la historieta.
Se pueden meter en la casa de cualquiera. Menos en la de Pablo Iglesias, al que falta poner un foso con cocodrilos y a Pablo Echenique al frente. Él sí tiene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No todo el mundo los tiene. Tampoco a Carmina Barrios en 'Carmina o revienta' para convencer a los malos. O a los vecinos de Portugalete que ayudaron a Vitori, de 94 años, a echar a sus intrusos.
El origen del MeToo y los juicios paralelos está en una falta de respuesta de las instituciones. Empresas como la de los tiarrones de Desokupa, también. Esos armarios de dos puertas son una especie de GAL sin muertos. Una solución quiero, justificará el propietario. Mejor la ley.