TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -Barcelona 2-0 Almería,.
Barcelona 2-0 Almería,.
Al Barça le ha costado perforar la poblada defensa del Almería. A los dos minutos de la segunda parte, después de una primera con mucha presencia en el área pero si acierto en el remate final, Ousmane Dembélé ha logrado anotar el 1-0 de una diagonal a la carrera y un disparo cruzado que se ha colado por la derecha del portero Fernando.
Resultado Final - Barcelona 2-0 Almería, foto,.
La jugada venía precedida de una excelente asistencia de Busquets que ha
enviado al extremo francés una asistencia en largo de entre 55 y 60
metros, según ha concretado Catalunya Ràdio. Es el quinto gol de Dembélé esta temporada, el cuarto en LaLiga más el que anotó en la Champions League. Sus víctimas hasta ahora son Real Sociedad, Cádiz o Athletic.
Al Barça se estaba encontrando con un gran muro llamado Fernando Martínez, portero del Almería. El meta visitante fue el mejor de su equipo y lo demostró durante todo el primer tiempo. Ya le costó más en el segundo aunque hizo varias intervenciones de mucho mérito, como la anterior al gol de Frenkie de Jong, el segundo de los azulgrana.
Otro centro de Jordi Alba desde la izquierda -muy activo el lateral en todo el partido- que remató Ansu Fati de primeras a bocajarro. El delantero acababa de entrar por Ferran Torres pero se encontró con una mano providencial de Fernando sobre la línea. Pero el meta del Almería no pudo hacer nada, ya vencido en el suelo, con el remate consecutivo de Frenkie de Jong, que significaba el 2-0.
TITULO: Mi casa es la tuya - Paco León , Viernes - 25 - Noviembre ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 25 - Noviembre- a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Paco León, foto.
Paco León,.
Paco León: "En esta sociedad hay mucho miedo para tan poco peligro",.
Paco León. Sevilla, 1974. En No mires a los ojos, ya en cines, se esconde en el armario de una familia que no es la suya y decide quedarse allí a vivir. El Paco real también se oculta: es un tipo serio en el cuerpo de un cómico famoso.
- Te voy a hacer una pregunta muy original que seguro que sólo te han hecho unas cien veces en la promo de esta película, ¿en el armario de quién te gustaría esconderte unos días?
- Me lo voy inventando cada vez [risas]. No, en serio, yo de pequeño a menudo no encontraba mi lugar y quería ser invisible, esto es serlo de alguna manera. Me gustaría haber estado en el armario en algún momento histórico para ver la cotidianidad de esos instantes. Entrar en la habitación de la Reina de Inglaterra, espiarla allí, en el palacio de Buckingham. Ver la parte que no se ve de todo lo que nos cuentan.
- ¿Eres cotilla?
- Soy curioso y me gusta mucho la vida de la gente. Me interesa. Pero más la de la gente anónima que la de los famosos. De esa ya se habla demasiado.
- ¿Y entiendes que se sea cotilla contigo?
- Lo entiendo, pero hago todo lo posible para evitarlo. Mis entrevistas y mis apariciones en los medios son sobre mi trabajo. Tengo una profesión, esa es la parte que quiero exponer en público y me centro en eso que es lo realmente importante. El resto es para mí y los míos.
- Tengo la sensación de que en un momento dado tenías todo para ser la gran estrella mainstream y echaste el freno de mano. ¿Es así?
- Nunca he tenido ningún tipo de estrategia sobre en qué tipo de estrella me quiero convertir. La fama es un accidente, una ola que surfeas como puedes y yo he hecho el esfuerzo de no dejar que me arrastre lejos de donde quiero ir. Hago las cosas que me interesan y me escucho a mí mismo. Si hay que complacer a alguien en este mundo, que sea a uno mismo. Porque lo otro tiene las patitas muy cortas: buscar agradar a todo el mundo y ser mainstream durante demasiado tiempo no es forma de vivir. Dudo que alguien esté feliz ahí.
La fama es un accidente, una ola que surfeas como puedes
- Será que no hay gente capaz de todo por ser famosa...
- Sí, pero ¿cuál es el objetivo? Yo no lo sé, nunca lo he entendido. Para mí el éxito es hacer lo que te da la gana, no que la gente te aplauda. El reconocimiento está guay, pero sólo si es consecuencia de haber hecho lo que tú querías. Si te aplauden por algo que a ti no te gusta, te quedas con cara de tonto.
- ¿Eres capaz de abstraerte del aplauso?
- No, por supuesto que no. Lo intento con uñas y dientes, porque es muy engañoso y muy pernicioso para ser honesto con tu arte y tu profesión, pero mentiría si dijera que siempre lo logro. Pero lo intento, lo intento. Eso ya es algo, ¿no? En definitiva, creo que esto de la fama lo llevo bastante bien.
- De todos modos, ya no aguantas la locura de los tiempos del Luisma, en 'Aída'.
- Hombre, eso fue bastante heavy, pero luego ya entendí que mi razón para estar aquí, en lo público, es el trabajo. Me siento ya muy, muy lejos de todo aquello. Cuando hablamos de películas, de personajes y de creaciones, todo esto está bien. ¿Hay daños colaterales que sufres? Pues sí y yo los llevo lo mejor posible.
- Lo que pasa que con 30 años a todos nos gusta poder desfasar tranquilos un poco.
- No hay una edad para desfasar un poco, ¿no? Tú hablas del pasado, veo mucha nostalgia ahí. En serio, estás a tiempo de reengancharte y más tú, que eres prácticamente anónimo. Con eso me das un poco de envidia, no te voy a engañar, yo tengo que andar con mil ojos cuando salgo por la noche.
- Estrenaste recientemente 'Rainbow', tu visión de 'El Mago de Oz' absolutamente diferente, ¿te pones algún límite?
- Intento romperlos, pero tengo muchísimos. Ver hasta dónde llega la libertad, explorar todo lo que está a mi alcance, es una máxima vital más que artística. Quiero ver hasta dónde se puede ir. Sin embargo, está bien que haya unos límites tanto de la decencia como de la estética. Pero te los tienes que poner tú, no permitir que te los pongan otros. Hoy en día, en esta sociedad en que vivimos, hay mucho miedo para tan poco peligro.
- ¿Sientes una mirada censora?
- Cuando ves las consecuencias de muchas cosas ahora, cómo por cualquier cosa se monta un escándalo o una campaña, es inevitable pensarte mucho lo que haces. Eso te puede restar audacia, aunque creo que nos tendría que incentivar a agudizar el ingenio para hacer lo que de verdad queremos, buscar la manera de esquivar esos límites que nos quieren imponer. Pero la gente es perezosa: "Ay, como hoy en día no se puede hacer esto, pues no lo hago". Hostia, no lo pongas como excusa, siempre hay una forma.
- Tienes imagen de tipo relajado, pero eres bastante intenso.
- Sí, soy serio y me lo intento aligerar, pero es mi naturaleza. La [Carmen] Machi, cuando nos ponemos nerviosos con cosas del trabajo, siempre dice: "Vamos a ver, ¿quién se va a morir en todo esto? ¿Somos cirujanos o qué?". Y es verdad que nuestra profesión es una tontería, pero cuando haces una película tienes la sensación de hacer cosas importantes para ti y para todo el mundo que se implica. Cuando ves a tanta gente colaborando para hacer juntos algo superior, que va a perdurar en el tiempo y que trasciende a cada uno de nosotros... ¿Cómo no vas a tomártelo muy en serio?
- ¿Qué estás tramando ahora?
- Estoy esforzándome muchísimo en no rellenar, en dejarme vacío a ver qué se me mete en la cabeza, qué me envenena para contar lo siguiente. Quiero limitarme a flotar para ver dónde lleva el viento.
-
TITULO: Pekín Express - La socialdemócrata Frederiksen tratará de gobernar con el centro tras ganar las elecciones en Dinamarca,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
La socialdemócrata Frederiksen tratará de gobernar con el centro tras ganar las elecciones en Dinamarca,.
El bloque de partidos de izquierda logra en la recta final del escrutinio una ajustadísima mayoría absoluta,.
foto / Tras un escrutinio agónico, Mette Frederiksen, la primera ministra socialdemócrata de Dinamarca, ganó las elecciones de este martes y tendrá la opción de gobernar o bien con sus aliados tradicionales de centroizquierda o bien con una coalición que incluya al centro. El bloque de partidos de izquierda alcanza los 90 escaños que marcan la mayoría absoluta, en unos comicios en los que los mandatos reservados a los territorios autónomos de Groenlandia e Islas Feroe,.
El Partido Socialdemócrata de Frederiksen fue de nuevo el partido más votado -con un 23,1 %-, diez puntos por encima del directo perseguidor, el Partido Liberal. Con estos porcentajes, Frederiksen y sus aliados quedarían cinco escaños por debajo de los 90 que precisan para tener la mayoría parlamentaria. El bloque rival de centroderecha estaría en los 73 puestos.
En el contexto actual danés, con una gran fragmentación y 14 partidos en liza, pueden ser determinantes los 17 diputados que aparentemente tendrán Los Moderados, un nuevo partido liderado por el exprimer ministro liberal Lars Løøkke Rasmussen. Es decir, el predecesor de Frederiksen en el cargo.
Se cumplirían así los pronósticos ante la que se vislumbraba como una elección de final incierto. La victoria en términos porcentuales de Frederiksen se daba por segura, si por victoria se entiende defender la primera posición para los socialdemócratas. Pero en sistemas parlamentarios como los nórdicos, quedar primero no significa necesariamente ganar.
Rasmussen, quien fue primer ministro entre el 2009 y el 2011 y repitió luego entre el 2015 y el 2019, había despegado en la recta final de la campaña al frente de su nuevo partido. Es un político carismático o hasta cercano, a ojos de los daneses, y con una reconocida tenacidad a la hora de tejer -y lograr- alianzas convenientes para su formación.
Ya en la fase final de campaña, Frederiksen, empezó a tantear complicidades con Rasmussen, consciente de su creciente gancho entre el electorado. De consolidarse la correlación de fuerzas apuntada por los primeros sondeos, el exprimer ministro liberal está predestinado a convertirse en figura clave o hasta árbitro para la formación del futuro gobierno.
Tablero danés
La reaparición de Rasmussen ha trastocado el tablero danés en lo que concierne al centro. También han cambiado las cosas en los extremos del tablero. El ultraderechista Partido Popular Danés (DF), una formación xenófoba que se catapultó como segunda fuerza más votada en las elecciones del 2015, perpetua la caída libre de los últimos tiempos al quedar en un 2,5 %, apenas medio punto por encima del mínimo para obtener escaños. El voto a la derecha radical no ha desaparecido, sino que se ha desplazado o fragmentado: Democrátas de Dinamarca, asimismo de ese espectro, se situó en un cómodo 6,9 %.
Los comicios parlamentarios daneses se celebraban por anticipado, tras años de fuertes presiones sobre la jefa del gobierno. El detonante fue el sacrificio de 15 millones de visones dictado en 2019. Fue una decisión vinculada a una alerta sanitaria en plena pandemia de la covid y ante la eventualidad de que una mutación quitara efectividad a la futura vacuna.
Frederiksen, con reputación de líder fuerte o incluso autoritaria, no dudó en dictar esa orden, pese a no tener el respaldo legal preciso. La poderosa industria peletera de un país líder en ese sector puso el grito en el cielo. Entró en una fase de inestabilidad, atacada por la oposición y presionada dentro de su bloque. Finalmente, uno de aliados de gobierno la abandonó, lo que precipitó la llamada a las urnas.
Dinamarca dejó atrás hace mucho las restricciones por el covid -que por lo demás fueron de las más leves de Europa-, pero el escándalo político siguió. Los algo más de cuatro millones de electores de este pequeño país nórdico fueron finalmente convocados a votar en unos comicios que se producen siete semanas después de los de sus vecinos suecos.
También en Suecia la socialdemocracia defendió la primera posición. Pero su primera ministra, Magdalena Andersson, tuvo que ceder el puesto al conservador Ulf Kristersson, que había quedado en el tercer puesto. Al segundo, el ultraderechista Jimmie Äkeson, se le ha adjudicado el papel de «aliado externo» de la nueva coalición de centro-derecha, al excluirlo como socio varios de sus miembros.
La situación en Dinamarca es distinta a la sueca. A Frederiksen, socialdemócrata de línea dura y con posiciones respecto a la inmigración similares a las del bloque derechista, se la considera capaz de negociar o asociarse con cualquier fuerza del espectro centrista. Todo puede depender de Rasmussen.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera -Hernán Cortés. 1 · 3. CD Castuera ,.
Hernán Cortés. 1 · 3. CD Castuera ,.
El Castuera realizo un buen partido en el campo del Hernán Cortes con el resultado final -Hernán Cortés. 1 · 3. CD Castuera, ( foto),.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - La hija de Dios,.
- Reparto
- Ana de Armas, Keanu Reeves, Mira Sorvino, Christopher McDonald, Laura Gómez, Danny Hoch, Clara Wong, Big Daddy Kane, Danny Guzman, Ismael Cruz Cordova,.Después de ser testigo de un milagro, una joven latina experimenta cosas extrañas mientras que un detective intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de su compañero.
- TITULO: Días de cine -' Cine - Juan Antonio Bayona., Viernes-25 - Noviembre.
- Viernes - 25 - Noviembre ., a las 20:35 horas por La 2 / foto,.Juan Antonio Bayona,.
‘Días de cine’ repasará los estrenos más destacados de la semana, con ‘As Bestas’ a la cabeza, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen participada por RTVE. El programa de esta semana contará con el director Juan Antonio Bayona como padrino.
El estreno de ‘As Bestas’ (Rodrigo Sorogoyen) y la crónica del Festival de Cine Europeo de Sevilla serán los principales asuntos del ‘Días de cine’ de esta semana.
Además, contará con la presencia como invitado especial de Juan Antonio Bayona, presencia estrella en el Festival de Sevilla, quien esta semana se encarga junto al Gerardo Sánchez de las recomendaciones del programa.
En la versión de ‘Días de cine’ que se podrá ver en RTVE Play, con la duración habitual del programa, se hablará además de los estrenos de ‘Ícaro y el minotauro’, ‘Memorias de París’, ‘Tori y Lokita’, y la nueva entrega de ‘Black Panther’ (Wakanda Forever).
TITULO: Saber Vivir - La Sala de Arte El Brocense,.
Sala de Arte El Brocense,.
foto / La Sala de Arte El Brocense es un espacio dedicado a exposiciones de arte contemporáneo. En la actualidad acomete esta tarea atendiendo a varias líneas de trabajo:
Presentar en la ciudad las nuevas tendencias de la pintura y la escultura actuales, a través de figuras emergentes de la plástica nacional.
Mostrar, con carácter antológico, la obra de artistas fundamentales de las vanguardias históricas en España o voces singulares que han marcado caminos diferentes pero esenciales. Contrastar el trabajo, mediante exposiciones individuales, de jóvenes artistas cacereños, al mismo tiempo que se crea un espacio para el debate sobre la creación joven.
Desarrollar un amplio programa de exposiciones de obra gráfica y de múltiples con los nombres fundamentales de la actualidad.