miércoles, 16 de octubre de 2013

BALONCESTO, REAL MADRID-87- VALLADOLID-53- LIGA- ACB,/ La 'Canarinha' también quiere a Diego Costa

TÍTULO;  BALONCESTO, REAL MADRID-87- VALLADOLID-53- LIGA- ACB,.

Real Madrid - Club Baloncesto Valladolid

El Real Madrid arrancó la Liga como primer líder de la competición en una demostración de poderío frente a un C. B. Valladolid que solo pudo aguantar los primeros cinco minutos. El conjunto blanco suma su primer triunfo y se postula como el rival a batir tras la exhibición que realizó como equipo con 128 de valoración frente a 18 de los pucelanos, y con Mirotic, Reyes, Mejri, Slaughter, Bourousis, Sergio Rodríguez, Rudy y Llull superando la decena de valoración. El Palacio de los Deportes vivió un gran día con el ofrecimiento de los jugadores de la Liga y la Supercopa en los prolegómenos del encuentro. Bourousis y Mejri debutaron con la camiseta blanca en esta competición.
Los locales arrancaron el primer cuarto con dos de sus novedades en el cinco inicial: Díez y Bourousis. Algo contagiados por el previo festivo con el ofrecimiento de las copas a la afición, tardaron cuatro minutos en tomarle la medida a un C. B. Valladolid que salió decidido y sin miedos. Hasta el 4’, Bourousis se encargó él solo, con siete puntos, de que los blancos siguieran la estela visitante (7-9, min. 4). En ese momento, el partido dio un giro radical. Se asentaron en defensa y lograron el control del rebote defensivo. Rudy Fernández relevó al pívot griego en el aspecto ofensivo y, con ocho puntos, lideró un parcial de 14-3 para cerrar el acto inicial con nueve de ventaja (21-12, min. 10).

El Real Madrid había despegado y ya era casi imparable. Su enorme superioridad tanto en el rebote, con Reyes, Darden y Mejri con cuatro cada uno (25 frente a 14), como en asistencias, con tres de Llull (11 frente a tres), propició que su rival se viera desbordado por un juego directo y demoledor solo frenado por faltas. Eso se tradujo en la máxima diferencia  a su favor en el 19’ tras una canasta de Mirotic (43-18). Las rotaciones madridistas, en las que todos los jugadores a excepción de Draper y Díez habían estrenado su casillero de puntos, asfixiaban a los de Ricard Casas, muy dependientes de Suka-Umu, Wright y Johnson. El acierto blanco en los tiros libres contrarrestó el escaso porcentaje en el triple, su único punto débil en este primer tiempo (44-22, min. 20).

Los de Laso continuaron con la misma intensidad tras el descanso a pesar de la diferencia. Una de las claves de este equipo es que esté el quinteto que esté en pista el ritmo de juego no se altera. Aparecieron Mirotic (seis puntos) y la magia de Sergio Rodríguez. Entre ambos, y con la colaboración de Díez, que anotaba sus primeros puntos, el Real Madrid sentenció el encuentro dando espectáculo, a pesar de las leves intentonas de su ala-pívot Haritopoulos desde posiciones cercanas al aro. Carroll puso 30 arriba a los suyos al término del tercer cuarto (66-36, min. 30). Una diferencia que aumentó hasta los 40 con el 84-44 en el 39’ y que finalizó con 87-53. El Real Madrid debuta a lo grande en una semana en la que le esperan dos rivales de entidad como el Zalgiris en el estreno de la Euroliga y Laboral Kutxa en la segunda jornada de Liga.


Ficha técnica
 
REAL MADRID 87 (26+18+22+21): Llull (8), Rudy (13), Díez (4), Mirotic (10) y Bourousis (9) -cinco inicial- Draper (6), Sergio Rodríguez (12), Reyes (6),  Carroll (6), Slaugther (4), Darden(3) y Mejri (6).
 
C. B. VALLADOLID 53 (12+10+14+17): Vilhjálmsson (3), Wright (4), Suka-Umu (7), Johnson (15) y Sinanovic (4) – cinco inicial – Izquierdo (0), Vasilopoulos (5), Head (-) y Martínez (2), Porta (3) y Haritopoulos (10).
  1. La 'Canarinha' también quiere a Diego Costa
    Horas antes de que la selección española se jugase ante Georgia la clasificación para el Mundial, Vicente del Bosque y la Federación ...
     

    FÚTBOL

    La 'Canarinha' también quiere a Diego Costa

    El futbolista debe decidir en una próxima reunión con Del Bosque si mantiene su compromiso con 'La Roja' o da marcha atrás

    Horas antes de que la selección española se jugase ante Georgia la clasificación para el Mundial, Vicente del Bosque y la Federación Española se encontraron con un problema inesperado que puede acabar con sus planes de convocar a Diego Costa para futuros amistosos y poder contar con él como delantero titular de 'La Roja' en el gran campeonato del verano próximo.
    La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó este lunes a la Española (FEF), a través de una carta oficial, que el ariete del Atlético de Madrid no ha sido citado nunca para disputar partidos oficiales con Brasil en ninguna categoría, pero advierte que sí ha jugado dos amistosos -frente a Italia, el 21 de marzo de 2013, y contra Rusia, cuatro días después- y que el seleccionador, Luiz Felipe Scolari, tiene el firme propósito de llamar al delantero del Atlético para los dos amistosos que la 'Canarinha' jugará en noviembre.
    Los brasileños advierten de que Scolari no descarta contar con el jugador para el Mundial 2014 -de hecho, forma parte de la lista de 45 jugadores que el técnico podría llamar para los próximos amistosos y para la cita mundialista- y le recuerdan que es nacido en Brasil, concretamente en la ciudad de Lagarto, por lo que tiene pasaporte brasileño y que su condición de español la ha adquirido por motivos de residencia y no de cuna. Costa juró la constitución española y posee la doble nacionalidad.
    Si España le llamase en noviembre para dos bolos previstos en Dubái y en Gabón, la CBF dejaría el conflicto en manos de la FIFA y tendría que ser la Comisión del Estatuto del Jugador la que tomase una decisión al respecto. En caso de desacuerdo, el caso terminaría en la Cámara de Resolución de Conflictos, cuya determinación podría retrasarse hasta el punto de bloquear al jugador la disputa del Mundial.
    Cabe recordar que Diego Costa comió con el seleccionador español y con Jorge Pérez, secretario general de la FEF, el pasado 3 de octubre, y les trasladó a ambos su deseó de jugar con España. Del Bosque habló entonces públicamente de la existencia de un «compromiso», si bien el jugador no se mostró tan tajante en entrevistas posteriores y no se cerró jamás las puertas de su país de origen. Según fuentes de la Federación, el objetivo ahora es volver a reunirse con el futbolista, al ser posible a finales de esta semana.
    El espectacular arranque de temporada de Costa le ha convertido en el jugador del momento. Él se siente brasileño, aunque vive desde los 18 años en España, pero consideraba que en su país tenía cerradas las puertas de la selección por Pato, Neymar, Hulk o Fred.
    Del Bosque, sin embargo, vio en la figura de Diego Costa al delantero ideal para el futuro inmediato. Le gusta porque no es un nueve al uso. Entiende que aporta movilidad, desmarque, brega, gol y carácter a unos campeones que en ocasiones pecan de ser algo blanditos. A pesar de que el carácter de Costa no coincide con ese modelo de 'fair play' que el seleccionador siempre pregonó para 'La Roja', tras conocerlo en persona dijo de él que es un tipo «familiar, amable, noble y bueno». A lo largo de los últimos días, los internacionales españoles comentaron que le recibirían con los brazos abiertos, como uno más, aunque Sergio Ramos ya dijo el lunes que se trata de un «asunto complicado» del que deben responder el seleccionador y el directamente afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario