jueves, 17 de octubre de 2013

Jorge Fajardo inaugura la XVIII semana cultural del Club Taurino Trujillano,./ Benedict Cumberbatch, un toque de distinción


  1. El Club Taurino Trujillano organiza, al cabo del año, diversas ... de Jorge Fajardo, presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de ...
     

    Jorge Fajardo inaugura la XVIII semana cultural del Club Taurino TrujillanoTOROS

    Jorge Fajardo inaugura la XVIII semana cultural del Club Taurino Trujillano

    Habrá conferencias relacionadas con el mundo del toro y una actuación musical

    El Club Taurino Trujillano organiza, al cabo del año, diversas actividades tales como viajes culturales, asistencia a corridas de toros e, incluso, fiestas en fechas puntuales. También fomenta entre los más pequeños el mundo del toro con encierros infantiles. Todo ello tiene una gran aceptación en la localidad.
    Sin embargo, la propuesta más importante que pone en marcha cada año esta entidad es su semana cultural. Esta edición se vestirá con su mejor traje de luces al cumplir la mayoría de edad. Contará con tres jornadas que se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo sábado. Habrá diversas charlas, debates y un espectáculo musical. Además se entregará un galardón al ganadero Adolfo Martín. Los aficionados cambiarán el coso taurino por el teatro Gabriel y Galán y el capote por los micrófonos.
    Esta tarde, tendrá lugar la conferencia del presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), Jorge Fajardo Liñera. Hablará sobre 'La situación actual de la fiesta desde el punto de vista del aficionado'. El presidente de la agrupación organizadora, Luis Pino, asegura que esta persona pondrá al día a todos los asistentes de la situación de la fiesta y de algunos debates abiertos, como el ambiente que se vive en Cataluña tras la desaparición de las corridas de sus plazas. Pino asegura que estuvo con Fajardo en otras conferencias y «tiene mucho que decir».
    Al día siguiente, el presidente de la Federación Taurina de España, Mariano Aguirre Díaz, ofrecerá una ponencia sobre la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Ya participó, hace años, en esta semana cultural. Pino detalla que expondrá diversas imágenes. «Es una persona muy preparada», asegura. Tras esta charla y su consiguiente debate, se entregará una placa conmemorativa al ganadero Adolfo Martín, por el toro triunfador en la pasada feria de San Isidro de Madrid, 'Marinero', que fue lidiado el 30 de mayo por el diestro Javier Castaño. El presidente del Club Taurino Trujillano asegura que fue muy aplaudida toda la faena y, sobre todo, la suerte de banderillas. Al finalizar estas dos jornadas, se ofrecerá una degustación de queso y vino
    Esta semana cultural concluirá el sábado 19 de octubre con dos actividades. La fundación Juan José Márquez presentará el cortometraje 'tauromaquia de las extremidades', basado en la obra del pintor César Palacios. Seguidamente, la intérprete de la canción melódica Ana María Sancho, ofrecerá su nuevo espectáculo 'Entre coplas y mariachis'. Todo terminará con una cena de hermandad.
    Durante los días de la semana cultural se podrá ver en el hall del Gabriel y Galán la exposición de pinturas 'Vistas de Trujillo', de Juan Manuel Díaz Pablos.
    Luis Pino avanza que el premio del Club Taurino Trujillo al mejor matador de toros de la temporada 2012 se entregará el 13 de diciembre. En esta ocasión ha recaído en el diestro de Orduña Iván Fandiño, por su regularidad y buen hacer. Ha sido uno de los matadores destacados de este año.

    TÍTULO; Benedict Cumberbatch, un toque de distinción,.

    Para el gran público, Cumberbatch se convirtió en celebridad por su perfecta encarnación del infalible Sherlock de Conan Doyle
     
    El actor británico Benedict Cumberbatch. Magazine
    El actor británico Benedict Cumberbatch. Magazine-foto.
    Nieto del cónsul británico condecorado en dos guerras mundiales, hijo de respetados actores, de esmerada educación en colegio de renombre y prestigio teatral ganado a pulso interpretando al mejor Shakespeare. No es de extrañar que Benedict Cumberbatch sea considerado la quintaesencia del chic británico.
    Nacido en Londres, hace 37 años, a todo ello se suma su matizada voz de barítono, una inquisitiva mirada de varios colores y 1,90 de estatura, percha perfecta para los trajes más diversos con los que ha vestido su amplio abanico de personajes, en un momento de abundancia poco acorde con los tiempos que corren. En los últimos tiempos le han llenado rostro y cuerpo de cables para que preste su personalidad al dragón Smaug, villano virtual que debuta en la nueva entrega del Hobbit de Peter Jackson.
    Se ha rodeado de estrellas como Pitt o Fassbender en Doce años de esclavitud, un drama que llegará a España en unos meses y ya apunta hacia las entregas de premios. Y le han blanqueado el cabello para acentuar su parecido con Julian Assange, cabeza visible de WikiLeaks, en la biografía cinematográfica nada autorizada que, sobre el personaje y sus andanzas, estrena estos días el director Bill Condon con el título El quinto poder.No es la primera vez que el actor encarna a alguien real y contemporáneo.
    Le seleccionaron para el Bafta cuando interpretó a Stephen Hawking en un interesante telefilme, poco después de darse a conocer como hijo de Hugh Laurie en la comedia catódica Forty something.
    Pero, para el gran público, Cumberbatch se convirtió en celebridad por su perfecta encarnación del infalible Sherlock de Conan Doyle en la reciente serie de la BBC, que ha provocado que se lo rifen directores tan diversos como Spielberg (Caballo de batalla)o J.J. Abrams. Bajo las órdenes de este último compuso al villano Khan, para alegría de los seguidores de la serie Star Trek, en su última entrega fílmica, En la oscuridad. Deportista, espiritual y de refinado humor, pese a tener la agenda llena tuvo tiempo este verano de casar a dos amigos gais en Ibiza, tras obtener licencia para ello por internet en 20 minutos. Su novia, la modelo Katia Elizarova, ejerció de madrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario