domingo, 11 de mayo de 2014

BUSCA PISO DIPLOMATICO, INOCENCIO ARIAS, DIPLOMATICO JUBILADO / LA CENA DEL DOMINGO (BOCADILLO), PILI CALVO,.ESTE PROGRAMA ES UN REGALO,. / DOMINGO, CINE, AL CAER EL SOL,.

  1.  TÍTULO: BUSCA PISO, DIPLOMATICO, INOCENCIO ARIAS, DIPLOMATICO JUBILADO,.
     

    El esmirriado Chencho, un niño al que le obligaban a tumbarse después de comer para ver si engordaba, abrazó de muy pequeño la religión ...

    GENTE

    «Aún sueño que no me quieren en la diplomacia por cateto»

    -foto--Inocencio Arias. Diplomático jubilado

    El esmirriado Chencho, un niño al que le obligaban a tumbarse después de comer para ver si engordaba, abrazó de muy pequeño la religión del fútbol y aún no ha perdido la fe. Inocencio Arias ha cambiado muchas veces el corsé de diplomático por la camiseta de forofo. En el libro 'Mis mundiales' relata con ironía los 16 grandes campeonatos que ha padecido y gozado en sus 74 años de vida.
    -Dice que recuerda con más nitidez el gol de Zarra que la muerte de su padre. ¿No exagera?
    -No, no. Mi padre, cuando murió, no estaba en el pueblo sino en Madrid. Y a mí, que tenía nueve años, me fueron dosificando la noticia. Hasta que un día me tintaron la ropa de negro y lo entendí todo. El gol de Zarra, un año después, lo viví con tal intensidad a través de la radio que recuerdo a qué olía el pueblo esa tarde y a quien abracé.
    -A alguna chica, aprovechando...
    -Qué va. No había ninguna mujer en aquella habitación.
    -Tuvo una infancia muy rural.
    -Me crié en Huéscar, Granada. Jugaba al fútbol en la calle y a veces espantaba la mula del señor que estaba haciendo testamento con mi padre, que era notario.
    -Luego se volvió muy cosmopolita.
    -El cosmopolitismo me lo he currado. Habré estado en 95 países. Pero sin pedantería ninguna, que en mi pueblo estaba muy mal vista la gente engolada.
    -¿El fútbol le arrebata más que la diplomacia?
    -No, pero es una máquina de sueños. Cuando Puyol metió aquel gol en la semifinal de Sudáfrica yo estaba detrás de la portería con mi hijo. Y se me saltaron las lágrimas.
    -¿Cómo presiente el Mundial de Brasil?
    -Nos veo llegando lejos, pero creo que el Xabi vasco y el Xavi catalán van a llegar con las botas muy cansadas.
    -Zarra fue su primer dios... Pero se hizo usted del Madrid.
    -Yo estaba en la senda de la religión del Athletic de Bilbao, pero en ese momento me tocó Dios a través de Di Stéfano. Y me caí del caballo.
    -Veo que ser forofo no es muy compatible con ser racional.
    -Ja, ja, ja... Exactamente. Pero no llego a fanático. El año pasado yo decía que el Barcelona tenía mejor equipo que el Madrid y que Messi era mejor jugador que Ronaldo. No estoy ciego. En el palco soy muy diplomático. En la grada ya no tanto. Puedo decir 'cabrón' o 'qué coño hace el árbitro'.
    -En su libro habla del sexo de los futbolistas...
    -Es que hay muchas teorías sobre si en un gran campeonato deben tener sexo o no. Yo no soy ningún experto, pero en las horas previas al partido no creo que la cabeza deba estar en el cuerpo de una mujer por hermoso que éste sea.
    -Y qué me dice de esos futbolistas tatuadísimos, con pendientes de diamantes...
    -Buscan singularizarse. También yo llevo pajarita. Y si no me la pongo, mis fans protestan. Uno es rehén de su imagen.
    -En un capítulo escribe: 'Maradona nombra a Dios en vano. Y ahí comienza mi pesadilla'. ¿A cuál se refiere?
    -En ese Mundial nos quedamos en cuartos. Y yo apruebo la oposición a diplomático pero sin plaza. Empecé a pensar que no me querían en la diplomacia por cateto. He soñado con eso muchas veces; hace un mes, sin ir más lejos.
    -Creo que el gol de Iniesta lo utiliza como antidepresivo.
    -Me lo pongo a veces antes de un partido difícil para darme ánimos. Ese gol unió a un montón de españoles, pero lamentablemente meses después constatamos que la nación seguía deshilachada. El tema de Cataluña lo cloroformizó el Mundial de Sudáfrica. No sé si el de Brasil lo conseguirá.
    -Fue director general del Real Madrid y asegura haber visto más cinismo en el fútbol que en la política.
    -Sobre todo, vi más informalidad. La palabra dada en el mundo del fútbol cuando yo estuve no tenía ningún valor. Y a mí eso me saca de quicio. Los grandes clubes se creen intocables. Es una cuestión de jactancia y chulería.
    -Volviendo a la diplomacia, ¿qué me dice de Mourinho?
    -Que a Mourinho, como diplomático, lo habrían echado del cuerpo. 

    TÍTULO: LA CENA DEL DOMINGO (BOCADILLO),  PILI CALVO,.ESTE PROGRAMA ES UN REGALO,.

    LA CENA DEL DOMINGO  (BOCADILLO) ,  PILI CALVO,.ESTE PROGRAMA ES UN REGALO,.-foto,.



    1. Desde hace unos meses Pili Calvo vive entre aviones, trenes y coches ... Con mis ojos, un programa de viajes a través de su experiencia que ...

      Pili Calvoestrena hoy en La 2 'Con mis ojos', un programa de viajes por España con una mirada muy particular: ella tiene menos de un 10% de visión,.

      Desde hace unos meses Pili Calvo vive entre aviones, trenes y coches con su inseparable perra guía Kenzie. Todo para redescubrirle España a los espectadores a través de todos los sentidos... menos la vista. Esta barcelonesa de 30 años estrena esta tarde en La 2, a partir de las 20.30 horas, 'Con mis ojos', un programa de viajes a través de su experiencia que además estará subtitulado para sordos y audiodescrito para personas ciegas.
      ¿Qué novedad aporta 'Con mis ojos' a los programas de viajes?
      Es un programa de viajes accesible. Supone otra mirada al resto de los sentidos, ya que a veces los olvidamos.
      ¿Cómo viaja usted?
      Es tocar, oler, sentir. Hacerlo de otra manera. Cuando uno llega a un sitio lo ve, pero yo tengo que utilizar el resto de los sentidos. También los personajes a los que entrevisto me aportan mucho y me ayudan a hacerme la idea de cómo son los sitios.
      ¿Qué lugar o experiencia le ha llamado más la atención?
      Hay muchos. Por ejemplo, en Andalucía me dieron unas nociones básicas de flamenco y me encantaron las emociones que trasmitía la profesora. Escuchar el taconeo es parecido a escuchar el palpitar del corazón.
      ¿A qué sitio le gustaría volver?
      A Euskadi, porque a pesar de llovió, me pude meter en el mar en Zarautz e hice surf con Aitor, un monitor que tampoco ve.
      ¿Y a Kenzie, qué sitio le ha gustado más?
      Ella está a gusto en todas partes mientras pueda tumbarse, aunque le encanta la playa.
      ¿Es fácil viajar con perro guía por España?
      Estamos bastante adaptados. La gente está concienciada, aunque queda labor por hacer.
      Ha escalado, ha hecho rafting, ha salido de nazareno. Ya no le queda nada por hacer, ¿no?
      ¡Siempre queda algo! Estoy haciendo cosas que no me hubiera imaginado y no por la limitación visual. Muchas son cosas que tenemos al alcance, pero que no las hacemos. Este programa es un regalo para mí.
      Empezó a perder la vista con 19 años. ¿Ha visitado ahora sitios en los que antes había estado?
      Recuerdo haber visitado La Pedrera, pero ahora me he fijado en otras cosas, por ejemplo en el suelo, que lo he tocado. Vamos por la calle y no nos fijamos cómo es el suelo y los relieves que tiene.
      ¿Qué tacto, olor, sonido o gusto no nos podemos perder?
      Muchos. El tacto de la arena de playa en los pies es increíble, el olor del romero por el bosque.
      ¿Cómo se animó a presentarse al casting?
      Siempre me ha gustado viajar y la aventura. Me gustaba el tema de la accesibilidad y de abrir puertas para que no haya prejuicios.
      ¿Y qué le han dicho en casa?
      (Risas). Les parece increíble. A mí misma me cuesta creérmelo porque estoy haciendo muchas cosas en muy poco tiempo de una manera muy intensa.
      Va a hacerse famosa.
      No lo pienso. Estoy viviendo el momento y disfrutando del proyecto.
      ¿Teme la audiencia?
      No estoy nerviosa. Si lo ve la gente y sirve para algo, mejor, pero no es algo que me preocupe.
      Licenciada en Filología Hispánica, ¿a qué se dedicaba antes de este programa?
      Estaba en paro y de vez en cuando hacía sustituciones de recepcionista. Pero nada fijo. Así que estoy abierta a todo lo que venga, incluida la televisión.
      ¿Qué no falta en su maleta?
      Bolsas de Kenzie para recoger sus cositas. Aparte el neceser, el cargador del móvil...
    Al caer el sol
    TÍTULO: DOMINGO, CINE, AL CAER EL SOL,.

    Reparto
    Paul Newman, Susan Sarandon, Gene Hackman, James Garner, Stockard Channing, Giancarlo Esposito, Reese Witherspoon, M. Emmet Walsh, Liev Schreiber,.
     
     Harry Ross, un detective privado ya retirado, se presta a ayudar a unos amigos, una famosa pareja de actores de Hollywood que están en apuros, pero inmediatamente se verá envuelto en una peligrosa y complicada intriga criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario