sábado, 10 de mayo de 2014

LA CALCULADORA, El Meiac exhibe la muestra de videoarte vasco 'Sin quietud' / TRAZOS, SOMBRA EN EL PARAISO,./ HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR, KIKO RIVERA,.

El Meiac exhibe la muestra de videoarte vasco 'Sin quietud'TÍTULO: CALCULADORA, El Meiac exhibe la muestra de videoarte vasco 'Sin quietud',.

CALCULADORA, El Meiac exhibe la muestra de videoarte vasco 'Sin quietud'-fotos

El Meiac exhibe la muestra de videoarte vasco 'Sin quietud'

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de mayo y permite acceder a la colección del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

badajoz,.

Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, presenta en el Meiac de Badajoz 'Sin quietud', una muestra retrospectiva con una selección de video-creación de doce obras -pertenecientes a sus fondos de los autores más representativos del contexto artístico vasco de los últimos 25 años. Todas las obras seleccionadas están vinculadas, de una manera u otra, al concepto de identidad y todas abordan temas relativos a la memoria, el trauma o la iconografía del país, a través de un lenguaje de signos que remite a cuestiones políticas, de clase o de género. La llegada del vídeo como un medio accesible a la creación coincidió en el tiempo con la gran crisis ideológica y la pérdida de certezas que habían sostenido a Occidente en pie durante el siglo XX. Los movimientos sociales de finales de los 60 y de los 70 surgían de la crisis de los grandes relatos, del proyecto utópico de la modernidad.
También entraba en crisis el discurso totémico sobre la identidad de la persona, con la necesidad de replantearse personalmente las directrices otrora establecidas globalmente. El discurso feminista y de género, la irrupción de las minorías, la cultura popular, la protesta en las calles y la crisis de las religiones fue el contexto social en el que las cintas de vídeo se popularizaron, y el botón rec se puso al alcance del pulgar de muchos de nuestros artistas.
Discursos transversales,.
Esta técnica encontrará en los discursos más transversales, en las prácticas artísticas más desplazadas, una herramienta útil para cuestionar la norma y, apoyados en la imagen, el sonido y el movimiento, ampliar la visibilidad de una realidad oculta. Una nueva técnica, un nuevo campo de expresión que cuestionaba no solo el statu quo del arte, sino, mucho más allá, el propio modelo sobre el que se sustentaba la construcción de la persona.
La nómina de artistas la integran José Félix González Placer (autor de la obra más antigua de la lista, Looking for the ground, de 1987), Manu Arregui, Estibaliz Sádaba, Itxaro Delgado, Karmelo Bermejo, Juan Pérez Agirregoikoa, Txomin Badiola, Sergio Prego, Pepo Salazar, Txuspo Poyo, Joxerra Melguizo y S.E.A.C (Selección de Euskadi de Arte de Concepto).

TÍTULO: TRAZOS, SOMBRA EN EL PARAISO,.
 
Nikander es un conductor de un camión de la basura, que una noche verá como su vida se complica al morirse su compañero de trabajo. Además, se enamora de Ilona, una cajera de un supermercado. Primera entrega de "La trilogía del proletariado" que se compone además de "Ariel" y "La chica de la fábrica de cerillas."-fotos

TÍTULO: HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR,  KIKO RIVERA,.
 
A partir de las 22:00 horas

-foto-Kiko Rivera y el dúo Pimpinela, este sábado en 'Hay una cosa que te quiero decir'

Nuevas historias emocionantes en el programa, con Jordi González,.

Kiko Rivera y el dúo musical Pimpinela protagonizarán sendas historias en la nueva entrega de "Hay una cosa que te quiero decir" que Jordi González presentará en Telecinco mañana sábado a partir de las 22:00 horas.

Kiko Rivera visitará el plató del programa para abordar algunos de los episodios más destacados de su vida y ejercer como cómplice de la historia de amor incondicional de una madre a una hija. Además, será destinatario de un emotivo mensaje que le darán seis de las personas que mejor que le conocen.
Por su parte, los integrantes de la mítica pareja artística Pimpinela, que cumplen 30 años de éxitos en el mundo de la música, participarán en la sorpresa que unos trillizos con graves discapacidades quieren dar a sus padres, fieles seguidores de ambos. Además, tendrán acceso a algunas fotografías inéditas de su archivo familiar y recibirán un emocionante mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario