domingo, 11 de mayo de 2014

MÁS DEPORTE, Estefanía Fernández repite título,./ CALLEJEROS, SEGUIR CAMINANDO O MORIR,.BALONCESTO,.


  1. El año pasado en Banyoles (Girona) Estefanía Fernández se proclamó ... Ayer, la palista del CP Iuxtanam-Monteoro revalidó el título individual ...-foto

    La palista del Iuxtanam se cuelga el oro en la prueba K-1 junior de los Campeonatos de España de Maratón de Badajoz,.

    Badajoz. El año pasado en Banyoles (Girona) Estefanía Fernández se proclamó campeona de España junior de Maratón en K-1 y en K-2 junto a la madrileña Carolina Massagués. Esa gran actuación le valió una plaza para el Mundial. Ayer, la palista del CP Iuxtanam-Monteoro revalidó el título individual después de recorrer 17,2 kilómetros y realizar cuatro porteos, título que viene acompañado por un viaje a Eslovaquia el mes próximo, esta vez para disputar el Campeonato de Europa. Estefanía fue ayer la mejor de los extremeños que compitieron entre el Puente Real y el azud del Guadiana en Badajoz. Tramo fluvial que se estrenó a lo grande como sede de una competición nacional.
    Otra vez, los más jovenes de nuestros deportistas fueron los que mejores resultados cosecharon. La otra medalla extremeña de la jornada de ayer fue para Teresa Tirado, también del Iuxtanam. Teresa fue segunda entre las cadetes que compitieron en K-1 (12,9 kilómetros +3 porteos). El título fue para Bárbara Pardo, de la Peña Piragüista Antella, que hizo 1:10.04, 1:17 menos que Teresa. En el caso de los cadetes, la medalla no conlleva plaza para el Europeo porque en la categoría no hay competición internacional.
    Cadetes son también los tres cuartos puestos conseguidos ayer por nuestros palistas. Francisco Manuel Oses, del Iuxtanam, fue cuarto en C-1, Jorge y Alejandro Gordo, de la Escuela Placentina de Piragüismo, rozaron el podio en K-2, y Celia Denche y Clara Roncero, del CP Badajoz, hicieron lo propio en K-2.
    Entre los seniors, con Julio Moreno retirado, el mejor de los extremeños fue Alejandro Ribera, del CP Badajoz, decimosegundo en K-1
    Entre los Sub-23, Íker Rodríguez y Manuel Laja, del CP Badajoz, tuvieron un duro estreno en su nueva categoría. Íker fue noveno y Manuel se retiró.
    En las pruebas junior, además del título de Estefanía, Esther Moreno, del Iuxtanam, y Manuel Morcillo, del CP Badajoz, fueron sextos en K-1 y C-1 respectivamente.
    A falta de la jornada de hoy, en la que se disputarán la mayoría pruebas por equipos, K-1 y C-2, el medallero general del Campeonato de España está encabezado por el Club Escuela Piragüismo Aranjuez con seis medallas, dos de cada metal. En esa clasificación, el mejor club extremeño es el Iuxtanam-Monteoro, sexto con un oro y una plata.
    Veteranos
    Los últimos en competir ayer fueron los palistas veteranos. El mejor de los extremeños fue Leandro Soriano, octavo en K-1 (40-44 años). La competición de veteranos también termina hoy, que habrá carreras desde las 09.00 horas hasta medio día.

    TÍTULO:  CALLEJEROS, SEGUIR CAMINANDO O MORIR,.BALONCESTO,.

    1. Sin dejar diluirse los ecos de las tres prórrogas del pasado viernes, que bien hubieran dado para escribir o hablar durante días, el Cáceres Patrimonio ya piensa en cómo darle la vuelta la tortilla y en sacar adelante el cuarto partido de los playoffs de ascenso a la Adecco Oro que tendrá lugar este domingo a partir de las 21.00 horas.-foto
      Ahora se verá si el equipo cacereño tiene la fortaleza mental que tanto tiempo ha demandado Ñete Bohigas y si los jugadores verdinegros no se dejan afectar por el recuerdo y la exigencia física de las tres prórrogas malditas o por los 1.800 kilómetros que les esperan si son capaces de alargar la serie a cinco partidos.
      Recuperación mental en la que el Cáceres Patrimonio trabajo durante la práctica de ayer sábado. Una sesión de entrenamiento dedicada, paradójicamente, a no entrenar. Más que nada, a descansar de la tensión competitiva de 55 minutos al más alto nivel. «Lo único que nos queda es intentar recuperarnos físicamente, porque hemos hecho un esfuerzo enorme, y ganar el domingo, que es lo que vamos a hacer. Habrá que recuperar a mucha gente físicamente y a mucha gente anímicamente, pero no hay remedio», decía Ñete Bohigas en rueda de prensa.
      El técnico cacereño hace especial énfasis en la recuperación física para plantar cara a un equipo como el CB Prat. Mucho más cuando se vio que el equipo cacereño llegó fundido físicamente a la tercera prórroga en la que los catalanes sólo tuvieron que esperar para recoger la victoria como fruta madura que cae de un árbol. «Descansar, descansar y descansar. Porque ante el Prat hay que llegar con muchas 'patas'. Ellos juegan a mucho ritmo, tienen mucha gente joven, mucho atleta, mucha gente que intimida.».
      Uno de los jugadores que hay que recuperar en su doble vertiente anímica y física es a Miguel Alberto Montañana -jugador franquicia del Cáceres-, a pesar de que sólo pudo disputar 20 de los 55 minutos condicionado por las faltas personales. «No estuvo durante el partido. Entre la pierna y que le daba vueltas a la lesión, no estuvo desde el primer minuto. Le echamos de menos y hay que intentar recuperarlo para este domingo», reconocía Ñete Bohigas, si bien también dirigía las miradas a la pareja arbitral como factor para que el valenciano no acabara de encontrar sensaciones sobre la cancha. «Yo, desde Palma de Mallorca, sólo he tenido un buen arbitraje. Sólo uno. No creo en la mala voluntad de los árbitros, porque creo que hacen un trabajo tremendo, pero no he tenido un arbitraje que yo diga. No puede ser que en una serie nos permitan darnos de leches, como ha pasado con Guadalajara, y en la siguiente cambie el arbitraje por completo y los jugadores importantes de cada equipo estén fuera en dos minutos. A veces el jugador no sabe a qué juega».
      Otro detalle a analizar de lo que fue la derrota cacereña el viernes y de lo que puede ser el guión del cuarto partido es saber por qué jugadores como James, Conejero o Kasse disfrutaron de tan poco participación. «No sabemos qué hubiera podido pasar, pero yo tengo mis razones. Es mi decisión y cuento con la gente que creo que me va a ayudar a ganar. Teníamos un problema meramente ofensivo y ninguno de los jugadores que había en el banquillo se caracteriza por ver situaciones de ataque de forma clarividente. Hacen otro tipo de trabajo importante, pero no ofensivo».
      Así pues, segundos fuera para que arranque el cuarto partido que puede acabar con la temporada del Cáceres Patrimonio en la Adecco Plata o bien alargarla, al menos, hasta el martes 13 de mayo. ¿Las claves para hacerlo? Por ejemplo, jugar con la alegría del segundo partido. «Nosotros también necesitamos jugar con ritmo. Jugamos mejor a toda cancha que en situaciones de cinco contra cinco a medio campo. Y debemos ser fieles a cómo ganamos allí, haciéndolo con ritmo. Pero necesitamos mejorar en el rebote y en el uno contra uno. Si lo conseguimos vamos a ganar este domingo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario