viernes, 3 de abril de 2015

UN PAIS PARA COMERSELO, ¿Es útil Cáceres-Airport? / A QUEMARROPA, ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! Leah Cairns ACTRIZ,.

TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO, ¿Es útil Cáceres-Airport? ,.

José Manuel Sánchez Fernández, en su barrio de Cáceres. :: l. c. Los pilotos despegan en La Mancha y planean sobre Extremadura - foto,.

Yo también era de los que creía que el nuevo areódromo que se va a construir en Cáceres era un capricho pensado tan solo para un par de cazadores con avioneta o algún traslado urgente de paquetería. Pero desde hace un par de tardes, me estoy replanteando la cuestión. Resulta que, bajando de la Montaña por un atajo escondido, un caballero me llamó la atención y me propuso quedar en su casa para charlar. Acudí a la cita un par de días después. Fue allí donde me contó aspectos del vuelo sin motor que me dejaron francamente sorprendido.
¿Sabían que en los días más calurosos del verano, una treintena de franceses vienen al aeródromo de La Cervera en Cáceres para batir desde ahí récords mundiales de vuelo que tienen mucha repercusión en Europa, pero ninguna aquí? Ítem más: ¿Habían escuchado hablar alguna vez de que turistas adinerados de Europa y América vienen cada verano a los aeródromos de La Mancha para despegar desde allí y volar en silencio sobre Extremadura?
El caballero del atajo de la Montaña se llama José Manuel Sánchez Fernández, tiene 55 años, es ayudante del forense en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres y su pasión es volar. Lo hace en ultraligero, en parapente y en aeroplanos o veleros.
«Llegué a estar envenenado por la pasión del parapente. Como los viejos parapentes no me permitían volar desde la Sierra de Montánchez, me iba a La Muela de Guadalajara o recorría en verano con mi mujer todos los puntos de vuelo de España (Orduña, Castejón de Sos, Ager)», cuenta.
Aquellos viejos parapentes avanzaban dos metros por cada metro de descenso. Cuando llegaron los nuevos, con un coeficiente de planeo de siete metros por cada metro de descenso, ya pudo volar desde el cacereño Cerro de los Romanos o desde Montánchez. José Manuel participó en campeonatos de España, se hizo instructor de parapente y llegó a batir el récord de España volando desde la sierra de Montánchez hasta Valencia del Ventoso, 106 kilómetros. Después batió el de Europa, planeando entre la sierra de la Estrella y Zamora: 165.5 kilómetros.
En 2001, su pasión encontró una nueva modalidad para envenenarse: el vuelo sin motor en veleros o aeroplanos. El problema es que esta especialidad no se suele realizar en Extremadura porque te tiene que remolcar una avioneta hasta las alturas (o un torno, tres veces más barato) y José Manuel ha de viajar hasta el aeródromo de Ocaña. Es decir, recorre 325 kilómetros, lo suben al cielo, lo sueltan, vuela a Cáceres en su velero, regresa a Ocaña y se viene en su coche, otros 325 kilómetros.
Todo esto suena a capricho: «Si José Manuel quiere volar y aquí no puede, que vaya a Ocaña y se lo pague él». Pero entonces aparece el factor mina de oro.
«Tenemos una mina de oro en Extremadura, pero no contamos con las herramientas para explotarla», expone José Manuel. «Disfrutamos de las mejores condiciones meteorológicas para ascender y volar. Esos franceses que vienen en verano a La Cervera pasan aquí 20 días, han batido varios récords del mundo planeando hasta Andorra o Valencia porque aprovechan nuestras inigualables corrientes térmicas, que los suben hasta 4.000-5.000 metros».
En Extremadura, no se conoce la importancia de este turismo aeronáutico con récords. Pero el caso del vuelo sin motor es aún más grave. En los tres aeródromos de La Mancha (Ocaña, Lillo y Villa de don Fadrique) o en Fuente Milano (Segovia), solo se puede subir hasta 1.600 metros por ser zona de paso de aviación comercial. Pilotos de medio mundo utilizan esas pistas para despegar hacia Extremadura, ascender aquí hasta los 5.000 y hacerse en silencio, por ejemplo, la ruta Almaraz-Cáceres-Guadalupe. O sea, duermen, hacen turismo y gastan en las dos castillas, pero lo que les atrae es Extremadura. «El nuevo aeródromo de Cáceres (La Cervera tiene problemas legales) puede ser la herramienta imprescindible para explotar nuestra mina de oro», sentencia José Manuel.

TÍTULO: A QUEMARROPA, ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! Leah Cairns ACTRIZ,.

Leah Cairns - foto

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Leah Cairns
Nombre de nacimiento Leah Cairns
Nacimiento North Vancouver, Columbia Británica , Canadá
04 de junio de 1974 (40 años)
Apodo(s) Leah, Leahn
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb

Leah Cairns (nacido el 02 de junio de 1974) es una actriz canadiense . Ella es mejor conocida por su papel como uno de los Raptor pilotos, el teniente Margaret "Racetrack" Edmondson , en el Sci Fi Channel programa de televisión Battlestar Galactica .

Biografía

Cairns nació en North Vancouver , Columbia Británica , y creció en Kamloops BC, con el sueño de convertirse en una bailarina profesional, que se desvanecieron cuando se rompió la espalda en un accidente automovilístico a los 16 años [ cita requerida ]. Cuando su equipo de baile fue a un concurso internacional en su año de graduación, en lugar de sentarse y mope en casa, ella se dirigió a Costa Rica , a partir de una odisea mochila de ocho años que la llevó a 36 países. [ cita requerida ] Antes de devolver a Canadá, tropezó en una clase de improvisación en un ashram en la India .

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