Tras su abandono por motivos personales la pasada temporada, el Cáceres Basket repesca al desequilibrante escolta británico, foto,.
Poco después de que se convirtiesen en uno la pasada temporada, los caminos de Ben Mockford y Cáceres Basket se bifurcaron. Ahora, unos meses después, vuelven a unirse para mirar en la misma dirección, la de la consolidación de los cacereños en LEB Oro, un objetivo para el que el escolta británico ya ha sellado su compromiso, tal y como anunció ayer el club.Con 13 puntos, 1,4 rebotes y 1,3 asistencias por partido, este jugador dejó al público del Multiusos con ganas de más y Mockford vuelve para saldar una deuda pendiente. Sus problemas personales impidieron que pudiese acabar la temporada en el Cáceres, pero la buena relación entre entidad y jugador han facilitado el regreso de una figura que ya conocen en el cuerpo técnico y que, además, convence. Premisas ambas para que se haya vuelto a confiar en él: «Le supo mal tener que abandonar el equipo así y ahora vuelve con ganas de revancha».
El entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, no escondía ayer, en declaraciones a este diario, su satisfacción por el regreso del británico, con el que el club siguió manteniendo el contacto tras su marcha, como demuestra el hecho de que incluso presenciase in situ el partido del ascenso frente al Guadalajara.
«Es un jugador con una enorme capacidad individual para abrirse hueco y crear sus propios espacios. El pasado año todos nos quedamos con ganas de más, pero sus circunstancias personales lo impidieron». El técnico cacereño no tiene dudas de que Mockford podrá hacer un buen papel en LEB Oro. Aún así, Bohigas es fiel a su estilo de no etiquetar sobre papel el rol que pueda desempeñar el jugador dentro de una plantilla aún en ciernes. «No creo en titulares, creo en rotaciones», sentencia.
Tras su paso por Cáceres, donde solo pudo jugar ocho partidos, el escolta de 1,86 metros recaló en los Raiders de Plymouth, de Reino Unido, que le ha servido para mantener la forma física y donde promedió 10,1 puntos y 1,3 rebotes por partido.
Tal y como se pudo comprobar el pasado año, se trata de un jugador explosivo y desequilibrante. Zurdo, tiene también un aceptable tiro exterior.
La llegada del escolta se une a las renovaciones de renombre, con tanta carga deportiva como institucional, de Luis Parejo y José Antonio Marco, por lo que el juego exterior va adoptando una personalidad que ya comienza a ser reconocible. Como ya ha comentado en los últimos días el entrenador, la prioridad para hacer una plantilla competitiva para una categoría como LEB Oro pasa, sobre todo, por hilar fino con los fichajes que se hagan en la pintura. «Ahí es donde teníamos más carencias la pasada temporada, y no por cuestión de trabajo, sino de calidad».
TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, EL PORTUGUÉS MARCO GIL GANA EL CAMPEONATO IBÉRICO DE WINDSURFING,.
El portugués Marco Gil gana el Campeonato Ibérico de Windsurfing,.
-
Las instalaciones de El Anillo acogieron la prueba más importante disputada en España,.
Las instalaciones deportiva de El Anillo, en el embalse de Gabriel y Galán, acogieron el Campeonato Ibérico de Fórmula Windsurfing 2015, el evento más importante de esta modalidad de vela que se ha celebrado en España desde 2010. A la cita extremeña acudieron deportistas venidos desde Andalucía, Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura e igualmente de Portugal.
Desde el principio se vio que la regata iba a tener dos claros candidatos a la victoria final: el gaditano Jaime Andrés Castro y el portugués Marco Gil Morais. Ambos protagonizaron una reñida competición, con continuos cambios de posición en el primer puesto y una lucha constante hasta la misma línea de llegada.
Jaime Andrés consiguió cruzar la línea de llegada en primera posición en la primera prueba, mientras que Marco Gil lo hizo en la segunda y la tercera manga, que finalmente le alzaron al primer puesto en la clasificación general. Tras ellos, se clasificó tercero el manchego Alfonso Tertre.
En la categoría Open-Promoción la victoria fue para el extremeño José Carlos Blázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario