jueves, 30 de julio de 2015

DESAYUNO - CENA - MIERCOLES - JUEVES - MOTOS BARRAGAN ELIGE VIVIR,./ MIERCOLES - JUEVES - CINE - EL AMERICANO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA -  MIERCOLES - JUEVES - MOTOS BARRAGAN ELIGE VIVIR,.
Barragán, en una sesión de calificación del Mundial. :: hoy
DESAYUNO - CENA -  MIERCOLES - JUEVES - MOTOS BARRAGAN ELIGE VIVIR,.fotos,.

 Motor | Superbikes

Barragán elige vivir,.

  • El piloto extremeño abandonó el Mundial de Superbikes tras la tragedia de Laguna Seca por los fallos de seguridad en su equipo,.


Resultat d'imatges de cafe con tostadasEl trágico fin de semana de Laguna Seca repercutió en el futuro inmediato del extremeño Santi Barragán, piloto del Mundial de Superbikes que participó en la categoría reina horas antes del triste fallecimiento de los españoles Dani Rivas y Bernat Martínez. Repercutió tanto, que seis días después decidió abandonar la competición. Antes de subirse al avión de regreso a casa desde Estados Unidos, en el mismo aeropuerto, tiene una conversación con su padre por la que acuerdan hablar con su equipo, el Team Grillini, y marcharse cuando todavía restan cuatro pruebas. El motivo real es la falta de seguridad que arrastra el piloto de Almendralejo desde que comenzó la temporada, derivada de fallos mecánicos muy graves y problemas de planificación que multiplican el riesgo inherente a cualquier deporte de elite de motor.
Resultat d'imatges de espaguetisPadre e hijo lo llevaban meditando tiempo atrás. Primero aparecieron incumplimientos en la prestación de materiales pactados con el equipo, según lamentan ambos. Nunca llegaban. Después los inconvenientes mecánicos se agravaron y dieron paso a una forma de trabajo que ponía en riesgo la vida de Barragán cada vez que se subía a su Kawasaki. De hecho, estuvo muy cerca de no participar en el famoso trazado del 'Sacacorchos', pero al final acudió pues ya tenía comprados los billetes hacia un trazado al que fue acompañado por la familia, que estaba de vacaciones. «Laguna Seca fue el punto y final. No estamos dispuestos a que se siga jugando la vida para que otros hagan caja. Vi el accidente de Dani Rivas desde un alto en el circuito, comenzaron a llegar las ambulancias y el helicóptero de emergencias y pensé que le podría pasar también a mi hijo. Estábamos jugando a la ruleta rusa y no estamos dispuestos a continuar», asegura Santi Barragán padre, director del equipo de apoyo local, el Extremadura Junior Team.
¿Falta de motivación?
En un primer momento, la noticia de su marcha se razonó en la supuesta 'falta de motivación' del piloto. Con el paso de las horas, se ha conocido que la ausencia de seguridad era el verdadero detonante, y más en una época donde es prioritaria en el mundo del motor. Hasta los pilotos de Fórmula 1 se quejan de que quienes dictan las normas se exceden en la protección. A esa carencia propiciada por la deficitaria mecánica se une que la moto tiene un motor viejo, reciclado o manipulado, con 20 caballos de potencia y 30 kilómetros de punta menos que el resto. Su Kawasaki apenas ha tenido evolución desde el inicio del curso mientras sus rivales directos progresaban. Y para rematar el desaguisado, las subvenciones y ayudas regionales que percibe el extremeño no le cubren más que la mitad de los caros viajes a recónditos circuitos de Australia, Estados Unidos, Malasia, etc. «No tiene ningún sentido correr riesgos en esta situación, sin posibilidad de ser competitivo y peor aún pagando por correr. ¿Falta de motivación? Creo que muy pocos pilotos por no decir ninguno tienen motivación para correr en estas condiciones, a menos que se gane muy bien la vida con ello, y no es el caso. En este deporte nos jugamos la vida y desgraciadamente lo que ha ocurrido en Laguna Seca vuelve a recordárnoslo», comenta Santi Barragán en un comunicado en las redes sociales en el que desea lo mejor a su ya exequipo.
«No es un tema económico. Eso es sólo una parte. Lo de Dani Rivas fue como una luz roja porque mi hijo ha estado ante situaciones muy parecidas por fallos mecánicos graves que te dejan la moto parada o por mala gestión del equipo», relata un enojado Barragán padre que prefiere no dar detalles de tales defectos técnicos y fallos humanos ya que prefiere salir bien del Grillini y no entrar en polémica. Andrea Grillini, manager de la escudería italiana, justifica la salida de Barragán en un comunicado explicando que «siempre he puesto a disposición de mis pilotos todos los recursos del equipo, pero este año, por diferentes razones cada vez, he tenido que enfrentarme a situaciones difíciles que no han permitido al equipo dar lo mejor y trabajar con serenidad». Desde el entorno del piloto entienden que esa 'serenidad' debería suprimirse por la palabra 'seguridad'.
Barragán, sustituido ya por el australiano Alex Phillis, se marcha desde su posición vigésima del Mundial, tras sumar apenas 17 puntos. Su trabajo queda ahí y ahora espera que le llegue alguna invitación para competir vía 'wildcard' -puede que con el Palmeto- en la carrera posterior a la inminente de este fin de semana en Sepang y que será en Jerez, donde curiosamente Barragán tiene mejor marca en 2011 con una moto en teoría inferior de la categoría 'Stock Extreme'. Y con el riesgo justo.

TÍTULO: MIERCOLES - JUEVES - CINE - EL AMERICANO,.
El americano
Reparto
George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli, Johan Leysen, Bruce Altman, Filippo Timi, Anna Foglietta, Irina Björklund,.
 
 Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con Chiara (Violante Placido), una prostituta local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario