2-0. El séptimo Europeo de España encumbra a la generación de Asensio y Vallejo,.foto,.
La selección
española sub-19 ganó 2-0 a la de Rusia con goles de Borja Mayoral y
Matías Nahuel para alzar su séptimo Europeo de la categoría, que
encumbra a la generación de Marco Asensio y Jesús Vallejo, líderes del
grupo dirigido por Luis de la Fuente.
La historia llamaba a la puerta de un equipo sediento de un título con el que quería inscribir con letras de oro su nombre para suceder a otros jugadores que hicieron una carrera sobresaliente desde que lograron ganar el mismo trofeo en anteriores ediciones.
TÍTULO: EL HORMIGUERO LUNES 20 JULIO - Adrian Grenier - ACTOR - Los famosos tienen poca libertad,.
Es uno de los mejores trabajos que he recibido en mi carrera y
seguiré representando este papel el tiempo que sea necesario. Todos
somos como una familia. No tengo hermanos, pero los he suplido con el
elenco que me acompaña en 'El séquito'. Es bueno sentir ese compañerismo
y saber que cada día es una aventura. Se trata de disfrutar trabajando.
TÍTULO: EL HORMIGUERO MARTES 21 JULIO - Sandrone Dazieri Guionista y escritor - El thriller es el espejo de nuestro lado oscuro,.
La historia llamaba a la puerta de un equipo sediento de un título con el que quería inscribir con letras de oro su nombre para suceder a otros jugadores que hicieron una carrera sobresaliente desde que lograron ganar el mismo trofeo en anteriores ediciones.
TÍTULO: EL HORMIGUERO LUNES 20 JULIO - Adrian Grenier - ACTOR - Los famosos tienen poca libertad,.
Adrian Grenier: «Los famosos tienen poca libertad»
-
El actor repite su papel de Vincent Chase de 'El séquito' pero en la gran pantalla
¿Por qué vuelve a interpretar a Vince?
¿Cuáles son las diferencias entre la película y la serie?
En el filme queda reflejado lo mucho que ha cambiado Hollywood.
Portales de internet como TMZ no existían cuando empezamos con la serie
en la televisión. Los paparazis existían, pero ahora es una cultura
diferente, un mundo diferente. Fuimos el primer reality show de ficción
porque muchas personas pensaban que era real. Ahora hay cámaras que
siguen a los actores donde quieran que van.
¿Vince está basado en alguna celebridad que usted conoce?
En principio está inspirado en muchos actores, pero Mark Wahlberg es
el motor detrás de este personaje. Cuando inventaron el papel trataron
de que no se pareciera a nadie. Vince no es una parodia, es un personaje
de ficción.
Mark aparece en un cameo de la cinta y es productor ejecutivo de la serie. Su carrera ha evolucionado mucho en estos años
Sin duda. Hoy, Mark es una gran estrella y está lanzado con su
carrera como actor y productor. El fue quien dio origen a la serie, a
este grupo de amigos que se inspira en su propia realidad. De hecho
cuando empezamos hace ocho años nos llevó a todos a Las Vegas, para
darnos un curso intensivo sobre el estilo de vida de las celebridades.
¿En qué se parece usted a su personaje y por otra parte en que son completamente distintos?
El hecho de que Vincent no acepte la superficialidad de Hollywood y
que no le importe la fama me hace parecerme a él. Pero somos diferentes.
Protagonizar 'El séquito', ¿le ha cambiado o ha cambiado su percepción de la industria de Hollywood?
Tal vez. No es algo que sea perceptible, pero cuando me encuentro en
situaciones reales busco lo que hemos hecho en la serie y me pregunto
que haría Vincent. Sin duda 'Entourage' me ha cambiado y tal vez no
debería vivir mi vida respondiendo como lo que harían los personajes de
la serie pero no puedo negar que lo hago.
¿Tiene buena relación con la fama?
Los famosos tienen, hoy en día, poca libertad. Es difícil andar
por la calle sin que alguien te tome una foto y escriba un comentario
en las redes sociales. Estamos obsesionados con llamar la atención, con
la fama, pero la realidad es que es un estado poco natural, dañino en
ocasiones.
¿Tiene su propio séquito particular?
Jamás he tenido uno propio. Hay que tener mucho dinero para mantener
tu propio sequito. Técnicamente un sequito es un grupo de amigos a
quienes mantiene uno de ellos, pero en realidad es una forma elegante de
llamar a tu pandilla. En ese sentido todos tenemos nuestro sequito
particular.
En la serie su personaje esta muy consentido. ¿Se reconoce a si mismo como un actor mimado?
No, no lo creo. Para mí alguien consentido es una persona que recibe
cosas que no aprecia o que no merece y que no da la suficiente
importancia a la situación de privilegio que esta viviendo. Yo aprecio
lo que tengo en la vida, soy una persona bastante generosa y eso me
mantiene con los pies sobre la tierra.
¿En la vida real tienen tanto éxito con las mujeres como en la serie de televisión?
No.
Alguna vez ha tenido que utilizar la frase «soy actor» para ligarse a una chica?
Lo digo todas las noches (risas). En serio, jamás se me ocurriría decir algo así para ligar con alguien.
¿Cuál ha sido el encuentro más extraño que ha tenido con una fan?
Creo que el más raro fue en un bar. Yo estaba en la barra pidiendo
una copa y una mujer vino a hablar conmigo y me dijo que su hija de 16
años y ella eran las fans numero uno de tu serie. Se lo agradecí, le
mande recuerdos a su hija y me insinuó una relación co su hija. Me dejo
temblando.TÍTULO: EL HORMIGUERO MARTES 21 JULIO - Sandrone Dazieri Guionista y escritor - El thriller es el espejo de nuestro lado oscuro,.
El thriller es el espejo de nuestro lado oscuro
-
Sandrone Dazieri Guionista y escritor
-
El mal nos asusta y nos fascina» dice el escritor italiano, que se presenta al lector español con su novela 'No está solo',.
Cambió los ogones por la literatura y le fue bien. Sandrone Dazieri,
(Cremona, Italia, 1964) antes chef y hoy guionista y escritor, se
presenta al lector español con 'No está solo' (Alfaguara). Es un
thriller adictivo, con una espiral de maldad y golpes de efecto que
protagonizan dos «raros» supervivientes: Colomba Caselli, policía dura,
atlética y atractiva, y Dante Torre, un genio marginal, frágil,
paranoico, con un aterrador pasado de abusos y maltrato pero de
inteligencia extrema. Son seres «rotos, heridos por la vida», víctimas
que miran el mundo desde sus márgenes. Ayudarán a dilucidar la
desaparición de un crío y el asesinato de su madre del que se acusa al
padre.
Se pasa de la novelas negra al thriller ¿Por qué?
Es más eficaz y poderoso. Soy autodidacta y aprendí a escribir
novelas negras leyendo. Pero afiné mis instrumentos y la técnica para
escribir historias menos trilladas desde distintos puntos de vista. Para
ir al grano con estructuras complejas y más universales. Hay que
impedir que el lector haga zapping. Agarrarlo y llevarlo por un
laberinto sin que sepa dónde está la salida ni la verdad. Debe seguir
para ver luz. Eso es el thriller, y lo adoro. Escribo los libros que me
gustaría leer.
A Colomba y Dante ¿les une algo más que un pasado muy duro?
Son supervivientes. Dos seres heridos. Diferentes, pero unidos por su
fragilidad y su fortaleza, que es la capacidad de levantarse tras cada
caída. Ella es policía de homicidios en Roma. Muy racional. Se siente
culpable y no puede seguir. Ha dado la vuelta a sus valores y tiene
ataques de ira y ansiedad. Él es una víctima incapaz de estar en el
mundo, casi irracional, enfrentado a la pesadilla de su maltratador,
cuya pauta aparece en el caso. Lo que a uno le falta lo encuentra en el
otro. Juntos hallan un camino. Desean lo mismo, impedir que otros sufran
como ellos. También el don de la empatía, algo muy raro hoy.
Les enfrenta a lo más abyecto. ¿El mal anida en todos nosotros?
La tentación de mal es enorme. Todos podemos hacer cosas horribles.
El thriller es el espejo que refleja nuestro lado oscuro, esa parte de
nosotros que queremos olvidar. Nos muestra lo que podríamos ser, como
esos sucesos que nos horrorizan. Leemos que un tipo dispara a los niño
que jugaban debajo de casa y no le dejaba dormir, o que otro mata a su
mujer porque le traicionaba. Sabemos que más allá de nuestra educación y
la conciencia, albergamos esos impulsos. Si naces en Somalia o en el
Congo, quizá con 9 años cojas una ametralladora. No lo hacemos porque
tenemos suerte. En el fondo, y desde su origen, la literatura siempre
habla del mal, que nos asusta y fascina.
¿Por qué cree que los marginados dan una visión más cierta de la realidad?
Si quieres conocer un país no visites sus monumentos. La realidad
está en las cárceles. Hay que verla desde el punto de vista de los
marginados, que habitan el lado oscuro y lo cuentan mejor que los
ganadores. Si te crees un ganador no verás el mundo a través de sus
imperfecciones. Los marginados son capaces de tener empatía y ser
solidarios. En el thriller americano el loco es el malo. Yo planteo lo
contrario, que los peligrosos son los cuerdos.
¿La empatía nos salva como especie y nos vacuna contra el mal?
El mal es la falta de empatía. Sin ella estamos perdidos. Entender
el sufrimiento de los demás diferencia al humano de la máquinas, como
decía Phlip K. Dick. La literatura y el arte pasan a través del
sufrimiento. Encerrado en una mansión y alejado del mundo un artista no
producirá nada interesante. Debe sentir la vida, el mundo y solo se
logra con la empatía.
¿Por qué prefiere la belleza de la imperfección?
La perfección es fría. Es mejor una mujer real, con sus defectos, que
la modelo de la pasarela que parece de plástico. Un cuerpo imperfecto
cuenta más que uno esculpido y limpio.
No oculta su admiración por Stephen King
Me enseñó que debía crear mi propia caja de herramientas para
construir tramas y personajes, y es lo que he hecho. Tardé mucho, pero
cada vez aprendo algo. También me gustan Thomas Harris, Raymond
Chandler, Paul Auster, Don de Lillo, James Elroy y Calvino.
¿Que se trajo de la cocina?
La pasión para convertir lo bueno en algo diferente. Siempre quise
ser escritor, pero empecé en la cocina con 14 años. Soñaba con ser un
James Bond de los fogones. Creía en el mito del cocinero feliz y viajé
por el mundo trabajando como cocinero. Pero me estampé con la realidad.
Una cocina es como la sala de máquinas de un submarino, trabajas a 50
grados, lleno de grasa y con un jefe borracho y mal encarado que te
grita y te amenaza. Aun así, mejoré y llegue a ser chef. Comprendí la
diferencia entre oficio y arte, que surge cuando además de técnica hay
pasión, amor, creatividad y el genio que te permite ir más allá de lo
correcto. En la cocina no era capaz de hacerlo. No era mi oficio. Mi
amor y mi pasión era y es la literatura.
Ya escribe la continuación de 'No está solo' ¿Para cuándo la película?
No premedité la segunda parte. Sé dónde quiero ir pero nunca sé por
donde. Puedo saber quién es el asesino, pero no qué pasara. Soy el
primero que debe sorprenderse. Los derechos los tiene Raoul Bova. Estoy
haciendo una serie con él y la actriz española Megan Montaner. Buscamos
productor español para una coproducción. Quizá Montaner haga de Colomba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario