jueves, 4 de octubre de 2018

Bebé coche Madrid - Olvido mortal a las puertas de la guardería: «Siempre recordaré la cara desencajada del padre»,./ BAR EL RINCONCITO - COCINA - FRITURA DE POLLO,.

TÍTULO: Bebé coche Madrid - Olvido mortal a las puertas de la guardería: «Siempre recordaré la cara desencajada del padre»,.

Bebé coche Madrid - Olvido mortal a las puertas de la guardería: «Siempre recordaré la cara desencajada del padre»,foto.

La pequeña, de 21 meses, estuvo encerrada casi siete horas. Su padre fue detenido por homicidio imprudente, aunque quedó en libertad tras prestar declaración,.

Resultat d'imatges de tragedia en madrid olvido a su bebe en el coche Un olvido letal, inexplicable y terrible, ha destrozado a una familia española y ha causado una profunda consternación entre los residentes del barrio de Sanchinarro (Hortaleza). Las lágrimas y las preguntas sin respuesta se repetían ayer por la tarde detrás del cordón policial. En un hospital de campaña yacía el cadáver de una niña de 21 meses, a la que su padre olvidó dentro del coche. Estuvo encerrada en él casi siete horas.
La tragedia comenzó a fraguarse por la mañana, cuando un hombre de 43 años acudió a llevar a la guardería a la menor de sus dos hijas. Eran las nueve o nueve y media de la mañana. Siempre lo hacía su mujer, de 39, pero ese día no pudo.
Él aparcó junto a la verja de la escuela infantil Ana de Austria (en la calle del mismo nombre). Lo hizo en la vía lateral, Isabel Clara Eugenia, a escasos 15 metros de la entrada. Luego se fue a trabajar en transporte público o a pie. Según explicaron algunas madres, esa era su rutina habitual, estacionar por esa zona y encaminarse a su puesto de trabajo.
Poco antes de las cuatro de la tarde, la madre de la pequeña fue a recogerla. No estaba en clase. Preguntó por ella y le respondieron: «Hoy no ha venido». Sorprendida, llamó a su marido, quien, horrorizado, se percató de que se había olvidado de la cría. «Está en el coche», acertó a decir.
El pánico se adueñó de la mujer, quien se dirigió al monovolumen con varias profesoras. En la sillita estaba la niña, inmóvil. Con la copia de las llaves que tenía abrió el vehículo.

«No sé cómo podía tenerse en pie»

La criatura estaba inconsciente. Las docentes y las pediatras del centro de salud aledaño comenzaron a practicarle los primeros auxilios hasta que llegó el Samur. Tenía un hilo de vida: estaba en parada, indicó un portavoz.
El teléfono de Emergencias del 112 recibió la primera llamada de auxilio a las cuatro. Los sanitarios estuvieron realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar por espacio de 45 minutos. Fue inútil.
El Grupo V de Homicidios investiga el caso para determinar si se trata de un olvido involuntario u otra circunstancia
«Vi correr al padre, venía desencajado, descompuesto. No sé cómo podía sostenerse en pie, la verdad. Jamás olvidaré su rostro», relataba Javier. En los corrillos repetían:«Dicen que trabaja por aquí cerca».
En la guardería pública, que abrió sus puertas hace un mes, reinaba la desolación. Ahí trasladaron a los desconsolados padres (a los que no les dejaron acercarse a la cría) hasta que fueron conducidos a dependencias policiales. Ambos tuvieron que ser atendidos por psicólogos del Samur; el padre, en estado de shock, estaba totalmente hundido. Fue detenido por homicidio imprudente. Tras prestar declaración, anoche quedó en libertad.
El Grupo V de Homicidios investiga el suceso para esclarecer si se trata de un olvido involuntario u otra circunstancia. Todo apunta, según los primeros indicios, a un hecho accidental, informaron fuentes policiales. La pareja, de la que nadie pudo precisar si está separada o si constan denuncias por malos tratos, tiene otra hija de 4 o 5 años. Así lo atestiguaban las sillitas del monovolumen en el que permaneció encerrada la menor, con los cristales tintados.
La directora y las profesoras de la guardería, con el rostro enrojecido por el llanto, se marcharon cuando levantaron el cadáver. En los corrillos, la gente, consternada, opinaba: «Creo que la peque se durmió y el padre, como nunca la dejaba en el cole, se despistó y se fue. Luego, la niña acabó desmayada», decía Lucas. Otros, como María recalcaban: «¿Cómo puedes olvidarte de tu propio hijo tantas horas? No me cabe en la cabeza».

 TÍTULO:BAR EL RINCONCITO - COCINA - FRITURA DE POLLO,.

 BAR EL RINCONCITO - COCINA - FRITURA DE POLLO, fotos.

 


Resultat d'imatges de COCINA - FRITURA DE POLLO,Las claves

    Resultat d'imatges de bar el rinconcito
  • Ingr. prin.: Aves y Caza
  • Plato: Entrante
  • Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo, Cocina india.
  • Ambiente: Celebraciones, Exótica, Friends.
  • Tiempo: alto
  • Dificultad: bajo
  • Comensales: 4
  • Programa: Cocina India
  • Episodio: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

    Resultat d'imatges de COCINA - FRITURA DE POLLO,
  • 260 g de harina de garbanzo
  • 20 g de sal
  • 10 g de chat masala
  • 140 g de agua
  • 10 g de bicarbonato
  • 300 g de pechuga pollo
  • 10 g de pasta ajo y jengibre
  • Aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • Para la picada:
  • 1 Cebolla roja
  • Cilantro fresco
  • 1 Lima
  • 1 Tomate
  • Chat masala
  • Comino

Preparación de la receta

La pakora es un tipo de plato procedente de la cocina de la India que consiste en freír verduras mezcladas con harina de garbanzos. En múltiples sitios se sirven como aperitivos y en la India se sirven como entremeses en los restaurantes.

Existen diversos tipos dependiendo del ingrediente que acompañe a la harina de garbanzos: pueden ser de pollo, de vegetales como la patata, cebolla o tomates y de cualquier otra forma que admita el gusto del cocinero o consumidor. Habitualmente va acompañada de una salsa vertida por encima tras su preparación.

Te proponemos elaborar ésta receta de Fritura de pollo. En primer lugar, cortamos la pechuga de pollo en tiras de unos 10 cm aproximadamente.

A continuación, embadurnamos las tiras de pollo con la pasta de ajo y jengibre y dejamos marinar durante dos horas en la nevera.

Seguidamente, preparamos una picada para aderezar el pollo una vez esté emplatado. Para ello, pelamos y picamos finamente la cebolla roja. Lavamos y picamos el tomate y el cilantro. Reservamos.

Mezclamos en un bol la cebolla picada, el tomate picado, el cilantro, una pizca de chat masala y una pizca de comino. Exprimimos el zumo de la lima por encima, mezclamos y reservamos.

Por otra parte, mezclamos en un bol la harina de garbanzos, el bicarbonato, la sal y el agua hasta que formemos una pasta.

Retiramos el pollo de la nevera y lo añadimos a la mezcla anterior hasta que quede bien cubierto.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté muy caliente, añadimos el pollo y cocinamos hasta que esté dorado y crujiente.

Retiramos el pollo de la sartén y emplatamos con la picada que hemos preparado anteriormente.

Servimos.

Trucos

Si queremos que el pollo quede aún más crujiente, podemos darle un golpe de horno a 160º C durante unos minutos más. El resultado será unas tiras de pollo muy crujientes y sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario