lunes, 10 de diciembre de 2018

EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Don Benito recibe a un Marbella en horas bajas ./ HOY LE TOCA A - Incógnitas en el eje del Badajoz ,.

TÍTULO; EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Don Benito recibe a un Marbella en horas bajas .

El Don Benito recibe a un Marbella en horas bajas,.

Pepe Bernal será hoy baja por sanción. :: e. domeque/
foto / Pepe Bernal será hoy baja por sanción.

Los rojiblancos llegan con notables ausencias como las de Bernal o Zambrano para intentar ganar a un rival directo,.

Don Benito. «A nivel anímico el equipo está fuerte y se crece ante las dificultades, esta semana tenemos el más difícil todavía por las bajas importantes que tenemos, pero somos conscientes de que esto podía pasar y en algún momento íbamos a tener malos resultados, necesidad y responsabilidad por sacar los tres puntos». Con esa responsabilidad a la que apunta Juan García llega el Don Benito hoy a su partido ante el Marbella, una auténtica final con ambos equipos obligados a ganar después de dos derrotas consecutivas.
El conjunto marbellí no atraviesa una buena dinámica de resultados, pero el técnico rojiblanco no se fía de cara al partido de hoy en el que reciben a un rival tocado y con ganas de rehacerse. «Nos podemos agarrar a eso si queremos ver el lado positivo, sabemos que es un gran equipo que no pasa por su mejor momento, pero que tiene tanto plantilla como presupuesto y objetivos totalmente distintos, pero este domingo es un rival directo», subraya Juan García, que añade que «tenemos una oportunidad importante para devolverle a la afición una victoria y poder respirar en cuanto a resultados, puntuación y a mirar hacia arriba en la clasificación».
Eso sí, para ello llega con una importante lista de bajas, ya que no recupera a Sebas Gil ni a Koffi para el partido de hoy, pero además pierde por lesión a Ale Zambrano y por sanción a Pepe Bernal y Mario Gómez. A lo que hay que sumar que Mango e Ismael Heredia están entre algodones, por lo que la línea defensiva está prácticamente en cuadro.
«Hay que tirar de plantilla, que para eso la tenemos, y que los jugadores tengan la oportunidad que hasta ahora no han tenido y den la talla, pero están todos trabajando al 200% para este partido», indica el técnico.
Por su parte, el técnico visitante, Rafael Pérez Guerrero 'Padilla', destacaba en la previa la fortaleza del Don Benito como local, pero también la ambición de los suyos por salir de una mala racha que les ha llevado a estar coqueteando con los puestos de descenso. «Llegamos con ganas y espero que cuando acabe el partido los tres puntos sean nuestros, porque creo que vamos a tener argumentos y vamos a ser un equipo dominador como hemos sido hasta ahora», apuntaba.
El entrenador del conjunto andaluz reconoce que tras dos derrotas consecutivas, ante Granada B y Balompédica Linense, se han generado ciertas incertidumbres, «pero el equipo es ambicioso y ha entrenado esta semana con la máxima intensidad, así que llegamos tranquilos y con la ambición de llevarnos los tres puntos, los primeros fuera de nuestra cueva».

TITULO:   HOY LE TOCA A - Incógnitas en el eje del Badajoz ,.

Incógnitas en el eje del Badajoz,.

Kamal (izquierda) remata a puerta en el partido ante el UCAM disputado en el Nuevo Vivero. :: pakopí/
Kamal (izquierda) remata a puerta en el partido ante el UCAM disputado en el Nuevo Vivero. foto,.

José Ángel es baja, mientras que Petcoff y Kamal son dudas en el centro del campo por problemas físicos, aunque ambos están en la lista,.

Si la pasada semana el Badajoz estaba mermado en sus dos polos, la portería y la delantera, con las sanciones de Kike Royo y Ferrón, esta jornada el eje es el centro de las incógnitas. Se cae de la convocatoria José Ángel, comodín en la medular que ha sido pieza clave en el dibujo con un trivote y también una de las primeras opciones en la rotación. Se pierde el choque por sanción al cumplir el ciclo de cinco amarillas.
El capitán blanquinegro suele ser una alternativa valiosa para dar pausa, consistencia y solidez al centro del campo. Sin él, el Badajoz pierde un ancla y liderazgo en el césped. Los dos titulares indiscutibles para Nafti en la sala de máquinas, Kamal y Petcoff, presumiblemente jugarán, aunque ambos han estado entre algodones durante la semana por molestias en el hombro.
La participación del balear es más dudosa, ya que no ha podido entrenar con normalidad durante gran parte de las sesiones preparatorias. En el caso del argentino, todo apunta a que estará en el once, ya que Javier Alonso, uno de los posibles relevos en esas posiciones, se queda fuera de la expedición que partió ayer hacia Málaga a las 14.30 horas. Tendrá opciones de ser de la partida de inicio Julio Cidoncha que, en todo caso, gozará con mucha seguridad de algunos minutos durante el choque. David Aparicio y Renato Da Silva completan el repertorio de descartes del conjunto blanquinegro para el choque ante el Atlético Malagueño, a las 12.00 horas. También está disponible Ezequiel Lamarca, que arrastraba molestias en la rodilla.
«La clave está en no repetir los 20 minutos de Jumilla y que el partido de Cartagena sirva de referencia»
El rival, colista destacado con siete puntos, a diez de la permanencia, se aferra al influjo de la llegada de Manolo Sanlúcar al banquillo, que ha aliviado moderadamente una crítica situación que le convertía en un equipo desahuciado y a la deriva con varias semanas aún por cumplirse el ecuador de la temporada. No en vano, hasta la jornada 12 únicamente habían sumado un punto y eran la víctima propiciatoria, la cenicienta del grupo IV.
Dos victorias en cinco partidos (las únicas que registra su casillero) han permitido convertir al filial malacitano en un contrincante imprevisible, con muchas fragilidades y con la juventud como un arma de doble filo. «Contra los filiales nunca sabes lo que puedes esperar, su fuerza es que los niños no tienen miedo a perder y eso les hace peligrosos», comentaba Mehdi Nafti en la comparecencia del viernes. El Malagueño no podrá contar con Abqar por sanción.
El entrenador franco-tunecino destacó de los andaluces que son «un equipo al que le gusta atacar, que genera ocasiones pero que también tiene fallos». Nafti está tranquilo con el rendimiento de los suyos pese a que los avances tácticos y la evolución del juego no dan todos los frutos deseados. La consigna es clara: por esta senda, la recompensa llegará. «La sensación del otro día es que nos dejamos llevar demasiado por el resultado. Creo que hicimos un partido muy bueno. Nosotros sabemos que lo que vale es el resultado pero como profesionales hay que analizar el trabajo que se hace cada domingo y a partir de ahí crecer».

Seriedad y concentración

El técnico del Badajoz no pierde de vista los errores que continúan siendo una rémora en los choques, pero su discurso es innegociable. «Tenemos que ir con seriedad y concentrados. Me importa lo que vamos a proponer nosotros (...). La clave del domingo estará en no repetir los 20 minutos de Jumilla, insistir en lo que estamos haciendo bien y que el partido del Cartagena nos sirva de referencia».
Tras una semana revuelta en cuanto a los arbitrajes, con la queja emitida por el club, Nafti se mostró reacio a volver a manifestarse sobre cuestiones relacionadas con los colegiados o el estado del terreno de juego. «Prefiero que la gente opine cuando ganemos. Cuando el resultado no es a favor no quiero que se interprete como una excusa».


No hay comentarios:

Publicar un comentario