jueves, 6 de diciembre de 2018

RADIO ANTIGUA - televisor antiguo - Entrevista a - LORENZO SILVA - El año que leímos el Quijote,./ FUTBOL COPA REY - REAL MADRID -6- MELILLA -1-,.

TITULO: RADIO ANTIGUA - televisor antiguo - Entrevista a -  LORENZO SILVA - El año que leímos el Quijote,.
 

  RADIO ANTIGUA - televisor antiguo - Entrevista a - LORENZO SILVA - El año que leímos el Quijote ,. , fotos,.

LORENZO SILVA  - El año que leímos el Quijote,.

El año que leímos el Quijote
Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUAEn diciembre de 1978 yo tenía doce años y cursaba séptimo de EGB. La vida empezaba poco a poco a ir en serio, y también la literatura. En séptimo tuve como profesor de Lengua a don José, un tipo duro y por momentos atrabiliario, pero que conocía su oficio y acertaba a meternos en la cabeza cosas que habían de perdurar. Fue él quien me obligó a comprar mi primer Quijote y quien también me hizo leer varios capítulos escogidos. Los eligió tan bien que poco después, y sin que nadie me lo exigiera, me zampé el libro entero. Recuerdo pues 1978 como el año en el que me encontré con el viejo hidalgo, sus chifladuras y sus lucideces. Leí su historia como una novela de aventuras; calamitosas y sin tino ni propósito, pero aventuras al fin y al cabo y, como todas las de su especie, dignas de ser contadas y recordadas.
Resultat d'imatges de televisor antiguoEra una niñez de descampados, pocos juguetes y demasiada imaginación. No tuvo especial mérito que los damnificados y bendecidos por ella nos hiciéramos lectores y escritores. Había sus peligros: el Cuatro Vientos que me vio crecer estaba cerca de barrios donde el caballo de la heroína circulaba a galope tendido y sus jinetes suicidas no reparaban en medios para pagarse la dosis. Ningún niño de aquellos pagos y aquellos días dejó de verse apuntado por una navaja o el amago de ella bajo la cazadora e intimado a entregar cualquier objeto de valor —o la merienda—. No llegaba la sangre al río ni el miedo al pánico, por lo general, pero ahí estaba la cosa, como un recordatorio de que el mundo podía ser mejor de lo que era, y también podía ir muy a peor.
Había una cadena y media de televisión y todos sus programas eran líderes de audiencia. Había buenos profesionales delante y detrás de las cámaras, y lo que los chavales de doce años veíamos tenía más altura, en promedio, que lo que hoy consumen chicos y grandes, aunque resultara más envarado y medido; tampoco el envaramiento y el comedimiento, dentro de un orden, eran tan horrendos, ni es tan fabulosa la desfachatez cuando fluye a todas horas y en todos los formatos posibles.
En las calles, de vez en cuando, había algaradas, y grises que entraban como elefantes en cacharrerías —al fin y al cabo, eran del mismo color— y a los que unos se enfrentaban y otros evitaban ofrecerles el cuerpo, sin pensar en uno u otro caso que les incumbiera a los agentes moderar la intensidad con que le descargaban la porra a quien no se aviniera a circular. También de vez en cuando los etarras volaban por los aires o abatían de un plomazo a un uniformado, y para aquellos que vivíamos en colonias militares eran rutina la vigilancia y los cambios de itinerario de nuestros padres, que sabíamos vagamente que un día podían no salir o no volver, aunque no pensábamos mucho en ello ni teníamos la sensación de que le importara a casi nadie más que a los que nos veíamos señalados por la amenaza.
En esas, sometieron a referéndum una constitución. Decían que esta vez no era como todas las anteriores, impuesta por unos para avasallar y someter a los otros. Que esta vez saldría bien. Visto el patio, parecía una idea del hidalgo loco, pero la gente la votó en masa y salió adelante. Cuarenta años después, hay algunos descampados y heroinómanos menos, muchas más televisiones, los antidisturbios miden cuando pegan y los etarras ya no pueden abatir uniformados. Siempre falla algo, pero no hay memoria de obra humana alguna que saliera perfecta.

TITULO: FUTBOL COPA REY -  REAL MADRID -6- MELILLA -1-,.

Resultado Final  -  REAL MADRID -6- MELILLA -1-, foto.


Real Madrid-Melilla: Isco y Asensio aprovechan la Copa

Ambos piden más minutos a Solari en la goleada del Real Madrid al Melilla (6-1). Mariano se fue antes de tiempo lesionado,.

Estos partidos ante un rival inferior y con la eliminatoria resuelta no tienen importancia para la mayoría, pero pueden ser muy importantes para los que les toca jugarlos. Si te dejas llevar pensando que es un día de trámite puedes quedar marcado para lo que viene, mientras que si aprovechas los minutos seguramente tus oportunidades futuras se multipliquen. Asensio optó por la segunda opción y se bebió una buena dosis de confianza en la vuelta de Copa del Rey ante el Melilla. En diez minutos, el centrocampista puso patas arriba el encuentro y de paso mostró una recuperación que va a ser muy bienvenida por parte del entrenador. El mallorquín lleva unos meses muy pálido, sin alegría, sin valentía para atreverse y convertido en un elemento intrascendente. Impensable en un futbolista muy joven llamado a ser una estrella en el Real Madrid. Ya ha pasado por el banquillo por culpa del bajo rendimiento y frente al Melilla no tuvo descanso, sino que formó parte del grupo de chicos que tenían la opción de exhibirse en un partido de entreguerras.
No desaprovechó la oportunidad Asensio, que marcó dos buenos goles y dio la asistencia del tercero en la recta final hacia el descanso. Primero anotó con un buen disparo tras jugada personal, para después recibir un pase de Vinicius y fusilar a Pedro Luis. El tercer tanto fue de Javi Sánchez tras meter la punta de la bota y desviar una parábola magnífica de, cómo no, Marco Asensio. Sólo el intermedio detuvo el recital del mallorquín, que fue el primero en encontrar la puntería.
Toda la que le faltó a Vinicius, que tiene la facultad de hacer que el madridismo no pestañee cuando coge la pelota. Empezó por la izquierda y también hizo una excursión a la derecha. Desde su costado bueno nació el segundo tanto. Se paró en seco para arrancar de nuevo y dejar sentado a su defensor. Dentro del área levantó la cabeza y la puso donde había espacio y un compañero libres. Fue su mejor acción porque un par de remates se le fueron fuera por poco y otro se encontró con la manopla del guardameta. No dejó de intentarlo el brasileño y a un cuarto de hora del final, antes de irse sustituido, encontró el gol que tanto había buscado.
Llorente, por su parte, estuvo cerca de descansar este jueves, ya que ha pasado en diez días de suplente habitual a titular indiscutible. Lo cierto es que al heredero de Paco y Julio, su padre y su tío, le sale todo bien. Parece otro futbolista, imperial con y sin balón, poderoso en lo físico y con las ideas clarísimas. Su juego es un trapo que le quita la suciedad a cualquier cristal y por el que el Real Madrid ve de forma nítida. No era el Melilla un rival de peso, pero igual que ante la Roma y el Valencia, estuvo de diez. La segunda parte la vio ya descansando, para dejarle el hueco a Ceballos, otro que necesita kilómetros para tomar carrerilla.
Isco se puso el brazalete de capitán para un partido de esos que él veía desde la grada. Le toca recuperar las casillas perdidas en cuanto a importancia y le puso intención y calidad. Una vaselina genial estuvo cerca de ser el cuarto tanto que llegó justo tras el descanso en forma de golazo por toda la escuadra con un disparo desde fuera del área. El público del Bernabéu se arrancó a corear su nombre mientras Solari aplaudía la acción. Parece que todos quieren que el malagueño vuelva a ser importante. Anotó también el sexto, que redondeaba su doblete, como el de Asensio, dos que aprovecharon muy bien la Copa del Rey.
Otro que cada vez se encuentra más cómodo es Fede Valverde, que brilló con Llorente al lado y se soltó incluso más cuando estuvo solo en el mediocentro. La cara contraria es la de Mariano, seco en cuanto al gol y que además se tuvo que ir antes de tiempo por una lesión en la pierna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario