¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
EL HORMIGUERO VIERNES -22-FEBRERO - Fernando Carrasco -Un pacense a los mandos del avión más grande del mundo,.
Fernando Carrasco -Un pacense a los mandos del avión más grande del mundo,.
Un pacense a los mandos del avión más grande del mundo
fotos / Fernando Carrasco pilota desde que tenía 34 años un Airbus A380 para Emirates Airlines,.
«En el aire se maneja como cualquier otro, pero sí es verdad que en pista debemos tener más cuidado con las maniobras porque hay que mover un avión que tiene setenta metros de envergadura», explica durante un receso en su actividad profesional que le ha traído a Badajoz, su ciudad natal y donde pasa unos días de vacaciones.
Su trayecto favorito es cuando sobrevuela el Polo Norte entre Dubai, donde reside, y la costa oeste de Estados Unidos
Fernando Carrasco, que en la actualidad
reside en Dubai, se crio en la calle San Blas, estudió en el colegio
Santo Ángel y después en el instituto Bioclimático. A esas alturas de su
vida ya tenía claro que quería dedicarse a volar. Talleres de
automodelismo y muchas tardes con sus padres en el bar Aeroclub, que
cerró el año pasado tras más de cinco décadas congregando a los amantes
de los aviones de la ciudad, forjaron en él una vocación previsible.Según cuenta, «en Badajoz hay más afición a volar de lo que parece». Que en la base de Talavera la Real haya una escuela de pilotos de caza y ataque más la afición que existe gracias al aeródromo de El Manantío ha ido creando grupos de aficionados que se conocen entre ellos. A esto hay que sumar que la media de días con buen tiempo para volar es muy superior a la de la mayoría de capitales españolas. Precisamente este factor atrajo hasta Badajoz a American Fliers, una escuela de pilotos que un pacense montó en la ciudad. En sus aulas empezó su andadura Fernando Carrasco en el año 2000 y un año más tarde protagonizó ese ritual en aviación que se denomina 'la suelta', cuando vuelas solo por primera vez. «Fue un periodo duro para el sector porque poco después (en 2001) ocurrió el 11-S y esto afectó muchísimo. Se redujeron los vuelos y no había empleo, por eso me hice instructor», recuerda 10.500 horas de vuelo después.
Entonces necesitaba acumular experiencia en una profesión en la que no te puedes estancar, dice, porque las licencias caducan y hay que actualizar continuamente los conocimientos.
La necesidad de sumar horas de vuelo lo llevó en 2006 a Vueling y entonces tomó contacto con el modelo Airbus A320 antes de pasar a una compañía griega, Olympic. «Pasé seis meses viviendo en Atenas y ahí me di cuenta de que me adaptaba perfectamente a vivir en el extranjero». Pero a este pacense lo que le atraían eran los vuelos trasatlánticos y por eso apostó por intentar ingresar en una gran compañía.
«En octubre de 2010 estuve a prueba una semana en Dubai y en 2011 me llamaron. Al principio estuve un año y medio con el Airbus A330 y recuerdo que la primera ruta fue Dubai-Beirut. Ya en diciembre de 2012 hice el curso del Airbus A380, siempre como copiloto y después de varios cursos me convertí en comandante en agosto de 2016. Su primer vuelo al mando de este aparato fue Dubai-San Francisco.
Su padre es piloto privado, «en Badajoz hay más afición a volar de lo que parece», dice
La Wikipedia dedica una entrada al
Airbus A380, la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo
de todo su fuselaje. Es el avión de pasajeros más grande con entre 407 y
840 pasajeros según la configuración. El primero se entregó en el año
2007 y dejó atrás en tecnología y capacidad a su principal competidor,
el Boeing 747.Fernando Carrasco se confiesa encantado trabajando para Emirates Airlines por ser una de las compañías más punteras del mundo. La empresa pertenece al gobierno de Dubai y es la aerolínea más grande en el Medio Oriente por ingresos, tamaño de la flota y pasajeros transportados.
Entre las ventajas dice que, además del sueldo, el trato y las facilidades, la compañía pone casa a sus pilotos. Él ahora mismo realiza entre tres y cuatro vuelos al mes y cubre rutas entre Dubai y cualquier parte del mundo, siendo la más larga la que realiza entre Dubai y Oakland (Australia). Sin embargo, sus destinos predilectos son Nueva York e Islas Mauricio, en cuyas playas puede practicar uno de sus deportes acuáticos favoritos, el kitesurf.
En cuanto a momentos especiales a bordo no pasa por alto cada vez que sobrevuela el Polo Norte, un itinerario que ahora se elige para viajar entre Oriente Medio y la costa oeste de Estados Unidos; o la cordillera del Himalaya, donde se pasa tan cerca de los picos de más de ochomil metros que muchos pasajeros reconocen y señalan cada cima desde la ventanilla. Este paisaje montañoso tan espectacular le cautivó hasta el punto de que no hace mucho programó unas vacaciones hasta el campo base del Everest, el cual alcanzó tras diez duros días caminando. «Soy de los pilotos a los que le gusta hablar al pasaje siempre que no estén descansando cuando sobrevolamos algún lugar especial, como las pirámides de Egipto o las auroras boreales en Noruega», dice el extremeño, al que le encantan las películas de aviones - 'Sully', dirigida por Clint Eastwood, es la última que ha visto-, aunque reconoce que «las escenas de cabina son muy fantasiosas. La realidad es de otro modo».
TITULO: ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -«Aquí nadie nos hace caso», lamentan en el barrio almendralejense de San José,.
ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - «Aquí nadie nos hace caso», lamentan en el barrio almendralejense de San José , fotos,.
«Aquí nadie nos hace caso», lamentan en el barrio almendralejense de San José,.
Una residente, respaldada por la asociación de vecinos, se queja de la suciedad en las calles y del estado de varios bloques de pisos,.
«La situación ya es insostenible, aquí nadie nos hace caso». La que habla es una mujer que ha nacido y se ha criado en el barrio de San José, donde desde hace 30 años regenta una pequeña tienda de cercanía que antes llevaba su padre.La tienda está ubicada en la calle García Lorca, justo en el triángulo que forma esa calle con Eugenio Hermoso y Alfonso X y donde reside la mayor parte de personas que llegan para trabajar de forma temporal en el campo de Almendralejo y la comarca.
Ángela Bote quiso subrayar que la zona donde ella vive también es Almendralejo, y sin embargo se encuentra sucia y desatendida. «Me siento avergonzada, porque sólo se habla de la ciudad de la cordialidad, del Romanticismo, del cava, pero esta zona por la mañana está llena de pipas, de latas y de colchones, que no sabemos de dónde salen tantos colchones», afirmó.
«Llamas a las trabajadoras sociales y ellas no quieren saber nada», aseguran
«El problema que tenemos es que aquí no
viene nadie a limpiar los contenedores, aquí no limpian las calles, aquí
estamos viendo que vamos a coger una enfermedad», lamentó Bote, que
ayer mostró la situación de varios bloques de viviendas de la zona.«Yo creo que era el momento de hablar ahora, que estamos cerca de las elecciones, para que nos tengan en cuenta tanto los que están ahora, como para los que puedan entrar», explicó.
Se lamentó de que los vecinos de esta barriada paguen los mismos impuestos que en otras zonas de la ciudad, a pesar de que los que han vivido en ella de toda la vida «se están yendo y vendiendo los pisos por 6.000 euros».
300 euros de alquiler
Sin embargo, el problema no se queda ahí, sino que se agudiza después. «Los que compran las casas están negociando con los temporeros y poniéndoles unos alquileres de 250 y 300 euros que no pueden pagar», indicó. El resultado, según esta vecina, es que en cada piso residen varias familias hacinadas, y «los propietarios, además, no pagan la comunidad de vecinos»Ángela Bote, a la que en su paseo para mostrar la situación en la zona otras vecinas expresan su apoyo, lamentó que «aquí nadie hace nada». «Llamas a las trabajadoras sociales y ellas no quieren saber nada. Tenían que entrar y ver cómo están los pisos por dentro», apuntó indignada antes de mostrar viviendas que tienen la luz enganchada a la del bloque, puertas cerradas con cadenas o una chabola construida en el patio común de los bajos.
También alertó sobre el absentismo escolar de los menores y se lamenta de que nadie se ocupe de que acudan a un centro educativo, labor de inspección que le corresponde al Consistorio. «Aquí no hay autoridad», sentenció la vecina.
En las próximas fechas se espera la llegada, como es habitual, de más temporeros para trabajar en la campaña del ajo, que se suelen quedar hasta terminar la de aceituna.
La presidenta de la asociación de vecinos de San José, Faustina Reyes, confirmó, por su parte, las palabras de Ángela Bote y apunta que «los pisos cada vez están peor» en esa zona. «Es una vergüenza, una pena, un barrio tan bonito y cada vez peor», aseveró.
Los vecinos de este barrio almendralejense piden al Ayuntamiento que se mantenga limpia la zona y que aumente la vigilancia.
La asociación lamentó que la oficina de la Policía Local que inauguró el alcalde, José García Lobato, hace años justo en esa zona esté casi siempre cerrada, «abren un día y cierran seis», sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario