¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -28-MAYO ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Casto, la fiabilidad bajo palos,.
El portero de Pueblonuevo del Guadiana está siendo clave en la segunda vuelta del Extremadura,.
Pese a los tres goles encajados ante el Zaragoza, Casto fue el mejor del equipo. Ya es habitual que el guardameta realice paradas de mérito en todos los partidos, y es por ello que se está erigiendo como uno de los mejores jugadores del Extremadura en la segunda vuelta.
Casto se va a enfrentar mañana a sus excompañeros. El portero extremeño llegó el pasado verano del Alcorcón y es consciente de que si su equipo no consigue competir dando lo máximo de su nivel, va a tener muy complicado volver con la victoria de Alcorcón, ya que el conjunto alfarero es un rival que tiene las ideas muy claras y que en su casa es un equipo fuerte: «Vamos a jugar en un campo difícil, ante un buen rival, que yo conozco, y que si hace las cosas bien pues es un rival muy difícil de ganar, pero nosotros tenemos una necesidad mayor y eso tiene que ser lo que impere en el partido».
El Extremadura se juega mucho más que el Alcorcón, por lo que Casto espera que esa necesidad de puntos que tiene su equipo se transforme en más intensidad y ganas en el terreno de juego. El encuentro es casi intrascendente para los locales, pero los azulgranas se juegan mucho. «Al final en este tipo de partidos, y lo recalcamos en el vestuario mucho, el equipo que más se juega es el que tiene que ganar», señala Casto Espinosa.
Y para conseguir la victoria, Casto cree que el Extremadura debe ser el equipo de hace unas semanas. La derrota ante el Zaragoza fue dura, pero el portero espera que sus compañeros vuelvan a jugar como hace unas semanas para conseguir la victoria: «Lo bueno es que no tenemos que hacer nada que no hayamos hecho ya. Tenemos que coger las riendas del partido, volvernos a enchufar y hacer lo que trabajamos durante la semana».
Marea azulgrana
El Extremadura no estará solo en el Estadio de Santo Domingo para su partido ante el Alcorcón. Es la penúltima salida de la temporada y la cercanía del viaje -con respecto a otros desplazamientos- ha propiciado que la afición azulgrana se desplace hasta Alcorcón para estar con los suyos. Las 500 entradas que el club alfarero le cedió al Extremadura se agotaron hace unos días, por lo que los aficionados han tenido que adquirir las localidades en la propia web del Alcorcón. Así, más de 700 azulgranas estarán en las gradas de Santo Domingo, y eso se valora muy positivamente en el vestuario. «Es una prueba más de lo que está demostrando este año la afición del Extremadura. Estoy muy sorprendido la verdad, hacía mucho que no vivía algo así y estoy muy contento», apostilla Casto Espinosa.TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -27 - Mayo - DOMINGO - 2 - JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 28- MAYO -LAURA CONTRERAS ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -28- MAYO .
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 28- MAYO - a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -27 - Mayo - DOMINGO - 2 - JUNIO - LAURA CONTRERAS ,.
LAURA CONTRERAS ,.
fotos / La centralera Laura Contreras (Diplomatura 2.2012-13) forma parte del reparto de la película La novia, la adaptación libre de Bodas de sangre que dirige Paula Ortiz y protagoniza Inma Cuesta. Es un proyecto del que ya se lleva tiempo hablando y que es esperado por público y crítica, y hemos querido que Laura compartiera con nosotros cómo ha sido su experiencia desde dentro.Laura, acabas de participar en “La novia”, la nueva película de Paula Ortiz, uno de los proyectos más interesantes de la temporada. Puedes contarnos de que se trata el proyecto y cuál es tu personaje.
“La novia” es el segundo largometraje de la directora aragonesa Paula Ortiz, y es una versión libre de la obra “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. Es muy interesante porque Paula ha querido mantener y respetar íntegramente el texto original de Lorca, a la vez que se ha tomado ciertas licencias como situar la historia en un lugar indeterminado pero claramente perteneciente a la zona del Mediterráno, y contextualizarla en un siglo XX muy amplio.
La película está protagonizada por Inma Cuesta, en el papel de Novia, con Asier Etxeandía, de Novio, y Álex García, como Leonardo. También cuenta con la presencia de actores y actrices como Luisa Gavasa, Consuelo Trujillo, Carlos Álvarez-Novoa, Ana Fernández, Leticia Dolera, Manuela Vellés y Verónica Moral.
Mi personaje es la Muchacha 3 que junto con las Muchachas 1 y 2, que son Manuela y Verónica, somos las amigas de la Novia. Representamos la inocencia, la juventud, el deseo de casamiento, la tradición, la costumbre, lo “correcto” en el orden social establecido, en contraposición a todo lo que le va sucediendo a la Novia, que acabará huyendo de todo eso.
¿Cómo accediste a este personaje? ¿Cómo te ayudo tu faceta de bailaora para acceder a ella?
Conozco a Paula desde hace años, pues las dos somos de Zaragoza y he seguido todo su trabajo desde que empezó con sus primeros cortometrajes. La conocí personalmente cuando rodó su primera película “De tu ventana a la mía”, y me quedé impresionada y admirada por su forma de ser, de trabajar, de expresarse, por su delicadeza y su pasión, y por todo el imaginario que tiene, que es enorme. Paula tienen un aura especial, como persona y como directora. Ella también me conocía desde hace tiempo y había ido viendo los proyectos en los que yo venía trabajando. Cuando empezaron con la preproducción de “La novia” me llamó y estuve ayudando en los Castings. Finalmente me ofrecieron entrar en la película en el papel de Muchacha 3, algo que le agradeceré siempre a Paula porque es uno de los proyectos más bonitos e ilusionantes que hecho nunca, y además ”Bodas de sangre” siempre tuvo un significado especial para mí.
Paula sabía que yo cantaba y bailaba en un grupo musical de fusión de flamenco, y además bailé hace años en un “Bodas de sangre” en el Teatro Universitario. Las Muchachas tienen varias escenas en la película en las que cantan y bailan, así que supongo que tener eso me ayudó.
¿Cómo se ha desarrollado el rodaje y cómo te has integrado con el equipo técnico y artístico?
Después han rodado en Turquía, pero el rodaje durante el verano fue íntegramente en Aragón, en varias localizaciones. Fue bastante duro por la climatología, allí el viento es terrible y hubo días muy difíciles. También tuvimos lluvia y días de extremo calor. Se rodó varias semanas de día y alguna de noches. El equipo técnico era fantástico, y se dejó la piel en todo momento para que todo saliera adelante. Y qué decir del artístico… La película cuenta con un reparto de excepción y para mí que estoy empezando, ha sido un auténtico lujo poder estar tan cerca de ellos aprendiendo cada día. Hemos compartido momentos muy bellos, y había algo en el ambiente en todo momento que se palpaba: la emoción que todos sentíamos de participar en un proyecto así, de dar vida a estos personajes y de formar parte de esta pequeña gran familia lorquiana. Lorca es Lorca.
De lo aprendido en Central de Cine, ¿qué es lo que te ha resultado más útil en el rodaje?
En Central de Cine aprendí muchísimas cosas en los años que estuve estudiando allí. El respeto por la profesión, la importancia de una buena preparación actoral, la técnica cinematográfica y la diferencia respecto al trabajo teatral. La Central me dio una visión mucho más global del trabajo del actor. En este rodaje en concreto, me resultaron muy útiles las claves para construir personajes de época, esos ”trucos” ante la cámara, la conciencia del tipo de plano en el que se está trabajando, el análisis del personaje, de las escenas, la importancia de la mirada en el Cine, la disciplina a la hora de trabajar… Todo ello me ayudó mucho, tanto en este rodaje como en otros y considero que es, junto con mi formación teatral, lo que me ha ido dando cierta solidez para empezar a trabajar como actriz.
TITULO: Viajeros Cuatro - Los móviles también croan ,.
El Miércoles-22- Mayo - a las 22:45 por La cuatro,foto,.
Los móviles también croan,.
En el AVE se escuchó: «Me he hecho caca» y en la catedral de Plasencia sonó 'La raspa',.
Trabajo en un viejo convento de la parte antigua de Cáceres y mi despacho parece un documental de fauna. Las paredes externas fueron remozadas el año pasado para facilitarle la vida a los cernícalos primilla, que nidifican encantados en unos huecos que llevan ahí desde el siglo XVIII. Por el suelo, se ven con frecuencia regueros de hormigas. Del techo, llega de vez en cuando el hedor de alguna paloma muerta y he tenido que recoger con un papel y llevar al jardín vecino un par de sapos y varias lagartijas, por no referirme a la colección de insectos menores que vuelan, pasean y escalan por el despacho. Falta un movimiento: reptar, pero lo he dejado para el final porque la estrella de mis visitas es una culebra que encontré un lunes dormida junto a la papelera.
Cualquiera que viva o trabaje en edificios antiguos sabe que convivir con bichitos es normal. Se habitúa uno. Pero lo de la rana me parecía exagerado. De todas maneras, me llamaba la atención que mi compañera no se inmutara. Lo atribuí a su buena educación. Pero llegó un punto en que no pude más, le hice notar la extrañeza de tanto croar y me excusé: «Disculpa a la rana, ya sabes que este despacho tiene un particular encanto zoológico». Ella sonrió y aclaró el origen de la interrupción anfibia: «Es mi teléfono móvil. Mi wasap croa». Yo también sonreí casi con pena pues me hacía ilusión eso de trabajar en un despacho con ambiente de charca extremeña. Pero las cosas son así: hay que acostumbrarse a que los teléfonos móviles te sorprendan.
¿Quién no se ha sobresaltado al escuchar a alguien gritarle a su compañero de café que coja el teléfono, inútil, cab..., hijo de..., gili... y otras lindezas? ¿Como acostumbrarse a estar comiendo un pincho de morro con los colegas y que resuene un eructo, un escupitajo y otros ruidos telefónicos que no refiero por pudor? En un AVE a Valencia, sentado en el vagón 'Albert Rivera', el del silencio, rodeado de señores elegantes que manejaban sus ordenadores, se escuchó un intempestivo: «Me he hecho caca» que nos dejó paralizados. Al instante, insistió el aviso: «¡Que me he hecho caca!». En el vagón 'Albert Rivera' o del silencio, como saben, no se puede hablar y hay que llevar los móviles en modo vibración. Además, no pueden ir bebés que lloren o griten y mucho menos que se hagan caca. Pero no, el grito escatológico no era de un niño, sino de un caballero encorbatado, que sacó su teléfono, respondió a la llamada cuando estaba sonando el tercer aviso: «¿Cómo quieres que te diga que me he hecho caca?», y, eso sí, salió del vagón y conversó en la zona reservada para ruidos.
Los mayores se llevan mal con el móvil. Cuando doy clase en la Universidad de Mayores, las interrupciones telefónicas son habituales, pero las sobrellevamos con ironía y paciencia porque como dicen muchos alumnos: «Si encendemos el móvil, no sabemos apagarlo y si lo apagamos, no sabemos encenderlo». Así que no lo tocan y si suena, pues ya se callará.
Hace dos lunes, una alumna nonagenaria de Plasencia me contó divertida, y algo atribulada aún, su 'sacrílega' experiencia con el móvil. Resulta que había puesto como tono de llamada la 'Marcha turca' de Mozart, pero era una música demasiado exquisita y suave en la que no reparaba, así que su nieta le cogió el teléfono y le puso un politono llamativo y potente: 'La raspa'. El problema es que el domingo, durante la misa en la catedral placentina, justo en el momento de la consagración, mi alumna recibió una llamada, el móvil empezó a gritar la famosa canción mexicana y ella aún no se ha repuesto de la vergüenza. Mejor que 'La raspa', la rana. Es más discreta y en una catedral medieval, croar no desentona.
TITULO: Ven a cenar conmigo -Miki Núñez: «Quiero acabar entre los diez primeros» ,.
Miki Núñez: «Quiero acabar entre los diez primeros»
-¿Tiene ganas de que llegue el momento?
-Totalmente. Ahora mismo, estoy con muchísimas ganas de que llegue ese 18 de mayo, que es una fecha que tengo fijada desde hace mucho tiempo, de subir por fin al escenario, y de demostrárselo a toda Europa. -¿Hay nervios?
-La verdad es que no. Estaba mucho más nervioso en los primeros ensayos, pero ya está más que asumido. Eso sí, seguramente los nervios me vuelven cuando esté en la habitación, esperando y escuchando las sintonías. -¿Qué países ve como favoritos?
-Hay algunas propuestas que me gustan muchísimo. Diría que los favoritos son Suecia ('Too late for love', de John Lundvik), Francia ('Roi', de Bilal Hassani), Italia ('Soldi', de Mahmood), República Checa ('Friend of a friend', de Lake Malawi)... y, ¿por qué no?, voy a decir también España ('La venda', de él mismo).
-Entonces, ¿se han marcado algún objetivo?
-Nuestro objetivo era hacer un buen trabajo. Y creo que eso ya lo hemos conseguido. Así que, una vez hecho eso, queremos acabar en el top 10, y creemos que podemos hacerlo. -¿Ha quedado satisfecho con la versión final de 'La venda'? -Muchísimo. De hecho, pedí que la coreografía y la versión final de la canción pasasen también por mí también, porque al final soy yo el que la va a defender. Ha sido algo que me han dejado hacer, y estoy encantado. Muy contento y muy satisfecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario