jueves, 16 de mayo de 2019

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Del infierno al cielo en seis meses,. / Las rutas Capone - Fulanita tiene un medio novio ,./ Un país mágico - Zamora,. / Diario de un nómada - Carreteras extremas - Primero fue el puente, luego se borró la frontera,. / Un trío en la cocina - Cocina - El hummus de alcachofa:

TITULO:DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Del infierno al cielo en seis meses ,.

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Del infierno al cielo en seis meses ,. fotos.

Del infierno al cielo en seis meses,.


Abril 2019. Los jugadores celebran con la afición la agónica victoria ante el Jumilla. :: CASIMIRO MORENO/
Abril 2019. Los jugadores celebran con la afición la agónica victoria ante el Jumilla.

Los jugadores del Badajoz han pasado de villanos tras la debacle ante el Linense a héroes con una segunda vuelta de escándalo que les ha colocado en playoff,.


Resultat d'imatges de cafe con leche y jamon serranoEntre las dos imágenes que acompañan esta información hay apenas seis meses de diferencia. Del infierno al cielo. Del «Salinas vete ya» y «jugadores mercenarios» al «Nafti quédate» y «orgullosos de estos jugadores». De una pitada monumental al aplauso unánime con bufandas al aire y gritos de «Badajoz, Badajoz». Así es el fútbol. Estados de ánimo. Y ahora el equipo blanquinegro lo tiene por las nubes y con su afición forma un binomio perfecto.
Resultat d'imatges de jamon serrano con huevo frito21 de octubre de 2018. Con la derrota ante el Linense (0-2) el Nuevo Vivero explotó. El enfado fue tan tremendo que los jugadores se tuvieron que acercar a la grada a pedir disculpas y aguantar el chaparrón. Todo el equipo soportó resignado a pie de césped las críticas y especialmente los capitanes José Ángel y Guzmán, que se mezclaron entre los seguidores más crispados a dar la cara. El público pedía la cabeza de Patxi Salinas. Ya en el túnel de vestuarios, José Ángel lloraba sin consuelo posible. Abatido por fallar a los suyos.


12 de mayo de 2019. La afición despide a jugadores y técnico con una ovación de vuelta al ruedo. Oreja y rabo. Los héroes del playoff comparten el momento con sus seguidores. Agradecidos. El público clama por la renovación de Nafti. José Ángel lloraba sin poder contener la emoción. De pura alegría. Regresó a su casa movido por un sueño y lo ha cumplido. Ahora quiere dar otro paso más. El salto estratosférico.
El Badajoz ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones en estos últimos seis meses. Un contraste que queda muy bien recogido en estas dos fotografías. De octubre a mayo han pasado por momentos de desolación, decepción, impotencia, frustración... que se han tornado en ilusión, euforia, éxtasis, felicidad infinita... De villanos a héroes. Entonces el equipo caía en puestos de promoción de descenso a Tercera. En mayo va a luchar por subir a Segunda. En esta segunda vuelta la conexión con el Nuevo Vivero ha sido brutal.

Octubre 2018. Los capitantes José Ángel y Guzmán dan la cara ante el enfado de la afición::
Octubre 2018. Los capitantes José Ángel y Guzmán dan la cara ante el enfado de la afición:
De un equipo sin alma a tener un corazón salvaje. Casta, orgullo, trabajo, coraje, convicción. Esta transformación radical tiene nombres propios. El primero el de Mehdi Nafti. El técnico milagro. Y una idea que ha calado en el vestuario. Les dio confianza y les hizo creer. Kike Royo y su parada mágica en el penalti ante el UCAM. La jugada clave que lo cambió todo. Un portero de Champions. Kamal como protagonista goleador en ese doble duelo para decantar la balanza que ha permitido al Badajoz sobrarle una jornada. Guzmán y su sangre fría para lanzar el penalti con el dedo roto ante el Jumilla. Partidos al borde del infarto. Éder Díez y sus goles de oro. Garantía de victoria. El torbellino indomable de Francis Ferrón. Arte y carácter. Cóctel explosivo para lanzarse al playoff. La magia de Petcoff. Un jugador de otro planeta, la misma patria que el 'Pelusa'. El rayo de Higón. La electricidad de David Martín. El pulmón de Cidoncha. El recorrido de Toni Abad, Eneko Zabaleta y Juanjo García. El triplete extremeño de Candelas. Los imperiales César Morgado, Cristian Pérez y Mario Gómez. La capitanía de José Ángel. La paciencia de Pawel. Sin olvidar a Miguel Espejo y su conquista de Granada en el periodo de transición.

TITULO:    Las rutas Capone -Fulanita tiene un medio novio ,.

Fulanita tiene un medio novio,.


Pasajeros en un autobús urbano. :: HOY/
foto, Pasajeros en un autobús urbano.

En las conversaciones del bus urbano se refleja la complejidad de las nuevas relaciones,.



Conversación impagable en el autobús urbano. Una señora, acomodada en un asiento de pasillo, pregunta a otra señora, acomodada en otro asiento al otro lado del pasillo, y pregunta sin discreción, sin preámbulos, a palo seco y con un tono de voz que permite al resto del bus asistir con regocijo a la conversación: «¿Tu hija sigue con aquel medio novio?». Y todo el pasaje aguza el oído.
Dos adolescentes, que cargan con mochila y repasan apuntes de Bachillerato, sonríen y disimulan, haciendo como que estudian la Generación del 98. Un caballero que canturreaba eso tan popular de la chau, chau, chau y los partisanos, deja a un lado las veleidades revolucionarias, que no son horas, y atiende sin disimular su interés. Varias señoras, que van a trabajar a casas del centro de Cáceres, parecen ajenas a todo, pero un imperceptible arqueo de cejas, un ceño fruncido sin que se note, un intempestivo rascar de orejas las delata: son todo oídos ante la revelación que de un momento a otro se va a convertir en el motivo principal de conversación a la hora del café, del recreo, de la cháchara por el móvil.
Si los de Betfair arriesgaran, deberían instalar un puesto de apuestas en el bus urbano. Que la hija no sigue con el medio novio se pagaría dos a uno, que sigue, tres a uno y que el medio novio ya es novio entero, seis a uno. Pero seamos medio serios: ¿qué demonios es un medio novio? Aunque vamos a dejar las respuestas para más adelante porque la señora del otro lado del pasillo del bus urbano abre la boca para responder, lo hace sin inmutarse, sin complejo alguno, y nos deja tema para la reflexión, el debate y la pregunta metafísica. La madre de la medio novia del medio novio, responde lo siguiente: «Pues sí, hija, ahí siguen. Ahora medio vive con él».
Si lo de medio novio puede tener un pase y uno se imagina que sería lo que en Santiago de Compostela llamaban un refresquito en los 70 y en el resto de España se llamaba ligue (lo del derecho a roce es que ni se planteaba). Decíamos que entendemos lo de medio novio y encontramos fuentes que lo explican y lo entroncan con tradiciones hispánicas acendradas y respetables. Pero lo de medio vive... ¿Qué es medio vivir? ¿Será pasar una semana con el novio y otra con la madre, será pasar el día con él y la noche en el domicilio familiar, será dormir juntos los fines de semana y separados de lunes a viernes...? La gente vive o sobrevive, pero no medio vive.
Estas conversaciones sin sentido del autobús urbano, protagonizadas por medio novios que medio viven el uno con el otro, son el resultado de lo que mi madre llama un jaleo. Es decir, unas relaciones que, atendiendo a los calificativos de moda, podríamos llamar líquidas o de baja intensidad.
A las madres, en cuanto los hijos no están casados como Dios manda, todo les parece un lío. Mi madre, por ejemplo, que va por la vida anunciando que ella dice siempre la verdad, a lo que replicamos que una cosa es ser sincera y otra muy distinta ser ineducada... Mi madre, cuando sus nietos o sobrinos medio viven con sus parejas, no pregunta a mis sobrinas por sus medio novios, sino por sus amantes. Suena muy fuerte que tu abuela te suelte: «¿Qué tal está tu amante?». Mis sobrinas se parten de risa y responden que muy bueno, lo que para una abuela quiere decir que está lustroso y gordito, pero para una medio novia significa, pues eso, que está muy bueno.
Pero mis primas, que andan ya por los 50, pegan un respingo cuando su tía llama, temerariamente, a los amantes por su nombre y no se interesa por medios novios ni por parejas, amigos o compañeros. Es mucho más duro preguntar por un amante que preguntar por un follamigo. Lo segundo suena divertido, ligero, cómplice, pero que tu tía te pregunte por tu amante descoloca y asusta.
El bus urbano llega al Múltiples, donde medio pasaje se baja. Los bachilleres y el partisano han vuelto a sus apuntes y a su de la chau, chau, chau... La señora que interrogaba se despide de su amiga: «Bueno, Fulanita, vamos al lío. Igual, la próxima vez que coincidamos ya eres medio abuela».


TITULO: Un país mágico -Zamora ,.


El sabado -18- Mayo a las 18:30 por La 2, foto,.

Un país mágico - Zamora,.


Un país mágico - Zamora - ver ahora
Este es Miguel de Lucas, el mago más curioso que viaja por España contando las tradiciones, la cultura, las gentes y la historia escondida en nuestros pueblos y ciudades. Zamora es hoy nuestra ciudad mágica, Descubrimos su impresionante Castillo y cómo era la vida de sus habitantes.

 

TITULO: Diario de un nómada - Carreteras extremas -Primero fue el puente, luego se borró la frontera,.

El domingo -19- Mayo a las 19:00 por La 2 , fotos.

Resultat d'imatges de Primero fue el puente, luego se borró la frontera 

Primero fue el puente, luego se borró la frontera

Miles de personas cruzan a diario el estrecho de Oresund, entre Suecia y Dinamarca, para vivir más barato, trabajar con mejor salario o simplemente hacer turismo,.


Vista de los dos pilones del puente de Oresund desde la ciudad de Malmö, en el sureste de Suecia. 
La abuela de Tomislav Vukovic tuvo cinco nacionalidades durante su vida sin moverse del sitio. Cosas del siglo XX, el de las grandes guerras. Tomislav, el nieto, nació hace 52 años a orillas del Adriático, en la ciudad croata de Rijeka. Con cuatro años viajó con su familia a Suecia y ahí se quedó. No le pasó lo que a su abuela, pero aún por entonces, cada vez que quería visitar su ciudad natal, tenía que cruzar frontera tras frontera, documentación en ristre. "Hoy puedo viajar a Croacia en coche sin enseñar mi pasaporte", relata con cierto orgullo en un café de la ciudad de Malmö, en el sureste del país nórdico. Es otra Europa. Porque el café, Tomislav se lo toma en Suecia, pero el trabajo lo tiene en Copenhague (Dinamarca). Opción: atravesar el puente de Oresund, que conecta los dos países, un mastodonte de acero de 82.000 toneladas inaugurado en julio de 2000 gracias a la obstinación de daneses y suecos y, en parte también, al dinero de la Unión Europea.
Primero fue el puente, luego se borró la frontera
Es espectacular: 16 kilómetros, con dos pilones puntiagudos en medio, que no puede seguir la vista de un lado a otro bien por la distancia bien por el tramo que sumergieron en un túnel para salvar el tráfico del aeropuerto de Kastrup, en Copenhague. Después de décadas de dimes y diretes, daneses y suecos, con el empuje de Bruselas, pactaron en 1991 su construcción –en la que participaría la empresa española Dragados–. Costaría 4.000 millones de euros, la mitad aportados por la UE a través del Banco de Inversiones Europeo. Ocho años después se subieron las barreras y a correr. Pero no salió como se esperaba.
Jopas Wulff, de 49 años, de Höllviken, en Suecia, controla el tráfico por carretera –también se puede cruzar en tren–. Lo sabe casi todo. “El principal objetivo del puente", dice Wulff, desde el centro de control, en Limhamn, a las afueras de Malmö, "fue hacer más fácil que la región [de Oresund, entre Suecia y Dinamarca, y con unos cuatro millones de habitantes] fuera una sola región, dado que había dos grandes ciudades y dos países muy cerca el uno del otro". Coches y camiones empezaron a cruzar, pero no tantos como se esperaba. En temporada alta, pasaban entre 5.000 y 6.000 vehículos.
"Había que hacer el puente más atractivo", prosigue Wulff. Empezaron las campañas con precios competitivos y, sobre todo, comenzó la crisis, en 2007. A río revuelto, ganó el puente: cayó la corona sueca en detrimento de la danesa y se dibujó la siguiente situación, que aún dura: los suecos buscaban trabajo en Dinamarca, con mejores salarios, y los daneses, casa en el lado sueco, con vivienda más barata. Las cifras de tránsito se mantienen estables con cerca de 20.000 vehículos cruzando a diario, más unos 31.000 viajes en tren. En definitiva, alrededor de 70.000 personas sortean cada día el estrecho de Oresund a través de este puente.

La suspensión de Schengen

Tomislav vive al norte de la ciudad sueca de Lund. De casa al trabajo, a la empresa aseguradora SOS International, ya en Dinamarca, iba al principio en tren. “El problema vino con los refugiados hace unos tres años", señala. "Cerraron las fronteras de repente y obligaron a enseñar el pasaporte. Hasta el trabajo en Copenhague era una hora, pero a la vuelta, por lo de los refugiados tenían que hacer controles en Copenhague [Dinamarca] y en Malmö [Suecia] y eso me llevaba de dos a tres horas llegar a casa, lo que no era muy práctico para mí teniendo una hija". Tuvo que agarrar el coche. Música a todo trapo y a superar la barrera.


TITULO: Un trío en la cocina - Cocina  -El hummus de alcachofa,.
 

  fotos,. Un trío en la cocina -El hummus de alcachofa,.

 El hummus de alcachofa,.

Resultat d'imatges de El hummus de alcachofa 

Ingredientes Preparación
  • 250 g de garbanzos cocidos
  • 8 alcachofas
  • 200 ml de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de tahina (pasta de sésamo típica del hummus)
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorrito de limón
  • Una pizca de sal
Resultat d'imatges de un trio en la cocina chaufroid de ternera
  1. Limpiar bien las alcachofas hasta quedarnos solo con el corazón. Para evitar que se oxiden, poner en un bol con agua y un chorrito de limón, o un manojo de perejil, rico en vitamina C (antioxidante) y que no aporta sabor.
  2. Cocer en agua hirviendo durante 15 minutos.
  3. Triturar todos los ingredientes cocidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario