¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -4- JUNIO ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Benedetti estrena su palmarés en Pinerolo,.
Miguel Ángel López y Mikel Landa atacaron a Primoz Roglic, que sufrió en el puerto pero se aprovechó del trabajo de Vincenzo Nibali o Simon Yates para que las diferencias no fueran excesivas: 28 segundos,.
Otra victoria para el Bora-Hansgrohe: el ciclista italiano Cesare Benedetti ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Pinerolo, donde el esloveno Jan Polanc (UAE Emirates) se vistió con la 'maglia rosa' de líder de la clasificación general. Benedetti, de 31 años, se adelantó en un pequeño grupo de supervivientes de una escapada que empezó ya en el primer cuarto de hora. Polanc, integrante de ese mismo grupo, sucede en lo alto de la general a su compañero de equipo italiano Valerio Conti.Benedetti, profesional desde 2010, consiguió el primer éxito importante en su carrera y la tercera victoria de etapa para el equipo Bora desde el inicio de este Giro, tras los dos triunfos al esprint del alemán Pascal Ackermann. Las primeras escaramuzas entre los favoritos tuvieron lugar en la principal ascensión del día, el Montoso, la primera clasificada de primera categoría en este Giro.
El colombiano Miguel Ángel López, tercero del Giro el año pasado, y luego Mikel Landa atacaron en la subida, a 37 kilómetros de la meta. Consiguieron una treintena de segundos respecto a sus rivales directos por la general.
Landa: «La carrera está muy abierta, esperamos hacerla bonita estos días»
- Clasificación de la 12ª etapa del Giro de Italia:1. Cesare Benedetti (ITA/Bora) 3 h 41:49.
(media: 42,9 km/h)
2. Damiano Caruso (ITA) a 0.
3. Eddie Dunbar (IRL) 0.
4. Gianluca Brambilla (ITA) 2.
5. Eros Capecchi (ITA) 6.
6. Jan Polanc (SLO) 25.
18. Miguel Ángel López (COL) 7:35.
19. Mikel Landa (ESP) 7:35.
21. Richard Carapaz (ECU) 8:03.
23. Rafal Majka (POL) 8:03.
24. Primoz Roglic (SLO) 8:03.
25. Vincenzo Nibali (ITA) 8:03.
26. Esteban Chaves (COL) 8:03.
28. Simon Yates (GBR) 8:03.
35. Antonio Pedrero (ESP) 8:43.
44. Valerio Conti (ITA) 10:37.
55. Víctor De la Parte (ESP) 10:37.
58. Mikel Nieve (ESP) 10:37.
77. José Joaquín Rojas (ESP) 18:44.
80. Peio Bilbao (ESP) 18:44.
86. Jhonatan Narváez (ECU) 18:44.
89. Rubén Plaza (ESP) 18:44.
99. Jon Izagirre (ESP) 18:44.
104. Francisco Ventoso (ESP) 20:02.
122. Markel Irizar (ESP) 20:02.
135. Luis Mas (ESP) 20:19.
139. Héctor Carretero (ESP) 21:28.
157. Juan José Lobato (ESP) 21:38.
- Clasificación general tras la 12ª etapa:
1. Jan Polanc (SLO/UAE Emirates) 48 h 49:40.
2. Primoz Roglic (SLO/JUM) a 4:07.
3. Valerio Conti (ITA/UAE) 4:51.
4. Eros Capecchi (ITA/DEC) 5:02.
5. Vincenzo Nibali (ITA/BAH) 5:51.
6. Bauke Mollema (NED/TRE) 6:02.
7. Rafal Majka (POL/BOR) 7:00.
8. Richard Carapaz (ECU/MOV) 7:23.
9. Andrey Amador (CRC/MOV) 7:30.
10. Hugh Carthy (GBR/EF1) 7:33.
11. Enrico Gasparotto (ITA/DDT) 7:37.
12. Ilnur Zakarin (RUS/KAT) 7:45.
13. Simon Yates (GBR/MIT) 7:53.
16. Miguel Ángel López (COL/AST) 8:08.
21. Mikel Landa (ESP/MOV) 8:31.
22. Esteban Chaves (COL/MIT) 8:37.
27. Víctor De la Parte (ESP/CCC) 10:11.
36. Mikel Nieve (ESP/MIT) 13:02.
41. José Joaquín Rojas (ESP/MOV) 15:31.
43. Pello Bilbao (ESP/AST) 16:30.
60. Jon Izagirre (ESP/AST) 29:28.
61. Rubén Plaza (ESP/ICA) 29:40.
83. Antonio Pedrero (ESP/MOV) 38:20.
109. Francisco Ventoso (ESP/CCC) 53:29.
134. Luis Mas (ESP/MOV) 1 h 13:22.
141. Héctor Carretero (ESP/MOV) 1 h 23:35.
146. Markel Irizar (ESP/TRE) 1 h 28:13.
147. Juan José Lobato (ESP/NIP) 1 h 29:27
«Muy contento. Era importante para mí verme adelante otra vez en la primera etapa de montaña. Recuperar algo de tiempo, aunque sea poco, y estas sensaciones es algo muy positivo para mí. A mitad de subida, visto que gente como Miguel Ángel se han empezado a mover y ha habido algo de parón, he intentado aprovechar y he decidido ir para adelante. Teníamos a Jasha delante y he querido intentar aprovechar esa ventaja. Aunque haya un favorito como Roglic con bastante ventaja de tiempo sobre el resto y ciclistas como Nibali que conocen perfectamente cómo moverse y están bien, nosotros no lo vamos a dejar de intentar. La carrera está muy abierta, va a ser muy difícil de controlar y esperamos hacerla bonita estos días».
«Aunque haya un favorito como Roglic con bastante ventaja de tiempo
sobre el resto y ciclistas como Nibali que conocen perfectamente cómo
moverse y están bien, nosotros no lo vamos a dejar de intentar»
MIKEL LANDA
El viernes, el Giro llega a la
alta montaña, cerca de la frontera francesa. Será en la 13ª etapa, de
196 kilómetros y con final en la subida hacia el Lago Serru, 20,3
kilómetros hasta llegar a 2.247 metros de altitud.TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -3 - DOMINGO - 9- JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 4- JUNIO -Dulceida: «Lo importante es la mirada» ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4-JUNIO .
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -4- JUNIO - a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 3- DOMINGO -9- JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- JUNIO -Dulceida: «Lo importante es la mirada» ,.
Dulceida: «Lo importante es la mirada» ,.
La 'influencer' es miembro del jurado de 'Top Photo' (Movistar), el primer concurso de fotografía móvil del mundo,.
- ¿Cómo ha sido compartir cámara con dos célebres fotógrafos?
«Nunca diré que soy fotógrafa, aunque hago fotos todos los días»
- Pues nos hemos llevado superbien. Me hizo
mucha ilusión que me dijeran los dos cuando acabamos que les había
sorprendido y que tenía mucho criterio. Al final, yo llevo más de diez
años haciéndome fotografías todos los días, y aunque me las hagan a mí,
cuando la persona no es fotógrafo, la mirada es la mía. He tenido la
suerte de trabajar con muchos, y me encanta empaparme de todo; soy muy
preguntona. - ¿Por qué aceptó la propuesta?
- Pues la verdad es que no lo sé. Era muy diferente a lo que había hecho, y me daba un poco de miedo. Soy muy exigente conmigo misma, y quería asegurarme de que lo iba a hacer bien. Pero en cuanto empezamos fue todo rodado. Nos lo pusieron muy fácil. Estábamos un poco nerviosos en el primer programa, porque nos acabábamos de conocer y demás, pero luego fue todo muy bien.
- ¿Cómo calificaría la experiencia?
- Como un reto. Era un papel de jurado un poco más serio, y a mí al principio me costaba no reírme. Nuestro papel, dentro de lo difícil que puede llegar a ser, ha sido fácil porque no tenemos un guion; simplemente expresamos tanto las cosas buenas que vemos como las malas. Ha sido increíble y he aprendido muchísimo. De todos. También de los concursantes y del equipo que hay detrás.
- ¿Y los propios concursantes? ¿Qué consejo les ha dado?
- Que lo más importante es tenerlo claro. Hay veces que eso no ocurre y no encuentras la foto en ningún lado. Yo a veces veo un sitio, hago la foto, y me parece una porquería. Depende de muchas cosas, pero también la elección del tema es muy importante. Si tienes la idea muy clara, te puede salir a la primera, o con que hagas diez fotos, lo vas a tener. Pero si no lo tienes claro, quieres ser muy creativo, el ángulo que buscas es más complicado... vas a necesitar más tiempo. Hay veces que hago la foto en tres segundos, y en otras me puedo tirar media hora.
- ¿Cómo ha visto su evolución?
- Me ha sorprendido, tanto al nivel de la fotografía como en el ámbito personal. Todos han arriesgado y han sido creativos, y eso es lo que yo pedía: creatividad y emoción. Y nos lo han dado. Al final, te la pueden jugar los nervios, la luz... y es algo que a cualquiera le podría haber pasado.
«Me veo en 'Got Talent'»
- ¿Se considera fotógrafa?- Nunca diré que soy fotógrafa, pero al final es lo que hago todos los días, algo que entra dentro en mi trabajo. Hace once años sabía hacer una foto, pero como todo el mundo, y con los años he aprendido muchísimo. Ahora si me dan una cámara la controlo perfectamente, pero lo más importante para mí es la mirada, y eso no lo tiene todo el mundo. A veces, de sitios horribles tiene que sacar lo más bonito.
- ¿Se ve como jurado en otro programa?
- Me encantan los 'talents'. Y me veo en 'Got Talent', porque me emociono mucho, chillo, lloro... Es algo que en este programa he tenido que controlar bastante, pero me gusta mucho la televisión. Creo que me aporta otras cosas, y al final mi trabajo es superecléctico. Hago de fotógrafa, de estilista, de modelo... Voy probando, y la tele es algo que me gusta.
TITULO: Viajeros Cuatro - Un tren privado entre Madrid y Lisboa,.
El Miércoles-29 Mayo - a las 22:45 por La cuatro,foto,.
Un tren privado entre Madrid y Lisboa,.
Arriva e ILSA trasladarán viajeros por ferrocarril entre A Coruña y Oporto y España y Francia,.
30 empresas (Alsa, Avanza, CAF, Ferrovial, Globalvia, La Sepulvedana o los ferrocarriles franceses: SNCF) se interesan por operar en diferentes líneas ferroviarias españolas, pero por ahora, lo único aprobado son dos líneas transfronterizas: un AVE que unirá Madrid, Barcelona y Montpellier y un tren rápido entre A Coruña, Vigo y Oporto. En el primer caso, la operadora es el grupo ILSA, formado por Air Nostrum, Acciona y el Instituto Valenciano de Fertilidad. La línea gallego-lusa será explotada por los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn a través de su filial Arriva Spain, con fuerte presencia en Galicia en el transporte de viajeros por carretera.
La compañía alemana prevé tardar 108 minutos entre A Coruña y Oporto frente a los 84 minutos que invierten los dos trenes que unen actualmente Oporto y Vigo. Entre A Coruña y Vigo ya existe una línea de velocidad alta con 16 conexiones diarias y Arriva empezará en 2020 con tres, uniendo las dos ciudades gallegas en 76 minutos frente a los 84 que tardan los trenes de Renfe.
¿Sería posible que un tren privado operara en Extremadura? Tal y como están las cosas, si le propusiéramos a Bahn, a Acciona o a Ferrovial invertir en este tema, lo considerarían un despropósito. También se espantarían empresas del sector que conocen bien Extremadura y ya operan en la región con autobuses, casos de Avanza y La Sepulvedana. Pensarán que hablar de esto cuando nuestros trenes se paran cada dos por tres es cosa de locos.
Sin embargo, el tema no es tan estúpido ni se trata de un imposible. En primer lugar, hay que esperar a que se remate el nuevo trazado entre Évora y Elvas y a que acaben las obras del tren extremeño, al igual que los alemanes están aguardando a que culminen las mejoras del trayecto portugués entre Oporto y Tui y entre Tui y Vigo, que se está electrificando. El caso extremeño es parecido en fechas, si es que se cumplen.
Una vez acabadas las obras y una vez sea posible circular con trenes de velocidad alta, lo que cuentan son los potenciales viajeros. En el caso de la conexión privada A Coruña-Oporto, los convoyes de Arriva atenderán ciudades que suman en total tres millones de habitantes, incluidas sus áreas metropolitanas. Creen los ejecutivos de Arriva-Bahn que ese tráfico potencial hará rentable la línea. Tienen en cuenta, además, que, hasta ahora, el 90% del tráfico de viajeros en ese eje atlántico se realiza a través de la carretera en automóviles privados y el 10% restante en bus y tren.
El tren privado gallego no es un AVE, sino convoyes de velocidad alta que circulan a unos 160-200 kilómetros por hora, es decir, una media parecida a la que alcanzarán los trenes de Madrid a Extremadura el próximo año si nada se tuerce. ¿Qué población atendería un tren privado transfronterizo entre Madrid y Lisboa? Pues tendría nada más y nada menos que diez millones cien mil viajeros potenciales, más del triple que la línea privada galaico-portuguesa.
A los 6,5 millones del área metropolitana de Madrid habría que sumar los 2,8 millones del Gran Lisboa y los 800.000 de las ciudades intermedias y su entorno desde Talavera-Torrijos hasta Setúbal. Un viaje cómodo de cinco horas, que podrían ser menos con la electrificación de la línea, entre Madrid y Lisboa es competitivo incluso frente al avión. En cuanto a los precios, la Comisión del Mercado de la Competencia permite que en los billetes ordinarios las compañías privadas rebajen el precio ofertado por Renfe, pero en ida y vuelta y otras ofertas y bonos, no pueden ser más baratos. Sea como fuere, el trayecto como negocio es más apetitoso de lo que creemos, ya lo ha dicho la Unión Europea. Ahí lo dejo.
TITULO: Ven a cenar conmigo -Las joyas de Rita Ora, valoradas en 3,5 millones y olvidadas en un avión,.
Las joyas de Rita Ora, valoradas en 3,5 millones y olvidadas en un avión,.
Una asistente de la cantante tenía que llevarle las valiosas piezas hasta el Festival de Cannes, pero se dejó el equipaje dentro del aparato,.
Esta última semana, y como tantos otros actores, músicos y rostros conocidos, foto - la cantante Rita Ora se ha dejado ver en distintos eventos del Festival de Cannes. La británica ha aparecido en una cena de cineastas auspiciada por Michael Kors o cantando y posando en el photocall de un evento de una marca de helados. En todos ellos ha aparecido luciendo impresionantes joyas de diamantes, especialmente collares. Sin embargo, detrás de esas joyas ha habido una historia que ahora ha sido revelada.Tal y como han confirmado fuentes de la policía a la agencia de noticias France Press, la mujer que viajaba hacia el Festival de Cannes con las joyas que debía lucir la intérprete para varios de esos eventos olvidó las valiosas piezas en un avión. Las joyas tenían un valor de 3,5 millones de euros y eran un préstamo, en uno de esos intercambios habituales entre las grandes estrellas y las casas de moda que se dan en el mundo del lujo.
Al parecer, las joyas venían desde Londres. La asistente tenía que transportarlas desde la capital británica hasta el aeropuerto de Niza —el habitual para llegar hasta Cannes—, pero cuando bajó del avión en la villa costera francesa se dio cuenta de que se había olvidado tanto su equipaje de cabina como su gabardina a bordo del aparato. Para cuando se quiso dar cuenta, el avión ya había regresado.
No es la primera vez que un escándalo así salpica al Festival de Cannes, uno de los más famosos y lujosos del mundo. En 2013, desaparecieron joyas de Chopard por valor de un millón de dólares del hotel Novotel de la villa. Pero, en este caso, sí que se trataba de un robo. También en 2011 a la actriz y productora argentina Martina Gusman le robaron en su habitación del hotel Marriott en el mismo Festival, y en 2012 la villa de los futbolistas Souleymane Diawara y Mamadou Niang fue desvalijada mientras ellos estaban en plena Croisette.
El accidente ocurrido a Rita Ora ha quedado solo en un susto, pero no es el primero que sufre algún famoso, que han tenido incidentes más graves. Así, el rapero Daddy Yankee perdió dos millones de euros en joyas el pasado verano, cuando varios ladrones se hicieron pasar por parte de su séquito, entraron en la habitación de su hotel de Valencia y lograron que un empleado les abriera la caja fuerte. Otro sonado caso fue el de Kim Kardashian, que en octubre de 2016 fue asaltada a punta de pistola y maniatada en un apartamento de París mientras la desvalijaban y se llevaban piezas por un valor de más de 10 millones de euros; entre ellos, su anillo de compromiso. La actriz Sandra Bullock, la cantante Rihanna, la modelo Kate Moss, el piloto Jenson Button, la heredera Kate Rothschild o el jurado del programa Factor X Simon Cowell han sido también asaltados. En el caso de Rita Ora, además de no haber violencia, parece que ha habido final feliz.
TITULO:
¿Te lo vas a comer ? - Cocina - La Primera caja de cerezas ,.Alberto Chicote ,.
El miercoles -29- Mayo a las 22:30 por La Sexta,fotos.
La primera caja de cerezas,.
En Europa, decir caviar es decir Rusia, decir foie es decir Francia y decir cereza es decir Valle del Jerte,.
He probado cerezas portuguesas y de Toro, aragonesas y catalanas. Las que más se parecen a las nuestras son las portuguesas de Fundão. El resto no tienen nada que ver, son frutos de regadío, de árboles sembrados en hilera, de fácil cosecha, pero sin el sabor ni el temperamento de nuestra cereza del Jerte, de Las Hurdes o de las Villuercas, donde ya sea en Berzocana, ya sea en el valle del Vieja, los cerezos fructifican con generosidad.
En Europa, dices caviar y piensas en Rusia, dices foie y piensas en Francia, dices cereza y piensas en el Valle del Jerte, donde hay un millón de cerezos, pero hace 70 años la presencia de este árbol frutal era testimonial en la zona. En los años 50 del siglo pasado, cuando la enfermedad de la tinta se cargó los castaños de la comarca, los campesinos, que hasta entonces vivían de la ganadería y de la agricultura de subsistencia, empezaron plantar cerezos y la economía el Valle cambió radicalmente.
Cuando llegaron los cerezos al Valle, en Rusia casi no se cosechaban cerezas. En 1961, Turquía, la URSS y España tenían una producción de cereza muy semejante en torno a 46.000 toneladas. Cincuenta años después, las cifras se habían disparado: Turquía llegaba al medio millón de toneladas, Rusia y los países de la antigua Unión Soviética sobrepasaban las 300.000 y en Estados Unidos se cosechaban, en 2013, un total de 301.205 toneladas. España, sin embargo, se ha quedado en 97.200 toneladas. De ellas, cerca de 40.000 son extremeñas. Es decir, en medio siglo, otros países y comarcas han multiplicado por diez su cosecha cerecera mientras que en el Jerte las cifras se mantienen con pequeñas oscilaciones.
Sumémosle que el coste de cultivar un kilo de cereza en el Valle tiene un euro de coste de producción mientras que en Turquía el coste es de 15-20 céntimos. Y añadamos que Italia, Francia y Portugal producen cada vez más, que Marruecos está empezando y que la producción de cereza en el Valle, que suponía el 80% de la producción nacional, no llega hoy al 40% pues ha crecido mucho el cultivo en Cataluña, Valencia, Murcia y, sobre todo, Aragón. Acabamos de dibujar el mapa de situación con un detalle fundamental: en Aragón y otras regiones, los cerezos se cultivan en grandes llanuras con una recolección y manejo mecanizados y fáciles, mientras que en el Valle del Jerte, los cerezos están en bancales y la cosecha es bastante más complicada.
Cualquiera diría que el mercado de la cereza se está complicando.Y es verdad. Pero también se ha popularizado el caviar y los comerciantes del de beluga no se inmutan por mucho que crezca la producción de caviar de lucio o de salmón. Están anclados en el mercado de la excelencia y de ahí no los saca nadie.
Con la cereza sucede lo mismo en España o en Francia: la picota del Valle del Jerte es producto gourmet y no hay cereza turca, aragonesa ni rusa que le tosa por su sabor y por sus tres componentes: melatonina, triptófano y serotonina, que solo se dan al mismo tiempo en la cereza del Jerte, como ha demostrado un estudio de la Universidad de Extremadura. En el Reino Unido, se ha perdido la batalla del producto gourmet por culpa de una política agresiva de precios y en Alemania se está luchando esta temporada por conseguir ese status de la mano de la empresa AGR Food Marketing, la misma que lanzó la efectiva campaña Plátano de Canarias.
Mientras nuestra cereza conquista los mercados europeos, disfrutemos de la suerte de tenerla tan a mano. Como sucede con casi todo, es tan nuestra que no nos damos cuenta de lo que tenemos.
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