España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -2-JUNIO ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Álex y Migue tienen la receta,.
El central y el delantero regresan mañana a Socuéllamos para dar el primer paso hacia el ascenso, ahora con la camiseta del Mérida,.
La primera vez que Migue Montes (Pozo Alcón, Jaén, 1989) pisó Socuéllamos era enero de 2015. La última, hace justo un año, con el Real Jaén en el playoff de ascenso. La primera vez que Álex Jiménez (Madrid, 1994) pisó Socuéllamos era julio de 2016. La última, a finales de marzo, para visitar amigos y excompañeros y presenciar el choque ante el segundo clasificado, el Villarrubia.«El equipo mueve a mucha gente en el pueblo», recuerda Álex Jiménez. «Se suelen meter 2.000 personas cada domingo. Así es que, con los que vayan de Mérida, se llenará el estadio seguro. Es un campo en el que suelen pasar muchas cosas de la nada. Es parecido al de Castuera o Calamonte, por las dimensiones, y al de Arroyo, por lo mal que bota el balón. Así que habrá que estar concentrados los 180 minutos, esa es la clave de la eliminatoria. Esa y traer un buen resultado de allí».
«EL campo es parecido al de Castuera o Calamonte, por las dimensiones, y al de Arroyo, por lo mal que bota el balón»
SÁlex Jiménez | Futbolista del Mérida
«La
idea ahora del equipo es la misma que la de entonces, cuando yo estaba»,
apunta Migue Montes. «Fútbol directo y mucha intensidad. Es un campo
para pasarlo mal». El delantero del Mérida llegó en el mercado de
invierno a un equipo recién ascendido que flotaba un punto por encima
del descenso y que acabó la temporada en puestos de Copa del Rey. «Lo
mejor de mi estancia allí fue las buenas personas que conocí. Me acuerdo
de las barbacoas asiduas del utillero, de Antonio, con algunos de los
compañeros del equipo.».Aún le quedan a Migue Montes por allí excompañeros como Zurdo, Jacinto, Carlos García y Jesús. Casi los mismos que a Álex García, «más Ramón y Belencoso», recuenta el central emeritense. «Hicimos un grupo muy bueno. Guardo un grato recuerdo de excompañeros y gente del pueblo. Fue un año difícil en lo deportivo, porque descendimos, pero me sirvió de aprendizaje y para curtirme. Ellos venían de jugar playoff de ascenso a Segunda A, yo hice una buena temporada en el Mostoles, me llamó Vicente Aguado y me convenció».
Demostrar
Álex Jiménez, con tres goles a sus espaldas y titular indiscutible que lo ha jugado absolutamente todo salvo cuando ha estado lesionado o le ha tocado rotar con el título ya en la mano, tendrá que demostrar en la eliminatoria lo que ya ha demostrado durante las dos últimas campañas: que es central de Segunda B.
«La dinámica y el ambiente son buenos. Viajaré con el equipo y lo veré con mis padres»
Migue Montes | Futbolista del Mérida
Migue
Montes, uno de los máximos responsables de la mejoría del equipo tras su
llegada en octubre, tendrá que 'sufrirlo' desde la grada tras su
operación de cruzado en el tramo final. «A mí me encanta esto, no puedo
estar fuera. He estado toda la semana con mis compañeros en el estadio.
La dinámica y el ambiente son buenos. Viajaré con el equipo y lo veré
con mis padres. No sé dónde, si en el palco, en la grada o con los
aficionados del Mérida. pero allí estaré».Casi 400 entradas vendidas
La afición del Mérida casi agotó ayer las 400 entradas enviadas por el Socuéllamos para el partido de mañana. Tan solo han sobrado veinte. Y los cinco autobuses completados por los aficionados serán gratuitos, fletados todos ellos por dos empresas emeriteneses: cuatro por Filmaex y uno por Alditraex.A pesar de la hora y de la plurijornada electoral europea, regional y local, la afición del Mérida volverá a registrar uno de los mejores desplazamientos de su historia lejos de Extremadura. La hinchada romana desea ver de nuevo a su equipo al menos en la categoría de bronce.
Jueves -30- MAYO a las 22:35 en La 1, foto.
Cada día más tontos,.
Varios estudios demuestran que el cociente intelectual de los europeos está cayendo. Las razones no están claras,.
El investigador y periodista está convencido de que una crisis de inteligencia dinamitará nuestra capacidad de resolución de problemas y debilitará las perspectivas de la economía global. Y, aunque algunos puedan creer que eso es ponerse demasiado tremendista, él insiste en que, de seguir así, el desastre acecha a la vuelta de la esquina.
Partiendo de la base de que el CI medio en España asciende a 97, no todos podemos aspirar al de Ashton Kutcher, con 160, o al de Meryl Streep, 143. Vaya por delante que los tres dígitos no tienen por qué estar relacionados con las posibilidades de éxito profesional o personal. Sin embargo, en términos generales, los expertos coinciden en que el promedio del cociente intelectual de un país está directamente relacionado con su desarrollo económico y la innovación científica.
Tras décadas sin dejar de crecer, a principios de siglo el nivel de inteligencia empezó a disminuir
Horowitz mantiene que el hecho de que la
estimación de la inteligencia esté a la baja no solo augura nuevos
éxitos del 'reality' de las Kardashian, sino que certifica el principio
del fin del progreso en muchos ámbitos. En otras palabras, que habrá
menos avances científicos y más economías estancadas. «Décadas de
investigación han demostrado que los índices individuales de CI predicen
cosas como el rendimiento educativo y la longevidad. En términos más
globales, el nivel promedio de CI de un país está vinculado a la innovación», explica. Reconoce, no obstante, que es complicado manejar datos fiables al respecto; en parte porque no todos los países se han preocupado de analizar el asunto con la seriedad requerida, y en parte porque los que sí lo hacen se pusieron a ello hace demasiado poco tiempo para tener resultados concluyentes.Según parece, el grado de inteligencia de noruegos y daneses está menguando, como reflejan unas pruebas que desde hace décadas se realiza a los reclutas del Ejército en ambos países. La información sobre Francia se basa en una muestra más pequeña y en una prueba diferente, pero las conclusiones de cualquiera de ellas son exactamente las mismas, e igualmente descorazonadoras: a comienzos del siglo XXI, muchas de las naciones económicamente más avanzadas comenzaron a experimentar algún tipo de disminución en la capacidad intelectual de sus súbditos.
Móviles y trabajo repetitivo
En un mundo en el que todo es terriblemente inteligente -ciudades, teléfonos, coches, viviendas...- va a ser difícil encajar que las personas hacemos el camino inverso. Especialmente cuando, durante siglos, el aumento del CI parecía ser una clara evidencia de progreso social, una prueba palpable de que la humanidad avanzaba hacia la perfección e incluso podría ser capaz de aumentar su capacidad intelectual de forma indefinida.A ese camino hacia la excelencia supina los académicos lo llamaron 'efecto Flynn', en homenaje a J.R. Flynn, un científico que acreditó la escalada continua, año tras año, de las puntuaciones de cociente intelectual en la mayor parte del mundo. De hecho, una serie de investigaciones realizadas en Reino Unido desde 1938 hasta 2008 estimaron la tasa de crecimiento en torno a 2 ó 3 puntos de CI por década. Pues bien, el propio Flynn admite ahora que esto ya no es así. «Los aumentos del cociente intelectual del siglo XX se han detenido», ha sentenciado el investigador neozelandés, cerrando la puerta al consuelo.
Dicho esto, solo queda pensar en las causas por si hay manera de remediar el desastre. Pues bien, va a ser complicado. Algunas investigaciones apuntan al hecho de que la llegada a países con un cociente intelectual medio alto de inmigrante menos formados ha dinamitado los puentes que los llevaban a ser cada día más espabilados. Pero también hay quienes apuestan por otras explicaciones. Unos señalan a los teléfonos inteligentes, otros apuntan a los trabajos repetitivos y mentalmente poco estimulantes, o incluso al calentamiento global, que ha modificado nuestra dieta. Pero nadie lo tiene muy claro. Lo único que parece incontestable es que, o espabilamos, o en el futuro los tontos se contarán por millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario