El sabado -1- JUNIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Las
Escuelas Deportivas Municipales clausuran el próximo sábado este curso.
Por este motivo han convocado a 6.000 niños en la Granadilla, en una
jornada en la que combinarán deporte y convivencia.
La FMD ha previsto la recogida y entrega de los menores en distintos puntos de la ciudad en los autobuses públicos donde no podrán ir acompañados de sus padres, pero donde viajan a cargo de monitores. Los padres pueden acudir al desfile y las exhibiciones que se desarrollan durante toda la mañana. Los conductores deben tener en cuenta que se cerrará la avenida Miguel Sánchez Hueso por el flujo de tráfico que se espera.
Después, si el tiempo lo permite, los pequeños inaugurarán la temporada de baño en la piscina. En el caso de que llueva, las actividades se celebrarán dentro del pabellón cubierto.
La FMD cuenta con un dispositivo de 300 personas (entre monitores, socorristas, colaboradores, personal propio y asistencial) para esta jornada.
La FMD ha previsto la recogida y entrega de los menores en distintos puntos de la ciudad en los autobuses públicos donde no podrán ir acompañados de sus padres, pero donde viajan a cargo de monitores. Los padres pueden acudir al desfile y las exhibiciones que se desarrollan durante toda la mañana. Los conductores deben tener en cuenta que se cerrará la avenida Miguel Sánchez Hueso por el flujo de tráfico que se espera.
Después, si el tiempo lo permite, los pequeños inaugurarán la temporada de baño en la piscina. En el caso de que llueva, las actividades se celebrarán dentro del pabellón cubierto.
La FMD cuenta con un dispositivo de 300 personas (entre monitores, socorristas, colaboradores, personal propio y asistencial) para esta jornada.
TITULO: VIVA LA VIDA - Ochocientas personas participan en la I Caminata Contra el Cáncer de Badajoz. DOMINGO -2- JUNIO.
El domingo -2-JUNIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Ochocientas personas participan en la I Caminata Contra el Cáncer de Badajoz
La ruta está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, con la ayuda de la Asociación Deportivo Cultural de Bomberos, y partirá a las 9.30 horas desde el Muelle del Guadiana, situado en Puente de Palmas, en dirección al azud.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - ADICTOS A LAS PANTALLAS,.
El martes -28- Mayo por La 2 a las 21:30, foto,.
Adictos a las pantallas,.
Los extremeños pasan diez horas diarias de media frente a dispositivos móviles | Psicólogos y asociaciones de la región coinciden en que desde hace tres años llegan a sus consultas personas con adicción a las nuevas tecnologías,.
No le sorprenden. En él se detalla que los extremeños pasan cerca de diez horas diarias de media frente a un dispositivo con pantalla. El informe destaca que en la región cada vez se exponen a móviles, 'tablets' y ordenadores a edades más tempranas. De hecho, el 15% de los niños extremeños menores de dos años han estado expuestos a diferentes dispositivos y, de esta cifra, el ocho por ciento antes de haber cumplido un año.
PAUTAS DE EXPERTOS
- uPoner límites
- Establecer franjas horarias en las que se pueden utilizar dispositivos móviles. Por ejemplo, apagarlos a la hora de comer y en clase en vez de tenerlos en silencio.
- uPor la noche
- Evitar conductas como encerrarse en la habitación frente a una pantalla. Los trastornos del sueño son frecuentes y es mejor dormir con el móvil fuera del dormitorio.
- uRevisar las facturas
- Es bueno que los adolescentes sepan lo que supone el uso del móvil en términos económicos e incluso que se responsabilicen con parte de su paga si es que la tienen.
- uPredicar con el ejemplo
- No se puede pedir a los hijos lo que no hacen los padres.
«Llegan a consulta adolescentes que pasan hasta seis horas diarias delante de un videojuego»
Encarnación Puertas | Psicóloga
Pone
ejemplos. «Hay adolescentes de 15 años cuyos padres nos cuentan que sus
hijos sufren síndrome de abstinencia al retirarles el móvil. Eso se
traduce en falta de control de impulsos, gritos e incluso en arrojar
objetos. Pueden llegar a estar tres horas al día mirando el móvil y en
fin de semana hasta siete».Sin embargo, pese a que es un problema que cada vez se repite más en la sociedad actual, sólo una mínima parte acude a consulta para recibir terapia. «En niños y adolescentes son los padres los que dan el paso, pero vienen cuando existe otro aspecto a tratar, es decir, cuando por ejemplo nuestro hijo suspende, no presta atención o le cuesta sociabilizarse», detalla.
Aunque el perfil es variado, en ellas el uso abusivo de las nuevas tecnologías está relacionado sobre todo con las diferentes redes sociales y en ellos con los videojuegos, según Martín. Su compañera de gabinete, la psicóloga Encarnación Puertas, asiente con la cabeza. «Llegan a consulta adolescentes que pasan hasta seis horas diarias delante de un videojuego». Apunta a que en numerosas ocasiones los utilizan como una distracción de estados de ánimo negativos. «Es un afrontamiento disfuncional de emociones, es decir, nos refugiamos en las pantallas para sobrellevar el estrés, el miedo y la ansiedad o escapar de situaciones desagradables», aclara Puertas, quien alude a que «la falta de habilidades sociales, la soledad o rasgos de baja autoestima son factores que aumentan la probabilidad de desarrollar una adicción a videojuegos».
«Muchos de los casos de fracaso escolar llevan asociado un problema de abuso de las tecnologías»
Noelia Martín | Psicóloga
Ambas psicólogas
coinciden en que el tratamiento de este tipo de adicciones es más
complicado. «Retirar el móvil en la sociedad en la que vivimos es
impensable. Se trata de enseñar a hacer un uso adecuado de los
dispositivos y conseguir que no sea desadaptativo en su día a día»,
explican antes de definir cuando este tipo de conductas se convierte en
adicción. «Uno de los grandes indicadores de que algo va mal es la falta de control. A ello se suman los cambios en la vida cotidiana, los problemas de sueño, la irritabilidad y los malos resultados académicos», resalta Noelia. «Observamos que muchos adolescentes se sienten mal cuando no atienden los mensajes que llegan constantemente a sus dispositivos y no son capaces de esperar para mirarlos. Necesitan estar hiperconectados y eso se conoce como FOMO, las siglas inglesas de 'fear of missing out', que significa miedo a perderse algo», explica Puertas.
Influye en la salud
Los expertos ponen de manifiesto que el abuso de estos dispositivos influye negativamente en la salud. Peligros Folgado, enfermera y presidenta de Atabal (Asociación para el Tratamiento de las Adicciones y Conductas), que trabaja en la provincia de Badajoz, lo ejemplifica. «Se lleva varios años detectando tics, trastornos involuntarios compulsivos, en niños muy pequeños por la continua exposición a las pantallas». Añade que «hay adolescentes que a la una de la madrugada están jugando o hablando, duermen con el móvil encendido e incluso si suena se despiertan a cualquier hora. Eso provoca trastornos de sueño y de concentración».
«Llevamos varios años detectando tics en niños pequeños por la continua exposición a las pantallas»
Peligros Folgado | Enfermera y presidenta de Atabal
Folgado
va más allá y asevera que «por la asociación pasan personas que incluso
oyen notificaciones de WhatsApp sin haber sonado». Matiza que eso
también sucede en adultos, algo que el estudio de Sondea ya pone de
manifiesto. En él destacan que ocho de cada diez extremeños miran algún dispositivo mientras trabajan o estudian, el 71% lo revisa antes de acostarse y el 67% cuando está en el baño.
Incluso la utilización de estos dispositivos conlleva comportamientos peligrosos, ya que un 11% de los encuestados ha reconocido consultarlos mientras conduce y el 72% cuando camina por la calle. Además, en el 58% de los casos miran más de cinco pantallas diferentes a lo largo del día.
TITULO: TOROS - TENDIDO CERO - LA REVELACIÓN DE DAVID DE MIRANDA ,.
El Sabado -1- Junio a las 14:00 por La 2, foto,.
LA REVELACIÓN DE DAVID DE MIRANDA ,.
Con el toro de la confirmación llamó la atención un alarde de valor. A merced del viento, que tanto condicionó la tarde, David quitó tras la segunda vara en el mismo platillo, capote a la espalda, tres tapatías tomadas de cerca y una rara revolera inversa. Por el ajuste se tomó nota del quite. Y por la firmeza. El tributo de una confirmación se paga con una larga desaparición de escena del confirmante. Solo que en el quinto toro, y en su turno, volvió David a quitar. Ahora por tafalleras, tres, y su revolera de remate. Luego, vino el órdago. Al sexto lo recibió con lances cortísimos sin apenas vuelo. No parecía caber tanto toro en capote de dimensiones menores. Atento a la jugada, José Antonio Carretero, brillante sin ser notado, estuvo al control del toro que él parecía haber visto mejor que nadie y que supo medir en poco más de media docena de lances de brega que templaron el son del toro sin domarlo ni engañarlo. Y al cabo, una faena de muchísimo ruido. Encaje, bragueta, soltura, ligazón, mano baja para conducir, templar todo lo que se pudo los viajes sin freno del toro, abundar sin fatiga en tandas generosas de hasta cinco y el de pecho. Igual que en el quite de presentación, en el platillo, una primera serie de tres cambiados por la espalda librados en el último momento. Sin dejar los medios, y en la distancia otra vez, una primera tanda en redondo donde se dejó ver del todo el aire del toro, y luego otra de mayúsculo ajuste; y dos más con la zurda, logradas, a toro enganchado y enroscado. Así que fue un delirio. La espontaneidad y la ilusión a borbotones del torero. La colocación, que fue clave. Y dos últimas tandas de levantar a la gente: la última en redondo, con arrucina intercalada, y un final de manoletinas escalofriantes porque los pitones le rozaron a David el cuello de la camisa o la misma pechera. Y una estocada a morir. Del anonimato relativo -de novillero en las Ventas había dejado impresión aceptable pero sin despejar la incógnita- a la gloria de triunfar tan rotundamente la tarde de su confirmación. Entre una y otra cosa, una grave cogida en Toro, Zamora, que lo tuvo u año entero en el dique seco.
La trama de la corrida, por lo demás, fue laberíntica. Lo enredó el viento, que no dejó a El Juli ni apenas ponerse con el toro de la devolución de trastos y estuvo merodeando toda la tarde. El tercero de Juan Pedro fue, sin contar al sexto, el toro de la corrida y Paco Ureña, sin redondear faena, sino espaciándola en capítulos, se puso con él en faena de menos a más, de temple y trazo desiguales, de entrega sin reservas. El cuarto se lesionó en a boca de un burladero después de banderillas y fue devuelto tras diez muletazos que tomó perdiendo la mano rota. Fue devuelto antirreglamentariamente. El Juli anduvo desconfiado con un sobrero cinqueño de Algarra que adelantó por las dos manos y se puso pegajoso. Lo mató en los medios al tercer viaje. Con el quinto, codicioso, repetidor, de menos a más, escarbador pero claro al lanzarse, Paco Ureña se fue afianzando poco a poco y al cabo de larga faena, tirando del mismo hocico del toro, cobró dos tandas, una por cada mano, de dramático rigor. Gran estocada. Lo habían recibido con una ovación muy cariñosa. A ella correspondió el torero de Lorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario