domingo, 14 de julio de 2019

El paisano' - Viernes -19- Julio - Barrantes, alcalde de Torrefresneda ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Salen a oposición tres plazas de agentes de la Policía Local en Guareña,. / Lazos de sangre - Eugene Cernan ,./ VUELTA AL COLE - Los padres tambien sufren depresion tras el parto ( y les baja la testosterona,.) . ,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -24- JULIO - La aviación en la Primera Guerra Mundial. . / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 26 - JULIO - Ultraderecha,.

TITULO: El paisano' - Viernes -19- Julio -  Barrantes, alcalde de Torrefresneda ,.

 Viernes -19- Julio  -  a las 22:10 horas en La 1, foto,.

Resultat d'imatges de barrantes, alcalde de  torrefresneda 

Barrantes, alcalde de Torrefresneda,.


Justo Barrantes Cortés, de 56 años, fue proclamado el pasado 25 de junio nuevo alcalde de Torrefresneda, la Entidad Local Menor (ELM) adscrita a Guareña.
Cabe destacar que el acto de proclamación tuvo lugar ante la presencia del alcalde de Guareña, Abel González, y los concejales José Luis Álvarez, Juan Carlos Fernández, Pedro Gil, y Rubén Martín, por el PSOE; y José Antonio García, por UPG. No hubo presencia de ediles del PP.
El acto de constitución de la Junta Vecinal de Torrefresneda se compone de cinco concejales que salieron de los resultados electorales del pasado 26 de mayo. Las urnas depararon un resultado muy igualado: 128 votos para PSOE (Gaspar Morillo, anterior alcalde) y 131 para Ciudadanos (Justo Barrantes). Los cinco representantes que prometieron sus cargos de vocales fueron Gaspar Morillo y Alfonsa Sánchez, por el PSOE; y Justo Barrantes, Javier Gómez y Nuria Lucio, por Cs.
Tras su toma de posesión, el alcalde dijo que esperaba que «seamos mejores vecinos, hermanos, la unidad la llevaremos por bandera porque juntos seremos más fuertes». Añadió que su arma será el diálogo y desea buenas relaciones con Guareña.

TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Salen a oposición tres plazas de agentes de la Policía Local en Guareña,.

Salen a oposición tres plazas de agentes de la Policía Local en Guareña,.

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foto / El Ayuntamiento de Guareña ha convocado un proceso selectivo para cubrir, como personal funcionario de carrera, tres plazas de agente de Policía Local. Las plazas se cubrirán mediante el sistema de oposición libre, para lo cual será necesario reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española; cumplidos los 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa para el acceso al empleo público; estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Grado Superior de Formación Profesional, o equivalente; cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer funciones a policías locales; no haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas; carecer de antecedentes penales; acreditar aptitud física mediante certificado médico y estar en posesión de los permisos de conducir A2 y B.
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del siguiente cuando se publique el anuncio de la convocatoria en el BOE. Todavía no lo ha hecho, por lo que desde el Ayuntamiento se hace una llamada a los interesados para que estén atentos.

  TITULO:  Lazos de sangre -  Eugene Cernan ,.


El miercoles -17- Julio    a las 21:30 por La 1, foto,.


Eugene Cernan,.

Eugene Andrew Cernan
Cernan s71-51308.jpg
Nacimiento Chicago, Illinois, Estados Unidos, 14 de marzo de 1934
Fallecimiento Houston, Texas, Estados Unidos, 16 de enero de 2017 (82 años)
Estudios Piloto de combate
Rango Capitán de Navío USN
Agencia espacial NASA
Misiones Gemini 9A, Apolo 10, Apolo 17
Insignias Ge09Patch orig.png Apollo-10-LOGO.png Apollo 17-insignia.png
Eugene Andrew Cernan (Chicago, Illinois, 14 de marzo de 1934-Houston, Texas, 16 de enero de 2017)1​ fue un astronauta estadounidense de la NASA, tripulante del Gemini 9A en 1966 y de las misiones Apolo 10 en 1969 y comandante del Apolo 17 en 1972, además de oficial de la Armada de los Estados Unidos.
Fue el último ser humano en abandonar la superficie de la Luna tras las misiones Apolo el 11 de diciembre de 1972. Sus últimas palabras, no tan famosas como las de su compañero Neil Armstrong, fueron: «El reto estadounidense de hoy ha forjado el destino del Hombre del mañana».

Biografía

Nació en Chicago (Illinois), hijo de madre checa y padre eslovaco. Cernan creció en las poblaciones de Bellwood y Maywood, terminando su colegiatura en esta última ciudad, para luego obtener un título como ingeniero eléctrico en la Universidad Purdue de Indiana. En 1956 ingresó en la armada como oficial de la reserva y se convirtió en piloto naval de jets. Realizó su master en ingeniería aeronáutica en la escuela naval de postgrados. En 1976 se retiró de la Armada, con el rango de Capitán de Navío, y de la NASA para dedicarse a sus negocios particulares.
La canica azul, famosa imagen de la tierra, tomada probablemente por Eugene Cernan, en el transcurso de la misión del Apolo 17.
Cernan fue uno de los tres hombres que ha viajado a la Luna en dos ocasiones (los otros dos son Jim Lovell y John Young) y uno de los doce hombres que caminaron sobre su superficie. Orbitó la Luna en el Apolo 10 y alunizó en el Apolo 17.
Eugene A. Cernan montado en su vehículo lunar en la superficie de la Luna.
Durante su permanencia en la Luna, Cernan y su compañero de tripulación Harrison Schmitt ejecutaron tres actividades extravehiculares (EVA) con una duración de 22 horas.
Tan solo su primera EVA duró tres veces más que la de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión Apolo 11. En la misión emplearon el vehículo lunar Rover y recorrieron cerca de 35 kilómetros, dedicando gran parte del tiempo a la recolección de muestras geológicas para el estudio del origen de la Luna.
Como curiosidad, Cernan es el primer humano en Haber escrito sobre la superficie de otro cuerpo celeste. Antes de retornar el 19 de diciembre de 1972, condujo aproximadamente una milla de distancia el módulo lunar y grabó en el suelo lunar las iniciales «TDC» de su hija Tracy de modo que pudiera verse tras el despegue al día siguiente. Dada la ausencia de erosión en la superficie de la Luna, esas iniciales podrían durar miles de años, etc,.

TITULO: VUELTA AL COLE - Los padres tambien sufren depresion tras el parto ( y les baja la testosterona,.),.

Los padres tambien sufren depresion tras el parto ( y les baja la testosterona,.),.

Resultat d'imatges de Los padres tambien sufren depresion tras el parto ( y les baja la testosterona,.)foto / La paternidad y maternidad, supone uno de los cambios más significativos y trascendentales en la vida de una persona. La llegada de un bebé implica llevar a cabo nuevas tareas, desempeñar un nuevo rol y ajustar cómo se venían desempeñando los anteriores roles. Dichos cambios vienen acompañados de diversas experiencias y emociones que pueden ser agradables, satisfactorias, pero a la vez pueden resultar complejas, de una alta demanda y potencialmente estresantes. Todo eso sin duda, requiere de un periodo de adaptación. Cómo afecte al hombre dicha transición y cómo este la viva dependerá de muchos factores, entre ellos: sus características personales, cómo haya sido su infancia, factores psicosociales, etc.
Algo muy importante a tener en cuenta son los cambios sociales que se han producido con respecto a la figura del padre, se ha cambiado del rol tradicional, donde la figura del padre era proveer a la familia a un rol donde el padre está más implicado en la crianza de sus hijos y participa de un modo más activo, muchos hombres se sienten perdidos en estos cambios, dado que no tienen un modelo claro en quién fijarse, o un grupo de referencia en quien apoyarse, no saben cómo comportarse o qué se espera de ellos. Esto ocasiona ciertos sentimientos de incapacidad, de no sentirse a la altura de las circunstancias, que supone un incremento en el riesgo de desarrollar depresión
(Spotlight on Paternal Postnatal Depression. Lloyd Philpott University College Cork. June 2016) Kim P, Swain JE. Sad Dads: Paternal Postpartum Depression.Psychiatry (Edgmont). 2007;4(2):35-47.
Alrededor de un 10 % de los hombres sufren lo que se denomina depresión posparto paterna, el riesgo de padecer depresión posparto en el hombre es mayorentre los tres y seis meses después del nacimiento del bebé. Hay hallazgos que sugieren que la depresión se desarrolla de forma más lenta y gradual que en las mujeres durante el curso más prolongado de un año completo, después del parto
No existe una definición especifica de depresión posparto masculina, si nos basamos en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales en su quinta edición (DSM-V): el trastorno depresivo mayor de inicio en el periparto, se considera un episodio de depresión mayor, considerando su desarrollo durante el embarazo o en las primeras cuatro semanas del postparto. La limitación de inicio de cuatro semanas ha sido criticado en la literatura, ya que no refleja la evidencia epidemiológica. En la práctica clínica e investigación, es común usar el término depresión posparto cuando se refiere a episodios depresivos que ocurren en los primeros 12 meses después del parto.
Detección y Diagnóstico
No existe una herramienta diagnostica para diagnosticar la depresión posparto en hombres. Se usa la Escala de depresión posparto de Edimburgo y el DSM-V, es necesario que haya herramientas diagnosticas concretas para hacer un diagnóstico adecuado en los hombres ya que existen diferencias en hombres y mujeres
Spotlight on Paternal Postnatal Depression. Lloyd Philpott University College Cork. June 2016
Detección y Diagnóstico
Los métodos para detectar la depresión en los padres después del nacimiento de su hijo son escasos. En un reciente estudio se ha valorado La Escala de Depresión Postnatal de Edimburgo (EPDS), que se usa para detectar madres con depresión posparto (PPD), y se ha visto que carece de somatización y de elementos externos. Esto potencialmente disminuye su sensibilidad para detectar la depresión en los padres, ya que muchos hombres realmente expresan depresión con síntomas de somatización o externalización. El presente estudio evaluó los síntomas depresivos en padres de niños de 0-18 meses y evaluó si abordar tanto la depresión típica como la externalización, los denominados síntomas "equivalentes depresivos", podrían ser más adecuados para dicha evaluación. El Inventario de Depresión Beck-II (BDI-II), la EPDS y la Escala de Depresión Masculina de Gotland (GMDS) fueron respondidos por 447 padres suecos en línea. Entre los participantes, el 27% informó síntomas depresivos por encima del límite de BDI-II sugestivo de depresión. La mayoría de los padres informaron síntomas equivalentes tanto tradicionales como depresivos y un subgrupo expresó síntomas exclusivamente depresivos equivalentes. Consistentemente, una escala que combina ítems de la EPDS y el GMDS mostró una sensibilidad más alta que la EPDS sola para identificar a los padres con síntomas depresivos elevados, a niveles iguales de especificidad. Nuestros hallazgos sugieren que una combinación de EPDS y elementos de síntomas depresivos equivalentes resulta en un instrumento más adecuado para el cribado de la depresión en los padres durante el período postnatal.
Psouni, E.,Agebjörn, J.&Linder, H.(2017).Symptoms of depression in Swedish fathers in the postnatal period and development of a screening tool.Scandinavian Journal of Psychology,58,485–496.
Factores de riesgo
Depresión posparto materna
Se ha encontrado consistentemente que la depresión materna es el factor de riesgo más importante para la depresión en los padres, tanto prenatal como posnatal. La tasa de incidencia de depresión paterna entre los hombres cuyas parejas tienen depresión posparto va de 24 a 50 por ciento.3.6 Además, Matthey y sus colegas encontraron que los padres cuyas parejas también tienen depresión posparto tienen un riesgo 2,5 veces mayor de deprimirse a las seis semanas después del parto en comparación con los padres cuyas parejas no tienen depresión.
Kim P, Swain JE. Sad Dads: Paternal Postpartum Depression.Psychiatry (Edgmont). 2007;4(2):35-47.
Existen estudios que han encontrado una relación positiva entre la depresión postparto paterna y materna (7). Un meta-análisis publicado en el Journal de la Asociación Médica Americana (JAMA) estima una prevalencia de un 10.4% en la población general, cifra que aumenta durante el segundo trimestre postparto.
Aunque las causas desconocen parece ser que el padre experimenta frustración, impotencia, incertidumbre sobre el futuro.
Apoyo familiar y social
Carecer de una adecuada red de apoyo y no contar con una buena relación de pareja.
Embarazo no deseado
Un embarazo no deseado no da lugar a prepararse para la nueva situación adecuadamente.
Educación e información
A mayor información, mayor posibilidad de estar más preparado para la nueva situación.
Edad
Menor prevalencia en padres mayores de 30 años.
Antecedentes previos en salud mental
Spotlight on Paternal Postnatal Depression. Lloyd Philpott University College Cork. June 2016
Factores biológicos
Estudios sugieren que después del nacimiento de un bebé, bajan los niveles de testosterona en los hombres, existe una relación entre menor testosterona y más síntomas depresivos, por el contrario altos niveles de testosterona indican menores síntomas depresivos en los hombres, pero más síntomas depresivos en las mujeres, dado que altos niveles de testosterona están relacionados con mayor insatisfacción en la relación de pareja, un mayor reporte de agresiones por parte del hombre a la mujer y por tanto un mayor sufrimiento materno
High paternal testosterone may protect against postpartum depressive symptoms in fathers, but confer risk to mothers and children
Darby E.SaxbeaChristine DunkelSchetterbClarissa D.SimoncEmma K.AdamdMadeleine U.Shalowitzce Hormones and Behavior
Volume 95,September 2017, Pages 103-112
Factores ecológicos

Los padres a menudo experimentan más dificultades para desarrollar vínculos emocionales con sus hijos que las madres, quienes tienden a desarrollar un vínculo casi inmediatamente después del nacimiento de un niño. El vínculo padre-bebé parece desarrollarse más gradualmente durante los primeros dos meses posparto.
Uno de los factores que pueden dificultar la crianza de los padres es la ausencia de un buen modelo a seguir. En los últimos años, vemos un aumento dramático en la expectativa de la sociedad de que los padres participen más en la crianza de los hijos, sin embargo, muchos padres informan que no aprendieron las habilidades apropiadas de sus propios padres o de otros hombres. La competencia entre los padres es significativamente mayor asociado con el sentido de dominio del padre en su rol y funcionamiento familiar. La falta de comprensión de lo que se espera de un padre puede causar ansiedad, especialmente a los padres primerizos, y conducir a un mayor riesgo de depresión posparto paterna.
En las relaciones matrimoniales, el estrés de la paternidad de los padres durante el período posparto puede complicarse aún más por las diferencias y percepciones de los distintos roles de género de padres y madres. El énfasis en el papel del hombre como sostén de la familia puede aumentar debido a las mayores cargas financieras después del nacimiento del niño, y, a su vez, puede evitar que los padres participen más en la crianza de los hijos. Una mayor sensación de fracaso en el rendimiento, tanto en el trabajo, como en el sexo, como parte del papel del género masculino enfatizado está significativamente relacionada con la angustia psicológica entre los padres.
Kim P, Swain JE. Sad Dads: Paternal Postpartum Depression.Psychiatry (Edgmont). 2007;4(2):35-47.

Síntomas
En hombres se manifiesta de manera diferente a las mujeres e incluye síntomas específicos tales como:
· Comportamiento violento: hostilidad, aumento de la ira y los conflictos con los demás
· Abuso de sustancias
· Frustración e irritabilidad
· Pérdida de peso
· Aislamiento social
· Se estresa fácilmente
· Impulsividad
· Sentirse desanimado
· Quejas sobre problemas físicos
· Dolores de cabeza y problemas digestivos
· Problemas para concentrarse y estar motivado
· Pérdida de interés en el trabajo, las aficiones y el sexo
· Comportamiento evasivo, usar vías de escape como el deporte, juegos de azar, sexo, trabajar constantemente, pasa más horas en el trabajo para evitar volver al hogar
Los padres deprimidos exhiben comportamientos menos positivos tales como sensibilidad, calidez y receptividad y mayores conductas negativas como la hostilidad y la desconexión.
Efectos
La depresión posparto afecta a la salud de todos los implicados, al desarrollo del bebé, a la dinámica familiar y a la calidad de la relación de pareja. La alta tasa de comorbilidad entre PPD materna y paterna (de 24 a 50%) sugiere una alta probabilidad de que un bebé se encuentre en una situación en la que ambos padres están deprimidos. El desarrollo de un bebé se ve afectado más gravemente cuando ambos padres están deprimidos que cuando solo uno de los padres está deprimido
La calidad de la atención paterna es claramente importante para el desarrollo cognitivo, emocional y social del niño durante los primeros años. El primer año es un periodo crítico en la formación de los patrones reguladores biológicos y del comportamiento básicos, a través de las interacciones con los cuidadores primarios. También es un momento importante para que un bebé y sus padres establezcan un vínculo seguro., etc.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -24- JULIO -  La aviación en la Primera Guerra Mundial,.

En la tuya o en la mía  - Miercoles - 24- JULIO  .          
 




 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -24- JULIO ,, etc.





EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - La aviación en la Primera Guerra Mundial,.

 

Para entender mejor el contexto donde se desarrolla este artículo, recomiendo leer antes el Resumen de la Primera Guerra Mundial.


fotos / La Primera Guerra Mundial fue una guerra como nunca vista antes. El poder industrial de las naciones abría posibilidades nunca contempladas hasta entonces, la tecnología iba adueñándose del conflicto, y se creaban campos de batalla insospechados. Hasta entonces, los ejércitos sólo se habían enfrentado en el mar y en la tierra, pero ahora, por primera vez en la Historia, el aire se convertiría también en un campo de batalla.
La culpa la tendría el avión, un artefacto joven que, cuando estalló el conflicto en 1914, apenas tenía diez años de edad. Sería usado, al principio, para simples labores de reconocimiento desde la relativa seguridad de las alturas, pero iría evolucionando y perfeccionándose a lo largo de la guerra, convirtiéndose poco a poco en una máquina de matar. Era el nacimiento de un nuevo tipo de guerra, la guerra aérea.
Orígenes de la aviación.
Desde los tiempos antiguos, los generales siempre se mostraron interesados en “dominar las alturas”, lo que en aquellas épocas solía traducirse por controlar colinas, torres de vigilancia, y castillos construidos sobre altos riscos. ¿Por qué? Pues porque controlar una posición elevada proporcionaba ventajas tácticas y estratégicas. Una de esas ventajas era poder ver el terreno circundante “desde arriba”, lo que permitía observar las posiciones enemigas y los movimientos de sus tropas. Por ello, cuando la tecnología comenzó a hacerlo posible, los militares intentaron colocar observadores en el cielo, que pudiesen espiar al enemigo desde las alturas.
Ya en el siglo XVIII se experimentaba con globos aerostáticos con fines bélicos. El primer ejemplo conocido data de 1794, en la Batalla de Fleurus, durante la cual los franceses utilizaron un globo para observar los movimientos de las tropas austriacas. Debido a la utilidad que demostró, muchos otros ejércitos adoptaron el globo como instrumento bélico, usándolo también para trazar mapas más precisos, y para señalar a la artillería la localización de un enemigo “oculto”. No obstante, los globos tenían muchos defectos aparejados. No podían volar con mal tiempo, y se encontraban a merced de los caprichos del viento, por lo que se veían obligados a “anclarse” a tierra con una cuerda. También eran grandes, lentos y vulnerables.
Conscientes de esas limitaciones, surgieron inventores que se intentaron crear modelos de globos más gobernables. Fruto de sus esfuerzos nacería el dirigible, un globo aerostático con mecanismos de propulsión y de guía, que le permitía avanzar en la dirección que su piloto desease. La idea se fue perfeccionando a lo largo del siglo XIX, añadiéndosele motores de combustión interna y mejoras en el diseño, convirtiéndose así en un fiable medio de transporte aéreo. El artilugio también sería conocido como “Zeppelín”, en honor a uno de sus más prestigiosos inventores, el conde alemán Ferdinand von Zeppelin. Los así llamados zeppelines vivirían una edad de oro desde 1900 hasta la Primera Guerra Mundial, y muchos militares creían que se convertiría en un arma ideal, con la que dominarían los cielos y alterarían la forma de hacer la guerra para siempre.
Sin embargo, al dirigible pronto le saldría un serio competidor por la supremacía aérea. El globo y el dirigible volaban porque eran más ligeros que el aire, y hubo inventores que intentaron crear máquinas voladoras más pesadas que el aire. Se experimentó con planeadores, a los que posteriormente se les añadiría un motor de combustión. Los estadounidenses hermanos Wright perfeccionarían el invento, consiguiendo una serie de vuelos en 1904 y 1905 con la que demostraron al mundo que era viable un aparato volador más pesado que el aire. El avión dejó que ser un sueño para convertirse en una realidad. En 1908, los hermanos Wright venderían uno de sus aeroplanos motorizados al ejército estadounidense, dando así comienzo al uso militar del avión. Pronto, este novedoso artilugio sería incorporado a los ejércitos de otros países.
Reconocimiento aéreo.
Cuando la Primera Guerra Mundial estalló en 1914, las aviaciones militares de las naciones combatientes se encontraban aún en un estado embrionario. No se contaban con demasiadas aeronaves, sus pilotos estaban faltos de experiencia, y no contaban con armamento. De hecho, sus primitivos motores sólo tenían capacidad para llevar al piloto, y no mucho más peso adicional. La idea de su uso como arma militar era objetivo de burlas por parte de muchos militares.
Por tanto, la aviación no era más que un servicio auxiliar de los ejércitos, a los que proveía de reconocimiento aéreo. Desde la relativa seguridad de las alturas, estos aviones realizarían principalmente labores de observación, recogiendo información y marcando objetivos para la artillería. No tardarían en demostrar su eficacia cuando, en la Batalla de Marne (1914), la aviación aliada descubrió un punto débil en las líneas alemanas, el cual sería aprovechado por las tropas de tierra aliadas, permitiéndoles así ganar la batalla y detener el avance germánico. Los alemanes también usarían el reconocimiento aéreo con excelentes resultados, cuando en la Batalla de Tannenberg (1914) un avión descubrió un inesperado ataque ruso, el cual pudo ser repelido gracias a esta información. ¡Los aviones de reconocimiento eran increíblemente útiles!
Los dirigibles lucharon por no quedar superados por su joven competidor, y efectuaron también sus propios vuelos de reconocimiento. En los primeros días de la guerra, dirigibles aliados y alemanes sobrevolarían las líneas del adversario. Pero cuando los aviones eran pequeños y rápidos, los dirigibles eran grandes y lentos, lo cual les hacía muy vulnerables al fuego de tierra enemigo. El avión no tardaría en desbancar a esos colosos flotantes como la unidad de reconocimiento aéreo principal.
Primeros duelos en el aire.
Las ventajas del reconocimiento aéreo eran evidentes. El único problema era que el enemigo también lo sabía. Al igual que se usaría a los aviones para recabar información, el enemigo haría lo mismo con los suyos, por lo que surgiría la necesidad de impedírselo. Había que expulsar al oponente de los cielos, privarle de esos ojos en las alturas que todo lo veían. ¿Pero cómo?
No se encontró más alternativa que usar a los propios aviones para intentar derribar a las aeronaves del enemigo. Al principio, sin embargo, no se tenía mucha idea de cómo podría hacerse eso de forma eficiente. Los primeros combates aéreos fueron muy improvisados, con los aviones de reconocimiento de ambos bandos encontrándose por casualidad entre las nubes. Intentando derribar al contrario, sus pilotos empuñaban sus pistolas y abrían fuego. Por supuesto, no daban ni una bala en el blanco, pero ello no les impedía continuar así hasta agotar la munición, momento en el cual se retiraban.
Se buscaron métodos para mejorar la capacidad combativa de los aviones. Los ingenieros perfeccionaron los aparatos, permitiendo llevar a bordo a una persona adicional, un copiloto que sería el encargado de disparar, mientras el piloto se concentraba en manejar la nave. El copiloto se equiparía con rifles y granadas para poder abrir fuego contra los aviones enemigos, pero resultó bastante ineficaz. No era nada fácil acertar a un blanco tan móvil y esquivo, mientras el propio avión no dejaba de moverse. Aun así se intentó perfeccionar el puesto del “copiloto artillero”, y terminó dotándosele de una ametralladora fijada en un afuste giratorio. A pesar de no arreglar las dificultades para apuntar eficazmente a un avión enemigo, el mayor alcance y la mayor cadencia de fuego de la ametralladora empezó a dar resultados.
Por fin los aviones empezaban a poder derribarse unos a otros, y se inauguraba un nuevo tipo de guerra. La guerra en el aire.
Perfeccionando el armamento frontal.
Pese a todo, los copilotos habitualmente estaban obligados a disparar sus ametralladoras hacia el sector trasero de su avión, y el fuego del artillero tenía dificultades para coordinarse con las maniobras del piloto, lo cual reducía su precisión. Lo ideal era que el piloto pudiese tener su propia ametralladora fijada en el capó, con la que poder disparar hacia delante, combinando así su fuego con sus maniobras para conseguir una precisión mucho mayor. Sin embargo, había antes que solucionar un grave problema. ¿Cómo evitar que las balas del piloto dañasen la hélice del avión?,.
 
 

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 26- JULIO  -  Ultraderecha,.

 

 
 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -26- JULIO  ,.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -26-JULIO  , etc.  


EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -26- Julio -Ultraderecha,.

 Ultraderecha,.

 Rosa Aguilar, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana. - SÁNCHEZ MORENOfoto / La parlamentaria andaluza socialista por Córdoba Rosa Aguilar ha afirmado hoy que con los nuevos presupuestos para la comunidad autónoma "se ha puesto de manifiesto que aquí manda la extrema derecha", señalando que "el gobierno se somete a ella y está sometiendo a los andaluces al dictado de la ultraderecha, del retroceso, de la pérdida de libertades y de las políticas que luchan cada día en el Parlamento contra la igualdad".
En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del partido en Córdoba, Aguilar ha destacado que el PSOE ha presentado "más de 200 enmiendas y algunas significaban incrementar 900 millones de euros en políticas sociales, pero PP y Cs no han querido saber nada". Así, ha detallado que solo han sido atendidas dos enmiendas socialistas de carácter técnico, valoradas en 600.000 euros.
Aguilar ha recordado que la semana que viene se celebrará en el parlamento el debate de totalidad sobre las cuentas regionales, en las que se pone de relieve "que el Gobierno andaluz, el señor Moreno y el señor Marín, se somete a los dictados de la ultraderecha, de Vox".
En esta línea, ha comentado que estos presupuestos tienen "un marcado carácter antisocial", por lo que "retrocedemos en Andalucía", precisando que en sanidad y educación "se abren las puertas de par en par al sector privado, que se favorece claramente". Preguntada por el incremento de las partidas para estos dos servicios, ha aclarado que "no es más social por tener más dinero, hay que tener más dinero en lo social y público".
A esto ha añadido que "se reducen las partidas de fomento del empleo y se pone en el punto de mira a 9.000 empleados públicos, porque Vox, con la aquiescencia del PP y Cs, quiere hacer desaparecer el sector". En este punto, ha explicado que se ha incluido "una partida de 1,5 millones de euros, propuesta por Vox, para hacer una auditoria del sector público", abundando en que "la voluntad es empezar a despedir".
A su juicio, también son unas cuentas "contra la igualdad, que disminuyen las política contra la violencia de género". Aguilar ha manifestado que "vamos a ver también cómo con estos presupuestos acaban con la memoria democrática", apuntando que "han reducido las políticas de cooperación y solidaridad, y han puesto en el punto de mira la atención al colectivo LGTBI".
Por último, consultada por la enmienda presentada por el PP para readaptar el proyecto de la Ronda Norte, la también exalcaldesa de la ciudad ha asegurado que "el proyecto era el que Córdoba necesitaba", explicando que "intentan auto enmendarlo para después decir que es suyo".


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