jueves, 30 de enero de 2020

Cuadernos de paso - Los números cantan... y cuentan,./ DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Tenis - Djokovic vence a un Federer lesionado y jugará su 8ª final, . / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - María Isabel Rodríguez Palop, Periodista,. / Viaje al centro de la tele - Se presenta en Cáceres un libro sobre Zurbarán y su entorno ,. / Me voy a comer el mundo - Patatas con sabor a Oscar . / Versión europea - Cine 1945. Sabado -1- Febrero,.

TITULO: Cuadernos de paso - Los números cantan... y cuentan,.

Los números cantan... y cuentan,.

Después de haber finalizado la primera vuelta de LaLiga, y dos jornadas más, la clasificación y sus números nos explican algunas cosas. Aunque no debemos olvidar que esta clasificación, como ocurre con las encuestas políticas, es una foto fija a día de hoy, que puede cambiar, y cambiará, la próxima semana.
El Madrid es líder, y además de lo obvio, ser el equipo que más puntos ha conseguido, es el equipo que menos partidos ha perdido, solo uno, frente a tres derrotas el Atlético, y cuatro el Barça, Athletic y Villarreal. Los del Bernabéu son el equipo con mayor diferencia de goles a favor y en contra, veintiséis, uno más que el Barcelona, y siendo el tercero mejor en este aspecto, el Getafe, con diez. ¡¡¡Chapeau al Geta!!!, que está cuarto en LaLiga. Ya fue quinto en la anterior, pudiendo haber jugado Champions, si algunos astros no hubieran tenido un brillo extraño. Llama la atención, entre los equipos de la zona alta de la tabla, la escasa diferencia de goles que tiene el Valencia, solo tres más en la portería contraria. El equipo merengue es también el menos goleado, ha recibido trece goles, seguido de los vecinos del Wanda, que han encajado un gol más, y del Athletic, con quince. De los cinco primeros clasificados, es al Barça al que más goles le han marcado, veinticinco.

foto / Nacho, marcando su gol al Valladolid.
El máximo goleador es el equipo culé, cincuenta, once más que los blancos, que son segundos, y catorce más que los siguientes, la Real Sociedad y el Villarreal. Los tres delanteros titulares del Barcelona han marcado treinta y tres goles, once más que todos los tantos que suman los rojiblancos de Madrid o los de San Mamés. En el Madrid, los tres futbolistas más goleadores han marcado dieciocho goles, quince menos que el tridente blaugrana, siendo dieciséis los jugadores blancos que han anotado en LaLiga. También es curioso, y merece analizarse, que el equipo de Messi haya marcado treinta y cinco goles en casa, y quince fuera, dos menos que el Real Madrid, que es el máximo goleador lejos de su campo.
Los números aburren a algunos, pero los del Presupuesto dicen como es, de verdad, la gestión de un gobierno. Los comentados antes, y otros, cantan como están las cosas, y cuentan cómo pueden estar.


TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Tenis - Djokovic vence a un Federer lesionado y jugará su 8ª final ,.



 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 





 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Tenis - Djokovic vence a un Federer lesionado y jugará su 8ª final ,.









 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Tenis - Djokovic vence a un Federer lesionado y jugará su 8ª final, fotos .

 

Djokovic vence a un Federer lesionado y jugará su 8ª final,.

Resultat d'imatges de taza cafe con dulce de angel santoDjokovic pudo con Federer, que intentó acortar los intercambios y sorprendió de salida, pero jugó con problemas en el muslo derecho. El serbio espera rival: Zverev o Thiem.




Resultat d'imatges de sopas de pollo

El capítulo 50 de una de las más grandes rivalidades de la historia del tenis, la que mantienen Novak Djokovic y Roger Federer desde hace 14 años cuando se enfrentaron por primera vez en Montecarlo, estaba muy condicionado por el estado físico del suizo. Llegaba con dudas por las molestias en el muslo derecho que le lastraron en su partido contra Tennys Sandgren, cuando levantó siete puntos de partido para pasar a las semifinales del Open de Australia. "Respeto máximo para Roger por salir a jugar hoy, porque es evidente que estaba lesionado", dijo Djokovic después de ganar en tres sets (7-6 (1), 6-4 y 6-3 en 2h:18) al ganador de 20 Grand Slams, que no podrá sumar el 21 este año en Melbourne. El serbio jugará por octava vez la final del torneo ante Dominic Thiem o Alexander Zverev, que se enfrentarán este viernes (09:30, Eurosport). El partido por el título será el domingo a la misma hora.
Djokovic ya es el jugador que más veces ha alcanzado la última ronda del major aussie, por delante de Bromwich, Crawford y Emerson, que lo hicieron siete veces. Será la 26ª del balcánico en Grand Slams. Su victoria, además, fue la 30ª contra un top-5 en partidos del más alto nivel, más que nadie en la historia, por delante de las 29 de Federer y Nadal.
Nole y Roger dirimieron su 17º enfrentamiento en majors, 5º en Melbourne, en una condiciones de desigualdad física y eso fue determinante. El helvético llegaba muy castigado, con más de 12 horas de juego y partidos muy duros en los que estuvo a punto de perder, mientras que el camino del ídolo de Belgrado había sido más fácil y había durado casi dos horas y media menos. Federer lo sabía e intento sorprender de salida con un juego agresivo, casi suicida, que le funcionó mientras le aguantó el cuerpo. Encandiló a un público, como siempre entregado a su figura, y se puso con un esperanzador 4-1 de salida y luego un emocionante 5-2, aunque Djokovic puso las cosas en su sitio al ganar tres juegos seguidos e igualar el partido. Se llegó al desempate y ahí terminó la resistencia de Federer. Los dos siguientes sets los dominó a placer el vencedor, con un quiebre en cada uno de ellos. A ver quién le para ahora. Va a por su octavo título en Australia, el 17º de Grand Slam y de paso, a intentar recuperar el número uno, que será suyo si gana el domingo.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  María Isabel Rodríguez Palop, Periodista ,.







 






 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
























 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  María Isabel Rodríguez Palop, Periodista,.
  María Isabel Rodríguez Palop, Periodista,.

El flamenco es justo porque premia el trabajo y la honestidad»,.


María Isabel Rodríguez Palop posa con su libro junto al arco de Trajano de Mérida. :: brígido/
foto - María Isabel Rodríguez Palop posa con su libro junto al arco de Trajano de Mérida.

El sello internacional 'Para dummies' ha encargado a la pacense un libro que explique el flamenco de forma sencilla y amena a los poco iniciados,.


La periodista María Isabel Rodríguez Palop se autodefine como enérgica, positiva, emprendedora y amante de la vida. Escucha flamenco desde la cuna y parte de su carrera profesional la ha dedicado a investigar los orígenes o a predecir las tendencias del género. Desde hace más de una década escribe en su blog crónicas de conciertos, críticas de discos y entrevistas a artistas. Fue precisamente este trabajo de tantos años lo que llamó la atención del sello editorial internacional 'Para dummies'. Se trata de una colección muy amplia de guías sencillas que abarca más de mil títulos. El Grupo Planeta edita los 'Para dummies (principiantes en español)' en español y le ha encargado a Palop que explique al resto del mundo el flamenco. «Fue un subidón».
-Recomienda usted en el libro saber escuchar.
-Es lo primero que hay que hacer para adentrarse en este mundo. Los libros 'Para dummies' se caracterizan por un lenguaje ameno y divertido, pero sin perder el rigor. Por eso hablo de términos, de lo que no se debe hacer en los conciertos, de los nombres claves o de listas de canciones y artistas. Pero si no escuchas no puedes entenderlo. No me refiero a oír como el que oye llover, sino escuchar.
«El flamenco es como el periodismo, una búsqueda constante, y eso interesa a mucha gente»
«Tenemos la responsabilidad de defender lo propio, en la vida no todo es dinero»
-Encuentra usted temas para cada momento. Habla de canciones para una cena romántica.
-El amor es un tema muy explorado. Manolo Caracol y su 'La niña de fuego', Argentina con 'La reina de tu ajedrez', Rosario Flores y Diego El Cigala con 'Te quiero', por ejemplo.
-¿Y para una noche de fiesta?
-En este caso me decanto por una extremeña, La Marelu con 'Mala', el 'Dame veneno' de Los Chunguitos o 'Una gitana del rastro de Madrid' de Parrita.
-Y su lista Los lunes al sol, ¿cuándo la recomienda?
-Básicamente, para esos días en los que estás muy tirado. Te dan un día libre y decides no hacer nada, pues te pones la bulería 'Aire' de José Mercé, a Camarón con 'Al verte las flores lloran', o Tomasito con 'Ante todo silencio'.
-Tiene sugerencias para cada momento, pero no repite tema ni artista.
-Llevo diez años haciendo periodismo de flamenco. Empecé en Canal 2 Andalucía y en la primera edición de 'Se llama copla' para televisión. En prensa escrita colaboré con el Sur de Málaga y en el HOY. Hay mucho trabajo detrás, pero para este trabajo he tenido que documentarme mucho.
-Y en su 'Playlist', ¿a quién pone el primero?
-Hay un tema en mi vida muy claro. 'Diligencia de Carmona', de Calixto Sánchez. Es el más grande. Tenía nueve años cuando le pedí el primer autógrafo. El año pasado lo vi y no pude evitar emocionarme.
-Como periodista y como aficionada, ¿cómo ha visto la evolución del público?
-El flamenco cada vez interesa más. Es como el periodismo, una búsqueda continua y esa búsqueda le atrae a mucha gente. A mí me llegó por mi padre, luego me llevó a una especialización y el libro se lo dedico a mi hijo Marcelo, cierro un círculo perfecto.
-Pero cada vez hay menos festivales en Extremadura.
-Yo no creo que haya menos, pero no crecen, que es lo mismo que ser menos. Extremadura adolece de implicación personal. Aquí solo nos ponemos de acuerdo para montar una plataforma en contra de algo. Pero las instituciones hacen mucho. La Junta, por ejemplo, apoya los festivales. Hay cuestiones prioritarias. No vamos a poner el dinero del tren para el flamenco. Tampoco vamos a exigir a Extremadura la misma implicación que Andalucía, que tiene ocho provincias. La Diputación de Badajoz ha abierto un aula con la Universidad de Extremadura.
-Alguna vez le he escuchado decir que no se trata de competir, sino de hacerlo nuestro.
-Creo que tenemos la responsabilidad de defender lo propio. En la vida no todo es dinero, a veces, hay que invertir tiempo en algo común y defender una manifestación cultural como el flamenco.
-También aborda la relación con Japón, ya no lo ve como algo exótico.
-Jesús Ortega se ha convertido en el bailaor extremeño más internacional. Ahora trabaja mucho allí. Da clases en La Fuente, de Yoko Tamura, una referencia. Después tenemos a Yoko Kotmatsubara, que se vino a España en los años sesenta. Se inoculó del flamenco y lo ha propagado en Japón. Es una estrella allí y aquí por su trabajo. Japón es una realidad en el flamenco español gracias a ella. El Festival de Jerez, por ejemplo, programa varios artistas japoneses en esta edición. Los tres varales de mi vida son trabajo, lealtad y honestidad. Eso también lo tiene el flamenco y los japoneses están encontrando el reconocimiento por trabajar mucho y lo viven con honestidad. El flamenco es justo porque premia el trabajo y la honestidad. Todos somos el fruto de nuestro esfuerzo.
-¿Controla usted la cantera regional?
-Manuel Pajares, El Perrete o Edu Hidalgo, que es ingeniero de telecomunicaciones y me gusta decirlo siempre porque le quita el punto añejo al flamenco. Los tres merecen más protagonismo del que tienen ahora.
-A qué festivales llevaría a los iniciados.
-Yo soy una fiel seguidora de la Caracolá Lebrijana. Defiendo el flamenco purista y ortodoxo que programan allí. De aquí, de Extremadura, el de Fuente de Cantos y el programa Pasión por el Flamenco de Badajoz.


TITULO: Viaje al centro de la tele - Se presenta en Cáceres un libro sobre Zurbarán y su entorno ,.

Viaje al centro de la tele ,.

Viernes 31 de enero a las 23:00 en La 1 / foto,.

 

Se presenta en Cáceres un libro sobre Zurbarán y su entornoSe presenta en Cáceres un libro sobre Zurbarán y su entorno


El Palacio de la Isla acoge la presentación del libro 'Zurbarán y su entorno', de Felipe Sánchez Garzo y que habla sobre cómo se formó el Monasterio de Guadalupe y la historia del pueblo, además de aludir a la biografía del hijo, Juan de Zurbarán. La cita, en la que se proyectará un corto de la obra de Zurbarán, tiene lugar a las 19.00 horas.

 TITULO: Me voy a comer el mundo -  Patatas con sabor a Oscar   . 


Patatas con sabor a Oscar,.

foto / La lata de la compañía gallega Bonilla a la vista, tras conquistar el mercado de Corea del Sur, aparece en varias escenas de 'Parásitos', nominada a mejor película


Patatas con sabor a OscarPedro Almodóvar, Antonio Banderas y toda la troupe de 'Dolor y Gloria' no serán los únicos españoles que acudirán a la gala de los Oscar. De rebote se ha colado una empresa gallega que se dedica a la venta de churros y patatas fritas. Y no estará en la zona del 'catering'. Bonilla a la vista, que es el nombre de la compañía, opta a seis estatuillas, entre ellas a la mejor dirección y mejor película. Esta firma coruñesa, instalada en un polígono de Arteixo, a escasos metros de Inditex, aparece con sus famosas latas cilíndricas en varios fotogramas del largometraje 'Parásitos', una cinta surcoreana que está causando furor: ha ganado la Palma de Oro en el Festival de Cannes y es el primer filme en lengua extranjera en llevarse el máximo galardón en los premios del sindicato de actores de Estados Unidos (SAG Awards).
El camino hasta el Dolby Theatre de Los Ángeles comenzó hace 88 años en El Ferrol sin que lo supiera Salvador Bonilla, su fundador. Allí vendía churros. Su hijo César, que es el actual director general, fue el que impulsó la venta de patatas fritas. El envase fue su seña de distinción desde el primer momento. Se dieron cuenta de que donde mejor se conservaba este aperitivo era en cajas de latón. «Entonces vendíamos, principalmente, a la hostelería y nos resultaba muy cómodo. Cuando un local agotaba el producto, le cambiábamos la caja vacía por otra llena», explica Diego Armando García, responsable de marketing de Bonilla a la vista. El envase de ahora, aunque sigue siendo de metal, es diferente. Ya no es tan artesanal, aunque el producto sigue siendo el mismo. «Nuestro secreto es que no hay secreto», admite García. «La receta es la misma que emplea cualquier persona en su casa: patatas, aceite de oliva y un poco de sal. Pero los tres productos tienen que ser de excelentísima calidad», recalca. Incluso desvela un detalle: «No usamos aceite virgen extra porque le da un toque demasiado amargo a la patata».
Esta sencillez es la que les ha catapultado al éxito en Corea del Sur. La compañía, a la que no le iban nada mal los negocios en Galicia, decidió expandirse a finales de la primera década de este siglo. Comenzó por Cataluña, donde el aperitivo marca estrella de la casa no funcionó mal. Sus patatas fritas después cruzaron la frontera rumbo a Estados Unidos y Reino Unido «con mucho éxito». «Pero esos mercados fuimos nosotros a buscarlos, la sorpresa llegó con Corea del Sur», cuentan desde el polígono de Arteixo. El país asiático es uno de los mayores consumidores en el mundo de este aperitivo. Uno de sus distribuidores más importantes, Farm Factory, recaló en España en busca del mejor 'snack'. Así llegaron hasta Galicia. «Se enamoraron de nuestras patatas fritas tras tres visitas y comenzaron a venderlas allí», cuenta el jefe de marketing.
«En Seúl la gente hace cola para comprarlas, como si fuera el iPhone»
El desembarco de la lata cilíndrica gallega supuso un boom mediático. «La gente hacía cola como cuando sacan un nuevo iPhone», afirma. Farm Factory invirtió mucho dinero en la promoción. Incluso se retransmitió la llegada del primer barco a puerto con varios contenedores repletos de patatas. Conseguir uno de los grandes cubos -allí solo se vende el envase de medio kilo- comenzó a verse como un símbolo de distinción. Tanto que incluso tuvieron que racionarlos: cada comprador solo podía hacerse con dos. A los coreanos tampoco les importó rascarse el bolsillo. En España, el envase de 500 gramos cuesta 13 euros, mientras que en Corea, debido a la exportación, el precio se duplica.

Por casualidad

Lo que desconocían en la fábrica coruñesa es la magnitud que había adquirido su producto estrella. Hasta que un día el teléfono móvil de los dueños comenzó a sonar y a llenarse de mensajes de amigos y clientes que salían del cine. Les contaron que el cubo azul y blanco aparecía en una de las escenas de 'Parásitos', una de las favoritas en la gala de los premios Oscar que se celebrará en la madrugada española del 10 de febrero. «Nos enteramos por casualidad», relata Diego Armando García.
Los más de cien empleados de la compañía gallega hacen ahora sus quinielas, aunque, como asegura su portavoz, «tenemos el corazón dividido». 'Parásitos' también compite con la española 'Dolor y Gloria' en la categoría de mejor filme internacional. «Nos gustaría que 'Parásitos' ganara el Oscar a la mejor película y 'Dolor y Gloria' a la de habla no inglesa. Eso nos dejaría muy contentos a todos», concluye el portavoz de la empresa.


 TITULO:   Versión europea -Cine   1945 ,   Sabado - 1- Febrero ,.

El Sabado -1- Febrero a las 22:00 por La 2, foto,.

 

1945 Reparto
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Un sofocante día de agosto de 1945, recién acabada la guerra en Europa, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo de un funcionario del ayuntamiento. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren portando dos misteriosas cajas. El funcionario teme que los hombres sean hijos de los judíos que fueron deportados, que vienen a reclamar las propiedades que ahora tienen ellos de manera ilegal, perdidas por sus dueños durante la guerra y el holocausto nazi. Otros lugareños tienen miedo de que vengan más supervivientes y de que éstos representen una amenaza para las tierras y las posesiones que ahora reclaman como suyas.

 

 

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