Putin se declara en contra de un alarmante mandato presidencial indefinido,.
foto / El presidente de Rusia Vladimir Putin afirmó que está en contra de la práctica de estancia indefinida en el poder de un líder del país, en unas declaraciones que tienen lugar tras la inesperada dimisión de su gobierno esta semana para una remodelación de la cúpula de poder.
Así Putin respondió a las palabras de un veterano, que le solicitó "solucionar algunos problemas relacionados con nuestra Constitución".
En particular, propuso cambiar o hacer enmiendas a uno de sus artículos para que los poderes del presidente "no sean limitados por un plazo concreto" para que el pueblo pueda decidir después si el presidente debería seguir en el poder o dimitir.
El veterano destacó también que el líder ruso logró fortalecer la capacidad defensiva del país y por eso ahora puede enfocarse en la solución de nuevas tareas.
SAN PETERSBURGO,
RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que
está en contra de la práctica de estancia indefinida en el poder de un
líder del país.
"Sería
muy alarmante regresar a la situación de mediados de los años 80 cuando
los jefes de Estado uno tras otro, hasta el final de sus días
pertenecían en el poder y se iban del poder sin haber garantizado las
condiciones necesarias de transformación del poder", dijo Putin durante
reunión con los veteranos de la Gran Guerra Patria.TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -La fiscal que puede presumir de tres 'impeachments' en su carrera ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La fiscal que puede presumir de tres 'impeachments' en su carrera ,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La fiscal que puede presumir de tres 'impeachments' en su carrera ,. . fotos,.
La fiscal que puede presumir de tres 'impeachments' en su carrera.
Zoe Lofgren ya ha participado en los juicios contra Nixon y Clinton, y ahora examinará al actual inquilino de la Casa Blanca,.Se lo debe al trabajo que hizo a los 26 años como estudiante de Derecho en el Comité Judicial al ayudar a redactar las acusaciones de 'impeachment' contra Richard Nixon por el bombardeo de Camboya. El caso no prosperó, fue el 'Watergate' el que forzó la dimisión del presidente. En su contra tenía la mayoría demócrata en ambas cámaras, una economía débil y el descontento por la Guerra de Vietnam.
Ya como congresista, en 1998 Lofgren volvió a participar en la redacción de los artículos de 'impeachment' contra otro presidente, Bill Clinton, en el Comité Judicial de la Cámara Baja, donde votó en contra de enjuiciarle por el caso Monica Lewinksy. Y no porque fuera de su propio partido, sino precisamente porque por su experiencia histórica se toma muy en serio esa responsabilidad. De hecho, fue de las últimas en sumarse al llamado para enjuiciar a Donald Trump y lo hizo con resignación. «Quiero que se sepa que no tengo ninguna gana de iniciar este proceso», dejó claro. «Para mí no es una ocasión a celebrar, es más una obligación solemne».
Reticencia inicial
Si el presidente no le hubiera negado al Congreso los testimonios y documentos que solicitaba para la investigación, una veterana como ella probablemente se hubiera resistido a pasar a la historia como la mujer de los tres 'impeachments', pero consideró que ese desafío ponía en peligro el equilibrio de poderes necesario en una democracia.Frente al equipo de caras televisivas que Trump ha elegido para defenderle en la sala y en las pantallas, Lofgren es una mujer de pocas palabras que habla con solemnidad y recurre a la historia para argumentar las opiniones que no suele poner en Twitter. Su nombramiento como una de las siete fiscales que impulsarán el caso contra Donald Trump permite a la portavoz Nancy Pelosi -su amiga y aliada, también congresista del área de San Francisco-, introducir un topo en el proceso y asegurarse de que habrá una voz serena para la historia, frente a tantas pasiones.
Fiscales o 'managers'
Los ha elegido la portavoz del Congreso Nancy Pelosi de entre los legisladores de la Cámara Baja para defender las acusaciones aprobadas en el pleno hace un mes.Adam Schiff, de 59 años, congresista demócrata de California que preside el Comité de Inteligencia, donde se ha llevado a cabo la investigación de la acusación presentada por un informante de la CIA que trabajaba en la Casa Blanca durante la llamada a Ucrania. Es un hombre calmado, acostumbrado a las entrevistas de televisión.
Jerry Nadler, de 72 años, congresista demócrata de Nueva York que preside el Comité Judicial donde se han redactado las acusaciones o 'artículos de impeachment'. Tiene un carácter duro y airado. Como paisano y contemporáneo de Trump en el competitivo mundo de Nueva York, el presidente cree que «siempre se la tuvo guardada».
Hakeem Jeffries, de 49 años, congresista demócrata por Nueva York, se sienta en el Comité Judicial con un título de Derecho. Es un airado crítico de Trump y de su forma de enfocar la política.
Val Demings, de 62 años, congresista demócrata de Florida que fue jefa de la Policía de Orlando y que se sienta tanto en el Comité Judicial como en el de Inteligencia, por lo que ha participado en todo el proceso de 'impeachment'. Como afroamericana representa la diversidad racial que buscaba Pelosi.
Zoe Lofgren, de 72 años, congresista demócrata de California que trae al proceso la voz de la experiencia al haber trabajado en tres procesos de 'impeachment'. Es serena y contenida, fue la última en sumarse al llamado para inhabilitar al presidente y está decidida a que sea un proceso justo.
Jason Crow, de 40 años, congresista demócrata de Colorado, veterano de Irak y Afganistán con un título en Derecho. Representa la nueva savia del partido en el Congreso. Fue uno de los primeros promotores del 'impeachment' al pedirlo en un artículo publicado en septiembre.
Sylvia Garcia, de 69 años, congresista demócrata de Texas que fuera juez municipal en Houston y sirve en el Comité Judicial. Contribuye a la diversidad buscada para este histórico proceso que captará la atención del país en año electoral.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Julianna Barwick: lo que la música de ascensor nos cuenta del futuro ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Julianna Barwick: lo que la música de ascensor nos cuenta del futuro,.
Su disco más reciente suena a una especie de Enya oscura pero, sobre todo, presagia nuevas formas de crear
- Algoritmos, inteligencia artificial y cultura.
Todavía
hoy, cuando se habla de inteligencia artificial, muchos prefieren
imaginarse la cosa tal como Arthur C. Clarke la representó en el
ordenador HAL de 2001. Una odisea del espacio, o como aquella entidad
fría y asesina llamada Skynet que aparece en las películas de la saga
Terminator. Seguramente esto sea porque, en el fondo, nos atrae lo
distópico como el olor de las chuletas al perro, y disfrutamos de manera
morbosa imaginando un final catastrófico para la humanidad, que no deja
de ser otra forma de pornografía lúdica de nuestro tiempo. Pero, por el
momento, ninguna inteligencia artificial diseñada por el hombre está en
posición de alcanzar aquel estado supremo que la corporación Tyrell, la
que diseñaba los replicantes de Blade Runner, resumía en el reclamo comercial de «más humanos que los humanos».
La
inteligencia artificial tiene muchos usos y aquel en el que es
claramente superior a nosotros es en la gestión de volúmenes ingentes de
datos para obtener, en un tiempo ínfimo, la mayor cantidad de variables
posibles, y es por ello por lo que los ordenadores nos ganan siempre al
ajedrez. En el aspecto creativo, sin embargo, ningún software está
cerca todavía de crear una sinfonía de la dimensión de la Novena de
Bruckner, aunque cada vez se están utilizando más en ciertos procesos de
producción musical, y ha sido en los últimos 12 meses cuando han
empezado a escucharse los primeros resultados interesantes que dan pie a pensar que en el futuro próximo empezarán a darnos verdaderas sorpresas.Hace pocos días, la joven compositora americana Julianna Barwick publicó un trabajo titulado Circumstance synthesis -en el pequeño sello Commed There, dedicado al lanzamiento a pequeña escala de casetes de música ambiental, por ahora sólo con dos referencias-, y ésta ha sido su primera aventura en compañía de una inteligencia artificial. Una manera sencilla de explicar el tipo de música que hace Barwick sería diciendo que es una especie de Enya que se hubiera pasado al lado oscuro: en sus piezas siempre hay instalada una línea ambiental que bordea con lo turbio, y por encima flota su voz, como un suspiro o un lamento a la deriva en un mar de nostalgia. Lo que hace no es exactamente new age, ni tampoco pop etéreo, ni ambient puro al estilo de Brian Eno. Pero sin duda su música busca algún tipo de escapismo de la realidad.
Circumstance synthesis es una obra de encargo: se la comisionó Sister City, un pequeño hotel en el Lower East Side Manhattan, en Nueva York. La gerencia del establecimiento quería reactivar la idea de muzak, un concepto musical antiguo, vinculado a la arquitectura y al interiorismo, al que el paso del tiempo le ha concedido mala prensa y una imagen de indulgencia burguesa poco recomendable para espíritus críticos. El muzak es lo que siempre se ha conocido como música de ascensor, la melodía que nos ponen cuando estamos al teléfono y nos hacen esperar, o la ambientación de fondo de un espacio público, generalmente una música neutra, no invasiva, que busca crear una sensación de seguridad y confort. El problema del primer muzak, en los años 50, es que entraba peligrosamente en el terreno del kitsch, y más que relajar a quien entraba en un ascensor, a veces le provocaba el deseo de buscar una ventana y tirarse por ella.
Pero desde ese tiempo, el concepto de la música como una decoración de espacios ha progresado mucho y, en los últimos años incluso ha llegado a hablarse de un renacimiento del ambient como una forma de expresión sonora que ha sabido encontrar su lugar, y su utilidad, en estos tiempos inciertos. Si uno entra en el hotel Sister City para tomar algo en el bar o para subir a una habitación, en sus zonas comunes suena continuamente, a un volumen adecuado, la música de Julianna Barwick. La cinta original dura 20 minutos -está dividida en cinco fragmentos que son la base de lo que suena en diferentes franjas del día: mañana, mediodía, media tarde, anochecer y madrugada-, pero una vez instalada en su espacio, es una música eterna.
Barwick ha utilizado dos herramientas principales: un algoritmo predictivo -la inteligencia artificial- y un algoritmo de desarrollo -que da forma a lo que se conoce como música generativa-. Con la inteligencia artificial lo que ha buscado son propuestas: a partir de la información recogida, la máquina sugiere posibles líneas vocales aptas para la noche o para las horas de luz. De modo que, en el resultado final, no queda claro cuáles son las ideas propias de la artista y cuáles han surgido en colaboración con el software -y eso es lo que le ha llevado a modificar su propio estilo, ya no tan acuoso como en Nepenthe o Will, dos de sus discos anteriores-, y sí algo más terrenal. El algoritmo de desarrollo lo que hace es detectar partes intercambiables, extensibles o susceptibles de variación, y a partir de patrones fijos ayuda a desarrollar la música a partir de millones de cambios posibles, algo que previamente ya había hecho Brian Eno en sus esculturas sonoras -instalaciones en las que la música suena siempre, siempre parece la misma, pero no lo es- o también el compositor alemán Marsen Jules.
La inteligencia artificial no está ni de lejos en un momento de desarrollo en el que pueda sustituir al 100% a la mente humana, ni siquiera de imitar su genialidad -el genio, por definición, no es algorítmico-, pero ya ha comenzado a cambiar la manera de hacer música, y eso a medio plazo implicará cambios profundos en la música en sí, e incluso en el desarrollo de la mente creativa humana. Uno de los discos más filosóficamente vertiginosos del pasado año fue Proto (4AD, 2019), de la productora electrónica Holly Herndon. Herndon y su equipo habían estado trabajando durante años en Spawn, una inteligencia artificial que reconoce patrones de voz y los imita. Trabajó con su propia voz y un coro mixto, y enseñó a la máquina a cantar. En el disco, las voces humanas reales y las voces imitadas por la inteligencia artificial se mezclan, y no se distinguen: Spawn es, por tanto, tan humano como los humanos -pero no más- en un aspecto puramente mecánico. Spawn no puede imaginar melodías por sí mismo, pero sin saberlo le está diciendo a una inteligencia humana cómo hacer las cosas de otra manera.
Los casos de Julianna Barwick y Holly Herndon son interesantes no tanto por lo que han hecho -que son dos discos valiosos-, sino por lo que nos dicen que seremos capaces de hacer. Aunque, evidentemente, este proceso de creación también tendrá su aspecto negativo o, cuanto menos, de provocación de vergüenza ajena. En 2016, la inteligencia artificial Flow Machine -diseñada por un equipo informático de la multinacional Sony- fue la primera en crear una canción completa: se titulaba Daddy's car y era como una mala imitación de los Beatles en su época psicodélica. Y este mismo año, la multinacional Warner contrató los servicios de una start-up llamada Endel para trabajar en la creación, exclusivamente a partir de big data y algoritmos predictivos, de hasta 20 álbumes de música comercial. Es decir, máquinas que destripen los secretos de éxitos populares como Despacito o Shape of you, y propongan variantes para perpetuar un modelo apto para el consumo masivo. Nuestro papel como humanos no será evitarlo -no lo evitaremos-, sino elegir qué proceso creativo nos parece el correcto.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Homenajea al mítico programa musical 'Aplauso' ,.
Viaje al centro de la tele ,.
Viernes 24 de enero a las 23:00 en La 1 / foto,.
Viaje al centro de la tele' homenajea al mítico programa musical 'Aplauso',.
- Recordará grandes éxitos de la música cantada en español,.Antonio Flores rtve,.
- ‘Viaje al centro de la tele’ emite esta semana ‘Especial Aplauso, éxitos nacionales’, la primera parte de un homenaje al programa musical de TVE que se emitió entre 1978 y 1983. El espacio que dirige Pedro Santos y comenta Santiago Segura recordará los grandes éxitos de la música cantada en castellano de los que fue testigo ‘Aplauso’.
Por aquel mítico escenario pasaron artistas como Tequila, Tino Casal, Antonio Flores, Los Secretos o Miguel Bosé, entre otros. Las imágenes han sido restauradas para que se pueda contemplar tal y como se emitió en su día.‘Aplauso’ generó tantos momentos especiales que, la semana que viene, ‘Viaje al centro de la tele’ prolongará este homenaje con una segunda parte: ‘Especial Aplauso, ilustres visitantes’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario