DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - El Pleno de La Zarza aprueba un presupuesto para 2020 de 3,9 millones, un 20% más que en 2019 ,. , fotos,.
El Pleno de La Zarza aprueba un presupuesto para 2020 de 3,9 millones, un 20% más que en 2019,.
Entre las obras programadas destacan la finalización del edificio del nuevo Ayuntamiento y la reforma de la piscina
En el capítulo de creación de puestos de trabajo, se continuará con el Plan Extraordinario de Empleo y Formación y con el convenio con el Centro Especial de Empleo Inclusives, del que se da cuenta en esta página) para favorecer la contratación de personas con discapacidad.
Se mantendrán las partidas destinadas para becas, cultura, tercera edad y se incrementarán en algunos casos con respecto al pasado año, como en el capítulo destinado a las asociaciones y a deportes, con el propósito de relanzar actividades que, por un lado, sigan dando vida al municipio y, por otro, dinamicen la economía y el comercio local. También se ha incrementado la partida económica dedicada a los festejos, de cara a implementar actividades de ocio para la juventud.
Inversiones
Respecto a las inversiones, destaca en el presupuesto la continuación de la pavimentación de la calle Pedro Cortés de Monroy, el acerado y red de agua de la calle Victoriano Caballo, la renovación de las redes de saneamiento en distintas zonas de la localidad, las mejoras en la pavimentación de algunas calles del municipio y la ampliación de reductores de velocidad. Ocupan un lugar preferente, así mismo, las reformas en la piscina municipal y la última fase del edificio del nuevo Ayuntamiento, con la aportación de fondos provenientes de la Diputación de Badajoz.Según el alcalde, Francisco Farrona, «estos presupuestos son realistas, sociales, equitativos, enfocados a mantener la calidad de los servicios, sin contemplar ninguna subida ni de tasas ni de impuestos. Unas cuentas que van a mantener a La Zarza como pueblo de referencia en la comarca y en la provincia, garantizando el acceso de todos los vecinos a los servicios, prestaciones e infraestructuras independientemente de su poder adquisitivo». Pese a la situación económica, La Zarza sigue gozando de buena salud, sin deudas, garantizando los pagos tanto al personal como a los proveedores en periodos máximos de 15 días.
TITULO: MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -28- Enero ,.
El martes -28- Enero las 22:35 por La 1, foto,.
MasterChef graba en Guadalupe
El famoso 'talent show' culinario de TVE regresa a la región con una prueba de exteriores,.
Los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se han dejado ver este jueves en la plaza de la Puebla, cuyo acceso ha estabo cortado durante la grabación televisiva. Los fogones, bombonas de butano y los alimentos listos para ser preparados por los equipos empezaron a descargarse en la plaza de Guadalupe el miércoles.
No es la primera vez que el programa de TVE visita suelo extremeño. En pasadas temporadas ya se emitieron pruebas de exteriores realizadas en el casco histórico de Cáceres, en compañía de los responsables del restaurante Atrio, y en la dehesa de Jerez de los Caballeros, donde se ensalzó el bollo turco, uno de los dulces extremeños más antiguos.
TITULO: Donde comen dos - Bullir en Badajoz ,.
Viernes-31- Enero 23:15 por La 1, foto ,.
Bullir en Badajoz,.
Rebecca abre en Valdepasillas una elegante escuela de cocina,.Arde Youtube de vídeos de cocina, se simplifica la dificultad de los regalos para los padres y los hijos: un libro de recetas es acierto seguro y los varones ya no sueñan con una bici fantástica, sueñan con la Thermomix.
Para colaborar en este frenesí culinario, surgen en las ciudades escuelas urbanas de cocina donde enseñan trucos, detalles y preparados que convierten los más humildes ingredientes en una obra de arte, en cocina de autor. La última en abrir en Badajoz se llama Emoción en Ebullición y está en el número 2 de Sinforiano Madroñero, en la primera planta del Centro Comercial Reina Mercedes.
Allí, en un precioso local lleno de luz y buen gusto, Rebecca García Monzón (Londres, 1980) ha abierto una escuela de cocina y de emociones que es una delicia por lo que se guisa, fríe, cuece y hornea, pero también por el entorno: un salón inmenso con grandes ventanales, una cocina magníficamente equipada y muy funcional y un ambiente en el que uno se siente a gusto cocinando, aprendiendo, comiendo.
Rebecca García Monzón es hija de un bilbaíno con orígenes gaditanos y de una irlandesa de Dublín. Nació en Londres, donde sus padres se habían trasladado a vivir. «Mi madre, Patricia, ha influido mucho en mi gusto por la cocina. Es una gran cocinera. Reconozco que la cocina irlandesa no tiene mucha fama, pero mi madre es muy buena», se enorgullece Rebecca de sus orígenes.
Tras licenciarse en Psicología en la Universidad Complutense, Rebecca trabajó en investigación de mercado y en publicidad hasta que, a mediados de la pasada década, decidió cambiar de vida y se fijó en el lugar al que vienen quienes desean habitar en el Paraíso: la Sierra de Gata, en concreto, se entusiasmó al descubrir una pequeña aldea perteneciente al municipio de San Martín de Trevejo, donde se instaló abriendo con su familia el centro de turismo rural La Ramallosa.
«Preparaba las comidas en una cocina que se podía ver desde el comedor, los clientes entraban a interesarse por los platos que hacía, yo les enseñaba los pasos de cada receta y un buen día me dije que por qué no hacer lo mismo en una escuela de cocina», detalla cómo poco a poco fue fraguando el proyecto que Rebecca lleva adelante en Extremadura, la escuela de cocina Emoción en Ebullición, con aulas en Cáceres y en Badajoz.
Rebecca, que ha cursado el máster de Gastronomía de la Universidad de Sevilla, tiene en su escuela a Aurora Cañas, una profesora de cocina con gran experiencia tras trabajar en restaurantes cacereños tan prestigiosos como Oquendo o Atrio.
En el aula-cocina de Badajoz, Rebecca y Aurora imparten cursos monográficos dedicados a países, a productos o a tipos de cocina. Entre el alumnado, abundan los hombres, que tienen una media de 40-45 años y se interesan por las técnicas de vanguardia como las esferificaciones o las espumas. En la sede de Badajoz, hay cursos de iniciación, intermedio o avanzado, que convierten en unas semanas al cocinillas aficionado en un chef de primera que te emociona y te hace bullir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario