lunes, 20 de enero de 2020

Domingo -26 - Enero - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - El herido grave tras recibir un disparo en el tórax en una montería se encuentra en la UCI,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Empate insuficiente en el Romano ,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE - Cirugía en Turkana,.

TITULO: Domingo -26- Enero - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - El herido grave tras recibir un disparo en el tórax en una montería se encuentra en la UCI,. 


El domingo -26- Enero a las 21:30 por La Sexta, foto,.

 

El herido grave tras recibir un disparo en el tórax en una montería se encuentra en la UCI,.

 
Fotografía del Hospital Universitario de Badajoz, lugar donde se encuentra hospitalizado el herido. - ANDRÉS RODRÍGUEZ
Fotografía del Hospital Universitario de Badajoz, lugar donde se encuentra hospitalizado el herido.
El hombre de 58 años herido accidentalmente este sábado en una montería en una finca de Herreruela se encuentra estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes del Servicio Extremeño de Salud.
El paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz, hasta donde fue trasladado en un helicóptero sanitario en estado grave tras recibir un disparo en el tórax cuando participaba en una montería.

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Empate insuficiente en el Romano     ,.





CAFE GIJON,.









Café Gijón - foto,.



















Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.










MANZANAS VERDES   -  Empate insuficiente en el Romano  ,.

MANZANAS VERDES   -  Empate insuficiente en el Romano   ,.   , fotos,.

 

Empate insuficiente en el Romano,.

Melchor disputa un balón con el exinternacional Dani Güiza./J. M. Romero
Melchor disputa un balón con el exinternacional Dani Güiza.

Mejoró su imagen el Mérida, pero no encontró el gol ante un rival conformista y que no inquietó a Sánchez


Cuando Antonio Pino convertía en gol la asistencia de su propio portero apenas cuatro días antes, el Mérida se frotó los ojos para confirmar que, esta vez sí, sumaban de tres y habían colocado la primera piedra de lo que era la carrera por la permanencia. Sin tiempo apenas para paladear esa victoria, arribaba al Romano el Atlético Sanluqueño, que se presumía rival directo pero al que sus últimos triunfos le habían llevado a la zona media de la tabla. Merino tenía por fin su punto de partida. Y el once inicial confirmaba su idea, la vuelta de Jesús Mena tras su sanción era la única modificación buscando la segunda victoria consecutiva, algo que no se recuerda por estos lares.
Comenzó el choque con el Sanluqueño buscando aprovechar su trivote en la zona ancha para generar superioridad y mandar con la pelota. Trataba el Mérida de provocar error a la defensa rival con su presión alta cada vez que tenían que salir desde el fondo. Así, ambos comenzaban a conocerse cuando los locales pudieron adelantarse en el marcador. Un rechace a un centro de Cubo fue rematado por Mena marchándose alto. El Mérida aprovechó el susto de la ocasión para generar más llegadas. Así, Emilio Cubo estuvo cerca de provocar un gol en propia puerta del rival y, en el saque de esquina siguiente, tuvo que aparecer Isma Gil para sacar un lanzamiento directo de Poley que se colaba. Antes del cuarto de hora fue Antonio Pino el que en una de sus jugadas favoritas, de espaldas al marco y amagando a un lado y otro, acabó dándose la vuelta y disparando cerca del poste.
0 Mérida Sánchez; Melchor, Gómez, Chino, Salvi; Mena, Poley, Villar (Villa, min. 59); Cubo (Espinar, min. 76), Gaspar (Mella, min. 59) y Pino.
0 Atlético Sanluqueño Isma Gil; Navas, Martínez, Cruz, Oriol; Abenza, Theo, Álvarez (Segura, min. 68); Quesada (Calin, min. 83), Peter y Güiza (Darío Guti, min. 57).
Árbitro
Pérez Peraza (tinerfeño). Mostró cartulinas amarillas a Cubo, Gaspar, Javi Chino y Melchor, del Mérida; y Álex Cruz, Theo y Calin, del Sanluqueño
Incidencias
Estadio Romano, alrededor de 2.500 espectadores, según datos del club.
Se había arrimado el Mérida al área en un cuarto de hora tanto que parecía que, esta vez sí, se había enchufado al partido desde el inicio. Agradeció el Romano el esfuerzo de su equipo. De hecho, el Sanluqueño no daba señal de vida en campo rival. Entre Salvi y Gaspar cocinaron una jugada en su banda que Pino concluyó con un buen remate de cabeza que hizo lucirse a Isma Gil. Respondieron por fin los visitantes con una contra bien llevada por Güiza al que le faltaron piernas en los últimos treinta metros dando tiempo a la defensa romana a replegarse a tiempo para despejar. Lo cierto es que ese acercamiento generó dudas en los locales, que cesaron en su ímpetu de buscar el área. Entre ello y varios parones por asistencia médica, se cortó el ritmo de juego, que pasó a ser plano y lento. Al Mérida comenzó a hacérsele demasiado largo el campo, mientras al rival, con Güiza abandonando su zona para buscar el desmarque de ruptura de Peter, tampoco les daba para generar el más mínimo peligro. Y así, hasta el descanso.
Isma Gil no se enfrió en el intermedio y volvió a lucirse a la primera oportunidad. En una combinación habitual entre Pino y Mena fue este último en que disparó hacia la escuadra para que apareciera la manopla del guardameta. Necesitaba el Mérida mantener ese ritmo de llegadas para hacer daño, y, aunque se mostraba poco preciso al pisar el último tercio de campo, siguió mandando y gobernando el choque. El Sanluqueño parecía ir a menos con el paso de los minutos, conformándose con el empate, quizá intuyendo que su iba a llegar al espacio. Relevó Merino a Villar y Gaspar por Villa y Mella, dos futbolistas de idéntica posición a los relevados pero de características muy distintas. Rafa Mella, que debutaba con la camiseta romana, mostró electricidad y desborde, pero, demasiado acelerado siempre, fue incapaz de sacar fruto de ello.
El duelo comenzó a embarullarse, jugándose más por las alturas que a ras de césped. Eso desconectó un poco el ataque romano, que ya no fluía con la velocidad del primer tiempo.
Pasaban menos cosas, y las que pasaban llegaban por alguna carrera espontánea o a balón parado, sin que la pelota fuera de lado a lado. Cuando parecía que se podían encadenar dos jugadas seguidas, rápidamente se cortaba el juego con falta o con alguien al suelo y vuelta a empezar. Jugaban los visitantes con la apremiante necesidad romana.
La entrada de Espinar buscaba reactivar de nuevo al Romano, que se había enfriado. No tardó el nueve en encontrar un balón suelto en el área y en armar la pierna. Su disparo se marchó a la derecha de la portería. Con menos de diez minutos por delante, le costaba al Mérida traspasar líneas, encontrar área. Disipado, languidecía el choque, acercándose peligrosamente al minuto noventa. Con los visitantes cayendo al suelo a la menos oportunidad parecía claro que para romper el marcador en el escaso tiempo restante haría falta una genialidad que nadie fue capaz de producir. Concluyó así un empate claramente insuficiente para un Mérida, que, al menos, sale reforzado de esta semana de tres partidos. Comienza a ser un equipo a ambos lados de la línea del centro del campo. Ojalá aún a tiempo.
Diego Merino, técnico del Mérida: «Hemos hecho de todo para ganar»,.
Diego Merino comentó que «la poca contundencia mostrada en campo rival nos ha privado de sumar tres puntos. Ha sido el partido que más córner hemos sacado, que más situaciones de gol hemos creado… y hay cierta impotencia de no haber sido capaces de convertir en gol alguna de ellas, pero satisfecho porque el equipo se ha vaciado y ha hecho un buen partido». El técnico del Mérida valoró haber frenado a un Sanluqueño al alza. «Están en buena dinámica, pero les hemos empujado, les hemos obligado a defender muy atrás. La sensación era que nos estábamos imponiendo, pero el fútbol se decide en las áreas». Diego Merino reconocía las urgencias clasificatorias. «Necesitábamos sumar de tres y por eso el uno nos sabe a poco, pero tendremos que ganar esos dos puntos en otro partido. En tres días cambia todo porque está muy igualado». No se excusó en el cansancio tras el partido del miércoles. «Es cierto que llevamos una acumulación grande de partidos, pero todos los equipos hemos jugado entre semana».

 
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER  TVE -Cirugía en Turkana,.

foto /  Ofrecemos los reportajes "La nueva Educación Física" y "Exposición Juan Carlos Bracho". Además, entrevistamos al médico y periodista Nicolás Romero y a Carmen Hernández, Directora médica de la ONG "Cirugía en Turkana" y a Santi Fernández, batería de Los Secretos.

 Resultat d'imatges de LA AVENTURA DEL SABER  TVE Cirugía en Turkana,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario