La noche encendida,.
'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.
La jefa de la oposición,.
Por sus partes, la RAE salió a bailar el minué cuando Irene Montero prometió guardar en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministras. «Esa fórmula no es gramaticalmente aceptable si en el Gobierno hay ministros varones». Los envenenáis y cuando os quedéis solas podéis soltar esas cosas. A Carmen Calvo le han contestado tomándose su tiempo. Con un informe. Han dicho a la vicepresidenta que no hay necesidad de la 'Barbie Constitución'. El director de la RAE afirmó que el texto constitucional no hay que reformarlo, ya que «gramaticalmente es impecable». Que el uso del masculino genérico es «absolutamente general en español, tanto en la lengua oral como escrita». Lo único que reprocho a la RAE y a su director es que usen tantos adverbios terminados en mente.
Calvo salió enseguida a decir que «avanzar en lenguaje inclusivo no está en las manos de nadie pararlo». Convencida de que sus tonterías son normales en la calle. Pero ese lenguaje, y desde luego no hablo de términos lógicos como abogada o directora, habla más de quien lo utiliza que de lo que esté diciendo, que suele ser la nada.
TITULO:
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -Desmadre en Mallorca ,.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Desmadre en Mallorca ,. , fotos,.
Desmadre en Mallorca,.
Baleares prohíbe la hora feliz como Guadalupe ilegalizó el 'taping',.
Quienes se van a quedar muy tranquilos con estas prohibiciones son los profesores que acompañaban de excursión a sus alumnos a Mallorca. Muchos docentes han padecido la experiencia y la recordarán sin duda. En Palma, hay un lugar llamado El Arenal que era y es algo así como un Eurodisney de la marcha nocturna. Pagas un precio fijo y eso da derecho a entrar en un recinto con varias discotecas, terrazas, pubs, bares con música en directo o con DJ... En fin, la noche con la que sueña cualquier jovencito.
Al llegar al hotel de Palma de Mallorca, nada más acomodar a los estudiantes y bajar a recepción, los profes se encontraban con una cola de relaciones públicas, bien del Arenal, bien de otros complejos festivos de la isla, que esperaban para hacer sus ofertas. Todos ponían un autobús gratis. El resto era negociable y las tentaciones se sucedían: dos refrescos y una pizza, un cóctel de granadina y un bocata, un pase para un concierto, una bolsa de gominolas y una lata de cola... En fin, la imaginación de los comerciales era sorprendente y las dudas de los profesores, mayúsculas.
Si no negociabas, los alumnos acababan escapándose y desperdigándose por los pubs de la playa. Si negociabas, sabías que los tenías a todos juntos y controlados, pero también sabías que te tocaba vigilancia hasta la madrugada y que, en cuanto te descuidaras, iban a beber alcohol. En resumen, pasabas una semana terrible, siempre en tensión y, evidentemente, no volvías a ir de acompañante.
La medida del Govern balear va a simplificar o a complicar, no lo sé, las excursiones escolares a Mallorca, que, aunque parezcan pasadas de moda, se siguen haciendo porque la fama del parque temático de la marcha en El Arenal pasa de generación en generación y, aunque disimulen con la visita cultural a la casa de Chopin, el viaje sigue atrayendo por la hora feliz, el dos por uno y la marcha perpetua durante siete noches.
No sé si esta prohibición de ofertas incluye la ilegalización de las negociaciones encubiertas en las que se ofrecían dos fantalimón y el barman, en cuanto el profesor se iba a vigilar otro pub, las cambiaba por un chupito llamado Mamada en el que se agitaban el whisky, el zumo de naranja y la ginebra. Sea como fuere, la medida es acertada y pondrá coto tanto a las excursiones locas de escolares como a los viajes 'low cost' de turismo 'british' y barra libre.
En Canarias, también se da este fenómeno, fundamentalmente en el sur de Tenerife, donde abundan las ofertas de barra libre y de segunda copa gratis, pero allí no han promulgado ninguna ley que acabe con el turismo desmadre que tanto daño hace al turismo de verdad. En Extremadura, no tenemos ese problema. Aquí, lo que estaba enrareciendo el turismo era el 'taping' o acoso gastronómico en Guadalupe: «Entren a comer aquí, les regalamos una tapita de morcilla y una copita de pitarra... ¿Dudan ustedes? Pues venga, también les invitamos al postre». Ese 'tapingi fue prohibido por el Ayuntamiento y, supongo, se ha acabado el problema.
También en Cáceres se llevan a cabo prácticas que encalman, angustian y acabarán espantando a los viajeros tranquilos. En el caso cacereño, son determinados guías quienes acosan descaradamente a los turistas para arrebatárselos a otros guías, provocando desagradables situaciones violentas. No es lo mismo el 'taping' que el 'balconing' ni agobiar para beber que agobiar para guiar, pero al final todo se reduce a lo mismo: acabar con el turismo salvaje y apostar por el turismo tranquilo.
TITULO:
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - El Cacereño retoma su objetivo global por el ascenso ,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - El Cacereño retoma su objetivo global por el ascenso,. , fotos.
El Cacereño retoma su objetivo global por el ascenso,.
Una vez disfrutada y digerida su aventura copera, el equipo verde regresa hoy a la realidad liguera frente al Arroyo,.
El Cacereño, que iniciará la jornada desde la tercera posición pero con un partido menos, a dos puntos del Villanovense y a uno del Coria, intentará meter presión a sus rivales directos en un escenario donde no conoce la derrota desde la primera jornada, cuando se vio sorprendido por el Aceuchal.
Fruto de las rotaciones que el técnico verdiblanco ha venido realizando en las últimas semanas, es previsible que Julio Cobos pueda optar hoy por su once tipo dentro de sus posibilidades, teniendo en cuenta que no podrá contar ni con Murci en punta ni tampoco con Borja García en la creación. El primero de ellos sí podría recuperarse para el partido del próximo domingo en Trujillo, pero el segundo tendrá que esperar todavía alguna semana más para reaparecer junto a sus compañeros.
Por su parte, el Arroyo se desplaza hasta la capital cacereña con el firme propósito de sacar algo positivo del Príncipe Felipe, máxime cuando los blanquiazules ya fueron capaces de derrotar al Cacereño en la primera vuelta. Los arroyanos jugarán sin presiones clasificatorias merced a los 30 puntos que ya han firmado en la clasificación. El equipo de Miguel Ángel Ávila llega con la moral alta tras lograr derrotar la pasada jornada al Miajadas por tres goles a cero. Javi González, sancionado, no podrá jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario