Equipo de Investigación cumple nueve años con un reportaje que la propia Gloria Serra ha definido como "muy 'top'", y que "ha costado mucho" sobre la cienciología.
Así lo ha expresado rodeada del "alma" del programa, las personas que han estado detrás. Una de ellas es Jero Moreno, que ha viajado a Estados Unidos, la cuna de esta creencia religiosa.
"La cienciología comenzó allí, aproximadamente a mitad de los años 50. Nosotros hemos ido a una catedral inmensa que tienen en Florida, la sede espiritual. Hemos visto cómo en ese edificio hay un montón de cienciólogos que acuden allí porque parte del camino espiritual solamente se puede hacer allí", ha explicado.
La cienciología tiene sus sombras y sus luces. Pero Equipo de Investigación ha conseguido que hablen tanto las personas que les representan como aquellas que han seguido esa religión. Esa es la parte a la que se ha dedicado Pepa Moreno, que ha llegado a entrevistar a personas que en un momento dado decidieron salir.
La periodista asegura que "a la hora de encontrar testimonios de excieciologos ha resultado tremendamente difícil". De hecho uno de los entrevistados tiene "miedo a hablar", por eso "aparece pero no le veremos la cara".
La cienciaologia es nueva en España, lleva desde 2007. Jaime Fernández ha conseguido hablar con el presidente en España, al que se le ha planteado qué es la cienciología. Pero cuenta con el apoyo de gente tan destacada y activa como Tom Cruise.


TITULO:  LIBRO - LA CASA DEL PADRE,.

foto / Ismael está bloqueado. Lleva dos años intentando escribir su próxima novela, pero no consigue producir más que borradores sin vida, y no llega a los plazos acordados con su editor. Se cuestiona todo lo que escribe, algo que no le había ocurrido nunca. Su situación se complica el día en que su madre tiene un accidente e Ismael se ve obligado a pasar todas las tardes con su padre para cuidar de él. Esas horas lo transportarán de golpe a un momento que quedó congelado en su infancia y que Ismael ha mantenido oculto hasta ahora entre sus recuerdos.
Jasone es la primera lectora y correctora de los textos de su marido. Desde hace años vive dedicada a su familia, y aunque ella también escribía de joven, lo dejó. En este último año se ha quedado por las noches frente al ordenador, y a escondidas ha comenzado a crear de nuevo.
Cada uno jugará con su secreto en medio de una marejada emocional en la que los silencios, como casi siempre, hablarán más que las propias palabras.