sábado, 14 de marzo de 2020

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Los colegios recibirán charlas de salud y prevención de riesgos,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Vivan los novios - Telecinco - Los lectores se contagian del poder de 'La peste',. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Eva Baltasar,. / Viaje al centro de la tele - La televisión se vacía por el coronavirus ,. / Me voy a comer el mundo - Capturada una carpa de 32,5 kilos en el embalse de Orellana ,./ Cine de barrio - Cine - Don José, Pepe y Pepito ,./ Versión europea -Cine El balcón de las mujeres, Sabado -14-Marzo ,.

TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   Los colegios recibirán charlas de salud y prevención de riesgos ,.

 La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.



Los colegios recibirán charlas de salud y prevención de riesgos,.

El Road  Show' volverá para advertir de accidentes de tráfico. / G. C.
foto / El Road Show' volverá para advertir de accidentes de tráfico.

El Programa de Ciudades Saludables ha programado actividades sobre nutrición, redes sociales o prevención del suicidio y las drogas,.


Desde el Programa de Ciudades Saludables se han diseñado una serie de actividades de prevención e información, que han comenzado este mes y que se desarrollarán hasta junio en los diferentes colegios.
La concejala de Salud, Josefina Barragán, manifestó que para evitar saturarlos de actividades, sean ellos los que escojan las que más les interesen.
Las actividades van desde la prevención de la pediculosis (piojos) a un taller para formar a padres frente a los peligros que tienen los hijos al navegar por Internet, denominado 'padres ciberdespistados'.
Uno de los programas más novedosos es el intergeneracional, que permitirá a los alumnos y a las personas de los hogares de mayores y centros de día tener una relación a través de actividades conjuntas, que se desarrollarán en uno y otros centros.
También se habrá un día de la nutrición en Almendralejo, con diferentes charlas y pruebas y se repartirá un 'cuadernillo de verano' para informar sobre los peligros de la sobrexplosición al sol en edades tempranas.
La mayor parte de las actividades se desarrollarán en los centros educativos, según apuntó la edil socialista, que aplaudió la buena acogida de la propuesta por parte de los docentes y equipos directivos.
Otra de las iniciativas del Programa de ciudades saludables esta primavera será la llegada nuevamente del 'Road Show' sobre la prevención de accidentes de tráfico con testimonios de víctimas de ellos.
Asimismo, habrá una campaña de la Asociación de Madres contra la droga de Villafranca de los Barros (Amadrovi) sobre los peligros de las drogas.

Día de la Salud

El Día Escolar de la Salud se celebrará en Almendralejo el día 2 de abril y comenzará con un desayuno saludable en el parque de Espronceda.
Después seguirá en el teatro Carolina Coronado con actividades de prevención del suicidio, a cargo de la asociación Adafema; y de los peligros del alcohol, con la colaboración de la Policía Nacional.


   TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -   Los lectores se contagian del poder de 'La peste'     ,.







 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



 Vivan los novios - Telecinco ,.





Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.




 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Los lectores se contagian del poder de 'La peste' , .



 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Los lectores se contagian del poder de 'La peste'   , fotos .

 

Los lectores se contagian del poder de 'La peste',.

Albert Camus, figura clave del existencialismo francés y director del periódico 'Le Combat'./Afp
Albert Camus, figura clave del existencialismo francés y director del periódico 'Le Combat'.

La novela de Albert Camus repunta en ventas por sus dilemas sobre la solidaridad y el egoísmo en una ciudad asolada por una epidemia,.


Resultat d'imatges per a "cafe con magdalenas redondas"Que la literatura puede ser algo más que entretenimiento lo descubren cada día los que intentan que sus actos tengan alguna relación con los textos sagrados, de un incuestionable carácter literario. Incluso en tiempos del 'best seller' y de las novelas sumisas que buscan complacer por encima de todo, las narraciones con más de aire sirven para que los lectores se planteen cómo actuar ante determinadas situaciones. Ahí está su fuerza y su poder. Por eso cuando estalló la crisis del coronavirus, la memoria hizo 'click' y se acordó del libro de los libros contemporáneos sobre las epidemias, 'La peste' de Albert Camus, publicado en 1947, en plena posguerra mundial.
Para finales de enero las ventas de esta obra alcanzaron en Francia las 1.700 copias en una semana, según datos de Edistat, portal que recopila estadísticas sobre libros. Y la editorial Gallimard ha registrado un alza del 40% respecto a la cantidad vendida en un año.
Resultat d'imatges per a "muslos de pollo con patatas"Son cifras muy significativas porque 'La peste' nunca ha dejado de editarse, es lectura obligatoria en el bachillerato francés y lo corriente es que haya un ejemplar en cada hogar del país vecino. Italia también se ha contagiado del fenómeno. Según el diario 'La Repubblica', la obra de Camus ha experimentado un aumento del 180% de sus ventas en la plataforma Amazon. En tiempos de reclusión, 'La peste' abre una ventana para asomarse al mundo.

Una rata muerta en la escalera

Con las evidentes diferencias, el libro se presta a una lectura en paralelo respecto a lo que está sucediendo con la propagación del coronavirus. Comienza en Orán, la ciudad argelina, en un año que el autor consigna como «194.», es decir, en algún momento de la década de los cuarenta, todavía colonizada por Francia.
Natural del país norteafricano -e hijo de menorquina-, la descripción de la ciudad al comienzo de la novela marca el tono opresivo de una narración en la que cada párrafo tiene al menos una segunda lectura. Orán es «sucia» sin pájaros, árboles ni jardines. En ella, lo único que cambia en las estaciones es el cielo. Lo demás permanece inmutable en un paisaje física y mentalmente árido que se despierta con violencia cuando estalla la epidemia descrita por Camus, con ecos de la peste que asoló la ciudad en 1849.
Pero la novela es más de personajes que de paisajes. El principal, el doctor Bernard Rieux, se tropieza con una rata muerta en la escalera del edificio donde vive. Es el primer indicio, compartido al día siguiente con pacientes y amigos, que empiezan a hablar de una plaga de ratas, a la que sigue la epidemia de peste.
El portero del edificio de Rieux es la primera víctima y muere a los pocos días. El médico consigue de la prefectura que se forme una comisión sanitaria. Prueban distintos remedios, que alargan la vida pero no curan la enfermedad. Aunque entregándose a los enfermos encuentra un sentido a su vida, se pregunta si lo único que está consiguiendo es alargar el dolor.
Las autoridades ponen a la ciudad en cuarentena. Nadie puede entrar ni salir. Como héroe moral de la novela, el médico se expone al contagio para ayudar a los otros. Hay personajes más ambiguos, como el periodista Rambert, que está de paso por Orán y quiere escaparse de ella por cualquier medio. Cuando puede hacerlo, cambia de opinión y comienza a colaborar con el médico.
El comportamiento de la gente varía desde el más puro egoísmo a la entrega sin límite. Uno de los personajes principales, Tarrou, la última víctima de la epidemia, se refiere así a la condición humana: «Esa porquería de enfermedad. hasta los que no la tienen parecen llevarla en el corazón».
La peste cede, se abren las puertas de la ciudad y se organizan fiestas para celebrarlo. Muchos lectores han visto en el libro una alegoría de la propagación del nazismo, de la resistencia ante él y de su derrota. También se ha interpretado como una sobre irracionalidad de la existencia, sobre los golpes mortales que llegan sin haberlos buscado ni merecido. Y hay más. Por eso 'La peste' es inagotable.
El reto de la adaptación al cine de Luis Puenzo.
El argentino Luis Puenzo, ganador de un Oscar por 'La historia oficial', asumió el reto de llevar al cine 'La peste'. Hizo algunas modificaciones y así el periodista pasó a ser la periodista, interpretada por Sandrinne Bonnaire. Contó además con un reparto en el que figuraron William Hurt como el médico Rieux, Jean-Marc Barr como Tarrou y Robert Duvall como Joseph Grand, otro de los personajes. Compitió en el festival de Venecia de 1993 y obtuvo críticas de todos los colores. Más cerca queda 'La peste', serie de Alberto Rodríguez de la que se han estrenado ya dos temporadas. Sin relación con Camus, tiene como telón de fondo las epidemias en la Sevilla del siglo XVI.


TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Eva Baltasar  ,.






 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.









REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Eva Baltasar,.
 
 Eva Baltasar,.
 

Eva Baltasar: “La soledad es la única manera de encontrarse con uno mismo. Sería bueno que los niños lo aprendieran”.

La escritora Eva Baltasar, autora de 'Permagel' y 'Boulder', en Barcelona.

La escritora publica ‘Boulder’, segunda entrega del tríptico que inició ‘Permagel’, donde sigue ahondando en los pliegues de la vida en pareja, la maternidad y la misantropía,.

 
La escritora Eva Baltasar, autora de 'Permagel' y 'Boulder', en Barcelona.
Pocos personajes en las letras peninsulares buscan la soledad y cultivan la misantropía con la radicalidad que lo están haciendo los de Eva Baltasar. Empezó con Permagel (Permafrost, en castellano), exitoso debut en la novela de la poetisa (25.000 ejemplares en catalán, traducida a seis idiomas). Y en la travesía hacia ese “cero primigenio” porfía en Boulder (también en Club Editor y Literatura Random House). Como siempre sin nombre en sus obras, pero aquí apodada Boulder, la protagonista, con el oficio más acorde a sus sentimientos -cocinera en buque eterno en alta mar-, se enamorará de una geóloga que la anclará en tierra firme embarcándola en una gestación asistida y posterior maternidad, que vivirá como algo excluyente.
“La soledad es la única manera de encontrarse con uno mismo. Es algo básico que debería saber hacer todo el mundo. Sería bueno que los niños lo aprendieran. Es necesario explorar esos sentimientos, pasear por los límites. Podemos sentirnos solos, pero nunca lo estamos plenamente”, dice Baltasar (Barcelona, 1978). Es lo que intentan sus protagonistas. “Boulder es un extremo, pero yo soy un poco así: he vivido sola, aislada en casas sin luz en el Berguedà”, se le escapa a una mujer que siempre ha tenido escasos amigos, ya desde niña. “Casi no salía a la calle y, con mi hermana, en casa, nos tratábamos poco. Así que refugié en la lectura”.
La escritora admite que su propuesta vital está muy alejada del ser humano como animal sociopolítico de Aristóteles, imagen que ve vagamente más falsa hoy. “Parecemos muy conectados, pero esa tecnología nos desconecta. Vemos ancianos solos y niños que se sienten así también. Es otro tipo de soledad que antes no se daba, quizá por el cambio de la tipología de las familias. En cualquier caso, yo disfruto con ella y tras esos periodos de soledad sueles valorar más estar con los otros”. No parecen los mejores tiempos para ello: “Para conectar contigo misma lo has de hacer con soledad, pero todo conspira contra ello”.
Sorprende que Boulder, bautizada así por su pareja por las piedras aisladas del sur de la Patagonia, decida amar y sentirse amada. “Sí, pierde coherencia: la soledad tira para dentro y el amor, para fuera. Es un sentimiento incontrolable y a ella le puede. En realidad, como Judas, hace tres negaciones a sus convicciones: a la soledad, a no querer ser madre porque teme que la maternidad transforma la pareja, y a dejar luego la relación”. Quizá es que el amor, como escribe, “hace sedimentos y los sedimentos tienen memoria”.
La maternidad, como el matrimonio, sale pues malparada de la breve novela: genera relaciones “vampíricas”, las mujeres embarazadas “se parecen como animales de granja”, y la hija la ahoga si está con ella mucho tiempo. “He sido madre biológica dos veces y lo que he visto es la mirada de Boulder: de las sesiones de preparto tuve que marcharme por la incomodidad de esa construcción social, por no hablar de la vertiente del negocio de la inseminación artificial”. Una lectura que puede incomodar a las madres tradicionales. “Se cometen errores con los hijos: mucha gente los tiene para intentar salvar las parejas”, asevera. “Yo no pretendo agradar a nadie escribiendo, hago lo que quiero y me desentiendo… De todos modos, si esa mirada incomoda sería interesante que el lector se preguntara el porqué: la soledad sirve para pensar esas cosas”.
También es valiente, explícito y crudo el lenguaje y la expresión de la temática lésbica, donde la protagonista “se empalma”, “corre”, o “folla” con arnés. “No me parece que tenga mérito alguno; hablo y pienso como hacen ellas. Mis protagonistas son mujeres lesbianas, me lo he puesto fácil, por lo que no le veo valentía. Para mí, escribir es un acto muy íntimo, soy yo quien vive esas vidas y aprovecho su voz para decir la mía”. Una dureza de lenguaje que contrasta con la casi inexistencia de diálogos, fruto de lo poco que se hablan los personajes. ¿Consecuencia de esa soledad buscada? “No lo hacen ni en Permagel ni en Boulder, parece que tengan miedo a hablar… Quizá sí es por la soledad, pero lo profiero así: la gente habla mucho y no suele decir nada”.
La claustrofobia vital de los personajes de Baltasar viene reforzada por una fraseología corta, paradójicamente siempre poética, generosa en imágenes, algo que no es ajeno a los lectores de su decena de poemarios. “Me gusta pelearme y bailar con las palabras. Trabajo la novela como hago con los poemas: busco un ritmo y eso me lleva a si un párrafo debe acabar con una palabra aguda o llana. Soy una escritora muy intuitiva. También busco buenas imágenes, pero con éstas hay que ir con cuidado porque pueden desviar: cuando no me sirven, las tiro, no guardo nada”. Esa metodología, o el peso de una segunda novela tras una primera tan exitosa hace dos años, hicieron que Boulder no viera la luz hasta una tercera redacción. “No era por la presión: la historia es la misma, pero los personajes no me enamoraban”.
Trabaja ya Baltasar en Mamut, última entrega de este tríptico sobre “tres solitarias que buscan su lugar y que la vida se lo pone difícil para estar solas”. La escribe con calma, cómoda en la provisionalidad. “Me cuesta arraigar: todo me cabe en dos maletas y no tengo libros en casa”, dice, si bien es lectora voraz de una Rodoreda que revisita y de los Salter, Roth y Cheever, amén de toda la poesía del 27, especialmente Salinas y Antonio Machado. Quizá los retome en estos tiempos de vírica reclusión obligatoria. “Algo que puede tener de positivo el confinamiento es que aprendamos a valorar ese espacio-tiempo donde es posible ejercer la soledad y mejor si no es con miedo sino con consciencia de responsabilidad”.
 

TITULO: Viaje al centro de la tele -La televisión se vacía por el coronavirus  ,.



Viaje al centro de la tele ,.


Viernes 13 Marzo a las 23:00 en La 1 / foto .

 

La televisión se vacía por el coronavirus,.

Una imagen de una de las galas de 'Operación triunfo' con público./RTVE
Una imagen de una de las galas de 'Operación triunfo' con público.

Las cadenas han comenzado ya a restringir el acceso de público a los platós con el fin de evitar nuevos contagios


Con mucha fuerza ha entrado el coronavirus en las cadenas de televisión, que ahora pretenden evitar precisamente eso: la expansión por sus platós. Incluso antes de que se detectase el primer caso en España, Iker Jiménez le dedicó un programa de 'Cuarto Milenio', mientras que Lorenzo Milá hizo un llamamiento a la calma desde Italia durante un 'Telediario'. El primero fue acusado de alarmista, y el segundo, aplaudido con estruendo. Ahora es todo lo contrario. «Cómo ha cambiado hoy el tono en los medios. Se acabó el cachondeo», escribía el lunes en Twitter Jiménez, sacando pecho por su trabajo, mientras Milá era tildado de irresponsable.
Al continuo goteo de reportajes, información minuto a minuto, y programas especiales sobre la pandemia le sucedieron las cancelaciones de eventos deportivos y sus respectivas retransmisiones, y por último, el fin de la asistencia del público a los programas televisivos. Al menos por el momento.
En medio de una cuarentena donde se recomienda evitar los desplazamientos, y que casualmente puede significar un repunte en los datos de consumo televisivo, 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) y 'El Chiringuito de Jugones' (Mega) fueron los primeros en adoptar la medida. Y precisamente, el programa de Telecinco batió su récord anual, gracias a los 756.000 espectadores que reunió, que significaron un gran 22,6% de cuota de pantalla.
Tras ello, Mediaset anunció el martes que procedía a restringir el acceso de público a los programas, eliminando por completo el de los espacios diarios ('Ya es mediodía' y 'Sálvame' de Telecinco, y 'Todo es mentira', de Cuatro), los de fin de semana ('Viva la vida', de Telecinco), y reduciéndolo al mínimo en el caso de las galas de 'prime time', como las de 'Supervivientes' y 'Volverte a ver', que ya cuentan con medidas y controles para evitar los posibles contagios.
Además, ayer se sumó a la iniciativa 'El hormiguero' (Antena 3), que en un principio tenía la intención de reducir el aforo, dejando más espacio por asiento a los seguidores del formato de Pablo Motos. Pero no es el único caso dentro de Atresmedia, que ya graba los programas de 'Zapeando', con risas enlatadas, que sustituyen a las de los espectadores, o 'El Intermedio', ambos de La Sexta.
Y también se ha movido TVE. Si ya sorprendió la escena de los 'triunfitos' cruzando la pasarela sin chocar las manos de los fans, más raro se va a hacer ver las galas de 'Operación Triunfo' sin nada de público, uno de sus emblemas. Se trata de una medida que el ente ha establecido en todos sus programas, tanto los que se emiten una vez grabados, como los que son en directo.
De esta manera, 'Sánchez y Carbonell' llega con el plató vacío esta noche a La 2, mientras que formatos como 'El cazador' siguen emitiéndose con público presente, ya que las entregas «se grabaron antes de la adopción de las restricciones por el coronavirus», según ha informado la cadena pública, que también «informará puntualmente a los espectadores sobre qué programas se grabaron en estas circunstancias».
Asimismo, TVE anunció ayer que se paraliza la actividad de la Orquesta y Coro RTVE, se cierra el Teatro Monumental y se anulan otros eventos en los que está implicada la corporación, como 'La Radio Encendida', de Radio 3 o las presentaciones de proyectos.
Pero la crisis del público no solo afecta a los canales en abierto, claro. Movistar también ha decidido grabar a puerta cerrada dos de sus formatos estrella: 'Late Motiv' y 'La Resistencia', que ayer estrenaron las noches de butacas vacías, a la espera de nuevas informaciones. Como toda la población.

   TITULO: Me voy a comer el mundo -Capturada una carpa de 32,5 kilos en el embalse de Orellana,.

Capturada una carpa de 32,5 kilos en el embalse de Orellana,.

Miguel Ángel Fernández posa con la carpa de 32,5 kilos. / HOY
Miguel Ángel Fernández posa con la carpa de 32,5 kilos. / foto,.

El campanariense Miguel Ángel Fernández ha capturado una carpa de 32,5 kilos en aguas del embalse de Orellana, junto al puente de Cogolludo. La hazaña ocurrió durante el fin de semana cuando pescaba con un amigo, y tras muchas horas en las que las cañas no se movían. Este pescador de 22 años relata que cuando el pez picó, tardaron 45 minutos en sacarlo del agua, por el peso que tenía y la resistencia que puso «que nos llevó tirando hasta el medio del pantano» ha explicado. Un ejemplar de grandes dimensiones «que, por supuesto, después devolvimos al agua» ha aclarado. Miguel Ángel, que lleva tres años practicando el carpfishing, ha dicho no tener constancia de que ningún joven pescador haya capturado un ejemplar de carpa común de ese peso en el pantano. Asimismo, recuerda que hace un tiempo pescó una carpa de 17,5 kilos en el río Guadiana.


TITULO: Cine de barrio - Cine - Don José, Pepe y Pepito ,.

Concha Velasco presenta ,.
 

Don José, Pepe y Pepito - Película dirigida por Clemente Pamplona, protagonizada por Antonio Casal, Manolo Morán, Jorge Vico, Ana Esmeralda,.

 El sabado-14- Marzo a las 19:00 por La 1, foto.

 

Reparto
Don José, Pepe y Pepito
, , , , , , , , ,
 
 
La llegada de Francis, propietaria de una fábrica en Nueva York de material quirúrgico, provoca un auténtico revuelo en una familia madrileña compuesta por el abuelo, Pepe; el hijo, don José, y el nieto, Pepito. El nieto, se enamora de ella aunque Francis lo considera un niño. Pero también a don José le gusta la americana. Entre padre e hijo se crea una difícil situación,que Francis intenta remediar regresando a Estados Unidos. Pero el abuelo, Pepe, tiene la solución.

 

TITULO:   Versión europea -Cine   El balcón de las mujeres ,   Sabado -14- Marzo ,.

El Sabado -14- Marzo a las 22:00 por La 2, foto,.

 

El balcón de las mujeres Reparto
, , , , , , , , ,
 
 
Algo horrible sucede en una devota comunidad ortodoxa en Jerusalén. El balcón de las mujeres de la sinagoga se desmorona, lo que significa que las mujeres de aquel pequeño y tranquilo pueblo han perdido su sitio dentro del edificio. Pero lo peor llega cuando la reconstrucción comienza y no hay planes para volver a colocar el balcón en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario