TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Roglic asesta el primer golpe ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Roglic asesta el primer golpe , fotos.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Roglic asesta el primer golpe,.
Gana la etapa inaugural de la Vuelta en el alto de Arrate y es el líder. Valverde y Froome, retrasados,.
Despojado
de los fantasmas que lo asolaron el penúltimo día del Tour, con aquella
contrarreloj despiadada en la que perdió la carrera ante su compatriota
Pogacar, Primoz Roglic no se ha dejado llevar por la aflicción.
No lo
parecía antes de la carrera y menos ahora, en la conclusión de la
primera etapa que gana el ciclista esloveno con una pegada apabullante
en el alto de Arrate, santuario del ciclismo ubicado en las faldas de
Éibar donde Bahamontes, Luis Ocaña o Poulidor marcaron época. Fue una
salida eléctrica de la Vuelta, una
clásica por el País Vasco que depara
otros resúmenes. Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, se
descolgó en un puerto de tercera en la evidencia de que ya no es el que
fue. Alejandro Valverde tampoco aguantó el ritmo de los más jóvenes en
la última subida. Y el retraso de Tom Dumoulin coloca de nuevo a Roglic
como prima dona del Jumbo.
Desde Irún, en la frontera con Francia,
hasta Éibar, a las puertas de Ipurúa, el pelotón se toma el inicio de
la Vuelta como si fuera el último día de su vida. Un paso frenético,
con escapada cancelada, el Movistar hiperactivo, el Jumbo en modo Tour y
el Ineos sacando codos para fomentar la candidatura de su hombre, el
ecuatoriano Richard Carapaz.
Antes
de Arrate, con el pelotón desgastado por la lluvia, la velocidad y las
caídas (el colombiano Daniel Martínez, el canadiense Michael Woods), Froome dimite.
No puede seguir a un grupo de noventa o cien corredores. Es el fin de
una era, el periodo británico del imperio Ineos-Sky. Es conmovedor su
amor propio por enlazar, en las cuestas del recorrido, en los descensos
húmedos. No puede. Está descartado el primer día.
También
parece arrinconado Valverde como candidato a la general. En un año
horrible para él, sin victorias, pierde contacto ante el ritmo de Iván
Sosa o los acelerones de Kuss. Aguanta y hasta se le ve
pletórico a Enric Mas, el mallorquín del Movistar. Sale como un resorte
a los ataques, no se esconde. «Salimos a ganar la Vuelta, corro en casa
y estoy bien», dice luego en la meta.
El grupo que sale en la
primera foto está compuesto por Sepp Kuss, Enric Mas, Carapaz, Roglic,
Dan Martin, Chaves y Grosschartner, los que se van hacia adelante. Se
suceden los escarceos, pero el que cuenta es el de Roglic, potencia pura
a 500 metros, irresistible y vencedor. La Vuelta empieza como acabó en 2019, con el esloveno al mando.
Despojado de los fantasmas que lo asolaron el penúltimo día del Tour, con aquella contrarreloj despiadada en la que perdió la carrera ante su compatriota Pogacar, Primoz Roglic no se ha dejado llevar por la aflicción.
No lo parecía antes de la carrera y menos ahora, en la conclusión de la primera etapa que gana el ciclista esloveno con una pegada apabullante en el alto de Arrate, santuario del ciclismo ubicado en las faldas de Éibar donde Bahamontes, Luis Ocaña o Poulidor marcaron época. Fue una salida eléctrica de la Vuelta, una
clásica por el País Vasco que depara otros resúmenes. Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, se descolgó en un puerto de tercera en la evidencia de que ya no es el que fue. Alejandro Valverde tampoco aguantó el ritmo de los más jóvenes en la última subida. Y el retraso de Tom Dumoulin coloca de nuevo a Roglic como prima dona del Jumbo.
Desde Irún, en la frontera con Francia, hasta Éibar, a las puertas de Ipurúa, el pelotón se toma el inicio de la Vuelta como si fuera el último día de su vida. Un paso frenético, con escapada cancelada, el Movistar hiperactivo, el Jumbo en modo Tour y el Ineos sacando codos para fomentar la candidatura de su hombre, el ecuatoriano Richard Carapaz.
Antes de Arrate, con el pelotón desgastado por la lluvia, la velocidad y las caídas (el colombiano Daniel Martínez, el canadiense Michael Woods), Froome dimite. No puede seguir a un grupo de noventa o cien corredores. Es el fin de una era, el periodo británico del imperio Ineos-Sky. Es conmovedor su amor propio por enlazar, en las cuestas del recorrido, en los descensos húmedos. No puede. Está descartado el primer día.
También parece arrinconado Valverde como candidato a la general. En un año horrible para él, sin victorias, pierde contacto ante el ritmo de Iván Sosa o los acelerones de Kuss. Aguanta y hasta se le ve pletórico a Enric Mas, el mallorquín del Movistar. Sale como un resorte a los ataques, no se esconde. «Salimos a ganar la Vuelta, corro en casa y estoy bien», dice luego en la meta.
El grupo que sale en la primera foto está compuesto por Sepp Kuss, Enric Mas, Carapaz, Roglic, Dan Martin, Chaves y Grosschartner, los que se van hacia adelante. Se suceden los escarceos, pero el que cuenta es el de Roglic, potencia pura a 500 metros, irresistible y vencedor. La Vuelta empieza como acabó en 2019, con el esloveno al mando.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -Una segunda ola creciente,.
Una segunda ola creciente,.
La lucha contra el coronavirus debe darse desde la unidad política y la responsabilidad social e individual, foto.
La división política también en lo que concierne al coronavirus puede impedir ver con la claridad debida la situación inquietante de la pandemia en nuestro país. El viernes se registró el mayor número de contagios (15.186) desde que comenzó la epidemia. Los casos y los ingresos hospitalarios suben en la mayoría de las comunidades; once comunidades empeoran sus datos de incidencia y sólo seis bajan la ocupación en UCI. En lo tocante al indicador más sensible, el número de fallecimientos, se contabilizan más de 120 muertes diarias y hace cuatro semanas que no bajan de 100. Desde julio, se han producido unas 5.000 muertes según el Ministerio y un 30% más según las propias comunidades. Ayer mismo, el Gobierno Vasco aprobó medidas restrictivas como la reducción de aforos al 50% y las reuniones a seis personas, en Salamanca entró en vigor el confinamiento perimetral, retricciones en Granada y Melilla, en Extremadura se aplicarán a partir de hoy...
Con la segunda ola cogiendo fuerza, se observa que no se ha hecho todo lo que procedía para minimizar sus efectos, o al menos no se ha hecho en todas partes. Sin duda, se dispone de más material y de unos conocimientos crecientes, pero la asistencia primaria reclama más recursos y no se ha formado la red tupida de rastreadores que hubiera permitido atacar los nuevos brotes, con resultados mucho más satisfactorios que los actuales. Alemania fue en su momento y sigue siendo el ejemplo de lo que se debió hacer.
Así las cosas, sería hora de que cesara esta insostenible querella entre partidos, de forma que la unidad de las fuerzas políticas concediera claridad y credibilidad al esfuerzo común contra la pandemia. La propia ciudadanía aplicaría mejor las medidas de seguridad recomendadas si viera que los dirigentes son capaces de luchar armónicamente contra el virus, en lugar de arrojarse la tragedia a la cara del adversario.
Porque no caben paños calientes. La experiencia acumulada demuestra la imperiosa necesidad de adelantarse a los acontecimientos e intervenir sin demoras con una cirugía de la máxima precisión. Y las medidas solo serán eficaces si toda la ciudadanía se conciencia de la excepcionalidad del momento y actúa en consecuencia. El virus dista mucho de estar bajo control. Pretender vivir como si no existiera, sin asumir los cambios de hábitos que impone, es más que un error: una temeridad que amenaza la salud.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Liga Futbol -Getafe -1- Barcelona -0-,.
La telaraña de Bordalás atrapa al Barça,.
El Getafe se lleva desde el punto de penalti los tres puntos en el peor partido de la era Koeman, sin juego, ocasiones ni rastro de Messi
Han tenido que pasar nueve años para que el Barcelona vuelva a perder en Getafe y cuatro para conocer la derrota después de una ventana de selecciones. El peor partido desde que Koeman se sienta en el banquillo azulgrana no difiere tanto de otros que se le han atragantado al Barça en las últimas temporadas cuando la posesión no fluye. La diferencia es que entonces aparecían Messi o Luis Suárez para desatascarlo con un fogonazo y en esta ocasión el capitán estuvo presente en cuerpo, pero no en alma, y el uruguayo anda goleando en las filas de un rival directo como es el Atlético. Mal negocio si arrastras ya estos problemas a inicios de curso.
La resaca del parón internacional dejó el primer pulso público entre Griezmann y Koeman. El francés, envalentonado por sus dos goles, reclamó jugar donde más le gusta; y el técnico neerlandés recogió el guante: «El entrenador es quien manda». En el Coliseum, Koeman pudo rotar y rotó, pero mantuvo a Griezmann. ¿Cómo respondió el galo? Como viene haciendo desde que viste de azulgrana: sin apenas aparecer en el juego.
El colmo para el '7' es que ni en lo suyo anda acertado. Entre De Jong, Dembélé y Pedri armaron el mejor contragolpe del Barcelona en toda la primera parte, pim, pam, pum, y el canario dejaba a Griezmann -que había tirado un gran desmarque- cara a cara con David Soria. La oportunidad que en el Atlético metió ciento y una veces. Con la izquierda y también con la derecha, que es en la que le cayó el control en Getafe. Y, sin embargo, esta ocasión la falló. Al cielo madrileño.
Resultado Final - foto,.
David Soria, Damián, Djené, Cabaco, Olivera, Nyom, Maksimovic (Mollejo, min. 95), Arambarri, Cucurella, Cucho Hernández (Timor, min. 90) y Jaime Mata (Enes Ünal, min. 70).
Neto, Sergi Roberto (Riqui Puig, min. 87), Piqué, Lenglet, Dest, Busquets, De Jong (Braithwaite, min. 80), Griezmann (Trincao, min. 80), Pedri (Coutinho, min. 62), Dembélé (Ansu Fati, min. 62) y Messi.
- Gol:
- 1-0: min. 56, Jaime Mata, de penalti.
- Árbitro:
- Soto Grado (Riojano). Tarjetas amarillas a Piqué, Jaime Mata, Cabaco, José Bordalás, Sergi Roberto, Nyom, Olivera y Dest.
- incidencias:
- Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez a puerta cerrada.
Fue la oportunidad más clara del Barcelona en los primeros 45 minutos, aunque no la que más cerca estuvo de acabar en gol. Antes, una buena combinación entre Pedri y Dest había terminado con el lateral estadounidense encontrando a Messi en la frontal del área. Un movimiento clásico del capitán, como su definición buscando la rosca al palo corto sin controlar. Tanto afinó el '10' que se pasó de ajustar y su disparo lo repelió el poste.
Hubiera sido demasiado premio para el Barcelona y un excesivo castigo para el Getafe, que se adueñó del partido durante media hora. Presión 'made in Bordalás' que incomodó la salida azulgrana, espesísimo en la circulación. Tampoco materializó su dominio el conjunto local en ocasiones de peligro, más allá de dos disparos sin peligro, uno a las manos de Neto y otro directamente desviado.
Solo en el último tramo de la primera mitad el Barça se asemejó a lo que busca Koeman, que había apostado por Pedri y Dembélé para dar descanso a Coutinho y Ansu Fati. El mediapunta canario se ganó más oportunidades mejorando cada jugada que pasaba por sus botas. Lo del extremo francés, como le ocurre a Griezmann, es un caso digno de estudio.
Penalti de pillo
El paso por los vestuarios benefició al Getafe de Bordalás, el equipo de LaLiga que mejor maneja los tiempos. Sus futbolistas entienden a la perfección cuándo toca ir al suelo, exagerar un codazo, retrasar un saque de banda o rascarle la espinillera a un rival sin que el árbitro lo perciba. En una exhibición de estas facultades, las del otro fútbol que diría aquel, Djené decantó la balanza del partido.
Poco importa que el togolés sea central, pues en el área del Barcelona le sacó a De Jong un penalti zorro, de delantero treintañero. No le hizo falta ni controlar la pelota; solo meter el cuerpo y al sentir el aliento del neerlandés, revolcarse. Suficiente para colársela a Soto Grado en el césped y a De Burgos Bengoechea en el VAR en una jugada que no representaba peligro para el Barça. Ya engañaría Mata a Neto desde los 11 metros.
Sin pulso para la remontada, Koeman buscó revitalizar a su equipo con Ansu Fati y Coutinho. En un nuevo voto de confianza, mantuvo a Griezmann en el campo. Ni los que llegaron ni los que ya estaban pusieron en aprietos la telaraña de Bordalás, que atrapaba cada posesión visitante con una facilidad pasmosa. Sí que pudo marcar Cucurella tras una conducción desde el centro del campo, pero su disparó salió centrado.
Ya con solo 10 minutos por delante, Koeman agotó sus cartas. Esta vez sí retiro a Griezmann. También a De Jong. El desborde de Trincao todavía podría suponer una amenaza, ver a Braithwaite con el '9' del Barcelona… En fin. Las comparaciones son odiosas y las decisiones de la directiva azulgrana en el mercado, nefastas. Entre Neto, el larguero y la falta de puntería evitaron que el 'Cucho' Hernández le diera la puntilla en dos ocasiones al Barça sin que este llegara a rondar el empate. Únicamente al final, y de rebote, casi se lo mete en propia Djené.
La peor versión de Koeman se saldó con su primera derrota en el banquillo del Camp Nou. Pese a todo, con siete puntos y un encuentro menos que la mayoría de sus rivales el Barcelona se mantiene a tres del liderato que comparte el Getafe gracias a la derrota del Real Madrid. Ya saben: mal de muchos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario