sábado, 17 de octubre de 2020

Arranca en verde - Ledwinka versus Porsche, la historia oculta del coche popular ,. / Hora 25. Cadena SER - Trump con anticuerpos ,. / Chester - ENTREVISTA - Los hermanos Quay, Felisberto Hernández y la poética del error,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Victoria de pico y pala para el Al-Qázeres,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Detienen a 5 personas y desmantelan varias plantaciones de marihuana en viviendas y parcelas de Badajoz,. / ¡ Animal ! - Terapia canina para víctimas de violencia ,.

 

 TITULO: Arranca en verde -  Ledwinka versus Porsche, la historia oculta del coche popular  ,.
Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo  

  El Sabado -17- Octubre a las 8:55 por La 1, fotos,.
  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

 

 

 Ledwinka versus Porsche, la historia oculta del coche popular,.

 

Las claves más desconocidas del proceso de creación de un automóvil compacto y económico a las órdenes de Hitler,.

Prototipo W30 de 1937, diseñado por Porsche y que dará lugar al Volkswagen Escarabajo/
 
Prototipo W30 de 1937, diseñado por Porsche y que dará lugar al Volkswagen Escarabajo,.

Munich año 1967: uno de los ingenieros más brillantes de la historia del automóvil fallece olvidado por todos. Se llama Hans Ledwinka.

Hans Ledwinka había nacido en 1877 en Klosterneuburg , en la Baja Austria, dentro del Imperio Austro-Húngaro. A los 20, Hans Ledwinka completó sus estudios en Viena y empezó a trabaja en la Nesselsdorfer-Wagenbau en Nesselsdorf ( Kopřivnice tras el desmembración del Imperio Austro-Húngaro en 1919). Primero fue asignado a la construcción de vagones de ferrocarril y luego al departamento de automoción donde crea en 1906 un motor de cuatro cilindros y 3,3 litros, bautizado como NW Type S de 3,3 litros.

En 1912 fue nombrado jefe de la oficina de diseño y creó el Tipo U, que en 1920 se convirtió en el Tatra 10 después de que el Nesseldorfer - Wagenbau pasara a llamarse Tatra. Este automóvil (que se fabricará hasta 1921) se caracteriza por un motor de 6 cilindros con árbol de levas en cabeza y cámaras de combustión hemisféricas. Es uno de los primeros coches del mundo, si no el primero, en estar equipado con frenos en las cuatro ruedas.

Hans Ledwinka
 
Hans Ledwinka

En 1917, en plena I Guerra Mundial, Ledwinka deja Nesselsdorfer-Wagenbau y se va a trabajar para Steyr, fabricante de armas austriaco con una filial automotriz denominada Steyr - Puch, que fabrica automóviles y camiones con licencia Fiat desde 1907. En 1921, Ledwinka propuso un pequeño proyecto de automóvil a la marca austriaca. Su negativa lo lleva de regreso a Tatra. Por cierto que Ferdinand Porsche asumió la dirección de Steyr en 1929.

Innovador

De regreso a Tatra, Ledwinka redescubre «su» Type 10 y, a partir de ahí, crea su sucesor, el Type 11. En esa época los automóviles en general tienen una carrocería separada de un chasis con una estructura tipo escalera. Ledwinka imagina el primer chasis de vigas. Pasa por el eje de transmisión a través de un tubo metálico que une el motor bicilíndrico flat (cilindros en horizontal) de 1.057 cm3 refrigerado por aire y en la parte trasera un sistema de engranajes que trasmite su fuerza a dos semiejes. El sistema, muy fiable que permite además adoptar suspensiones adecuadas a las carreteras centroeuropeas, especialmente difíciles en invierno y cuando la nieve se derrite.

Tatra T77
 
Tatra T77

Se fabrican 3687 unidades hasta 1926,y le seguirán varios modelos basados en el mismo concepto hasta 1939, incluidos los grandes sedanes oficiales de 6 cilindros. La industria del automóvil checoslovaca es dinámica. Skoda, Aero, o Jawa produjeron al mismo tiempo varios modelos de marcado estilo clásico. Frente a ellas, Tatra es el símbolo de la modernidad con sus sistemas de trasmisión, o los motores flat refrigerados por aire, de dos o cuatro cilindros, en cilindradas pequeñas y medianas. Algunos motores de refrigeración líquida continuaron con una gran cilindrada como el Tipo 70 hasta 1937, pero la tendencia fue hacia la refrigeración por aire, al ser más sencillos y resistentes cara a una climatología adversa.

Paul Jaray , el mago de la aerodinámica

Además de diseñador de motores y chasis, Hans Lewinka quiere racionalizar el modo de producción de los automóviles, reducir su coste de producción algo que debía ir también asociado a tecnologías capaces de reducir el costo operativo de los mismos.

Cuando su hijo Erich se unió a él en Tatra en 1929 como diseñador jefe, lo acompañó el ingeniero alemán Erich Üblerlacker . También se acercan al ingeniero húngaro Paul Jaray.

Paul Jaray
 
Paul Jaray

Paul Jaray , nacido en Viena en 1889, es un ingeniero formado en Praga, pionero en aerodinámica, autor de varios libros de referencia y cuyas innovaciones son adoptadas por firmas aeronáuticas como la famosa Junkers. Será nombrado diseñador jefe en Zeppelin: se le debe el Graff Zeppelin y el Hindenburg, entre otros. A continuación, elaborará estudios y obtendrá patentes sobre la expansión de los gases de escape o la producción eléctrica de turbinas eólicas.

No tardó en interesarse por la aerodinámica en los automóviles, y publicó varias patentes cuyo primer ejemplo encontró en el Rumpler. Pero llevó el concepto un paso más allá inspirándose en la forma de lágrima tridimensional de las aeronaves que había diseñado. Construyó un prototipo de monoplaza en 1922 cuyo coeficiente de penetración en el aire (el famoso Cx) que mejorba en un 25% el modelo en que se basaba.

El revolucionario Tatra V570

Las ideas de Hans Ledwinka y Paul Jaray están en la misma línea y Tatra contrata los servicios de este último para crear un automóvil compacto y económico, en el espíritu del Tatra 11 en su día, pero con ideas llevadas al límite. Será el Tatra V570.

Hans Ledwinka concibe su pequeño automóvil a partir de un motor trasero de cuatro cilindros refrigerado por aire. La arquitectura de motor y propulsión tarseros asegura un mejor agarre en carreteras cubiertas de tierra o nieve en comparación con los coches de motor delantero y tracción trasera, típicos de la época. Además este posicionamiento permite ahorrar en la longitud de los tubos de escape y en el eje de transmisión. Por tanto, el coche puede ser más bajo, más ligero y más amplio. Y la carrocería más aerodinámica.

Un primer prototipo muy inspirado en el Tatra 57, luego en producción, se construye bajo la dirección del joven Erich Üblerlacker y se presenta en 1931. Su forma banal no está a la altura de lo que Hans Ledwinka esperaba. Se reanuda el trabajo y se aplican los principios de Jaray al segundo prototipo. Su forma es bastante diferente. Estamos en 1933.

Sin embargo, la dirección de la marca pospuso el proyecto a favor de vehículos más lujosos. El mismo equipo creó el Tatra 77 en 1934. Es un automóvil muy rompedor. Motor V8 3L luego 3.4L trasero, bloque de aluminio, cámaras de combustión hemisféricas, cárter seco, refrigeración por aire, cambio de cuatro marchas, cuatro ruedas independientes, frenos de tambor hidráulicos. Y, además, su potencia inicial de 60 CV que le permite superar los 145 km/h. Se fabricarán 101 unidades. Dará paso al Tatra 87 aún más logrado con un motor de 75 y luego 85 CV que le permitirá alcanzar la increíble velocidad para su época de 160 km / h. Se fabricará en 3.023 ejemplares hasta 1950.

Industria y política

Resulta indiscutible que Hans Ledwinka se dejó seducir por el Tercer Reich y su obsesión por la técnica y la organización. El propio Hitler lo conoció antes de la guerra. Cenó con él varias veces en compañía de Ferdinand Porsche. El nuevo Canciller del Reich está interesado en el automóvil como vector de propaganda.

El profesor Ferdinand Porsche en una imagen de su juventud
 
El profesor Ferdinand Porsche en una imagen de su juventud,.

En 1931 Ferdinand Porsche crea su oficina de diseño y propone un concepto de automóvil económico a Zündapp que fue abandonado debido a dificultades financieras, y luego a NSU que finalmente dio prioridad a la producción de motocicletas. Posteriormente, Porsche se puso en contacto con el nuevo Ministerio de Industria al que le comunicó su visión de un coche popular: motor trasero refrigerado por aire de cuatro cilindros planos, cuatro ruedas independientes y suspensiones de barra de torsión ¿Eso les recuerda a algo?

El propio Adolf Hitler organiza una reunión para plantear su idea de un coche para cada trabajador alemán: ha de transportar cuatro personas y sus equipajes a 100 km/h , sin consumir más de 7 litros a los 100 kilómetros y no ha de costar más de 1000 DM, una apuesta que parece imposible a Porsche que considera un precio mínimo de 2000 DM Y en el Salón del Automóvil de Berlín de 1934 Hitler anuncia su proyecto KdF-Wagen, que será financiado por el Reich y que no ha de costar más de 1000 DM. El 22 de junio Porsche firma el acuerdo con la sociedad alemana de fabricantes de automóviles y se va a Estados Unidos para estudiar los métodos de producción de Ford y GM como único medio para poder reducir el precio del coche. El proyecto se retrasa, Hitler se impacienta y, finalmente se construyen los treinta prototipos denominados Serie 30 (el encargo de su construcción se le hace a Mercedes) ) que empiezan a rodar en 1937.

Su parecido con el V570 es sorprendente. Ledwinka está furioso. Porsche diría más tarde de este último y de sus respectivas creaciones populares: «A veces miraba por encima de su hombro y otras veces era él». Entrará en producción en 1937. Mientras tanto, el V570 ha sido mejorado y comercializado con el nombre de Tatra 97 desde 1936 con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros refrigerado por aire. Solo se producirán 508 unidades.

Cuando los Sudetes fueron invadidos por la Wehrmacht y las fábricas de Tatra fueron puestas bajo la supervisión nazi, los 87, muy populares entre los oficiales alemanes, continuarían produciéndose, pero el 97 dejó de hacerse en 1939.

Huelga decir que la demanda presentada por Tatra contra los alemanes antes de la guerra, no tendrá seguimiento. Finalizada la contienda, Tatra, ahora convertida en una industria de un país comunista en plena Guerra Fría, demandó a Volkswagen por plagio y terminó obteniendo una indemnización de 3 millones de marcos en 1961. Parece evidente que había una similitud o un «intercambio» de conceptos. Pero tampoco se puede olvidar como, por ejemplo, Mercedes había lanzado en 1934 su 130, un pequeño automóvil con motor posterior concebido por el ingeniero Hans Nivel y que daría lugar también a los 150 y 170H de igual arquitectura.

El Tatra 97 renacerá en 1947 como Tatraplan 600. Así las ideas de Hans y Erich Ledwinka, Erich Üblerlacker y Paul Jaray sobrevivirán a la guerra, y su concepto vanguardista perdurará en la Checoslovaquia comunista durante cinco décadas. Incluso ese Tatraplan 600 será todo un símbolo del régimen y de su represión policial, pero eso ya es otra historia.

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  - Trump con anticuerpos ,.

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25, Madrid. 20 mil Me gusta. Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.

 Trump con anticuerpos  ,.

¿Está recibiendo Trump el tratamiento adecuado?

foto / Desde que el médico David Owen, que fue ministro británico de Sanidad, publicó En el poder y la enfermedad conocemos de primera mano que las dolencias de los personajes públicos suscitan interesantes cuestiones, en especial cuando los dirigentes desarrollan el «síndrome de hybris» que parece atenazar a Donald Trump.

Según cuenta el documentado libro de Owen, el 29% de todos los presidentes de Estados Unidos sufrieron dolencias psíquicas mientras ejercían el cargo, y el 49% presentaron rasgos que indicaban trastorno mental en algún momento de sus vidas.

Hospitalizado «como medida de precaución» un día después de dar positivo por SARS-CoV-2, Donald Trump es el segundo presidente estadounidense en ser víctima de la enfermedad viral en el seno de una pandemia.

Cuando el presidente Woodrow Wilson contrajo la gripe de 1918, la Casa Blanca intentó ocultar la enfermedad presentándola como un simple resfriado.

Al parecer, Trump está recibiendo todo un cóctel de fármacos, entre los que, además de algunos medicamentos «convencionales» (remdesivir, vitamina D, zinc, melatonina, famotidina y aspirina), se incluyen dos innovadores anticuerpos monoclonales que está ensayando la compañía biotecnológica Regeneron.

No parece un caso leve

Que le estén administrando tanto fármaco pone de relieve que el nivel de gravedad de la enfermedad que está sufriendo Trump no es tan «leve», como sostenía al principio el entorno presidencial, sino al menos «moderado». Su hospitalización indica también que hay un riesgo mayor para la salud presidencial que el que se reconoce oficialmente.

Teniendo en cuenta lo que los médicos han aprendido durante los últimos ocho meses en el tratamiento de varias etapas de la COVID-19, quizás lo más correcto en este momento sería decir que la evolución de Donald Trump es impredecible y cuando menos «inquietante».

En su caso, el de un varón de 74 años con un notable sobrepeso (110 kilos) y una trayectoria vital que parece la antítesis de la de un asceta, ¿cuáles son los mejores tratamientos probados?

Los párrafos que siguen son una síntesis de lo que lo que sabemos sobre la Covid-19.

Los varones tenemos una vez y media más probabilidades de morir por Covid-19 severo, y una persona de 80 años tiene un riesgo veinte veces mayor de fallecer que una de 50 años. Además de la edad y del sexo, la obesidad, la diabetes, el diagnóstico reciente de un cáncer, las enfermedades crónicas que afectan al corazón, al hígado y a los pulmones, los derrames cerebrales y la demencia se asocian con un mayor riesgo de morir por COVID-19.

Sexo, edad y sobrepeso

Aunque no conocemos en detalle su historial médico, atendiendo solo a los criterios de sexo, edad y sobrepeso, el presidente entra en la categoría de «gran» riesgo.

A principios de la pandemia, además de mantenerlos con respiradores, se conocían pocos tratamientos para los pacientes que mostraban síntomas graves de COVID-19.

Varios meses después, hay algunos tratamientos, incluidos unos cuantos medicamentos, que brindan a los médicos herramientas mucho mejores para tratar a los pacientes, especialmente a los muy enfermos.

El enfoque de la terapia difiere según la etapa de la enfermedad y si la infección es asintomática o presintomática. Las infecciones asintomática y presintomática aparecen cuando se obtiene un diagnóstico positivo en una PCR sin que se presenten síntomas de infección.

Actualmente no hay tratamiento eficaz conocido para estos casos. Alguien con infección asintomática o presintomática debe aislarse en casa durante diez días para no exponer a los demás.

Síntomas de una infección leve

Los síntomas de una infección leve por COVID-19 pueden incluir fiebre, tos, pérdida del gusto o del olfato, dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, congestión y secreción nasal.

Alguien con COVID-19 leve no tiene ni dificultades para respirar, ni dolor en el pecho ni muestra evidencias de neumonía en una radiografía torácica.

No hay tratamientos que hayan demostrado mejorar la salud de las personas con COVID-19 leve. Sin embargo, estos pacientes deben conocer bien sus síntomas, porque la progresión al siguiente nivel, el de enfermedad moderada, puede ser rápida, por lo general de cinco a diez días después de los síntomas iniciales.

Enfermedad moderada o grave

La enfermedad moderada se caracteriza por la dificultad para respirar, el dolor en el pecho o cuando en una radiografía torácica aparecen evidencias de neumonía, pero sin niveles bajos de oxígeno en sangre. Actualmente no se conoce una terapia eficaz para la enfermedad moderada.

La enfermedad grave se relaciona con una frecuencia respiratoria rápida (más de 30 respiraciones por minuto) y con niveles bajos de oxígeno en sangre. Además, si en las radiografías aparecen signos de neumonía que afecten a más de la mitad de los pulmones, el pronóstico es también grave. El esteroide antiinflamatorio dexametasona reduce la mortalidad en pacientes graves.

La Covid-19 se considera crítica cuando el paciente está tan afectado que los órganos vitales comienzan a fallar y requieren medicamentos u otras terapias para apoyar estas funciones vitales. Si la insuficiencia de los pulmones es lo suficientemente grave, los médicos pueden poner al paciente en un respirador mecánico o proporcionarle grandes cantidades de oxígeno.

No hay evidencia de que el tratamiento con remdesivir sea beneficioso durante esta fase crítica. La dexametasona se sigue recomendando en el tratamiento de este nivel porque se ha demostrado que disminuye la mortalidad.

Tratamientos ineficaces

Algunos tratamientos que han resultado ser ineficaces incluyen la cloroquina y la hidroxicloroquina, por las que mostró una enorme simpatía el propio Trump, a pesar de tratarse de unos remedios contra la malaria que, no se olvide, está producida por un protozoo y no por un virus; aunque introduce zinc en la célula y es precisamente el zinc uno de los medicamentos que está recibiendo Trump.

Otros tratamientos potenciales que aún se encuentran sujetos a ensayos clínicos para probar si son efectivos incluyen el plasma humano de convaleciente, que contiene anticuerpos que evitan que el virus penetre en las células.

También existen medicamentos para modular la respuesta inmunitaria, como los interferones y los inhibidores de IL-6, que en algunos casos pueden prevenir una tormenta de citocinas (una hiperreacción dañina del sistema inmunológico).

Lo último en Covid-19

El parte emitido por el médico del presidente el 2 de octubre decía que, como medida de precaución, el presidente había recibido lo último en combatir la Covid-19: un complejo inyectable basado en anticuerpos monoclonales de síntesis, que es parte de un tratamiento desarrollado en ensayos clínicos por las compañías biotecnológicas Eli Lilly y Regeneron.

El mecanismo de acción de estos fármacos es similar al del plasma de convalecientes. Los anticuerpos se unen a las glucoproteínas en forma de espiga que sobresalen de la superficie de la pared vírica, bloqueando su entrada en las células y, por lo tanto, su multiplicación intracelular.

Un tratamiento todavía sin aprobar

Trump está teniendo el privilegio (y también corriendo el riesgo) de recibir un tratamiento todavía sin aprobar que actualmente está sujeto a ensayos de alta prioridad por parte de los Institutos Nacionales de Salud para determinar si son seguros y efectivos.

Por el momento, el desafiante y soberbio Donald Trump está convertido en un modesto conejillo de Indias que, celosamente atendido en un hospital militar de Maryland, se arriesga al siempre peligroso «síndrome del recomendado», y si no, que alguien le pregunte a algunas celebridades presuntas víctimas del celo de sus doctores.


TITULO: Chester - ENTREVISTA - Los hermanos Quay, Felisberto Hernández y la poética del error ,.

 El Domingo -18- Octubre a las 21:30 por La cuatro , foto,.

Los hermanos Quay, Felisberto Hernández y la poética del error,.

 Los hermanos Quay, Felisberto Hernández y la poética del error | Cine

 

Cineteca estrena el sábado 'The Doll's Breath', el último milagro de los gemelos idénticos Quay sobre el relato 'Las hortensias', de Felisberto Hernández,.

Cortázar atribuyó al uruguayo Felisberto Hernández la capacidad de enriquecer la realidad de tal modo "que no sólo contiene lo verificable sino que lo apuntala en el lomo del misterio". El escritor, que también fue pianista, narrador ingenuo y pertinaz retratista de sí mismo, pertenece a la extraña, reducida y sonámbula nómina de autores que interesan a los hermanos Stephen y Timothy Quay. Franz Kafka, Marcel Proust, Bruno Schulz, Robert Walser, Stanislaw Lem o Michel de Ghelderode son los otros exploradores de los márgenes que informan y conforman el universo de estos gemelos idénticos empeñados en dar no tanto con las leyes que informan la naturaleza como con todas y cada una de las excepciones de esas mismas leyes.

La Cineteca programa este mismo sábado como centro estelar del Festival Animario la particular reinterpretación (o sólo lectura atenta) que estos cineastas dobles proponen sobre 'Las hortensias', el más conocido de los textos de Felisberto siempre "en el lomo del misterio". El cortometraje es un encargo de Christopher Nolan, el director de 'Tenet', que en una cabriola más contra el tiempo pidió y hasta exigió a los creadores que trabajasen con celuloide de 35 mm. Es decir, hacia atrás, como el protagonista de su última superproducción. Y como tal, su programación en la Sala Plató de Matadero Madrid posee el valor del acontecimiento único. No exactamente irrepetible, pero

casi. Lejos de la infinita reproducción digital, siempre idéntica a sí misma, los idénticos Quay proponen la renovada y extraña recuperación de ese aura perdida del que hablaba Benjamin en una proyección que sólo es y quiere ser paradoja: igual a cualquier otra proyección, pero esencialmente única, por irrecuperable.

La propia historia de 'The Doll's Breath' (el aliento de la muñeca), así se llama la película de apenas 30 minutos, habla de duplicidades, pero de dobles que poseen la gracia de lo inaudito. Contra la réplica fraudulenta de lo mismo, la virtud ensimismada del ritual, siempre igual y, por definición, siempre diferente. La película hace pie en un relato que habla de la relación de un hombre y una muñeca; una muñeca que en su alterada alteridad de marioneta posee los vestigios de una vida ajena. Y quizá mucho más plena que la propia vida. El hombre descubrirá que el objeto de su deseo posee el don de otorgar un nuevo sentido a la realidad misma, un nuevo tipo de ensoñación capaz de sustituir y hasta engrandecer al propio amor carnal. "Una mañana él se dio cuenta de que María cantaba mientras vestía a Hortensia; y parecía una niña entretenida con una muñeca. Otra vez, él llegó a su casa al anochecer y encontró a María y a Hortensia sentadas a una mesa con un libro por delante; tuvo la impresión de que María enseñaba a leer a una hermana", se lee en 'Las hortensias' como testimonio de una vida que se anima en silencio de manera gradual y hasta desproporcionada.
 

Los Quay buscan dar con el sentido mismo de lo inaudito, de lo fortuito. En cada uno de sus trabajos desde mucho antes de la irrefutable 'Street of Crocodiles' (1986), indagan en todo aquello que no tiene lugar en el tiempo, persiguen los acontecimientos que llegaron demasiado tarde. La suya, como dicen en la breve entrevista que sirve de epílogo a la proyección del sábado, es una narración que desmonta el rigor siempre arbitrario de la misma narración. Su animación en 'stop-motion', tan deudora de los sueños de Jan Svankmajer como de las pesadillas de André Breton, no intenta reproducir la fluidez del movimiento sino su inevitable ruptura. Importa el milagro y el misterio; el estupor y la fiebre.

Cuentan los Quay que en una ocasión visitaron el taller de manufacturas de Tim Burton. Allí descubrieron cerca de 30 animadores peleando a brazo partido detrás de la perfección contra la posibilidad del más mínimo error. Ellos, en cambio, lo desean. Su trabajo se nutre de la esperanza de que una equivocación lo cambie todo. No deja de ser paradójico que la identidad de dos tipos genéticamente iguales se construya precisamente desde la certeza y virtud de la diferencia y del error. Ellos, como Deleuze mismo, reclaman para el cine la revolución de lo desemejante. Ya está bien de definir lo otro, lo distinto, como la negación de lo igual. En este nuevo tiempo digital todo es diferencia, simulacro, y, por tanto, la identidad no es más que un espejismo. De otro modo, el principio para conocer quiénes somos tiene que ser por fuerza lo disímil, lo cambiante, lo especial... el error.

Sus películas en consecuencia colocan al espectador ante un mundo nuevo y diminuto en el que cabe el universo entero. El infinito es definido por un leve movimiento de una muñeca que en su extrañeza desvela el origen y sentido del espacio y del tiempo; o del tiempo a través del espacio. Fue Leonora Carrington, nos recuerdan los Quay, la que propuso la sensación simultánea de mirar con un ojo por un microscopio y con el otro por un telescopio. Y, en efecto, es ahí, en ese espacio indefinido que se esconde detrás de la realidad, donde habita un cine construido en el lomo del misterio. Felisberto, los Quay y una proyección inquietantemente milagrosa.


TITULO:  Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Victoria de pico y pala para el Al-Qázeres,.

 

Victoria de pico y pala para el Al-Qázeres,.

Sin su interior Fasoula, saca fuerzas de flaqueza para superar al IDK Gipuzkoa en un trabajado encuentro en el Multiusos,.

LLorente hizo un gran trabajo anoche ante el cuadro vasco. / L. CORDERO
 
foto / LLorente hizo un gran trabajo anoche ante el cuadro vasco.

Trabajada victoria del Alter Enersun Al-Qázeres. El equipo extremeño logró ayer su segundo triunfo de esta campaña tras derrotar (67-63) al IDK Euskotren en el Multiusos. Un encuentro que se disputó a puerta cerrada por las restricciones de las autoridades sanitarias y en el que las pupilas de Jacinto Carbajal tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza para compensar la ausencia de Fasoula en la pintura por sus dolencias en la espalda. Tanto Vicky Llorente como Hart tuvieron que emplearse a fondo en una cita marcada por el duelo de francotiradoras, pues tanto la local Christinaki como la visitante Gladkova firmaron una veintena de puntos cada una.

67 AL-QÁZERES

Aydin (4), Christinaki (20), Lahuerta (11), Llorente (15) y Hart (7) -cinco inicial- Barrado (0), Hatchi (6) y Hittner (4).

63 IDK

Cousseins-Smith (4), Gladkova (20), Tierra (4), Sarr (8) y Deleare (11) -cinco inicial- Ayestarán (4), González (2), García (4) y Coulibaly (6).

Marcador:
16-17, 31-29 (descanso), 45-44 y 67-63 (final).
Árbitros:
Lizana Moreno, Martínez Prada y García Parejo. Eliminaron a la visitante Deleare por cinco faltas personales.
Incidencias:
Encuentro disputado a puerta cerrada en el Pabellón Multiusos cacereño.

Ante la teórica superioridad de las visitantes en el juego interior, el técnico cacereño optó de salida por otorgar a su equipo mayor dinamismo y movilidad en el perímetro sacando juntas de inicio a Merve Aydin e Irene Lahuerta. Todo ello también motivado por la ausencia de última hora de Fasoula en la pintura, lo que mermaba de forma considerable las posibilidades del cuadro extremeño. Con entereza e intentando sacar el mayor partido a la rotación, el Al-Qázeres logró finalizar el primer cuarto con un parejo 16-17 favorable al equipo vasco.

Ya en el segundo acto, el Al-Qázeres continuó con una buena actitud sobre el parqué. Hart, que tuvo un duro trabajo en el juego interior, daba seguridad defensiva a un equipo verde que consiguió cinco puntos de renta (30-25) con un triple de Manuella Hatchi a falta de poco menos de dos minutos para llegar a un tiempo de descanso en el que lució el 31-29 para las extremeñas.

El Al-Qázeres comenzó con buen pie el tercer cuarto gracias a las buenas muñecas de Hittner y Vicky Llorente desde más allá de la línea de los 6,75 metros. Sin embargo, los desajustes defensivos en cancha propia permitieron que el equipo de Aranzazu Muguruza no perdiera de vista a las cacereñas en el marcador.

Con 45-44 y todo por decidir en los últimos 10 minutos de juego, el Al-Qázeres se nutrió desde el juego exterior para coger una diferencia a su favor de seis puntos (52-46). Justo cuando parecían estar en su mejor momento, a las locales les comenzó a temblar el pulso, lo que aprovechó el IDK para dar la vuelta al marcador (52-53) a falta de seis minutos y medio para el final. Hart y Lahuerta, con dos grandes acciones individuales, se erigieron posteriormente en protagonistas para colocar el 61-57 a falta de dos minutos. Tras entrar con empate a 61 en el último minuto, el Al-Qázeres mostró más finura gracias a Hart y Christinaki, así como al acierto de Aydin para apuntalar el definitivo (67-63) con un tiro libre. Un meritorio triunfo con el que las cacereñas rompen una racha de tres derrotas consecutivas.

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Detienen a 5 personas y desmantelan varias plantaciones de marihuana en viviendas y parcelas de Badajoz   ,.

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  Detienen a 5 personas y desmantelan varias plantaciones de marihuana en viviendas y parcelas de Badajoz. , fotos.

 

Detienen a 5 personas y desmantelan varias plantaciones de marihuana en viviendas y parcelas de Badajoz,.

Se han registrado viviendas en la barriada de San Fernando, Las Vaguadas, Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra y en una parcela ubicada en la carretera de Cáceres,.

Detienen a 5 personas y desmantelan varias plantaciones de marihuana en viviendas y parcelas de Badajoz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 5 personas y han desmantelado varias plantaciones de marihuana instaladas en viviendas y parcelas de la ciudad. 

 

 Rex, un policía diferente Serie - PLAY Series

Los detenidos fueron 5 personas, 4 hombres de entre 25 y 45 años de edad, y una joven de 21 años, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. 

 

 Resultat d'imatges de el ladron de toallas

Estas intervenciones policiales han sido como consecuencia de diversas investigaciones, iniciadas a raíz de informaciones obtenidas por parte de los agentes del grupo de estupefacientes, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, relativas a la posible existencia de plantaciones de marihuana.

Tras obtener las primeras pistas, los agentes llevaron a cabo las gestiones para comprobar su veracidad, localizando las viviendas y parcelas en las que supuestamente se encontraban las plantaciones e identificando a sus propietarios.

Durante este mes de octubre se han llevado a cabo un total de 5 registros en viviendas ubicadas en la barriada de San Fernando, Las Vaguadas, Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra y en una parcela situada en la carretera de Cáceres, interviniendo un total de 34 kilos de marihuana, y procediendo a la detención de 5 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública. Igualmente se intervinieron útiles necesarios para el cultivo, crecimiento y producción de esta sustancia estupefaciente (focos halógenos, trasformadores, fertilizantes y abono vegetal).

 TITULO:  ¡ Animal !-Terapia canina para víctimas de violencia ,.

 

Terapia canina para víctimas de violencia

Igualdad. La Diputación pone en marcha un programa piloto con perros que busca la recuperación psicosocial de mujeres y menores,.

El labrador Tor con su adiestrador Francisco Estévez y, detrás, la diputada Amelia Molero y Enrique Cruz. / L. C.
 
El labrador Tor con su adiestrador Francisco Estévez y, detrás, la diputada Amelia Molero y Enrique Cruz. /  foto,.

 

El área de Igualdad de la Diputación Provincial dio a conocer ayer un programa piloto de terapia asistida con perros adiestrados para víctimas de violencia de género, denominado ESCAN. Se trata de una iniciativa pionera en Cáceres de terapia de recuperación psicosocial con perros de acompañamiento para mujeres y menores víctimas de violencia de género y que, simultáneamente, «prevenga y proteja frente a agresiones físicas y psicológicas por parte de los maltratadores», según explicó la diputada de Igualdad, Amelia Molero. En el programa colabora, además, el Refugio San Jorge para promover la adaptación de los perros abandonados.

La terapia está asistida por una psicóloga que trabaja con las víctimas en la detección de los daños psicológicos causados por los malos tratos, mientras que el can incide en el aspecto emocional. «Se necesita tanto a la psicóloga como al perro, pero el aspecto emocional lo desarrolla el animal. Y a partir de ahí damos un paso más, una vez que recuperamos psicológicamente a la mujer, trabajamos también el aspecto de la inserción laboral», explicó el director del proyecto Enrique Cruz, quien aclaró, a su vez, que es la usuaria la que lleva a cabo el adiestramiento del can.

En la presentación del programa, que tuvo lugar en el patio del Palacio de Carvajal, participó Tor, un labrador entrenado para ayudar a las mujeres. Aunque que también puede ser un pastor alemán u otra raza de perro «estable, equilibrado y corpulento».

Su adiestrador, Francisco Estévez, incidió en que lo que más se valora es el vínculo afectivo que se llegue a crear entre la usuaria y el animal. «Esto hace que la mujer empiece a tener confianza, a desarrollar distintos tipos de actividades, retome el contacto con otras personas o se anime a salir, porque será el perro el que la haga salir», manifestó Estévez.

La elección de este animal de compañía reside en sus conocidas capacidades de docilidad, fidelidad y en la facilidad para el establecimiento de un vínculo afectivo, aspectos muy deteriorados y necesarios en la recuperación de las víctimas. «El perro, desde un propósito terapéutico, se convierte en un apoyo emocional, movilizador de conductas, figura de interrelación y gratificador del logro de superación de temores. Desde su especial capacidad de interacción con su nueva dueña, se convierte en aliado co-terapeuta», expusieron los responsables del proyecto.

La terapia psicológica se desarrolla en sesiones individuales y de grupo y el adiestramiento es a través de la formación a la mujer para que sea ella misma quien lo desarrolle.

La Diputación de Cáceres apuesta por dar continuidad al programa «si los resultados son los que esperamos, porque pondremos los recursos y las herramientas necesarias hasta que esta lacra termine», remarcó la diputada de Igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario