TITULO: Mi casa es la tuya - Vicky Martin Berrocal , Viernes -23 - Octubre,.
Mi casa es la tuya',
Este viernes -23 - Octubre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Vicky Martin Berrocal , foto.
Vicky Martin Berrocal,.
Los recuerdos de Vicky Martín Berrocal, en 'Mi casa es la tuya',.
Inició su andadura profesional trabajando como representante de toreros al lado de su padre, el ganadero y empresario taurino José Luis Martín Berrocal, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era la moda. Vicky Martín Berrocal, emprendedora sevillana y una de las diseñadoras más destacadas del panorama nacional, protagoniza la última entrega de Mi casa es la tuya.
Su conversación con Osborne se inicia frente a la Torre del Oro, emblemático enclave de la capital hispalense donde la reconocida diseñadora recibe al presentador y le revela sus orígenes: “Mi madre se vino sola en un autobús desde Huelva a Sevilla para dar a luz. Nadie sabía que estaba embarazada”,.
En su Sevilla natal, Vicky Martín Berrocal confiesa a Bertín aspectos desconocidos de su familia: “Mi padre tuvo dos mujeres a la vez, pero no se casó con ninguna”, afirma, mientras explica también que conoció a sus hermanos poco antes de casarse con Manuel Díaz El Cordobés.
La diseñadora, cuya firma de moda se ha convertido en un referente en el universo nupcial y de fiesta, recuerda con especial cariño los años de matrimonio junto al diestro, del que se separó en 2001 y a quien aún hoy sigue llamando ‘marido’. Además, Vicky, que vive un dulce momento profesional y personal, habla por primera vez de João Viegas Soares, empresario portugués que fue vicepresidente del Sporting de Lisboa durante el mandato de Pedro Santana Lopes y con quien comparte su vida desde hace más de dos años.
César Cadaval y Laura Sánchez se apuntan a la entrevista
Tras la distendida charla en el barrio de Triana, Bertín y Vicky viajan a la aldea onubense de El Rocío, donde reside Victoria Martín Serrano, madre de la diseñadora que, mientras cocina, desvela diversos aspectos de su pasado que su hija desconocía: “Cuando descubrí que mi marido tenía otra familia le dije que no quería que dejase a esa señora, pero que en el carro íbamos a ir montadas dos familias”.
El humorista César Cadaval, la modelo Laura Sánchez y el cantaor Diego Carrasco, amigos íntimos de Vicky, se unen a la comida elaborada por la madre de la diseñadora. Tras degustar habas con choco, coquinas y gambas de Huelva, cuentan divertidas anécdotas sobre Vicky Martín Berrocal y culminan la velada arrancándose por bulerías y sevillanas.
TITULO: Pekín Express - Liga Futbol - Barcelona -1- Real Madrid -3- ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Liga Futbol - Barcelona -1- Real Madrid -3-,.
El Madrid siempre vuelve,.
Lección de personalidad del equipo de Zidane. Un penalti de VAR, por claro agarrón de Lenglet a Ramos, cambió el duelo y un golazo de Modric lo remató.
Resulado Final - Barcelona -1- Real Madrid -3-,foto.
Otra actitud, otro Madrid, otro resultado. También otro Barça, aún en obras, aún embridado por Messi, con buenas señales procedentes del futuro, pero lejos de la era imperial. Aquella no volverá. Fue un derbi de perfil bajo, con menos estrellas en los títulos de crédito por los efectos devastadores de la pandemia, para tan apasionante e igualado como la mayoría, y resuelto por el modernismo del VAR, en un penalti que ya debió ver el árbitro cuando Lenglet le amplió dos tallas la camiseta la camiseta a Ramos con un agarrón estúpido. Ahí llegó el gol que cambió el pleito y que mantiene a Zidane indestructible en el Camp Nou. Tan indestructible como la leyenda del Madrid, capaz de volver siempre.
Por medio cuerpo, pero fue mejor el Madrid. La alineación de Zidane, con el equipo desplomado en los dos partidos anteriores, pareció esta vez irreprochable, de mayoría absoluta entre la afición, quizá convencido de que con lo que tiene rotar es llorar. Respecto a los dos últimos clásicos restó un centrocampista (Isco entonces, porque Modric sumó su tercera suplencia consecutiva en un Clásico) y metió un extremo, Asensio, cuya conversión en crack acumula retrasos, para mandarlo al frente con Benzema y Vinicius, que se ha vuelto inevitable. Una decisión tan atrevida como la de Koeman, que volvió a sentar a Griezmann, galáctico asintomático. El tiempo de echarle la culpa a su situación geográfica en el campo pasó. Ni marca ni brilla en ningún punto cardinal. Y ahora hay un técnico investido de máxima autoridad y unas promesas que no pueden esperar. Pedri y Ansu, a la cabeza. El primero se venció a la derecha, el segundo quedó como nueve, por delante de Messi, enganche de hecho, y Coutinho partió desde la izquierda.
Dos goles de salida
Antes de probar la eficacia del cuarteto, el Barça se encontró con un gol de sopetón, muy en el plan del Madrid, que comenzó por no equivocarse en la salida y que le metió el cuchillo a la defensa del Barça con una facilidad insospechada en su primera llegada. Benzema, jugador anfibio, mitad creador, mitad rematador, coló un pase en profundidad entre los centrales del Barça y Valverde definió a placer. Busquets le había perdido el rastro. Y con la misma sencillez igualó el Barça, en un lance redundante: envío al espacio de Messi a Jordi Alba y pase de la muerte de este a Ansu Fati, cuya relación con el gol promete ser larga. Un gol mil veces visto y mil veces indefendible. Ahí, en la mediapunta, Messi puede instalarse cómodamente un lustro más. Hizo sufrir al Madrid durante un tiempo, mientras le aguantó el cuerpo.
Así que el partido volvió al Barça de inmediato, con el gol como instrumento de reenganche, ante un Madrid ya menos preciso en la salida. Un Barça ya claramente alejando de su ideario, menos de bolero y más de salsa, sin un juego tan envolvente pero mejor al espacio. También ahí está el fuerte del Madrid, con lanzadores (Kroos y Benzema) y esprinters (Valverde, Vinicius y Asensio).
Courtois y Neto
Y en ese ida y vuelta llegó el minuto del gloria de los porteros. Messi hizo picar a Ramos en su quiebro pero no a Courtois con su remate al primer palo, donde no debía esperarlo. Y en la contra siguiente, Kroos puso a Benzema frente a Neto, pero el remate del frances fue de gato y la estirada del meta también.
Y luego, otra vez el equilibrio. Un Barça que averiguó que dominar no es un mandar y un Madrid en absoluto acurrucado, con una aplicación bien diferente a la de los siniestros precedentes y con un Kroos de estupendo jefe de maniobras. También tuvo carencias. VInicius apenas progresó ante un lateral, Dest, muy a su alcance, y se protegió mal ante las acometidas de Jordi Alba. Asensio le dio pocos relevos a Nacho, que, lesionado, no acabó la primera parte. Tampoco el Barça fue un reloj. Resultó improductiva su banda derecha, no elevaron su listón De Jong ni Busquets y tampoco pareció liberado de su Messidependencia. Cada respiro del argentino le bajó el pulso al equipo.
La imprudencia de Lenglet
De la reflexión del descanso sacó mejores conclusiones el Barça, que abrió gas en las dos bandas. Por la derecha tuvo el gol Ansu, que cruzó en exceso su disparo. Por la izquierda se le escapó a Coutinho, en un cabezazo sin oposición a centro del jovencísimo internacional, que ya es alto cargo en este Barça. Ocurrió antes de que Lenglet le hiciera el penalti decisivo a Ramos. Penalti que se le fue a Munera pero no a Sánchez Martínez en su burbuja. Un agarrón grosero de camiseta, demasiado visible como para alegar defensa propia. Tan claro como del que se libró el curso pasado cuando invitó a Varane al mismo baile. Ya en el primer tiempo el francés del Barça había jugado con fuego en un lance similar ante el capitán blanco, que transformó la pena. El penalti desató en la redes sociales a directivos y precandidatos culés y también, con más educación y profesionalidad y los mismos resultados, al equipo en el campo.
Ahí sí se echó sobre el Madrid y se abandonó demasiado atrás. Alargó de Neto el desenlace con una doble parada a Kroos y una tercera en remate a quemarropa de Ramos. Koeman había llenado de delanteros ya la alineación, pero tantos tanques acabaron atropellándose en torno al área blanca. Y Modric acabó echándole el lance al partido con un gol de catedrático: amago, quiebro y remate con el exterior del pie, aquel vicio que le afeó Benítez. Afortunadamente entonces miró para otro lado.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Land of Mine (Bajo la arena),.
- Reparto
-
Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Joel Basman, Oskar Bökelmann, Emil Buschow, Oskar Buschow, Leon Seidel, Karl Alexander Seidel, Maximilian Beck, August Carter,.
- La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido.
- TITULO: Días de cine - Cine - Montgomery Clift . Viernes -23- Octubre,.
- Días de cine',.
Viernes 23 de Octubre a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
El mítico Montgomery Clift es uno de los nombres propios de esta semana de Días de cine. Una edición que cuenta con el actor, crítico de cine y monologuista Santiago Alverú como
padrino y que repasa una cartelera a la que llegan títulos como 'La voz
humana', de Pedro Almodóvar; 'El secreto', con Katie Holmes; o 'Regreso
a Hope Gap', con Annette Bening.
El espacio de cine de La 2 recuerda a grandes nombres de la
cinematografía: el actor Montgomery Clift, protagonista de títulos como
'Río rojo', 'La heredera', 'De aquí a la eternidad', 'Yo confieso' o
'Vidas rebeldes', en el centenario de su nacimiento; la actriz griega Melina Mercouri, de cuyo nacimiento también se cumplen 100 años; y Rhonda Fleming, 'La reina del technicolor' fallecida este mes de octubre y recordada por títulos como 'Retorno al pasado' o 'Recuerda'.
Y en estrenos, llega 'La voz humana', el cortometraje
de Pedro Almodóvar, rodado en inglés tras el confinamiento, con Tilda
Swinton de protagonista. Una adaptación del relato de Jean Cocteau que
se estrena en 70 salas españolas.
Otros títulos destacados son 'El secreto. Atrévete a soñar', un drama romántico adaptación del best seller homónimo con Katie Holmes y Josh Lucas de protagonistas; la película de animación, que se estrena en VOD 'Más allá de la luna'; la cinta fantástica canadiense, 'Antología de un pueblo fantasma', dirigida y escrita por Denis Côté; la comedia francesa, 'El club de los divorciados', de Michaël Youn; y la británica 'Regreso a Hope Gap', con Annette Bening y Bill Nighy de protagonistas.
Además, cine español con 'Una vez más', escrita y dirigida por Guillermo Rojas; y el documental sobre la España vaciada 'Meseta', de Juan Palacios.
Las recomendaciones de Días de cine, dirigido por Gerardo Sánchez, y la secuencia favorita de Rodrigo Sorogoyen completan el programa de esta semana,.
TITULO: Saber Vivir - El bombo bomba y otros instrumentos destrozados,.
El bombo bomba y otros instrumentos destrozados
Hacer añicos una guitarra, un bajo o una batería siempre queda resultón como remate de un concierto,.
Un presupuesto en pegamento
Pete Townshend no se inventó la práctica de destruir un instrumento sobre el escenario, como si el arrebato del rock and roll no dejase otra salida que ese sacrificio ritual: antes ya habían hecho lo propio energúmenos como Jerry Lee Lewis. Pero el guitarrista de The Who ha quedado como la imagen emblemática de esta costumbre, que se convirtió en parte esencial de su show desde que, en 1964, un Townshend en pleno frenesí se cargó su Rickenbacker al golpearla contra el techo de un club londinense. «No tuve otro remedio que fingir que lo había hecho adrede. Así que destrocé la guitarra y salté sobre los pedazos. Al día siguiente, el local estaba abarrotado», ha relatado. Eso sí, la locura era solo aparente, porque en aquellos primeros tiempos Townshend solía despedazar sus instrumentos con cuidado y método, para no romper el mástil y después repararlo todo con paciencia. «Teníamos un presupuesto en pegamento», ha comentado recientemente Roger Daltrey, el cantante de la banda británica.
Las travesuras de Keith
El peligro, en realidad, estaba detrás. Ese esmero y esos miramientos de Townshend no se podían esperar del batería de The Who, Keith Moon, un especialista en arrasar habitaciones de hotel que, en ocasiones, aplicaba estrategias similares a su instrumento. Moon, digámoslo claro, no era el más equilibrado de los hombres, y su alegre propensión al vandalismo alcanzó uno de sus momentos cumbre en 1967 en un programa de la televisión estadounidense: Moon abarrotó uno de sus dos bombos de explosivos, que le encantaban, y los detonó al final de 'My Generation'. El estallido prendió fuego al pelo de Pete Townshend, que justo en ese momento andaba masacrando su guitarra (según cuentan, ese fue también el punto de partida de sus actuales problemas de oído), y provocó el desmayo de una de las invitadas al programa, la actriz Bette Davis. El propio Moon salió del plató sangrando de un brazo, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Una gira catastrófica para las guitarras
Resultaría imposible enumerar a todos los músicos que han hecho añicos sus instrumentos en el escenario o les han prendido fuego, que es otra variante muy resultona. De Jimi Hendrix a Kurt Cobain, de Kiss a Nine Inch Nails, de Christian Lorenz (el teclista de Rammstein) a Paul Simonon (el bajista de The Clash), el censo de 'instrumenticidas' incluye a buena parte de la aristocracia del rock. «Me parte el corazón ver a esas estrellas / destrozando una guitarra perfectamente buena, / no sé quiénes se creen que son», criticó en una canción el músico inglés John Hiatt. A principios de este siglo, el Guinness reconoció a Matt Bellamy, líder de Muse, como el músico que había destrozado más guitarras en una gira, nada menos que 140.
Los vanguardistas dan el golpe
Pero el rock no es el único ámbito en el que se aniquilan instrumentos. Ahí están los músicos de vanguardia, que pueden competir en contestatarios (y, quizá, también en arbitrarios) con el roquero más espídico. Hay una pieza para violín solo de Nam June Paik en la que el intérprete ha de levantar el instrumento, mantenerlo cinco minutos por encima de su cabeza y después estamparlo contra una mesa. Otro miembro del grupo Fluxus, Al Hansen, hizo famosa una 'performance' que consistía en arrojar un piano desde un quinto piso. Pero vamos a concluir con una obra artístico-musical más reciente, de 1999: en la pieza de videoarte 'Guitar Drag', Christian Marclay ató una Fender Stratocaster a una camioneta, con el correspondiente amplificador en la parte trasera, y la fue arrastrando un buen rato. La obra era un eco del asesinato de un hombre afroamericano, al que encadenaron de esa manera atroz a un vehículo. Dirán algunos que eso no es música, pero resulta que sí: los quejidos de la guitarra torturada están debidamente editados en vinilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario